OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
mi camara a hecho submarinismo sin carcasa
en fin, se me a caido la cámara al mar y en otra ocasión la tire sin más miramientos, pero esta es una segunda cámara de bolsillo recién compradita y me da una rabia
la accidentada en cuestión es una LUMIX DMC-FX100 alguien me puede decir algo que me de esperanzas jeje??? donde la puedo llevar? o algún remedio casero como abrirla yo e intentarlo o ni me molesto?? un saludo |
| Publicidad |
|
||||
|
Vaya p.....a, léete esto del compañero Sergio de la Torre, a ver si tienes suerte...
¿Qué hacer si la cámara se ha mojado? | Sergio de la Torre Un saludo |
|
|||
|
ok leido queda, probaré esta tarde a darle un bañito de alcohol como dice Sergio (aunque se juntan todos los factores adversos que comenta, fué en el mar, ya está seca, no saqué el botón, en fin) si a de morir que lo haga feliz jeje
un saludo y gracias
[LEFT][FONT=Arial][SIZE=1][COLOR=#000000]NIKON D70, NIKON F4+grip, NIKON F100+grip, NIKON F90X+grip, NIKON F80, NIKON F801s, NIKON F601, NIKON F3 HP+grip, NIKON F2+grip, NIKON F FTN APOLLO, NIKON F FTN, NIKOMAT FT, NIKKORMAT FT2, NIKKORMAT EL, NIKONOS III, NIKON FE2+grip, NIKON FM2+grip, NIKON EM+grip, NIKON F301, NIKON F401, LEICA R4+grip, CANON EOS5+grip, OLYMPUS OM4-Ti+grip... y algunas antiguas mas EXAKTA, FED, KIEV...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT] |
|
||||
|
Suerte y ya nos contarás...
|
|
||||
|
No la metas en el microondas para secarla.
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN. |
|
|||
|
El arroz absorbe mucho la humedad, cúbrela de arroz, por probar...
|
|
||||
|
¿Alguna receta en concreto?
Lo siento, no me he podido contener. |
|
|||
No te burles que a mi me funcionó con la GameBoy en su día. |
|
||||
|
Mejor que el arroz es la silica.
|
Si, los sobrecitos de silica son una buena alternativa al arroz.
|
|
|||
|
Lo más importante es no encenderla, quitarle la batería y lavarla bien con agua dulce y...... a rezar!!!! AMEN.
|
|
||||
|
Primero quitar la bateria, introducir en agua dulce para eliminar el salitre.No lavar con presión , solo sumergir ya que es posible que no haya llegado a entrar agua.
Luego el tema es secarla.Usar secador y si se tiene practica desmontar la camara y usar un aceite CRC repelente de agua para limpiar el circuito principal y botones. Si solo ha sido un chapuzón o inmersión rapida y hemos sido rapidos quitando la bateria volvera a funcionar siempre que no haya entrado algo en la lente .
|
cuentanos el final..que espero sea feliz!
PENTAX K10D / Pentax MZ-50 SMC Pentax FA 50 mm f:1.4 / SMC Pentax DA 21mm 3.2 limited / Sigma 70-300 mm 1:4-5.6 APO DG / SMC Pentax-DA 1:3.5-5.6 18-55 mm / SMC Pentax 35-80mm f 1:4-5.6 www.mosqueros.blogspot.com |
|
|||
|
OK muchísimas gracias a todos probaré primero con lo del agua dulce abriéndola y secándolo luego todo bien y con un poquito de aceite de ese repelente de humedad y la meteré en la bolsa tres o cuatro millones de bolsitas de silica y si no cuela pues probaré con el alcohol y el arroz y luego pues funcione o no me la como je je
lo dicho gracias a todos
[LEFT][FONT=Arial][SIZE=1][COLOR=#000000]NIKON D70, NIKON F4+grip, NIKON F100+grip, NIKON F90X+grip, NIKON F80, NIKON F801s, NIKON F601, NIKON F3 HP+grip, NIKON F2+grip, NIKON F FTN APOLLO, NIKON F FTN, NIKOMAT FT, NIKKORMAT FT2, NIKKORMAT EL, NIKONOS III, NIKON FE2+grip, NIKON FM2+grip, NIKON EM+grip, NIKON F301, NIKON F401, LEICA R4+grip, CANON EOS5+grip, OLYMPUS OM4-Ti+grip... y algunas antiguas mas EXAKTA, FED, KIEV...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT] |
|
|||
|
Suerte con el arroz con cámara, y espero que funcione... pero cuentanos com otermina que a mi me has dejado intrigado ya, jejeje
|
|
|||
|
Si, si, cuentanos como acaba. A mi se me cayo hace años una Canon G3 en un abrevadero y por mas que intenté secarla no conseguí que volviese a funcionar. Aun la conservo, no me hago a la idea de perderla definitivamente y de vez en cuando pruebo a ver si funciona. Pero de momento, no hay suerte.
|
|
||||
|
Usa bolas de silicio como las que vienen cuando compras cosas, dejala metida en alguna caja con muchas de estas y a ver si se seca todo, un saludo
|
A mi se me recuperó una F801S de una carcasa inundada....por si sola.
Me dio por encenderla al cabo de unos meses ( estaba en un armario)....y alehop.....resucito como Lazaro. Ahora..... la F801S era muy dura ( algo menos que una FM2 pero bastante para ser una AF ). La verdad es que me hubiera gustado tener este remedio que te ha indicado el compañero ( pero entonces no había tanta internet ni tanta información colgada). Suerte....ya nos dirás. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|