Página 1 de 21 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 1020
Like Tree2Likes

Tema: Canon 5D MKII - Toda la información

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Canon 5D MKII - Toda la información

Bueno se ha hecho oficial nota de prensa de canon,

About Canon: Press Room > Press Release
    WEB de la camara
    http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos5dm2/index.html
    DPreviews (gracias a nuestro compi Valgar por la información)
    Canon EOS 5D Mark II: 21MP and HD movies: Digital Photography Review

Nuevo sensor CMOS de 21.1 Mpixels
    Sistema AutoFocus (AF) de 9 puntos con microajuste y 6 de asistencia
    Pantalla LCD de 3" de alta definición
    Dotada de LiveView para disparo en visión directa.
    Nuevo procesador Digic IV
    Grabacion de Video Full HD a 30fps y 1920 x 1080
    ISO 'real' de 100 a 6400 ISO y extendido hasta los 25600ISO
    Limpieza de Sensor, la EOS 5D era el único modelo actual que carecía de ella.
    (sacado de canonistas )
    Última edición por nesek17; 17/09/2008 a las 07:08
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

ManuM no ha iniciado sesión Habitual
    Ya era hora!!!
    Joder que guapa es la jodia, me gustan mas las lineas de esta que de su antecesora.
    Y encima viene cargada de lo último, hasta video.

Será verdad esto?

• US: $ 2,699
    • EU: € 2,499
    • UK: £ 2,299
    Última edición por ManuM; 17/09/2008 a las 07:16

Hornblower no ha iniciado sesión Habitual
    Realmente impresionante. Estamos todos de enhorabuena, sobre todo por el precio, que hará bajar a las demás.

En Dpreview ya están las especificaciones
    Última edición por Hornblower; 17/09/2008 a las 07:46

ManuM no ha iniciado sesión Habitual
    Muy bien la posibilidad del raw a 10 mpx.
    Muy mal que no admita objetivos EFS y tener posibilidad de recorte como la competencia.

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues enhorabuena a todos los canonistas. Desde el lado oscuro de la casa rival saludamos esta nueva cámara.
    No me gusta lo de no aceptar ópticas digitales. Una limitación para los aficcionados a esta marca
    Un saludo

ELEMAN no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si todo esto es verdad, pinta muy bien. La espera puede merecer la pena.

melon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    un pie en Sabadell y el otro en Canet de Mar
    se sabe ya el precio de Dell?
    • US: $ 2,699
    • EU: € 2,499
    • UK: £ 2,299
    · DELL: 5 tomates verdes y una lata de atun?

Vamos pero si los precios son esos es para hacerse un viaje a NY y traertela de alla.
    Tendrias problemas si la camara la compras en USA?
    aduanas? Comprarla en persona o via internet? garantias? software?
    sonrie..... click, ya eres inmortal!

victor955i no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    PUes si por el precio del C.I. en N.Y. te dejan dormir tres noches y conocer su ciudad.

La pena es que se escape por goleada de mi presupuesto. 2.500 EUros son muchos euros. y encima luego hay que vestirla con lo mejorcito, 21 Mpx pueden poner en apuros a muchas opticas.

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No me parece que pinte muy mal, aunque sinceramente esperaba más, pensé que superaría a la A900 en casi todo y no es asi, tiene menor resolución, menor ráfaga, menos colimadores (conserva el sistema AF de la 5D), peor visor (98% y x0.71) y se anuncia más cara (2900 euros en Europa según Chasseur d´Images*), a cambio ofrece Live View y me gusta lo de que lleve video además, a diferencia de la D90, con AF y posibilidad de usar micro externo, aunque no se emplee a menudo es una posibilidad más... enhorabuena a los canonistas.

* http://www.chassimages.com/accueil/S....xml?info=1271

Lo de que no pueda emplear objetivos EFS es lógico, Canon decidió (hoy se ve que fue un gran error) hacer esos objetivos con las lentes traseras más atrás de lo normal (en teoría para optimizar la imagen) y por eso en una FF al llevar el espejo de mayor tamaño que una APS pegaría el espejo al elevarse en esas lentes tan traseras y podría averiarse...

Desde luego los precios van cayendo en picado... de aqui a nada tendremos una FF por 1000 euros... si la A900 que se anunció en 2800 euros se encuentra ya por 2300, esta creo que se encontrará sin dificultad por menos de 2000 euros de aqui a nada...

Saludos.

PD.- en los foros franceses se detecta bastante decepción entre los seguidores de la marca, esperaban al parecer bastante más en cuanto a características de la sustituta de la 5D...
    Última edición por cgleroy; 17/09/2008 a las 10:23
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Tiene muy buena pinta esa 5DMII. Por las diferencias que tiene con la 5D podría tener otro nombre como 6D y no poner Mark II como si fuera una pequeña actualización.

Creo que Canon ha sabido esperar el momento oportuno del anuncio justo después de haberlo hecho Sony con la A900.

Será de lo más interesante una buena comparativa entre la 5DMII, A900 y D700, tres cámaras de precio similar, todas de 35mm y de prestaciones diferentes con sus puntos fuertes y débiles.

Por cierto, parece que el vídeo se va a imponer en las DSRL's.

aserrano no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy buenas noticias. Enhorabuena a los Canonistas.

Unas prestaciones sensacionales (por encima de sus rivales) a un precio que, de confirmarse, es bastante comedido. Han tardado en lanzarla pero ha merecido la pena la espera.

Creo que esta cámara va a ser una verdadera revolución en el mercado haciendo quie los demás tengan que ofrecer las mismas prestaciones por el mismo (o menor) precio como lo fué en su momento la Canon 300D.

Por tanto son muy buenas noticias no sol para los canonistas sino para todos.
    En breve veremos la D700 y la Sony A900 por menos de 2000.
    --------------------
    Nikon D700; Opticas Nikon 20 f2.8D; 24-120 f4; 50 f1.4D; 105 f2.8VR.
    Nikon D100, 24-85 y 28-105, apartados del equipo y guardaditos
    Leica Digilux 3; Leica D-Lux4; Panasonic G1 con Leica 14-150 y Pana 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    ISO 100-6400 parece que pinta bien (extendido 50-26500). A poco que haya mejorado la calidad del sensor de la 5D...

A ver si salen muestras

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Eso eso, que salgan novedades!!!!!

Buena pinta tiene.....

Aunque tanto mpx a mi por lo menos me da grima...

Con lo bien que van sobre los 12 y se empeñan en hacernos gastarnos tambien una pasta en un ordenador de ultimisima generacion para menear los jodidos archivos que generara....

Competencia!!!!

Competencia!!!!

Competencia!!!!

Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Pues desde el lado oscuro... no me parece que tenga tantas novedades para lo que se ha hecho esperar:
    - Mejor cuerpo... era esperable.
    - Nuevo sensor de 21Mpx... diría que el mismo de la 1Ds para ahorrar costes de fabricación.
    - Nuevo procesador... el último empleado por Canon.
    - Nueva pantalla... es normal
    - Video... no coments... se suma a la moda.
    - Sistema de enfoque: parece que mejora algo el de la 5D.
    - Ráfaga algo corta (3.5fps)... mucha info para mover pero la Sony la supera.

Resumiendo... una gran cámara, pero da la sensación que no ha sido el gran avance que todos esperaban tras amortizar tanto tiempo la 5D. Para el que quiera dar el salto a FF una gran mejora; el que tenga la 5D estudiará si dar el salto o no. Verá si mejora la calidad de imagen y si le merece la pena dar el salto a 21Mpx y la cantidad de información que se maneja.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Narco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Y que hay en cuanto a el rango dinamico... ¿? al final an usado la super tecnologia esa en el sensor? o es emulao como en la nikon ¿?

Mmmm me da que seguire ahorrado para la D700
    Última edición por Narco; 17/09/2008 a las 09:35

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!
    Yo me la pillo pero ya!!!

jarapan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    ¿Qué moda? Pensaba que sólo había una reflex con vídeo... ¿o es que hay más?

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Nostromo Ver mensaje
    Pues desde el lado oscuro... no me parece que tenga tantas novedades para lo que se ha hecho esperar:
    - Mejor cuerpo... era esperable.
    - Nuevo sensor de 21Mpx... diría que el mismo de la 1Ds para ahorrar costes de fabricación.
    - Nuevo procesador... el último empleado por Canon.
    - Nueva pantalla... es normal
    - Sistema de enfoque: parece que mejora algo el de la 5D.
    - Ráfaga algo corta (3.5fps)... mucha info para mover pero la Sony la supera.

Resumiendo... una gran cámara, pero da la sensación que no ha sido el gran avance que todos esperaban tras amortizar tanto tiempo la 5D. Para el que quiera dar el salto a FF una gran mejora; el que tenga la 5D estudiará si dar el salto o no. Verá si mejora la calidad de imagen y si le merece la pena dar el salto a 21Mpx y la cantidad de información que se maneja.
    Pues opino parecido. Yo esperaba algo mucho mejor para superar las Nikon D700 y D3. Y que quereis que os diga...

El cuerpo sellado... no lo veo una mejora, sino algo que tenía que ser desde el primer día y en todos los modelos de cámaras.

Lo del video... no me gusta. Tengo una cámara de video que graba muy bien, y una cámara de fotos que las hace genial. ¿Cuánto ocupará cada minuto de video en la tarjeta?

¿En ISO's altos mejora o por lo menos iguala a la pareja FF de Nikon? ¿Es el mismo sensor que la 1Ds?

Y ahora que alguien me explique que significa eso de que el sensor de las Nikon interpola y si el de Canon también (que no se lo que es el tema de interpolar el sensor).
    * Nikon D3; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * Módulo GPS Unidech; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

La verdad es que lo del video es una cagada.... vaya tela, al final el que quiera ser fotógrafo de verdad tendrá que volver a la analógica para poder diferenciarse de los que hagan "fotos" a partir de fotogramas

Sergimac no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mis los puntos fuertes de esta camara para hacer el cambio son.
    El sistema de limpieza de sensor me parece comodo ya que ando con objetivos fijos y ya se sabe...y también si la mejora del rango dinamico es muy notable.

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Cita Iniciado por jarapan Ver mensaje
    ¿Qué moda? Pensaba que sólo había una reflex con vídeo... ¿o es que hay más?
    Sólo la D90, pero parece que va a ser otra funcionalidad más en las SLR a partir de ahora como el Live View. Está bien que tengan esas cosas que al final siempre te sacan de un apaño pero ¿cuántas fotos teneis tiradas con Live View? ¿Podeis vivir sin él?

Me acuerdo hace unos años cuando cogía tu cámara alguien y decía:
    - No se ve la foto por la pantalla.
    - No, claro. Es una reflex y funcionan diferente a una compacta (contestabamos con aire de suficiencia).
    - Pero mi compacta graba video...
    - Bueno... pero la reflex es para hacer fotos de verdad. Para grabar vídeo mejor una videocámara.

Ahora sería algo así:
    - Vamos... igual que mi compacta pero más grande.

Ya he dicho que está bien que incluyan estas cosas, pero me hace gracia que ahora sean las novedades de la SLR.

Me parece una gran cámara y si mantiene la calidad e imagen de la 5D será cojonuda. Pero aunque sea Nikonista estoy un poco decepcionado con la novedad de Canon que iba a asombrar al mundo con tanta campaña "rEvolution" y que iba a dar un puñetazo en la mesa. Tanto Mpx es complicado de manejar y muy exigente con los objetivos (seguro que más de uno tiene que cambiar de objetivos con el consiguiente beneficio para Canon). Parecía que iba a ser el anuncio que volviese a poner a Canon de nuevo como referencia para el resto de fabricantes y me parece un pequeño sprint.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Monton no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Soberbia camara sobre el papel. Habrá que ver las imagenes, sobre todo como ya se ha comentado, a ver el rango dinámico y a ver como se compara el rendimiento a isos altos con la 5D senior y con la D700...

Lo del video en alta definición es la mayor cagada que han podido hacer y perdon por la expresión. Ya que se ponian podian haberse molestado en algo más que poner lo que yo considero un pegote, pero claro, es posible que canibalizara algunas ventas de las camaras de video premium.

Segun pone en dpreview.com, el formato del video es quicktime, y para grabar 12 minutos (maximo) se necesitan 4GB!!!! (24 minutos a 640x480).

Me parece que podian haberlo hecho un poquito mejor. Pero si hubieran metido un conversor hardware a MPG2 o al que sea (el formato que lleva el bluray creo que son 25gigas 6 horas, no? osea, 1 hora de video por cada 4 gigas más o menos...)
    Canon EOS 350D, 18-55, 50 1.8, 70-300IS
    Tamron SP 70-210 3.5 (19AH)
    Yashica 635

Los cambios de la nueva 5D creo que son los esperados, no sé que se quiere de una cámara pero para mí lo más importante es que dé la mejor calidad: mayor rango dinámico, poco ruido a isos altos, ..
    Si mantienen la calidad de la anterior con una mayor resolución y con menor ruido en isos altos el avance habrá sido bastante enorme; y eso es lo importante.

Saludos

Monton no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En cuanto a que necesitará lentes de mucha calidad, estoy de acuerdo, pero más por ser FF que por tener una densidad de pixeles mayor.

El FF le duele en las esquinas, distorsión y aberraciones, pero a la EOS 450D le duele más en cuanto a resolución.

No lo he analizado a fondo y no soy un experto, pero si veis el análisis que hacen del Canon 50mm 1.4 en dpreview, (probado en APS-c con la 450D y en FF con la 1Ds MarkIII de la misma resolución que la nueva 5D) al menos segun nos lo presentan, parece que funciona mejor en la FF y que en la APSC ya sufre por resolución.

Claro, que la 450D tiene más densidad de pixeles, si tuvieran la misma, la 1Ds tendria que tener unos 32Mpx o por ahí.
    Canon EOS 350D, 18-55, 50 1.8, 70-300IS
    Tamron SP 70-210 3.5 (19AH)
    Yashica 635

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Desde luego vista la campaña que anunciaba la REVOLUCION en fotografía digital, esta Mk II me queda un poco frio, añado la nueva compacta de "alto standing" G10 que sustituye a la G9 con nada menos que 15 Mpx en un sensor minúsculo y sigo quedándome frio... creo que Canon aún no se ha puesto a la altura, o quizás están tan seguros de conservar su cuota de mercado que ¿para qué van a ofrecer más?... ¿Soy el único que lo piensa?...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Locutus no ha iniciado sesión Habitual
    A mí me parece un poco raro que el sistema AF parece ser el mismo que el de la 5D original, que era un poco justito. Suponía que ése era un punto que iba a mejorarse en esta cámara. Por lo demás, es lo que se podía esperar para una cámara de este segmento, quizá los 21 Mp son más de los que se pensaba que iba a tener. Desde luego no es una 'revolution', pero es una pedazo cámara sobre todo para aquellos que quieran tener una FF por vez primera. Por el contrario, para usuarios con la 5D (yo fui uno de ellos) no veo tan claro el salto.

Saludos

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Mi 5D me salío nueva por 1,600
    Esta cámara que seguro que da una calidad impresionante es como la evolución de la 30D a la 40D. Han cambiado poco porque la predecesora ya estaba muy bien.
    Comparado con la competencia (D700) creo que está por debajo en enfoque si es cierto que es el mismo que el de la 5D y alguna otra prestación pero no en calidad de imagen. Para deportes, acción, fotoperiodismo y estudio ya tiene Canon el campo cubierto. Esta cámara ocupará exactamente el mismo espectro que la 5D.
    Si tuviera mis 1600 euros probablemente me compraría otra vez mi 5D que esta no deja de costar entre 1000 y 900 euros más.

Respecto a la resolución. Esta cámara es profesional y para usar en raw, no tiene sentido decir que son demasiados megapíxeles. Si quieres hacer una impresión grande contra menos interpoles mejor digo yo.
    http://diez-bordons.com/
    http://www.lamesadeluz.com/

MKPhoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo también esperaba más, y creo que el sensor de 21 Mp no estará a la altura en cuanto a ruido y rango dinámico de su predecesora y de las 12 Mp FF que hay en el mercado. En esas resoluciones, para el que las necesite, la sony me parece mejor opción, o esperar por la, en breve D900.....

camara está en línea Enganchad@ a los foros
    ¿Cómo se puede hablar así de la cámara sin haber visto todavía imágenes de muestra? :-S

A mi me parece un salto grandísimo desde la 5D, muchos hubiesen esperado tan solo un par de mpx más, limpieza en el sensor y el mismo precio de salida (más de 3000 euros). Sin embargo tenemos una cámara con más resolución, mejor cuerpo, un sistema de limpieza fantástico y un sistema que ni de coña es el de la anterior 5D, como poco sería el de la 40D (que es magnífico) y para colmo vídeo y si, digo vídeo, siempre he sido muy excéptico en este punto, pero estoy viendo las muestras que hay én el microsite de canon japón y flipo con la ardillita en movimiento vista a través del 300 f4.
    http://www.jlmfotografo.com
    http://flickr.com/jlmfotografo

backfocus no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por camara Ver mensaje
    un sistema de limpieza fantástico
    Desengáñate.... en todo lo demás seguramente tendrá una calidad de imagen bestial.

Lo del video no le veo sentido, si yo quisiese hacer video me compraría una videocámara. Pero quien sabe, a lo mejor de aquí unos años todos los fotógrafos estamos haciendo video y estas cámaras son unas pioneras.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sabiendo que casi dobla en megapixels a la d3/d700, no se puede esperar el mismo nivel de ruido/rango dinámico (lógico), como pasa con la A900, pero seguro que este ha mejorado en con el nuevo Digic IV respecto a la 1ds, con lo cual seguro que estará a un buen nivel.

A mi lo que me parece mas interesante, es el precio. Vamos, viendo como van las cosas, seguramente sea fácil encontrar por ebay esta cámara por menos de 2000€ puesta en casa.

Bandini no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por ICFoto Ver mensaje
    ... creo que el sensor de 21 Mp no estará a la altura en cuanto a ruido y rango dinámico de su predecesora y de las 12 Mp FF que hay en el mercado ...
    ¿En qué te basas para creer tal cosa? ¿Crees sinceramente que Canon no es capaz de diseñar un sensor que ofrezca mejores resultados que otro diseñado hace más de 3 años?

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La verdad es que cuando me contaron fuentes bien informadas el precio de lo que sería la A900, hace ya algunos meses, no me lo podía creer. Hace ya unas semanas me dijeron también que la nueva Canon tendría sin duda 21MP, a un precio similar al de la 5D, y me pareció también chocante. Como dice cleory, la velocidad que ha tomado esto es de vértigo. Me sorprende que decepcione hoy una cámara así, a ese precio. Supera en todo, de largo, a la 5D, y se pone a la par, en líneas generales, de la A900. Ambas suponen un salto sustancial respecto a la Canon 5D, que en su día fue una revolución. Ahora son dos en lugar de una, eso sí.

Cita Iniciado por backfocus Ver mensaje
    Desengáñate.... en todo lo demás seguramente tendrá una calidad de imagen bestial.

Lo del video no le veo sentido, si yo quisiese hacer video me compraría una videocámara. Pero quien sabe, a lo mejor de aquí unos años todos los fotógrafos estamos haciendo video y estas cámaras son unas pioneras.
    ¿Conoces el sistema de limpieza que llevan las EOS? ¿Has tenido la ocasión de probarlo o hablas de oídas? Lo digo porque mi 40D con un año, esta limpia como una patena, igual que lo estaba mi E-500... Y me consta que no es la única, con lo cual solo puedo decirte que el sistema funciona, y muy bien.

También se decía lo mismo del live view... "Si quiero una cámara con live view me compro una compacta" y fíjate ahora, lo llevan ya incorporado casi todas las DSLR, aunque a decir verdad hay gente que ni lo usa...

No me desengaño, aunque algunos se piensen que el sistema de su marca es el único que funciona, desde la 40D Canon se ha puesto al día en el tema y funciona de vicio y encima dicen que el recubrimiento de fluor lo mejora... pues tate.

Se hablaba del lanzamiento de dos cámaras, una 7D y una Mark II... ¿Que opináis?

La verdad es que no sé que se esperaba, pero lo que hay que esperar son las imágenes de muestra para comprobar la calidad. Dentro de 1-2 meses que tanto ésta como la D700 y la A900 esten bien probadas por los usuarios no se puede decir mucho.
    Vuelvo a repetir que si la calidad es igual o superior a la anterior pero con esta resolución pues bienvenida sea. Y la verdad no le echo en falta muchas cosas a esta nueva revisión, ¿más puntos de enfoque? suelo usar sólo el central. ¿Más ráfaga? Creo que sólo la he usado una vez, me gusta ver la foto no elegir un "fotograma". ¿Que tiene video? Pues si quieres lo usas y si no, no. Ahora de repente se ve como un problema la mayor resolución: si es con calidad y sin ruido pues genial, mejores ampliaciones y si nos hemos equivocado al encuadrar pues tendremos más posibilidades recortando.
    No sé, ¿qué es lo que esperábais?
    Un saludo.

Cita Iniciado por Bandini Ver mensaje
    ¿En qué te basas para creer tal cosa? ¿Crees sinceramente que Canon no es capaz de diseñar un sensor que ofrezca mejores resultados que otro diseñado hace más de 3 años?
    Me baso en la calidad de imagen de la 1Ds MkIII, con el mismo sensor que esta nueva 5D MkII, y que he comprobado en mis carnes, y vuelvo a decir que no creo que por mucho digic IV llegue a un nivel de ruido y rango de su predecesora 5D, de momento solo es una cuestión de física de construcción de los sensores.
    Y no digo que sea una mala cámara, dios me libre, solo que me esperaba algo más equilibrado, un sensor de 16Mb como el de la 1Ds MkII mejorado sería para mi el equilibrio quasi perfecto entre resolución, nivel de ruido-nitidez y rango, aunque eso igual se lo reservan para la 7D.
    Por no hablar de que podían haber mejorado el sistema de enfoque y algunos detallitos más.
    Por lo demás, sin duda una gran cámara y a un buen precio.
    Última edición por MKPhoto; 17/09/2008 a las 11:55

Es que no es el sensor de la 1Ds MkIII, en teoría es el de la 50D a tamaño FF, tampoco es el sistema de enfoque de la 5D antigua (eso sería ridículo), solo que mantiene los clásicos 9 puntos que suele usar Canon y tal como ha dicho dsamper, yo solo uso el central.

vertex no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por ICFoto Ver mensaje
    Me baso en la calidad de imagen de la 1Ds MkIII, con el mismo sensor que esta nueva 5D MkII, y que he comprobado en mis carnes, y vuelvo a decir que no creo que por mucho digic IV llegue a un nivel de ruido y rango de su predecesora 5D, de momento solo es una cuestión de física de construcción de los sensores.
    Y no digo que sea una mala cámara, dios me libre, solo que me esperaba algo más equilibrado, un sensor de 16Mb como el de la 1Ds MkII mejorado sería para mi el equilibrio quasi perfecto entre resolución, nivel de ruido-nitidez y rango, aunque eso igual se lo reservan para la 7D.
    Por no hablar de que podían haber mejorado el sistema de enfoque y algunos detallitos más.
    Por lo demás, sin duda una gran cámara y a un buen precio.
    Y cómo sabes tú que es el mismo sensor que el de la 1Ds MkIII? Porque tiene el mismo numero de Mp?

Yo creo que usa la misma tecnologia de la 50D (gapless) pero con mas megapixeles.

Hasta que no se vean los resultados no se pueden hacer afirmaciones sobre el ruido.
    El tiempo nos dirá lo que tengamos que saber.
    Algún día sabré hacer fotos, mientras voy a seguir practicando y recbiendo vuestras críticas.

Mi galeria personal: www.ventayol.net
    Mi galeria en photo.net: http://www.photo.net/photos/vertex

Está claro que el tiempo dirá y podremos comprobar lo que da de sí el sensor y está nueva cámara.

Lo que está claro, por lo menos a mi modo de ver, es que a mayor Mp, más difícil es el control del ruido así como el del rango dinámico.

Respecto a que si es el mismo sensor o no, no lo sé, pero mejorar un sensor que tienen en su buque insignia de 7000 € y colocarlo a una cámara que se venderá en 2000, no me parece argumento defendible para ninguna empresa.

Veremos......
    Última edición por MKPhoto; 17/09/2008 a las 12:40

que mantiene los clásicos 9 puntos que suele usar Canon y tal como ha dicho dsamper, yo solo uso el central.
    ya pero es que hay gente que si los usa... y de hecho si estas acostumbrado resulta muy interesante que añadan unos cuantos mas... bueno bueno.... yo hasta que no vea que tal xuska el rango dinamico no dire na mas...

SALUD!

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo creo que la camara cumple las expectaciones y no creo que tengamos que preocuparnos por el rango dinamico ni la calidad de imagen, la 40D tiene casi el mismo rango dinamico que la 5D, si han mejorado esa tecnología con la 50D estaremos ante una camara con un rango dinamico muy similar a su predecesora pero con 21mpx... el tiempo dira es pronto para aventurarse, de momento solo se han dado las especificaciones

Respecto a lo del video... Mejor que lo tenga que no... y la calidad de el creo que puede ser muy buena y ademas sera divertido grabar con las opticas de canon, si en un momento dado se necesita hay esta y no molesta, a mi me gusta, por mi que se lo pongan a todas, un saludo
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    Continuous Drive Yes, 3.9 fps max 78 JPEG, 13 RAW

que cabronazos, la ráfaga se la guardan para otro modelo.

backfocus no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    ¿Conoces el sistema de limpieza que llevan las EOS? ¿Has tenido la ocasión de probarlo o hablas de oídas? Lo digo porque mi 40D con un año, esta limpia como una patena, igual que lo estaba mi E-500... Y me consta que no es la única, con lo cual solo puedo decirte que el sistema funciona, y muy bien.

También se decía lo mismo del live view... "Si quiero una cámara con live view me compro una compacta" y fíjate ahora, lo llevan ya incorporado casi todas las DSLR, aunque a decir verdad hay gente que ni lo usa...
    Si dices que es bueno lo creo... pero te aseguro que en la 5D "mark I" el problema del polvo me pareció preocupante y su dueño la limpiaba una vez por semana.

Si dices que es bueno lo creo... pero te aseguro que en la 5D "mark I" el problema del polvo me pareció preocupante y su dueño la limpiaba una vez por semana.
    La primera 5D directamente no llevaba sistema de limpieza

De momento la D3 ha bajado hoy en fotocinecolor

Sobre el tema del sensor, en teoría tendría las microlentes que permiten el 100% de superficie sensible efectiva, ¿alguien puede corroborarlo?
    Última edición por Sergio de la Torre; 17/09/2008 a las 13:10

Me autorrespondo, según dpreview es el sensor de la 1Ds mejorado y con el sistema nuevo de microlentes

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Solamente con que supere la calidad de imagen de la 5D, que espero que asi sea.

Y con que supere en un punto el nivel de ruido (cosa que ya ha demostrado con la 50D) va a ser, simplemente, la referencia en calidad de imagen.

Un saludo

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues asi de entrada pinta muy muy bien, ¿alguien soñaba con estas resoluciones/precio?

Tengo la sensacion que todo el mundo espera cosas imposibles en una camara de fotos, sin ver las imagenes y suponiendo que estas son como se esperan, la camara es asi de entrada, una pasada, al nivel de la competencia como era de esperar. Yo no veo tales carencias, el que quiera rafagas rapidas ya tiene otras camaras, para el que quiera resolucion tambien. En cuanto al peso de los archivos... tambien recuerdo cuando tenia un 386 con 40 megas de disco duro y 4 megas de ram, el año que viene si reelemos este post nos entrara la risa.

A mi el live-view y el video me sobran, pero si tuviera esa camara con no usarlo arreglado, el visor no es el mejor, vale, pero esta muy bien, la rafaga personalmente me sobran un par de fps, solo disparo a rafagas por error, y 21 megapixels para a quienes nos gustan o no nos queda otra que las ampliaciones grandes es mucho mejor que no tener ruido a 12500 iso, porque el 95% de las fotos no paso jamas de 400 iso... ¿o nadie se acuerda cuando la fotografia era luz?
    Vamos, que Canon ha hecho una camara que esta muy bien, sin alardes, mejorando puntos debiles, y dandole un apreton a la resolucion, que se diga lo que se diga PARA MI en una camara de estas caracteristicas 12 megapixels son escasos. En fotografia el agua caliente esta inventada hace mucho tiempo, no espereis innovaciones impresionantes que te dejan con la boca abierta, ni en esta, ni en ninguna otra camara, se mejoran las cosas mas de lo que parecen, pero se hace escalonadamente y no sabemos apreciarlas. Me parece un producto redondo, asi de entrada y creo que si tuviera canon estaria muy contenta con este modelo. Que buena es la competencia

Página 1 de 21 12345611 ... ÚltimoÚltimo