Registrarse
Resultados 1 al 33 de 33
    Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like

¿Alguien más sorprendido con la novedades de la Photokina?

No se a vosotros, pero a mi las novedades que estan apareciendo al calor de la Photokina me estan dando alguna sorpresa... primero fué la sorpresa de lo mediocres que me parecieron las fotos de la Sony A900 (en la revista Chasseur d'Images, en cambio, estan encantados con la cámara, quizá al modelo de preserie de dpreview le falta un golpe de horno), luego fué la sorpresa de la Eos 5D mk II: FF, 21 mpix, calidad im-presionante y video mejor que el de las cámaras de cine ¡por menos de 2000 euros en el lanzamiento! yo creo que la 5D mk II va a marcar un antes y un después en este gremio... luego viene Fuji y dice que van a sacar una cámara 3D e impresoras y marcos digitales a juego ¿serán los hologramas el futuro de la fotografía?. Otro sorpresón es lo de la Sigma SD15, no porque sea un hito ni añada gran cosa a lo que ya había, sino porque me sorprende que todavía quede alguien en Sigma que piense que pueden vender una escoba... ahora que, para sorpresa sorpresa, la del sistema S de Leica: con las SLRD FF pegando fuerte e incompatibilidad con todo lo anterior de Leica, no tengo muy claro quien va a comprar el chisme (aparte de la Leibovitz o similares...)

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hombre, respecto a la A900, no se si dpreview puede considerarse "neutral" o directamente han tirado a hacer mal las fotos...

Para muestra un par de botones, un link con fotos de la A900, se pueden bajar a tamaño original (ojo sólo se ha revelado el RAW usando los cursores por defecto del software de Sony, IDC, y convertido a Jpeg, con lo cual se podrían aún mejorar un montón):

Alpha 900, prise en main (Partie 1 : samples)

Y esta otra china donde los resultados no parecen increiblemente malos a ISO 1600, juzga por ti mismo:

µ½Ê±ÔÙ˵°É¡£¡£(ÔÙÉÏ900MMƬ¡£¡£) - ÎÞ¼ÉÂÛ̳

Coincido en lo de Sigma, ciertamente se merecen el premio: más moral que el Alcoyano...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 23/09/2008 a las 16:52
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Los de Dpreview son más bien cannoneros, y sus reviews hay que tomarlas con cuidado y compararlas con la información de más sitios webs.

Siempre las Cannon son las ganadoras en todo
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    y falta por ver lo que presenta Nikon (D800, D3X...) y si Canon saca la nueva 1Ds...y si.. un largo etcétera que igual ni es.
    * Nikon D3; Nikon V1 + 10-30, 30-110 y FT1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikon 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 80-200 f4.5 AI; Tokina AT-X 90mm f2.5 Macro "Bokina" +Extender; Nikon SB-900; Nikon SB-N7. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Trolley Think Tank Airport 2.0; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Hoy ya empezó la feria, así que más novedades no va a haber, pero la verdad ha sido de los años más interesantes que recuerdo. A todo lo que has dicho hay que añadir las primeras micro 4/3.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Los de Dpreview son más bien cannoneros, y sus reviews hay que tomarlas con cuidado y compararlas con la información de más sitios webs.

Siempre las Cannon son las ganadoras en todo

Pues con las fotos de muestra de la Canon 50D no sé yo si se aguantaría eso, porque:

a) la cámara es mala a ISOs altos emborronando la imagen

b) hicieron las fotos "de aquella manera"

Sea como sea no me parece que salga muy favorecida con las muestras que hay (y así piensa bastante gente en el foro de Canon de dpreview).

35mm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Haber.....me ha dolido lo de sigma.

Eso de que nadie.....o no se que de la escoba.

Tienes razón, no somos muchos los poseedores de una, pero dar a entender que son malas.... Desde mi punto de vista, en calidad pura y dura y en aquellos parámetros dónde la SD14 es fuerte (léase isos bajos) no tiene nada que envidiar a ninguna cámara.Me atrevo a decir que son las demás las que deberían tenerla envidia. Los colores, la nitidez innata del sensor, la calidiz de sus tonalidades son impresionantes. Nunca, nunca había visto imágenes de ese calibre. He tenido una 20D y sé de lo que hablo. Y hablo de esa nitidez con un simple 18-200 OS. Con un pata negra pués saldrán cosas como esta:

Category Archive for ‘50mm 1.4’ at Carl Rytterfalk Fotografi

Cierto que en prestaciones es algo justa, pero cumple.

Por supuesto, sigma no tiene "caché" como canon o nikon.

Supongo esta SD15 tendrá la misma calidad que la SD14 con unas prestaciones más acordes con lo actual.

Un saludo.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Hombre, respecto a la A900, no se si dpreview puede considerarse "neutral" o directamente han tirado a hacer mal las fotos...

Para muestra un par de botones, un link con fotos de la A900, se pueden bajar a tamaño original (ojo sólo se ha revelado el RAW usando los cursores por defecto del software de Sony, IDC, y convertido a Jpeg, con lo cual se podrían aún mejorar un montón):

Alpha 900, prise en main (Partie 1 : samples)

Y esta otra china donde los resultados no parecen increiblemente malos a ISO 1600, juzga por ti mismo:

µ½Ê±ÔÙ˵°É¡£¡£(ÔÙÉÏ900MMƬ¡£¡£) - ÎÞ¼ÉÂÛ̳
    Yo las veo ruidosas, teniendo en cuenta que son a ISO200. En fondo liso canta (cielo, desenfoque)
    http://www.alpha-numerique.fr/images..._export_wm.jpg

Las de 1600, difícil de juzgar. Divide entre 16 el nº de pixeles iniciales

sobre la S2, si es compatible con la serie R de objetivos

Salu2
    Última edición por Sergio de la Torre; 24/09/2008 a las 18:55

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    Yo las veo ruidosas, teniendo en cuenta que son a ISO200. En fondo liso canta (cielo, desenfoque)

Las de 1600, difícil de juzgar. Divide entre 16 el nº de pixeles iniciales

sobre la S2, si es compatible con la serie R de objetivos

Salu2

Hombre Sergio... me descolocas, efectivamente puede ser que presente ruido de crominancia (que como sabes se quita muy bien usando por ejemplo el noiseware pro) y supongo que tendrás en cuenta que estás mirando una foto de más de 1,5X1 m a un palmo o dos de distancia, pero voy a usar tus palabras:

"Mayor ruido = Menor rango dinámico. El ruido en sí puede se molesto, pero a mí me parece reseñable eso. No obstante en una cámara para mí lo fundamental es la calidad de imagen, supongo que tu tendrás otras exigencias"

Me he permitido sacar un crop al 100% de la abeja, a mi me gusta el nivel de resolución y no la veo ruidosa:

Y ahora explicame esto:

Navegando por el foro de Chasseur encontré una comparativa que sin ser demasiado pretenciosa ilustra muy bien la diferencia entre la 5D (12 Mpx), la 1Ds Mk III (21 Mpx) y una Mamiya 645 con un respaldo digital PhaseOne P45 de 39 Mpx, para equipar en lo posible la prueba se usó un objetivo 80mm en la Mamiya (equivalente a 50mm en FF) y un 50mm macro en las Canon, se usó F8 en las Canon y F11 en la Mamiya (para compensar la menor pdc en un FM), por último se redimensionaron las imágenes a una talla de impresión de 60X40 cm a 300 dpi.

link original: Petit comparatif (paysage) MF 39Mpix, 1DsIII 21Mpix, 5D 12Mpix

La foto de paisaje:

los crops correspondientes,sin ninguna acentuación, fijarse en la antena, esa enorme diferencia de detalle se debe en gran parte al filtro AA:

Ahora los crops preparados para imprimir (con acentuación y esas cosas):

Segunda imagen:

detalle de la chimenea sin acentuar:

El mismo detalle con acentuación para imprimir:

El segundo detalle sin acentuar:

Y por último, ese detalle para imprimir:

Espero que os aclare algo... y a mi, a ver si me explicais porqué las Canon sacan la hierba verde flourescente???

Saludos.
    A mi me llama mucho la atención que no hay apenas diferencia entre las Canon de 12 y 21 Mpx, no se si será achacable al objetivo (un Canon 50mm Macro, ¿es bueno?) pero esperaba bastante mayor diferencia, y está claro que para paisajes un respaldo digital es "otro mundo"... Y lo de la hierba fluorescente me parece mayor defecto que el ruido "enorme" que ves en la A900 a ISO 200... básicamente porque desaparece en el momento en que te alejas (¿alguien mira una foto de 1,5X1 metros a 30 cm de distancia?) a digamos 60 u 80 cm... en cambio el color fluorescente se verá a 5 metros de distancia...

El "problema colorimétrico" de las Canon (gama alta incluida) es conocido hace tiempo:

http://www.chassimages.com/forum/ind...html#msg376472

Aqui puedes ver como captan una carta colorimétrica, la A900, EOS 1DsMKIII y 1DMKIII, a ISO 200 y luz natural:

Yo veo los verdes y el cyan diferentes (a peor) en las Canon, ¿tu no?... ahórrate buscarle problemas a la prueba que está hecha en los laboratorios de Chasseur sin ningún postratamiento...

El resumen yo lo veo así: sacar un firmware de una cámara implica jugar con una serie de parámetros y mejorar un aspecto suele empeorar otros (se trata como tantas cosas en esta vida de una solución de compromiso), Canon juega la baza del ruido casi cero, pero eso no está exento de problemas, Sony ha preferido jugar la baza de la fidelidad cromática y el detalle... son dos formas diferentes y ambas pueden ser válidas en mi opinión...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 24/09/2008 a las 20:26
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    23 may, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que tambien el hecho de ser un CCD el respaldo aumenta su calidad a ISOs bajos...

josana no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like

Coincido en lo de Sigma, ciertamente se merecen el premio: más moral que el Alcoyano...

Saludos.
    Yo creo que los que merecen el premio son los usuarios de Olympus por seguir confiando en una marca que no acaba de despuntar ni marcar grandes diferencias respecto a la competencia. Esperemos que no vuelva a dejar tirados a sus usuarios como cuando no fueron capaces de competir en el mercado reflex hace no muchos años.
    Apple iMac 27" i7 y MacbookPro 13" i5
    Nikon FA, F601m, F-90x, D90, D7000 y D7100
    Zenza Bronica ETRSi

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Josana que cansinos sois algunos.

Luego direis que los olympicos somos talibanes, pero no hilo que no tireís de la lengua.

Mejor no te explico algunas cosas, solo te diré que olympus ha estado siempre al frente de los grandes avances y eso hace que algunos seamos fieles a una idea, por cierto los resultados de sus cámaras son muy similares a los de la competencia según los expertos los que las poseemos decimos que son mejores en la mayoria de casos, pero eso es pasion de padre.

Edito para contarte que a pesar de dejarnos tirados mi OM4 Ti sigue funcionando de maravilla, así que jamas me he sentido tirado, porque que yo sepa, las entregaban en perfecto estado de revista y siempre existió SAT para repararlas, aunque en el caso de esas OM no habia necesidad de hacerlo

Venga un saludo
    Última edición por carpin; 25/09/2008 a las 00:08
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Yo veo los verdes y el cyan diferentes (a peor) en las Canon, ¿tu no?... ahórrate buscarle problemas a la prueba que está hecha en los laboratorios de Chasseur sin ningún postratamiento...
    A ver si es la Sony la que tiene azules diferentes a peor

En el rojo más de lo mismo. Los resultados del verde me han sorprendido las 3 cámaras

Salu2
    Última edición por Sergio de la Torre; 25/09/2008 a las 00:35

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Osea, que la hierba es como la sacan las Canon y no como lo hace el respaldo PhaseOne???, de todas formas de 57 a 61-62 tampoco lo veo tan tan diferente, pero bueno ya sabemos que la Sony es una cámara aficionados... harto es que saque fotos y además no hace ni videos jaja

Saludos.

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Con el medidor de color digital del Mac me da:

A900: 18,4 - 18,4 -56,1
    1DMKIII: 24,3 - 21,3 - 61,1
    1DsMKIII: 24,8 - 24 - 62,9
    1D Mark III + 5D + BG-E4 + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Aqui hay un analisis sobre la respuesta colorimetra, es interesante porque se pueden comparar las diferentes FF digitales.
    Sony Alpha DSLR-A900 Digital Camera Imatest - Full Review - The Imaging Resource!

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Cual es el origen de esas gráficas? Chasseur es una revista tradicional, así que esas gráficas podrían ser un escaneo de las gráficas impresas en la revista, así que cualquier prueba posterior como la de Sergio es inútil.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por 35mm Ver mensaje
    Haber.....me ha dolido lo de sigma.

Eso de que nadie.....o no se que de la escoba.

Tienes razón, no somos muchos los poseedores de una, pero dar a entender que son malas.... Desde mi punto de vista, en calidad pura y dura y en aquellos parámetros dónde la SD14 es fuerte (léase isos bajos) no tiene nada que envidiar a ninguna cámara.Me atrevo a decir que son las demás las que deberían tenerla envidia. Los colores, la nitidez innata del sensor, la calidiz de sus tonalidades son impresionantes. Nunca, nunca había visto imágenes de ese calibre. He tenido una 20D y sé de lo que hablo. Y hablo de esa nitidez con un simple 18-200 OS. Con un pata negra pués saldrán cosas como esta:

Category Archive for ‘50mm 1.4’ at Carl Rytterfalk Fotografi

Cierto que en prestaciones es algo justa, pero cumple.

Por supuesto, sigma no tiene "caché" como canon o nikon.

Supongo esta SD15 tendrá la misma calidad que la SD14 con unas prestaciones más acordes con lo actual.

Un saludo.
    Pues ya somos dos compañero. !Para mi es una alegría esa SD15 y la DP2! Yo tengo la 40D y la SD14 y siempre que puedo cojo esta última, la verdad es que el resultado final es sobresaliente. Magnificas fotos las de Carl Rytterfalk.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Muy interesante AtraM ese analisis.
    Se sacan dos conclusiones:
    Que el procesado de la camara es una mierda.
    Que en fidelidad de color es excelente y rango dinamico es solo superado por la D700... si se trabaja en RAW.

Vamos las conclusiones que saqué el primer dia que pude revelar un RAW.
    Yo sigo comparando imagenes de la A900 y sigo asombrandome de la calidad incluso a isos altos, coincidiendo ademas exactamente con las conclusiones de Chasseur d'Images comparandolas con la de la D3. Que hasta iso 3200 es superior, y a 6400 solo ligeramente inferior.

Otros rumores corren de que no enfoca rapido, otros de que enfoca como una bala. En quesabesde no son precisamente muy minolteros/sonystas y en ese aspecto quedaron gratamente sorprendidos de lo bien y rapido que lo hace con poca luz con el CZ 24-70.
    En Cnet dicen que va lento con poca luz y el CZ 24-70...

Distinto firmware? a saber.

Los rumores son rumores, nada mas. Hay que verlo pa creerlo.

Porcierto, yo estoy curioso de saber como rinde ese nuevo Sigma 24-70 2,8 tan compacto!

Tambien me ha sorprendido el video de la 5DII, que despues de ver videos currados se ven muy muy chulos (Cuando los rumores que se leen es que es una KK).

Leica me ha descolocado con ese peazo bicho y tanta optica tan de golpe. a ver si hacen lo mismo con la M y R y les dan una alegria a sus usuarios ACTUALES.

Esperaba un sensor mejorado del ya excelente Foveon en la Sigma, me parece genial el principio que sique esa tecnologia, dando archivos con tantisima nitidez. Una pena que no aporten mejora en sensibilidad y resolucion.

Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Con el procesado de la camara siguen siendo imagenes pre-serie, algo asi paso con la A700 y luego...

En cuanto al color, las Sony incorporan termocolorimetro, vamos que puedes ajustar el color perfectamente.
    Última edición por AtraM; 25/09/2008 a las 04:13

leolo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Sì que se aprenden cosas aquí.
    d700, Nikkor 24-70 f2.8, Nikkor 50mm f1.2, Nikkor 50mm f1.4G, Nikkor 85mm 1.4G

Si a alguien le interesa:
    leolo.shutterchance.com

Endos no ha iniciado sesión The RAW Killer
    Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    No se a vosotros, pero a mi las novedades que estan apareciendo al calor de la Photokina me estan dando alguna sorpresa... primero fué la sorpresa de lo mediocres que me parecieron las fotos de la Sony A900 (en la revista Chasseur d'Images, en cambio, estan encantados con la cámara, quizá al modelo de preserie de dpreview le falta un golpe de horno), luego fué la sorpresa de la Eos 5D mk II: FF, 21 mpix, calidad im-presionante y video mejor que el de las cámaras de cine ¡por menos de 2000 euros en el lanzamiento! yo creo que la 5D mk II va a marcar un antes y un después en este gremio...
    A mí me ha sucedido lo contrario. Me está encantando lo que estoy viendo de la A900. Una nitidez sin precedentes y unos niveles de ruido muy aceptables. Sin embargo, la 5D MK II, me parece que obtiene unos resultados muy pobres. No he conseguido encontrar dos fotos nítidas y eso que he mirado un montón de ellas. Tanto es así, que creo que las unidades que se han probado hasta ahora tienen algún tipo de defecto. No se si el filtro AA es demasiado agresivo, o se han pasado tres pueblos con el reductor de ruido y se come todo el detalle, o si la cámara no enfoca bien, pero lo cierto es que el número de fotos sin nitidez alguna es alarmante.

Saludos

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    23 may, 08
    Post Thanks / Like
    Una duda??

Las Nikon y las Canon tambien aplican reductor de ruido a sus RAW?? ya que esto era muy criticado de los RAW de la a700..

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Pues no.
    Sólo más cámaras con más megapixeles y video. No me parece nada como para pasmarse.
    No veo nada nuevo ni ningún invento revolucionario que te permita hacer algo más de lo que se puede hacer con lo que ya existe.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

35mm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Pues ya somos dos compañero. !Para mi es una alegría esa SD15 y la DP2! Yo tengo la 40D y la SD14 y siempre que puedo cojo esta última, la verdad es que el resultado final es sobresaliente. Magnificas fotos las de Carl Rytterfalk.
    Es que en el fondo se me parte el labio de risa, annamon.

Cuando, después de varios años de foto digital, se siguen haciendo las mismas comparaciones, que si recortes, que si mira que colores (en los recortes), que si mira este cian, patatín patatán,- no la veo nítida- pues yo sí.......

Al final, todo se define en nitidez...curioso.....algo que la sigma la tiene a raudales. Y con un 18-200.

Al final lo que priva es la marca.

Y pa más inri, se meten con olympus.....marca cuya nitidez para sí la quisieran (de hecho es lo que persiguen) marcas como .......para que nombrarlas.

Ala, todos a por FF, que son sistemas pensados para aficionados. Lo digo en serio, así se puede recortar más fácilmente.

Un saludo.

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carpin Ver mensaje
    Josana que cansinos sois algunos.
    Hombre, a mi me dejó Olympus tirado con dos cuerpos OM-2n y OM-40 y varios objetivos comprado todo ello con sueldo de estudiante y la verdad es que me sentó bastante mal en su día. Hacer fotos claro que es posible con aquellos equipos, pero estabas limitado frente a la competencia, sobre todo en la medición de luz y flash por zonas y el AF. Vamos, que eran equipos para ir tanquilito y sin prisas a hacer fotos (paisajes, por ejemplo), algo que no siempre es posible en muchos casos según el tipo de fotografía que se haga.
    Creo que está mas que demostrado que las Olympus digitales nunca han destacado poderosamente frente a la competencia (o tal vez todos somos idiotas y nos estamos perdiendo algo). En mi contacto con la marca en lo digital de cámaras de algún colega no he llegado a apreciar esa supuesta calidad superior (no hablemos de lo visores que suelen tener las de gama medio/baja), y por ello no me sorprendería que Olympus diera de nuevo la espantada y dejara de lado la gama reflex una vez mas, porque si los resultados económicos no acompañan no deja de ser una empresa.
    Enfin, que os deseo que no os ocurra como a mi hace unos años.
    Zenza Bronica ETRSi

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Vale aceptamos barco.

Dices que te dejó tirado con una OM2n que es precisamente la cámara mas avanzada en medicion de flash que existia hasta esa fecha la única capaz de medir ttl ademas de hacer mediciones en el plano de la película cosa que nadie mas hizo a pesar de eso dices que te dejó tirado, querido amigo despues de esas cámaras se hcieron otros modelos OM que incorporaban la multimedicion promediada cosa que hasta la fecha ninguna otra incorpora.

Pero bueno si tu consideras que te dejó tirado con esos cuerpos, cuando olympus siguió fabricando muchos años después, no seré yo quien lo ponga en duda tu sentimiento de abandono, pero recuerda que si hubieras tenido las cámaras de otras marcas por ese tiempo tampoco tendrías autofoco ni esa medicion ni de flash ni de luz contínua que dices haber dejado de poseer porque olympus dejó de fabricar.

En mi caso poseia esas cámaras pero por cuestiones profesionales usaba zenza brónica que veo por tu firma también tienes así que fui yo quien abandonó a olympus y te puedo asegurar que jamas tuve un reproche por parte de la firma.

Veo que estas gafado no solo olympues te dejó tirado zenza brónica lo hizo unos años despues esperemos que apple no haga lo mismo y no pueda procesar las fotos con las próximas cámaras que te compres sean de la marca que sea.

Venga un saludo
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Zenza no me dejó tirado, ya que me la regalaron y no me costó ni un duro. Siempre la utilicé para blanco y negro (y sigo haciéndolo en ocasiones).
    Pero vamos, que cada uno ve lo que quiere y justifica lo injustificable para autoconvencerse. A ver si tienes suerte y tus inversiones actuales en Olympus no bajan porque den otra espantada con sus experimentos actuales. Es una marca pionera en muchas cosas pero que cuando no ha podido seguir a la competencia se ha "olvidado" de sus clientes.
    Te deseo de verdad muchísima suerte con la marca, ya que creo que la vas a necesitar analizando su trayectoria actual y con esos precedentes, aunque al fin y al cabo es solo dinero lo que se pierde, nada grave.
    Última edición por josana; 26/09/2008 a las 00:44
    Zenza Bronica ETRSi

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    En efecto es solo dinero, por eso considero amortizada la inversión, por el placer que me ha dado ya, así que a partir de ahora todo serán beneficios.

Solo por el placer de disparar con ese 35 100 o ese 7 14 y oder contarlo en este foro y debatir sobre otras marcas merece la pena tenerlos, si no los has probado te aconsejo que lo hagas quizá veas las cosas desde otro punto de vista.

Venga un saludo

Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like
    A veces parece que Olympus ya ha desaparecido... o que vaya a ocurrir pasado mañana...

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por AtraM Ver mensaje
    A veces parece que Olympus ya ha desaparecido... o que vaya a ocurrir pasado mañana...
    Yo creo que aguantará, por lo menos, un par de semanas más...

Fuera bromas, un usuario de Nikon, Canon, Sony y, en menor medida, Pentax, tiene el aliciente de ver aparecer nuevas lentes y cuerpos para ir creciendo, en definitiva, comprueba que el sistema está vivo y alberga pocas dudas (al menos yo lo creo) de que un cuerpo FF con características similares a las de la 5D mkII estará al alcance de la mano en un plazo de un par de años (menos de 1000 euros, nueva, con lente de kit). Yo, por lo pronto, he decidido conservar el Nikon 24-85 (FF) que tenía a la venta...

Un usuario Olympus, en cambio, no creo que tenga tan claro dicho crecimiento (el modelo intermedio entre la E-520 y la E-3 que han anunciado en la Photokina me parece un error. Ese modelo intermedio tendría que ser... la E-3 rebajada de precio!). El formato 4/3 impone limitaciones que quizá esten cerca de alcanzarse: yo estoy convencido de que ninguna 4/3 alcanzará la calidad de imagen de una 5D mkII, puede que Olympus saque algún día una SLRD de 20 mpix, pero no será lo mismo.

materome no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    Yo creo que aguantará, por lo menos, un par de semanas más...

Fuera bromas, un usuario de Nikon, Canon, Sony y, en menor medida, Pentax, tiene el aliciente de ver aparecer nuevas lentes y cuerpos para ir creciendo, en definitiva, comprueba que el sistema está vivo y alberga pocas dudas (al menos yo lo creo) de que un cuerpo FF con características similares a las de la 5D mkII estará al alcance de la mano en un plazo de un par de años (menos de 1000 euros, nueva, con lente de kit). Yo, por lo pronto, he decidido conservar el Nikon 24-85 (FF) que tenía a la venta...

Un usuario Olympus, en cambio, no creo que tenga tan claro dicho crecimiento (el modelo intermedio entre la E-520 y la E-3 que han anunciado en la Photokina me parece un error. Ese modelo intermedio tendría que ser... la E-3 rebajada de precio!). El formato 4/3 impone limitaciones que quizá esten cerca de alcanzarse: yo estoy convencido de que ninguna 4/3 alcanzará la calidad de imagen de una 5D mkII, puede que Olympus saque algún día una SLRD de 20 mpix, pero no será lo mismo.
    Estimado compañero:

No creo descubrir nada nuevo si traslado que en igualdad de condiciones lumínicas,bajo un requerimiento de 3200 iso para una FF(ya no hablamos de +6400 iso....),ninguna 4:3 alcanzará la misma "limpieza" de imagen en un futuro cercano,pero desde luego,en la gama 100-800 iso y calzada con lentes adecuadas,no he encontrado persona alguna que pueda rebatir la manida "calidad" de una imagen captada con una E3(por poner un ejemplo constatable...)....

pd:por cierto,encuentro que las limitaciones de hoy en los captores,se subsanan o palian con cada nueva generación de los mismos,pero la limitación que imponen las ópticas......cada vez es más "opresiva".....
    Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Pfffffff otra vez......
    Pixelpeeper, eso mismo se lee en los foros desde hace 5 años... como que nunca pasarian de 8mp, que si esto y lo otro. bla bla.
    Por ahora Oly tiene un sistema tan valido como los demas, en algunos aspectos mejor y en otros peor.
    Que con oly no se puede crecer no es correcto. tienen tres gamas para ir creciendo. Que la nueva E-xx es un error? porque?
    Las limitaciones del 4/3? pues las mismas que el APS.
    A ver si ahora les tenemos que imponer FF a los que no lo quieren ni necesitan.