Página 5 de 21 PrimerPrimer 1234567891015 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 1020
Like Tree2Likes

Tema: Canon 5D MKII - Toda la información

aserrano no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cuando más sabemos de ella, mas pienso que va a ser una revolución como lo fue en su día la 300D.

¿ que puede mejorarse ? por supuesto, pero nunca antes nadie había dado tanto, por tan poco.

¡¡¡ Pero si va a costar solamente un poco más que la D300 ¡¡¡

Por cierto creo que la mayoría de los elogios que se lestá llevando la cámara se los damos los del lado oscuro, no os quejareis los canonistas
    --------------------
    Nikon D700; Opticas Nikon 20 f2.8D; 24-120 f4; 50 f1.4D; 105 f2.8VR.
    Nikon D100, 24-85 y 28-105, apartados del equipo y guardaditos
    Leica Digilux 3; Leica D-Lux4; Panasonic G1 con Leica 14-150 y Pana 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por meiker10 Ver mensaje
    pues claro q lo llevan mas camaras, por ejemplo la olympus E-3. El Lcd lleva un sensor que mide la luz ambiente, y actúa en consecuencia. También se puede poner en modo fijo.

salu2
    Pues es un buen invento, desconocía que también lo llevara la E-3.
    ¿Corrige las AC o solo el tema viñeteo? Por mucho que busco no encuentro info al respecto.
    Última edición por annamon; 18/09/2008 a las 12:48 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por ICFoto Ver mensaje
    Oferta para este post.
    Precio: 1.950 € + IVA
    Primeras unidades a finales de noviembre.
    1900 euros + IVA, ¿quién ofrece 1900 euros + IVA? (¡Qué bonita es la competencia!)

ICFoto: no te lo tomes a mal. Lo digo de verdad: la competencia es muy B U E N A

Por cierto, hablando de competencia, como ya he dicho en el otro hilo, parece que se ha establecido una compentencia de número de mensajes entre éste y el de la a900

Mato34 está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    ¡¡¡ Pero si va a costar solamente un poco más que la D300 ¡¡¡
    Lo que querría yo es que los de Nikon bajen ya la nube en la que montaron el precio de la D700 cuando salió y estaba solita (bueno, frente a la "vieja" 5D).

Que por lógica tendrían que hacerlo viniendo la 5D-II y la A900.

Cita Iniciado por fotorack Ver mensaje
    Lo han hecho: trae correccion automatica para el viñeto en las los objetivos canon y se puede introducir manualmente para otros objetivos via pc
    peazo makinon
    Supongo que es a nivel de jpeg, ¿no?. En el procesado de la imagen, debe hacer la corrección. No creo que los RAW (en teoría, y de forma sencilla, la imagen que llega al sensor directamente) lo hagan. Aunque para eso están los programas de tratamiento de RAWs.

Oferta para este post.
    Un pequeño OT: hablando del precio de la D700... ¿ves algún cambio en el horizonte? ¿o no sabéis ná de ná?

fotorack Guest
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Pues es un buen invento, desconocía que también lo llevara la E-3.

¿Corrige las AC o solo el tema viñeteo? Por mucho que busco no encuentro info al respecto.
    creo que solo es el viñeteo e imagino en JPG (aunque en raw es posible por el procesado del pixel que tienen los sensores cmos), las AC no creo que las toque, por lo menos tampoco lo he visto por ningun sito, pero ya seria la perfeccion hecha realidad y entonces a tomar por c.... el PS

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    A ver si no sale rana el sistema de enfoque como en la D MkIII

Con que siga incorporando el de la anterior yo me conformaria. La uso actualmente y estoy encantado. No me falla una

En fin.... esperaremos con impaciencia para ver los resultados en la calle... que al fin y al cabo es lo que cuenta.
    Ahora todo son elucubraciones en cierto modo. Cuando la gente lleve un mes o dos TRABAJANDO con ella, sera la hora de sacar conclusiones de las de verdad; de las que en realidad cuentan.

Un saludo

fotorack Guest
    Cuanta dominante 'amarilla'

MKPhoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Un pequeño OT: hablando del precio de la D700... ¿ves algún cambio en el horizonte? ¿o no sabéis ná de ná?
    De momento no hay movimientos, si consigo traer alguna info de photokina os la pasaré......

Mauro.. no habia visto los enlaces.

La verdad es que no pintan mal.... pero volvemos a lo de siempre. Fotos que quien sabe como estan hechas.....

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Oferta para este post.
    Acuerdate de que yo estuve en este post

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ICFoto de la A900 que me dices??, segun he leido en el foro de DPreview Sony YA se ha puesto a enviar a saco a tiendas de todo tipo.
    Al parecer tenian preparado un stock de salida bastante grande.

Psico no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por iban13 Ver mensaje
    La mayor duda será las exigencias de las lentes. Si el 24-105 ya viñeteaba imagino que ahora la cosa empeorará a no ser que hayan pensado en esto a la hora de desarrollar el nuevo sensor y el procesador via software. De todas las formas ahora se aprovecharán mejor los objetivos pata negra... ZEISS , LEICA seguro....
    Obviando el viñeteo ¿pensais que el 24-105 dará más calidad con este sensor que el 24-70?

En su día leí que el 24-105 al ser de fabricación mñas moderna que el 24-70 estaba diseñado teniendo en cuenta posibles mayores resoluciones futuras. Suena lógico, pero no se que habrá de cierto...

De momento no hay movimientos, si consigo traer alguna info de photokina os la pasaré......
    Gracias

Josu, quieres mi 1D entonces?
    dime algo que tengo 2 interesados

saludos

Igual si

jolu76 no ha iniciado sesión Habitual
    Iniciado por ICFoto
    Oferta para este post.
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Acuerdate de que yo estuve en este post

Ejem, esto, espero que tengas memoria y también te acuerdes de mi

YinYang no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mauro, esa cara de "indiferencia" la hiciste al conocer el lanzamiento de la 5D Mark II ?. Tranquilo, que ya vendrá otra mejor. (Es broma)
    Saludos
    Última edición por YinYang; 18/09/2008 a las 16:54 Razón: Ortografia

Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Igual si
    Ahora o nunca, enoferta para los mimbros de OD, y comosolo fué un capricho ta como nuva le quedan 299.999 disparos al obturador

Cita Iniciado por YinYang Ver mensaje
    Mauro, esa cara de "indiferencia" la hiciste al conocer el lanzamiento de la 5D Mark II ?. Tranquilo, que ya vendrá otra mejor. (Es broma)
    Saludos
    Yo sigo diciendo que antes de final de mes canon nos sorprende... :d

YinYang no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    Yo sigo diciendo que antes de final de mes canon nos sorprende... :d
    Darán la play 3 con la 5D?
    Tan pronto? Por que apuestas, la 4d? Ojala será un notición.
    Yo apuesto a que Canon con la crisis compra Nikon para evitar competencia.
    Saludos
    Última edición por YinYang; 18/09/2008 a las 17:45 Razón: dichosa ortografia!

victor955i no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues a mi me encantaría una Canon 500 "por ej" con 15 Mpx, Digit IV, pantalla con live-view de 3" Calidad VGA, En FOrmato Full Frame y con estabilizar en el cuerpo.

y lo mejor de todo por 999 EUros!!!!!!!!

Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    ICFoto de la A900 que me dices??, segun he leido en el foro de DPreview Sony YA se ha puesto a enviar a saco a tiendas de todo tipo.
    Al parecer tenian preparado un stock de salida bastante grande.
    De momento no hay precio oficial para europa.....creo que sony estaba esperando el posicionamiento de canon.....

Sonambulo no ha iniciado sesión Habitual
    La d700 queda claramente atrás en precio y en megapixeles. Enhorabuena a los canonistas!

Fu Manchú no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por fotorack Ver mensaje
    Cuanta dominante 'amarilla'

Hombre eso de que traiga correción de viñeteo para lentes Canon lo encuentro interesante,porque que queréis que os diga,es cansino el viñeteo del 24-105 con la 5D...que se arregla,vale,pero no debiera ser así.....
    Yo de todos modos espero aguantar mucho más con mi 5d...ni por asomo se me viene a la cabeza....
    Lo del video la verdad que no me interesa,pero del mismo modo tampoco molesta.....ahora creo que se han pasado con los Mb....caballo grande ande o no ande!!!!
    Espero con ganas las primeras reviews!!!
    Saludos!!!!
    Última edición por Fu Manchú; 18/09/2008 a las 18:52
    si te apetece date una vuelta por mi página: http://www.danirodriguez.es

Zalo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cada vez que se anuncia una cámara corren ríos de tinta en todos los foros, y como no, con opiniones muy, pero que muy dispares según los gustos y preferencias de cada cual.
    Creo que tenemos que esperar la llegada de las primeras unidades para no llevarnos desagradables sorpresas como ha sucedido con anterioridad, pero por lo de pronto con lo anunciado me parece un magnifico avance, para aquellos que esperaban más solo tengo una pregunta :
    Si ponen más puntos de enfoque y un par de detalles más ¿quien es el lilon que se compra una 1ds por más del doble de precio?, está claro que Canon tenia que mejorar esa abuelita (con todo el cariño) 5D, pero sin pisar el terreno de la serie 1, y eso parece que lo ha conseguido, por lo menos sobre el papel, ahora solo nos falta confirmarlo.
    Sobre el video, la visión previa y demás aditamentos......... a mi no me molestan para nada, es más me reconozco usuario de la visión previa en posiciones comprometidas de macro, y me encantaría una pantalla abatible para esas ocasiones, pero reconozco que aquellos que no andan por el suelo fotografiando bichitos no le encuentren utilidad alguna, por tanto cada uno verá estos avances según el uso que haga de la cámara, pero sigo diciendo que: mayor calidad general (teórica), más aditamentos y por menos precio........ ¿a quien le molesta?
    La tecnica sin estetica no dice nada.

Mi Galeria

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Uf, lo que cambian las cosas en un par de días (por cierto que caro es internet en un locutorio de pueblo, ya no me acordaba), salí ayer de casa antes de las 10 de la mañana y el precio de referencia de Chasseur eran 2900 euros, ahora está practicamente en 2200... en Andorra o Hong Kong estará dentro de nada en 1900 euros, eso cambia radicalmente la relación calidad-precio... ahora me parece sensacional...

Yo opino como Mauro, Canon aún no ha enseñado todo su arsenal (y Sony tampoco, creo yo)... hay un nicho de mercado en cámaras FF de 12-16 Mpx que ahora mismo está sólo en manos de Nikon (salvedad hecha de la actual 5D, de la que sólo quedan los últimos ejemplares por vender, pero que no va a fabricarse más) y no creo que los demás se resignen a que eso quede así, igual que Nikon no se resignará a dejar "vacío" el nicho de 21-24 Mpx en manos de Canon y Sony...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A falta de que caiga en las manos, que es donde se prueban las cámaras, no en la imaginación, parece un complemento perfecto como segundo cuerpo junto a la 1D.

Si en tienda ya aparece a 1950 laureles, en ebay se pondrá comprar a 1600 dentro de nada. Así que como comente cgleroy, viendo como está el mercado, la relación de precio puede partir la pana, como ya hizo Canon con la 300D en su día, que no nos engañemos, eso si que fue dar un golpe sobre la mesa, muchos de los canonistas que hay ahora mismo, lo son porque dieron el salto a las réflex digitales con la 300D.

Un saludo
    www.oliveryanes.com

SANMOSAN no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Eso es lo bueno de estas novedades, que la competencia tiene que ponerse las pilas, A ver si con un poco de suerte bajan algo los precios.

Cita Iniciado por Sonambulo Ver mensaje
    La d700 queda claramente atrás en precio y en megapixeles. Enhorabuena a los canonistas!
    Sin embargo queda delante en velocidad de disparo, enfoque y ruido contenido. Por ello también creo que habrá una 7D con menos pixels que la nueva 5DMkII, al estilo D700 y que estará a un precio también similar.

camara está en línea Enganchad@ a los foros
    Sin embargo queda delante en velocidad de disparo, enfoque y ruido contenido. Por ello también creo que habrá una 7D con menos pixels que la nueva 5DMkII, al estilo D700 y que estará a un precio también similar.
    En ruido según parece andan muy a la par, en cuanto a velocidad de disparo, sin comprar el grip (que cuesta un ojo de la cara) tampoco las separa un abismo.
    http://www.jlmfotografo.com
    http://flickr.com/jlmfotografo

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No comprendo la decepción de algunos. Estamos hablando de una cámara que (todo parece indicar) es capaz de ofrecer la misma calidad de imagen (si no ligeramente superior, dado que el sensor es un rediseño mejorado y cuenta con un procesador una generación más avanzado) que una 1DsMarkIII, con la posibilidad de contar con un ISO expandido hasta 25.600, por una tercera parte del precio de ésta.

Obviamente no se trata de la cámara perfecta (¿Existe alguna?) y hay ciertos aspectos de importancia más o menos relativa (la que cada uno le quiera dar) que entiendo puedan caer por debajo de las expectativas de algunos. En mi caso serían:

-Visor: esperaría una cobertura del 100% y una mayor magnificación, como en la 1DsMarkIII y la A900.
    -AF: hubiese deseado una evolución del AF que lo acercase al de a serie 1, algo así como el que incorpora la D700 respecto a la D3 (el mismo, en realidad).
    -Ráfaga: este aspecto no es realmente importante para mí pero entiendo que para algunas personas lo sea, y ya que la A900 es capaz de extraer 5 fps de un sensor de unos 24 Mpx, ¿por qué no puede hacer lo mismo la 5D MarkII a partir de una resolución ligeramente inferior? (supongo que, al igual que ocurre con el del tamaño del visor y la magnificación, amén del AF, ésta es una característica que ha sido "castrada" para que la 1DsMarkIII mantenga su margen de ventaja).

Por lo demás, creo que el resto de prestaciones que ofrece la cámara son excepcionales y tengo pocas dudas respecto a que está destinada a posicionarse como una las referencias del mercado y, junto con la A900 y la D700, como probablemente la mejor DSLR en términos de relación calidad/precio que se haya fabricado jamás, al menos dentro de lo que es el segmento avanzado/semipro. Me parece que esto ya debería ser suficiente para cualquiera.

Dicho esto, me gustaría hacer una incursión específica en lo del tema del vídeo ya que parece ser una cuestión que genera un desasosiego y una polémica un tanto curiosa. Entiendo que esto es un foro de fotografía y que la mayoría de los usuarios y aficionados prefieren considerar los diferentes ámbitos de la producción de imágenes como compartimentos estanco que no deberían tocarse o "contaminarse" entre sí bajo ningún concepto. La fotografía es una cosa y el vídeo es otra: de acuerdo. Mejor para quien piense así, pero no es mi caso y siento el mismo interés por ambos medios. Creo, que tal y como apunta Michael Reichmann en su artículo "The convergence of still photography and video", The Convergence of Still Photography & Video, vídeo y fotografía, al menos en lo que al plano tecnológico se refiere están destinados a abrazarse y a entenderse mutuamante. En este sentido, tanto la D90, como la 5D, me parecen cámaras revolucionarias y no puedo dejar de asombrarme un poco cuando leo comentarios como "lo del vídeo es una cagada" o un simple "gadget" (para alguno parece ser motivo de de especial e inquietante desasosiego el considerar la idea de que podría ser algo más que esto).

¿Somos sólo tan pocos lo que nos damos cuenta de lo que significa poder grabar vídeo a 1080p con un sensor de 35mm??

Para empezar, significa poder hacer foco selectivo; es decir, disponer de la capacidad de utilizar uno de los recursos básicos del lenguaje cinematográfico. Al igual que ocurre con las cámaras compactas de fotografía, el tamaño de los sensores de las cámaras domésticas de vídeo es ínfimo (habitualmente 1/5 de pulgada o más pequeño), con lo que esto significa en términos de representación de la profundidad de campo. Pero el caso es que la cosa tampoco mejora de forma espectacularmente significativa cuando subimos de escalón hacia el vídeo profesional: una cámara de HDV como la Sony HVRZ1 o la Canon XLH1A incorpora un tamaño de sensor (x3) de 1/3 de pulgada, una cámara como la Sony EX1 o la EX3 incorpora un sensor (x3) de 1/2 pulgada y finalmente, una cámara broadcast de objetivos intercambiables incorpora un sensor de 2/3 de pulgada. Obviamente la diferencia de calidad que ofrece una cámara broadcast de DVCPROHD con un sensor de 2/3 de pulgada frente a una cámara dómestica o semipro de HDV es brutal: definición, rango dinámico, ruido en baja luz, ópticas (fundamentalmente), etc... Pero es que el tamaño de un sensor de 2/3 de pulgada de una de éstas cámaras y su definición ¡es absolutamente ridícula comparada con el sensor de 35mm de una cámara como la 5DmarkII!

Es gracioso leer comentarios como que una cámara de vídeo de consumo con un sensor de 1/5 o 1/6 y una óptica de andar por casa va a registrar vídeo con una mejor calidad de imagen pura y dura que esta 5D con un 85 1.2 L o un 300 2.8 L... Para decirlo de la forma más clara posible: una cámara broadcast de 2/3, de más de 20.000 euros (sin óptica), no ofrece ni de coña el rango dinámico que es capaz de sacar una DSLR FF como la 5DMarkII, la anterior 5D, una D3 o la 1DsMarkII... Y no hablemos ya de la posibilidad de trabajar con una sensibilidad equivalente de12.800 ISO (en vídeo, la sensibilidad se mi en dbs: habitualmente desde -3dbs hasta 18dbs, con una extensión a 36dbs en algunas cámaras). Esto lo sé muy bien por que he trabajado con cámaras de vídeo de este nivel.

¿Por que os creeis que todo el mundillo del cine está alucinando y babeando con una cámara como la RED ONE? La RED ONE ni siquiera incorpora un sensor tamaño FF, si no un APS-C de 12 Mpx como el que monta la D90 (y que viene a ser el equivalente al Súper 35 mm de ARRI en cine analógico). Cuando la 5DMarkII empiece a caer en manos de gente de cierto talento y comiencen a aparecer cosas por ahí va a ser muy pero que muy interesante ver como se compara su calidad de imagen con la de la RED ONE. Y no dejemos de tener en cuenta que la RED vale 17.500 dólares (el cuerpo de la cámara, sin óptica ni accesorios) y que, al menos en principio, parece ofrecer prácticamente lo mismo que la Sony F28 de CineAlta de 150.000 euros....

Los únicos handicaps que veo en el vídeo que ofrece la 5D serían:

-El codec: no está claro cual es el tipo de compresión utilizada y cómo funcionará en postproducción a la hora de manipular la imagen (artefactos, drops digitales, etc). Tampoco está claro hasta qué punto será compatible con los programas de edición estándar (Avid, Final Cut, Premiere...). En todo caso, imagino que tarde o temprano aparecerán conversores o es posible que los principales programas de edición den soporte nativo.

-Selección de prioridad a la apertura: en el enlace que ha puesto Nesek17 se comenta que sólo es posible grabar en modo P (aunque tampoco se confirma ya que la cámara probada es una unidad de pre-producción) y que el valor ISO se selecciona automáticamente. Esta sería tal vez la ventaja más decepcionante, al no poder elegir manualmente la apertura de diafragma deseada (¿Posible en una futura actualización de firmware?).

-Foco: se habla de que el AF por contraste será posible. Probablemente su funcionamiento en modo vídeo deje bastante que desear. Nada de AI Servo, por otra parte. Habrá que tirar de foco manual y esto puede representar un problema para grabar escenas de acción (problema que no sería tal si tiramos de la hiperfocal ya que el rendimiento a altos ISOs de la cámara debería permitir utilizar aperturas de f11 y f16 sin mayor complicación y lograr mejores resultados en términos de ruido de imagen que cualquier cámara de vídeo... Pero si la única opción posible para controlar la exposición es el modo P...). Aquí tendría que recordar que en cine el foco siempre ha sido manual, al igual que en los objetivos de vídeo broadcast.

-Audio: no creo que sea mucho aventurar el decir que la circuitería de audio no será gran cosa (talón de Aquiles en las DV y HDV pro de Canon). Obviamente, la imposibilidad de conectar un micro profesional a una entrada balanceada con alimentación Phantom de 48v límita bastante las prestaciones de la cámara en este aspecto.

-Calentamiento del sensor
    : Es un sensor muy grande. Al parecer, las primeras unidades de la RED ONE tuvieron algún tipo de problema con esto.
    Última edición por cooconino; 18/09/2008 a las 20:29

En que te basas para decir que la D700 presenta mejores resultados a altas sensibilidades?
    Gracias.

Un saludo
    www.oliveryanes.com

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Sin embargo queda delante en velocidad de disparo, enfoque y ruido contenido.
    Por delante en ruido contenido ????
    No comprendo la decepción de algunos. Estamos hablando de una cámara que (todo parece indicar) es capaz de ofrecer la misma calidad de imagen (si no ligeramente superior, dado que el sensor es un rediseño mejorado y cuenta con un procesador una generación más avanzado) que una 1DsMarkIII, con la posibilidad de contar con un ISO expandido hasta 25.600, por una tercera parte del precio de ésta.

Obviamente no se trata de la cámara perfecta (¿Existe alguna?) y hay ciertos aspectos de importancia más o menos relativa (la que cada uno le quiera dar) que entiendo puedan caer por debajo de las expectativas de algunos. En mi caso serían:

-Visor: esperaría una cobertura del 100% y una mayor magnificación, como en la 1DsMarkIII y la A900.
    -AF: hubiese deseado una evolución del AF que lo acercase al de a serie 1, algo así como el que incorpora la D700 respecto a la D3 (el mismo, en realidad).
    -Ráfaga: este aspecto no es realmente importante para mí pero entiendo que para algunas personas lo sea, y ya que la A900 es capaz de extraer 5 fps de un sensor de unos 24 Mpx, ¿por qué no puede hacer lo mismo la 5D MarkII a partir de una resolución ligeramente inferior? (supongo que, al igual que ocurre con el del tamaño del visor y la magnificación, amén del AF, ésta es una característica que ha sido "castrada" para que la 1DsMarkIII mantenga su margen de ventaja).

Por lo demás, creo que el resto de prestaciones que ofrece la cámara son excepcionales y tengo pocas dudas respecto a que está destinada a posicionarse como una las referencias del mercado y, junto con la A900 y la D700, como probablemente la mejor DSLR en términos de relación calidad/precio que se haya fabricado jamás, al menos dentro de lo que es el segmento avanzado/semipro. Me parece que esto ya debería ser suficiente para cualquiera.

Dicho esto, me gustaría hacer una incursión específica en lo del tema del vídeo ya que parece ser una cuestión que genera un desasosiego y una polémica un tanto curiosa. Entiendo que esto es un foro de fotografía y que la mayoría de los usuarios y aficionados prefieren considerar los diferentes ámbitos de la producción de imágenes como compartimentos estanco que no deberían tocarse o "contaminarse" entre sí bajo ningún concepto. La fotografía es una cosa y el vídeo es otra: de acuerdo. Mejor para quien piense así, pero no es mi caso y siento el mismo interés por ambos medios. Creo, que tal y como apunta Michael Reichmann en su artículo "The convergence of still photography and video", The Convergence of Still Photography & Video, vídeo y fotografía, al menos en lo que al plano tecnológico se refiere están destinados a abrazarse y a entenderse mutuamante. En este sentido, tanto la D90, como la 5D, me parecen cámaras revolucionarias y no puedo dejar de asombrarme un poco cuando leo comentarios como "lo del vídeo es una cagada" o un simple "gadget" (para alguno parece ser motivo de de especial e inquietante desasosiego el considerar la idea de que podría ser algo más que esto).

¿Somos sólo tan pocos lo que nos damos cuenta de lo que significa poder grabar vídeo a 1080p con un sensor de 35mm??

Para empezar, significa poder hacer foco selectivo; es decir, disponer de la capacidad de utilizar uno de los recursos básicos del lenguaje cinematográfico. Al igual que ocurre con las cámaras compactas de fotografía, el tamaño de los sensores de las cámaras domésticas de vídeo es ínfimo (habitualmente 1/5 de pulgada o más pequeño), con lo que esto significa en términos de representación de la profundidad de campo. Pero el caso es que la cosa tampoco mejora de forma espectacularmente significativa cuando subimos de escalón hacia el vídeo profesional: una cámara de HDV como la Sony HVRZ1 o la Canon XLH1A incorpora un tamaño de sensor (x3) de 1/3 de pulgada, una cámara como la Sony EX1 o la EX3 incorpora un sensor (x3) de 1/2 pulgada y finalmente, una cámara broadcast de objetivos intercambiables incorpora un sensor de 2/3 de pulgada. Obviamente la diferencia de calidad que ofrece una cámara broadcast de DVCPROHD con un sensor de 2/3 de pulgada frente a una cámara dómestica o semipro de HDV es brutal: definición, rango dinámico, ruido en baja luz, ópticas (fundamentalmente), etc... Pero es que el tamaño de un sensor de 2/3 de pulgada de una de éstas cámaras y su definición ¡es absolutamente ridícula comparada con el sensor de 35mm de una cámara como la 5DmarkII!

Es gracioso leer comentarios como que una cámara de vídeo de consumo con un sensor de 1/5 o 1/6 y una óptica de andar por casa va a registrar vídeo con una mejor calidad de imagen pura y dura que esta 5D con un 85 1.2 L o un 300 2.8 L... Para decirlo de la forma más clara posible: una cámara broadcast de 2/3, de más de 20.000 euros (sin óptica), no ofrece ni de coña el rango dinámico que es capaz de sacar una DSLR FF como la 5DMarkII, la anterior 5D, una D3 o la 1DsMarkII... Y no hablemos ya de la posibilidad de trabajar con una sensibilidad equivalente de12.800 ISO (en vídeo, la sensibilidad se mi en dbs: habitualmente desde -3dbs hasta 18dbs, con una extensión a 36dbs en algunas cámaras). Esto lo sé muy bien por que he trabajado con cámaras de vídeo de este nivel.

¿Por que os creeis que todo el mundillo del cine está alucinando y babeando con una cámara como la RED ONE? La RED ONE ni siquiera incorpora un sensor tamaño FF, si no un APS-C de 12 Mpx como el que monta la D90 (y que viene a ser el equivalente al Súper 35 mm de ARRI en cine analógico). Cuando la 5DMarkII empiece a caer en manos de gente de cierto talento y comiencen a aparecer cosas por ahí va a ser muy pero que muy interesante ver como se compara su calidad de imagen con la de la RED ONE. Y no dejemos de tener en cuenta que la RED vale 17.500 dólares (el cuerpo de la cámara, sin óptica ni accesorios) y que, al menos en principio, parece ofrecer prácticamente lo mismo que la Sony F28 de CineAlta de 150.000 euros....

Los únicos handicaps que veo en el vídeo que ofrece la 5D serían:

-El codec: no está claro cual es el tipo de compresión utilizada y cómo funcionará en postproducción a la hora de manipular la imagen (artefactos, drops digitales, etc). Tampoco está claro hasta qué punto será compatible con los programas de edición estándar (Avid, Final Cut, Premiere...). En todo caso, imagino que tarde o temprano aparecerán conversores o es posible que los principales programas de edición den soporte nativo.

-Selección de prioridad a la apertura: en el enlace que ha puesto Nesek17 se comenta que sólo es posible grabar en modo P (aunque tampoco se confirma ya que la cámara probada es una unidad de pre-producción) y que el valor ISO se selecciona automáticamente. Esta sería tal vez la ventaja más decepcionante, al no poder elegir manualmente la apertura de diafragma deseada (¿Posible en una futura actualización de firmware?).

-Foco: se habla de que el AF por contraste será posible. Probablemente su funcionamiento en modo vídeo deje bastante que desear. Nada de AI Servo, por otra parte. Habrá que tirar de foco manual y esto puede representar un problema para grabar escenas de acción (problema que no sería tal si tiramos de la hiperfocal ya que el rendimiento a altos ISOs de la cámara debería permitir utilizar aperturas de f11 y f16 sin mayor complicación y lograr mejores resultados en términos de ruido de imagen que cualquier cámara de vídeo... Pero si la única opción posible para controlar la exposición es el modo P...). Aquí tendría que recordar que en cine el foco siempre ha sido manual, al igual que en los objetivos de vídeo broadcast.

-Audio: no creo que sea mucho aventurar el decir que la circuitería de audio no será gran cosa (talón de Aquiles en las DV y HDV pro de Canon). Obviamente, la imposibilidad de conectar un micro profesional a una entrada balanceada con alimentación Phantom de 48v límita bastante las prestaciones de la cámara en este aspecto.

-Calentamiento del sensor
    : Es un sensor muy grande. Al parecer, las primeras unidades de la RED ONE tuvieron algún tipo de problema con esto.
    Desde la más absoluta ignorancia en tema de vídeo y a riesgo de preguntar una chorrada , ¿ se puede sacar del vídeo de la nueva 5d una foto con la misma calidad que si disparamos foto ?
    Última edición por eustymarsa; 18/09/2008 a las 20:58 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Saludos

Cita Iniciado por eustymarsa Ver mensaje
    ...Desde la más absoluta ignorancia en tema de vídeo y a riesgo de preguntar una chorrada , ¿ se puede sacar del vídeo de la nueva 5d una foto con la misma calidad que si disparamos foto ?
    que va, la 5DII graba a 1080x720 pixels.
    Para hacerte una idea, la Red One que quiere comparar Coococino con la 5DII () graba a 4520X2540 pixels y cuesta unos 15.000€ (?).

Pero vamos que... comparables perfectamente.

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esta cámara es la pera, sobre todo por su precio.

De repente, al 5D que hasta ayer era una gran cámara por 1800 euros, ahora es un trasto que nadie compraría por más 1000, cosas del mercado...

Preguna: ¿se supone que viñeteará menos que la 5D a aperturas grandes? Es una de las pocas limitaciones que le veo a mi 5D y me gustaría saber si se ha solucionado algo. He visto que el software de la cámara incorpora la correción de viñeteo, lo cual ya es algo pero estaría bien ver si ha mejorado el sensor.

Daniel

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    que va, la 5DII graba a 1080x720 pixels.
    Para hacerte una idea, la Red One que quiere comparar Coococino con la 5DII () graba a 4520X2540 pixels y cuesta unos 15.000€ (?).

Pero vamos que... comparables perfectamente.
    Graba a 1920x1080... que es bastante mejor, saludos
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

Que has oído tu de esa cámara? También lo sabes?
    escupe!

Cita Iniciado por nesek17 Ver mensaje
    Graba a 1920x1080... que es bastante mejor, saludos
    ........................

Kike Pacheco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Madre mia, comparando una 5D con una RED... como me gustaría que la gente probara las cosas antes de escribir, seguro que se gastarían menos teclados.
    Como nos gusta a los españoles especular, así nos ha ido con la vivienda.
    Saludos.

Efectivamente.

Yo tengo una compacta que tambien graba HD.

Pero es mas de lo mismo. Por muy bien que lo haga la 5D, compararla con una camara PRO de video en alta definicion es una verdadera temeridad.

Sin riesgo a equivocarme, estan a años luz la una de la otra. No todo es resolucion en este mundo... hay maj cosasssss

Ya veremos...

Cita Iniciado por Nilo Ver mensaje
    En que te basas para decir que la D700 presenta mejores resultados a altas sensibilidades?
    Gracias.

Un saludo

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje

Tremendo.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Osea , ¿ que se podrían sacar fotos de 2 MP del vídeo ?.
    Saludos

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pregunto yo...

Una resolucion 1080 en un sensor APS-C, 1/2.5" o FF no es la misma resolucion...??

Y los lentes de las camaras de video profesionales no posee lentes con la suficiente apertura como para lograr un buen desenfoque??

Yo creo que la fotografia se desvia a este nivel, claramente es una opcion mas, no hay duda de esos, pero hasta donde un profesional de la fotografia y no un aficionado preferira un video 1080 que un buen visor, AF, ergonomia y en general un mejor desempeño para hacer lo que desea hacer con una reflex que es Fotografia??

No hubiese sido mejor invertir en un visor al 100% y mas ampliado, mas puntos de AF, rafaga, 2 slot para CF, etc.., que en una opcion de video??

Creo que es de acuerdo al mercado y las necesidades del que se lo plantee y dudo que los que hagan video profesional buequen una reflex para tal fin, ya que dudo que ofrezca la comodidad, ergonomia o desempeño como una verdadera video grabadora.

La Samsung NV24HD hace uno buenos videos HD a 720p y 30fps...

Ya veremos...
    Si esto te parece una respuesta a mi pregunta, pos vale

No estoy aquí para echar pulsos con nadie, pero me gustaría que rectificaras con la misma suficiencia que aseguras, en el caso de que no fuese así.
    Conozco mucha gente dada a tirar barro a la pared, cuando pega, aparecen a por sus medallitas, pero cuando no... je je , tema tavú.

Ten por seguro que si estas en lo cierto, te diré "un gallifante para el amigo ICFoto"

Saludos
    www.oliveryanes.com

Kike Pacheco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Nadie ha probado ese codec todavía, y si el HDV ya ha dado un montón de dolores de cabeza a todos los editors, con su famoso y desastroso "long gop", no quiero ni pensar lo que puede ser esto. Ainsssss que malo es saber, con lo felices que seríamos si no tuvieramos ni pajolera idea.
    ¿Hablamos de fotografía?

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    hay un nicho de mercado en cámaras FF de 12-16 Mpx que ahora mismo está sólo en manos de Nikon (salvedad hecha de la actual 5D, de la que sólo quedan los últimos ejemplares por vender, pero que no va a fabricarse más) y no creo que los demás se resignen a que eso quede así, igual que Nikon no se resignará a dejar "vacío" el nicho de 21-24 Mpx en manos de Canon y Sony...

Saludos.
    Tienes más razón que el santo Job, o al menos, eso espero