OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #151 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 19:48
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a josemabcn
Yo por poner alguna pega. o más bien lo que hubiera preferido en esta "nueva versión " de la 5D sería:

* Precio excesivo para mi, 2.500 euros lo veo demasiado caro, aunque si en breve está sobre los 1800 aunque sea en Andorra me rectifico a mi mismo.

* Resolución: yo habria primado menor resolución y mayor velocidad de rágafa. Con mi 20D de resolución no me quejo y me llevo las manos a la cabeza de como mi ordenador y PS manejarán archivos tan grandes (auqnue siempre puedes abrir el RAW a menor resolución....)

* Si quiero pasar de mi 20D a una FF de este tipo no compatible con EF-S me implica no solo el precio de la cámara sino un objetivo dentro del margen de gran angular, y claro, no puedes decir, primera me compro la cámara y algo mas tarde el objetivo... y si es un L pues 1000 euros más minimo....

* Mejor sistema de enfoque¿?¿?¿?¿?¿?, pues parece que en este aspecto no es un gran avance este modelo, pero claro, si el que és es bueno para que pedir más...

En definitiva, creo que en mi caso el salto más adecuado va a ser la 50D que me permitirá invertir mas adelante en un L en el margen angular, y para entonces seguro que ya tenemos alguna FF algo más decente en cuanto a precio. Soy de los que piensan que en unos años todo será FF.
Publicidad
  #152 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 19:51
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por jadiezlo Ver Mensaje
Cómo que te puede sacar de un apuro?
LA grabación de secuencias con la nueva 5D y con la D90 da una calidad de imagen extraordinaria.....
Estoy cansado de ver anuncios con una calidad infumable, poco originales, mal montados etc. Ahora cualquier niñato de 15 años/productora de barrio tiene la posibilidad de estar en igualdad de condiciones que una gran empresa. Con la 5D un 50 1,8 y un 35 f2 por ejemplo tienes un material extraordinario para rodar anuncios, vídeos musicales, cubrir además los requisitos fotográficos etc.
Estoy de acuerdo, si la calidad del video es la que permite el hardware (y se lo han currado), esta cámara podría comerse perfectamente a videocámaras de muuuchos euros. Es el sueño húmedo de mucha gente (entre los que me incluyo): poder aprovechar la calidad de los objetivos de fotografía, y la calidad de un sensor como el de esta cámara para rodar video HD evitando gastar una fortuna en una videocámara decente.

Todo depende de cómo hayan solucionado la papeleta, pero el hardware está en la cámara y el potencial es enorme.

Lógicamente, quien no lo quiera que no lo use, no hace falta rasgarse las vestiduras.
  #153 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 19:52
apr apr no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Mauro Ver Mensaje
vaya, tanto tiempo para esto?
no se.. no creo que sea mi próxima cámara, me quedaré con la 1D me pillaré la G10 y...

¿Alguno vende su 5D normalita de segunda mano?
No me tientes, que ya mismo te la dejo a precio "Dell" ( bueno, no tan barata.. )
  #154 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:01
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
<object width="400" height="225"> <param name="allowfullscreen" value="true" /> <param name="allowscriptaccess" value="always" /> <param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1694439&amp;server=vimeo.com &amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portr ait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" /> <embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1694439&amp;server=vimeo.com &amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portr ait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="225"></embed></object><br /><a href="http://vimeo.com/1694439?pg=embed&amp;sec=1694439">Flowers by D90</a> from <a href="http://vimeo.com/user329431?pg=embed&amp;sec=1694439">stoiQa</a> on <a href="http://vimeo.com?pg=embed&amp;sec=1694439">Vimeo</a>.

de la D90, según el autor solo ha montado, no ha tocado color ni contraste.

yo quiero (maka, sé que me odias)
  #155 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:07
Enganchad@ a los foros

jadiezlo, no me enseñes estas cosas por dios! a mi me esta calando lo del video... no se al resto...
  #156 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:08
Enganchad@ a los foros

Me alegro por los usuarios de Canon y por todos los demás. La guerra de precios nos interesa a todos A ver si ahora bajan algo la Sony A900, aunque la veo superior a esta Canon, y sacan de una vez la A800 a mitad de precio para acabar de rematar las cosas

Esto se pone muy interesante

Saludos
  #157 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:10
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a annamon
Cita:
<object width="400" height="225"> <param name="allowfullscreen" value="true" /> <param name="allowscriptaccess" value="always" /> <param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1694439&amp;server=vimeo.com &amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portr ait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" /> <embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1694439&amp;server=vimeo.com &amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portr ait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="225"></embed></object><br /><a href="http://vimeo.com/1694439?pg=embed&amp;sec=1694439">Flowers by D90</a> from <a href="http://vimeo.com/user329431?pg=embed&amp;sec=1694439">stoiQa</a> on <a href="http://vimeo.com?pg=embed&amp;sec=1694439">Vimeo</a>.

de la D90, según el autor solo ha montado, no ha tocado color ni contraste.

yo quiero (maka, sé que me odias)
Si al final me va a gustar lo del video...

PD: No cuelgues mas vídeos de estos, por favo
  #158 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:24
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a jolu76
Ya vale, creo que lo mejor es que se siga diciendo que es una basura y que la han cagado!
De esta manera no subirán los precios, joer!
  #159 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:27
Habitual

Cita:
Iniciado por Mato34 Ver Mensaje
Sobre el precio de la D3, en FCC puede que haya bajado, pero en alguna otra tienda de Andorra (no se si Chamen o Tagore) hace unos días ya estaba a 3800 € (me fijé mientras miraba el precio de la D700).

La verdad es que no pienso que la D700 haya quedado tan descolgada respecto a la A900 y a la 5D-II. En el valor de resolución sí (claramente), del mismo modo que está por delante en algunos otros aspectos (gracias también a esa menor resolución). Creo que aunque muchos estarían felices con cualquiera de las tres, la D700 apunta hacia un lado y las A900 y 5D-II hacia otro.

Y las muestras del sitio coreano... Puf! No me parecen las mejores fotos de muestra: la de la flor subexpuesta (era una muy buena ocasión para lucir el HTP), la del retrato con unos colores que no me enamoran, la de ISO 6400 sin ningún punto en el que fijarse en el "triángulo" color/ruido/detalle y con unas ACs de miedo, la de las casas a contraluz exhibiendo un vistoso quemado del cielo (aunque casi cualquier otra cámara habría hecho lo mismo)...Independientemente de las capacidades de la cámara, no me parecen unas fotos ideales para lucirlas...

Sobre la de ISO 6400, sinceramente puede que la vea algo mejor que el ISO 6400 de mi D300, pero no mucho más allá. Y además veo mucho ruido cromático, bien suavizado en su "contraste", pero con manchas de calor sobre las paredes de las casas.

Pero bueno, ya vendrán fotos mejores para juzgar...

Estoy de acuerdo a que la a900 y 5D MII miran de otro punto de vista que la D700. Esta ultima tiene un buen ISO alto pero las otras van adelante en resolucion y detalle.

En ocasiones las comparaciones con la D700 llevan a reducir la resolucion a 12MPx o a subirlas a 24Mpx desde la D700, pero creo que aunque puedan ser vista desde el punto de vista de la rafaga, AF, ergonomia, construcion y gadget, hay cosas que no deberian o no pueden ser comparadas en vista que la resolucion repercute. Mas fps en la D700 es logico en vista de la resolucion y el archivo.
El AF creo que si seria discutible y comparable, visor, construccion, interface, ergonomia, etc...

Ya veremos la a800...
  #160 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:41
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Kike Pacheco Enviar un mensaje por Skype™ a Kike Pacheco
Estos videos confirman lo que me imaginaba, la imagen tiembla que da gusto, y que no se le ocurra tirar de tele, o intentar hacer un paneo o seguimiento, claro, es una cámara de fotos, pero ya hay quien quiere sustituir una de video profesional e incluso hacer un spot para tv.
Un dato al respecto, el DVC Pro HD ocupa 1Gb por minuto, con compresión 4:4:2, luego las hay con compresión 4:4:2 y 4:4:4, o sea sin comprimir. Asi que no penséis que este sistema de video es Full HD y puede sustituir una cámara de video. Puede ser HD en cuanto a la resolución, o tamaño de la imágen, pero no en cuanto al codec, compresión de color, etc. Algo que se nota mucho luego en la postproducción
  #161 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:47
Vivo en los foros

Estoy con el resto, dejaros ya de postar videos que ya he invertido demasiado dinero en Zeiss ZA !!!
video malo
video malo
video malo
video malo
  #162 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 20:59
Habitual

Cita:
Iniciado por Kike Pacheco Ver Mensaje
Estos videos confirman lo que me imaginaba, la imagen tiembla que da gusto, y que no se le ocurra tirar de tele, o intentar hacer un paneo o seguimiento, claro, es una cámara de fotos, pero ya hay quien quiere sustituir una de video profesional e incluso hacer un spot para tv.
Un dato al respecto, el DVC Pro HD ocupa 1Gb por minuto, con compresión 4:4:2, luego las hay con compresión 4:4:2 y 4:4:4, o sea sin comprimir. Asi que no penséis que este sistema de video es Full HD y puede sustituir una cámara de video. Puede ser HD en cuanto a la resolución, o tamaño de la imágen, pero no en cuanto al codec, compresión de color, etc. Algo que se nota mucho luego en la postproducción
Totalmente de acuerdo. Es como pensar que con una compacta chusquera se pueden hacer ciertos trabajos fotográficos. Para sacar imágenes de la familia estupendo pero nada mas allá.
Preocupante que lo que mas llame la atención de una cámara de fotos es que pueda grabar video. Mucha revolución no parece que traiga consigo. Respecto a la cámara, tiene buena pinta pero personalmente no sería mi cámara predilecta por unas cuantas razones. Entre ellas que soy un simple aficionado y por tanto esos precios y dimensiones de archivo me vienen grandes.
Saludos.
  #163 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 21:01
Habitual

yo lo que veo es que se hacen unas preciosas fotos en movimiento con esta cámara, casi ni les considero vídeos
  #164 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 21:15
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
¿Y que os hubiera gustado en esta máquina? ....si solo le falta hacer café
Pues me hubiera gustado que la pantalla de enfoque cubriera el 100%, que tuviera más puntos de enfoque, que tuviera una mayor ráfaga, que le hubieran puesto 2 ranuras de Compact Flash o una CF y una SD, que la batería hubiera sido compatible con la de la 5D (aunque en esto tengo dudas después de haber leído DPreview) y, sobre todo, que le hubieran quitado el video y la hubieran bajado aunque sólo sea 100 euros por no llevarlo (no me gustan los todo en uno).

De todas formas, seguro que será una buena cámara y volverá a marcar una época como la 5D y, probablemente, cuando pase el furor inicial y ya se haya probado, me pase al full frame financiándola con la venta de mi 40D+grip+10-22+peleng.
  #165 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 21:54
Lleva poco por aquí

Cómo cambian los tiempos. Estamos hablando de una cámara de poco más de 2000 euros con todas las prestaciones que tiene (incluido el video), y nos sentimos "defraudados". Hace dos telediarios habríamos vendido nuestra alma por una cámara como esta (o como la D700, o como la A900)... porque las únicas alternativas costaban dos o tres veces más. Somos eternos inconformistas sufridores.

Me recuerda a las Keynotes de Apple, donde los maqueros siempre salimos con una sensación de frustración al no "colmar nuestras expectativas" los productos presentados.

Es evidente que la cámara no es perfecta, ni lo pretende. Tampoco pretende ser el modelo más alto de gama ni el más prestacional de Canon, obviamente. Pero parece que queremos una cámara por 2000 euros que aglutine lo mejor de toda la serie 1D, y que además incluya novedades propias de los modelos más pro (y más caros). Aunque Canon pudiera hacer ese producto, no tendría sentido comercial.

Veremos qué resultado da, supongo que muy parecido a lo que ofrece la 1Ds Mark III en la mayoría de situaciones... lo cual ya es increíble para el precio del que hablamos.

En fin, parece que el eterno síndrome "vaya mierda de keynote" del maquero se está traspasando al mundo de la fotografía.
  #166 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 22:24
pasando el rato

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
Ya hay precio tienda en España. 2291€ en Martín Iglesias

Estoy voy a empezar a ahorrar... sólo me faltan 2091 euros. Creo que en 2 años habré llegado al punto de conversión entre precio y ahorrado (1800 en 2 años?)
  #167 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 22:29
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por manelto Ver Mensaje
Estoy voy a empezar a ahorrar... sólo me faltan 2091 euros. Creo que en 2 años habré llegado al punto de conversión entre precio y ahorrado (1800 en 2 años?)
Jajaja, estas como yo. Casi que me espero a que reviente la 40D (o la SD-14) y luego como que me lo pienso
  #168 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 22:37
Habitual

A los que se quejan de que esperaban mas. Sinceramente creo que os quejais por vicio y sin ninguna razon. Esta camara es una gran camara que tiene de todo y no le falta de nada. ¿Y se puede saber qué os molesta que grave video?
  #169 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 22:48
pasando el rato

Cita:
Iniciado por ManuM Ver Mensaje
A los que se quejan de que esperaban mas. Sinceramente creo que os quejais por vicio y sin ninguna razon. Esta camara es una gran camara que tiene de todo y no le falta de nada. ¿Y se puede saber qué os molesta que grave video?

Por faltar, faltar... le falta que la regalen con la compra de un pack de 12 bricks de leche. Anda que no me iba a hacer yo colacaos... cada 10 minutos

Annamon, si seguimos nuestra progresión, te toca vender la 40D el año que viene y a mí, dos meses después. Si adelantas las fechas, me lo dices
  #170 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 23:18
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
Hombre Kike no creo que tenga sentido criticar las vibraciones de la cámara porque eso es algo que depende del/a tipo/a y no de la cámara.
Evidentemente sobre trípode las cosas cambiarían, y evidentemente no es un aparato para llevar al hombro, de ser así habría que implementarle un tipo de arnés especial. Ahora bien, mira tú qué steadycam más ligera, pregunta a los profesionales que tienen la espalda jodida si sería o no una revolución para ellos.
Respecto al formato entiendo lo que dices pero no sé a qué viene. Mira la calidad de los vídeos que han subido a dpreview; he usado cámaras profesionales y años luz (cierto es que eran de hace 3 años)

Ah, y la cámara en sí no es revolucionaria, solo es un refrito con lo último que ha salido en una cámara por 2100 euros, quién necesita más?
  #171 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 23:34
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por ManuM Ver Mensaje
Anda, comprátela y calla. Ya tardas en hacer el pedido, que la 40D ya debe de hacer dos meses que la tienes :p unk:
  #172 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 23:34
Habitual

Cita:
Hombre Kike no creo que tenga sentido criticar las vibraciones de la cámara porque eso es algo que depende del/a tipo/a y no de la cámara.
?
Lo que yo digo, el caso es quejarse por vicio, nadia la ha visto ni tocado todavia, pero esta camara es una mierda que no aporta nada y todo lo que tra es normal que lo traiga porque era lo que se esperaba y como no trae un huevo kinder que nos de una sorpresa pues lo dicho, es una mierda que no puede competir con la D700 o la A900 que indudablemente la superan.

De verdad, ¿os habeis parado a pensar el trabajo y el dinero que se ha invertido en esta nueva cámara o la tecnologia nueva que han desarrollado? habeis leido el articulo de Valentin Sama donde se habla del trabajo realizado sobre el nuevo sensor?

¿que queriais una 1D a precio de 50D?
Si hombre, para que todo el mundo se ria de mi por haberme comprado esta mierda de camara que todo lo que aporta es lo que se esperaba y nada mas, ni huevo kinder ni na de na.

Última edición por ManuM; 17-sep-2008 a las 23:37. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #173 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 23:40
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por kurks Ver Mensaje
la 5D ya daba una calidad excepcional, a nada que se mejore , que competencia tiene ?
en algunos sitios la 5D esta a un precio superior que el que se maneja de salida para la 5D MK II
no se ,que esperabais ? una 1DS con la chapita de 5D MK II a 1500 euros ?

la gata flora , si se la metes chilla y si se la sacas llora ( con perdón )
Este es el mejor post de los leidos hasta el momento...¿Que congojos queremos? Una 5D es casi perfecta para un monton de profesionales y muchos de vosotros quereis mas, ¡mucho mas!

Mientras no la tengamos en nuestro poder, no podremos realizar una valoracion real pero, ya lo he dicho en muchas ocasiones, 21 Mp son demasiados para un profesional, salvo que sea muy especializado. Consevar todo el proceso completo realizado con 21 Mp, por lo menos a mi, me va a resultar imposible por lo que o cambio mi forma de trabajo, ya suficientemente experimentada, o no podre trabajar con esa camara.

Tenia informaciones (evidentemente erroneas) respecto a que serian en un entorno a los 15 Mp, pero creo que la competencia ha hecho subir esa cifra ¿Habra mejorado en igual manera el ruido y la captacion de luz en los bordes?

Si me parece un avance fundamental los 14 bits (por lo menos para arquitectura y paisaje) y el supuesto aumento de la velocidad de proceso (la anterior "se atasca" al poco de empezar a disparar en serio, necesitando una espera importante con exposiciones secuenciadas algo largas).

Partiendo de una camara que, para mi trabajo es casi perfecta, la han mejorado, aparentemente, en lo fundamental (pese a la pasada innecesaria de los Mp.) a un precio absolutamente ridiculo ¿Que mas pedir?

Solo queda ya, tenerla en nuestro poder o que alguien publique pruebas fiables comparativas con la antigua 5D para poder hacer una valoracion definitiva; estoy seguro que alguno de los que tanto piden, tendra alguna decepcion

saludos

javierOO
  #174 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 23:50
Enganchad@ a los foros

De momento la mayor expectación la ha creado el video porque es lo único que ha salido tal cual sale de la camara, hasta no tener raws con diferentes isos no podremos saber la calidad de la imagen, por eso en este primer momento se habla de video y no de las imagenes. Un saludo
  #175 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 00:33
Habitual

Perdon, me he perdido algo? es que estaba leyendo las 34 paginas sobre una tal Marco II en el foro de Canonistas...

Me la voy a pillar como 2º cuerpo para que la lleve mi churri y haga vídeos de los paisajes.

Aunque ahora muchos de los que tenemos la 5D digamos, "no, yo no me cambio" el año que viene en cuanto baje un poco...

http://www.flickr.com/photos/oasade/
  #176 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 00:34
Enganchad@ a los foros

Yo lo único que esperaba era un sistema de enfoque nuevo, no el de la antigua 5D (que por cierto da por el c*lo). Los 21Mp se los podían haber ahorrado, porque desde luego que yo si al final entro por el aro y me compro una voy a acabar trabajando casi siempre en sRAW1 (vamos, 10Mp), que para mi trabajo me basta.
  #177 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 00:43
Fotomaf DeDos

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Cuidado con el enfoque....

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#178 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 00:52
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Pues qué queréis que os diga... a mí me ha causado buena impresión. Si se cumple lo que promete ese sensor, la calidad va a ser para espatarrarse a un precio contenido. No entiendo demasiado las decepciones de muchos... realmente no sé que querían ¿Una 1Ds a 2000€?

Otra cosa tengo clara, a medio plazo sigo con la 5D. Estoy contento con la cámara y no veo motivo para cambiarla. Como digo, a medio plazo no necesito ni limpieza de sensor, ni video, ni live view, ni más resolución , ni sellado (días lloviendo sin problemas), ni mejor AF (me parece muy bueno y suficiente para 3fps), ni otras tantas mejoras que tiene la MkII. Sí, la 5D tiene 3 años ¿y?. Está claro que a nadie le amarga un dulce, pero prefiero gastarme lo que vale en otros componentes del equipo. Con esto no estoy en contra de la 5D2, todo lo contrario, es bueno que la técnica evolucione y los precios bajen...

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #179 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 01:05
Enganchad@ a los foros

Sergio reconocelo... si no fuera por los Zeiss nuevos para Canon te la pillarias que se que estas deseando hacer video con ella

Yo opino que de aquí a unos meses esta bajara y quizas sea una opción a tener en cuenta, por cierto hay rumores de que mañana puede caer otra...
  #180 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 01:14
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Los Zeiss nuevos no me llaman demasiado, salvo el 21... De hecho ayer me compré otro Zeiss Contax que sustituye al Distagon 28 2.8

Foto36// Blog de Fotografía

Última edición por Sergio de la Torre; 18-sep-2008 a las 01:19.
  #181 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 02:17
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Mauro Ver Mensaje
Cuidado con el enfoque....

¿Por qué el autofocus? Galbraith no suelta prenda sobre los problemas debido a su contrato y Westfall solo pregunta si va a ser una debacle como en la MKIII.

Saludos
  #182 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 06:06
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a DOC-58
Yo creo que la cámara trae importantes novedades, sobre todo el sensor, que promete mucho. La única desilución es que no traiga más puntos de enfoque y que el visor no sea 100%. De lo que no se habla es de si trae la corrección de bak-focus y front-focus del que tanto se habló con memoria para 20 objetivos, ese creo que sería un adelanto importante. Lo del video si bien no me interesa, tampoco me molesta. El precio si es el que se comenta, creo que será el mayor acierto de esta cámara y que hará mucho daño a la competencia. Enhora buena por la nueva 5D. mark II.
Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM [COLOR=red]L [/COLOR][COLOR=black]- 24-105MM [COLOR=red]L[/COLOR] IS -[/COLOR] 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM [COLOR=#ff0000]L[/COLOR] IS 2.8USM - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X
  #183 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 06:28
Habitual

Si tuviera visor 100% y mas puntos de enfoque estariamos ablando de una camara superior a la 1DS, de ahí que Canon prefiera bajarle el precio antes que canibalizar la gama superior, todo hay que entenderlo porque todo no se puede tener a buen precio.
  #184 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 07:39
Vivo en los foros

En Martin Igesias ya la están reservando a 1975 eurillos (solo el cuerpo), por cierto las primeras unidades en Noviembre.

Un saludo.

one moment = one click

Bienvenido a la fotografia nocturna
  #185 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 08:07
Novat@

Pues a mi me parece un cacharro interesante... que quereis que os diga, el video, para el que lo quiera, yo no lo usaría pero no me quejo de que lo traiga
  #186 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 08:24
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por serrano Ver Mensaje
En Martin Igesias ya la están reservando a 1975 eurillos (solo el cuerpo), por cierto las primeras unidades en Noviembre.

Un saludo.
El precio es estupendo, pero después de ver fotos, me quedo con la Sony A900. Eso sí, esta Canon seguro es un éxito en ventas, cosa que dudo suceda con la Sony...

Saludos
  #187 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 09:04
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
Pues qué queréis que os diga... a mí me ha causado buena impresión. Si se cumple lo que promete ese sensor, la calidad va a ser para espatarrarse a un precio contenido. No entiendo demasiado las decepciones de muchos... realmente no sé que querían ¿Una 1Ds a 2000€?

Otra cosa tengo clara, a medio plazo sigo con la 5D. Estoy contento con la cámara y no veo motivo para cambiarla. Como digo, a medio plazo no necesito ni limpieza de sensor, ni video, ni live view, ni más resolución , ni sellado (días lloviendo sin problemas), ni mejor AF (me parece muy bueno y suficiente para 3fps), ni otras tantas mejoras que tiene la MkII. Sí, la 5D tiene 3 años ¿y?. Está claro que a nadie le amarga un dulce, pero prefiero gastarme lo que vale en otros componentes del equipo. Con esto no estoy en contra de la 5D2, todo lo contrario, es bueno que la técnica evolucione y los precios bajen...

Salu2
Como no podia ser de otra manera, una opinion con sentido comun

saludos

javierOO
Lo que si esta ya muy claro es que la nueva 5D no sera ciega del todo (veremos cuanto lo es realmente) y que la optica baratilla, cantara rapidamente (cosa que no sucedia con la otra); me parece que la optica de calidad "analogica", dara un subidon en poco ¡¡lo dicho!!

Habra que almacenar antes de que se dispare

saludos

javierOO

Última edición por javierOO; 18-sep-2008 a las 09:10. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #188 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 09:29
Lleva poco por aquí

Totalmente de acuerdo con Sergio de la Torre. La nueva cámara tiene sobre el papel argumentos más que de sobra para que sea una opición de compra muy interesante (sobre todo el precio). Otra cosa es que el que ya tenga la 5D se tire en plancha a por ella. Yo creo que la antigua todavía tiene recorrido y calidad de sobra. Pienso que esta nueva está más pensada para los que quieran dar el salto al FF.

maqroll | photoblog » Lucca.
  #189 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 09:59
Vivo en los foros

¿El brillo del LCD se ajusta automáticamente según las condiciones de luz? Que modernidad xDDDD. ¿Esto lo llevan mas cámaras? A ver que tal a de estar el visor, pero como sea al menos como el que lleva la 5D, sera todo un señor ventanal, ademas con una cobertura del 98%.
  #190 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 10:21
Enganchad@ a los foros

Que yo sepa es la primera cámara que lleva lo de el LCD auto regulable, tambien han mejorado el tema de la batería, te dice el nº de fotos que has tirado, la cantidad de carga y el estado de la batería, ademas tiene una memoria para almacenar la carga que tiene cada batería si usas mas de una! Creo que no lo había comentado nadie...

#191 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 10:28
Habitual

Cita:
Iniciado por Caiser Ver Mensaje
¿Por qué el autofocus? Galbraith no suelta prenda sobre los problemas debido a su contrato y Westfall solo pregunta si va a ser una debacle como en la MKIII.

Saludos
Caiser! Que es una broma!!!!
  #192 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 10:29
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a LuzLux
Oferta para este post.
Precio: 1.950 € + IVA
Primeras unidades a finales de noviembre.

Última edición por LuzLux; 18-sep-2008 a las 10:31.
  #193 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 10:43
Habitual

La mayor duda será las exigencias de las lentes. Si el 24-105 ya viñeteaba imagino que ahora la cosa empeorará a no ser que hayan pensado en esto a la hora de desarrollar el nuevo sensor y el procesador via software. De todas las formas ahora se aprovecharán mejor los objetivos pata negra... ZEISS , LEICA seguro....
  #194 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 10:43
Habitual

Cita:
Iniciado por DOC-58 Ver Mensaje
Yo creo que la cámara trae importantes novedades, sobre todo el sensor, que promete mucho. La única desilución es que no traiga más puntos de enfoque y que el visor no sea 100%. De lo que no se habla es de si trae la corrección de bak-focus y front-focus del que tanto se habló con memoria para 20 objetivos, ese creo que sería un adelanto importante. Lo del video si bien no me interesa, tampoco me molesta. El precio si es el que se comenta, creo que será el mayor acierto de esta cámara y que hará mucho daño a la competencia. Enhora buena por la nueva 5D. mark II.
Sí que se habla si, lo trae.

Por el momento la calidad de las fotografías que he visto me ha parecido brutal, aunque da la sensación de no tener un filtro de paso bajo tan fino como el de la primera 5D. En las imágenes que he visto de la A900 el ruido se deja ver poniendo la imagen a pantalla completa (que no al 100%) desde su ISO base de 200, con esta a ISO 100 las imágenes están cristalinas en todas las zonas por mucho que amplies la imagen, por no decir que la imagen a ISO 6400 que corre por ahí promete mucho.

Solo hay una cosa que hecho de menos y que a lo mejor no vendría mal, la corrección automática de AC's.
  #195 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 10:51
Habitual

Cita:
Iniciado por javierOO Ver Mensaje
Este es el mejor post de los leidos hasta el momento...¿Que congojos queremos? Una 5D es casi perfecta para un monton de profesionales y muchos de vosotros quereis mas, ¡mucho mas!

Mientras no la tengamos en nuestro poder, no podremos realizar una valoracion real pero, ya lo he dicho en muchas ocasiones, 21 Mp son demasiados para un profesional, salvo que sea muy especializado. Consevar todo el proceso completo realizado con 21 Mp, por lo menos a mi, me va a resultar imposible por lo que o cambio mi forma de trabajo, ya suficientemente experimentada, o no podre trabajar con esa camara.

Tenia informaciones (evidentemente erroneas) respecto a que serian en un entorno a los 15 Mp, pero creo que la competencia ha hecho subir esa cifra ¿Habra mejorado en igual manera el ruido y la captacion de luz en los bordes?

Si me parece un avance fundamental los 14 bits (por lo menos para arquitectura y paisaje) y el supuesto aumento de la velocidad de proceso (la anterior "se atasca" al poco de empezar a disparar en serio, necesitando una espera importante con exposiciones secuenciadas algo largas).

Partiendo de una camara que, para mi trabajo es casi perfecta, la han mejorado, aparentemente, en lo fundamental (pese a la pasada innecesaria de los Mp.) a un precio absolutamente ridiculo ¿Que mas pedir?

Solo queda ya, tenerla en nuestro poder o que alguien publique pruebas fiables comparativas con la antigua 5D para poder hacer una valoracion definitiva; estoy seguro que alguno de los que tanto piden, tendra alguna decepcion

saludos

javierOO

Que le vamos a pedir pues que haga buen café capuccino y expreso

Acabo de leer tu post y parece que tus dudas son parecidas a las mías:
Viñeteo mejorado?? Mi 17-40 viñetea!
Lentes más exigentes??
24 megapixels?? + HD + RAM + PROCESADOR . Lo bueno es que tienes la opción de 10 Mp en RAW .
El rango dinámico? Creo que será parecido porque a mi estos 14 bits creo que no son los 16 de un respaldo ni del DMR...
Seguiré con mi 5D por tiempo...
  #196 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 11:10
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Mato34 Ver Mensaje
Interesante cuestión...
Aquí tenemos un usuario que la ha probado, dice que el IS esta encendido durante la grabación de vídeo,
Juza Nature Photography Forum &bull; View topic - Canon 5D Mark II - my hands on preview! un análisis interesante escrito sin imágenes de prueba.

Lo mas destacado, es que dice que NO han implementado el SISTEMA DE MICROLENTES DE LA 50D... pero en las demas páginas se dice que si....¿en que quedamos?

Última edición por nesek17; 18-sep-2008 a las 11:37.
  #197 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 11:11
Habitual

Cita:
Iniciado por nesek17 Ver Mensaje
Que yo sepa es la primera cámara que lleva lo de el LCD auto regulable, tambien han mejorado el tema de la batería, te dice el nº de fotos que has tirado, la cantidad de carga y el estado de la batería, ademas tiene una memoria para almacenar la carga que tiene cada batería si usas mas de una! Creo que no lo había comentado nadie...

La E-3 tambien lleva LCD autoregulable pero no marca el nivel de baterias como esta nueva 5D. Muy práctico y útil.

Respecto a un comentario que he visto más arriba, viendo fotos de esta nueva 5D y la Sony A900 me quedo con la 5D de cabeza por calidad de imagen final.
  #198 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 11:51
fotorack
Guest

Clicks: 0 [Ver]
Thumbs up

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
La mayor duda será las exigencias de las lentes. Si el 24-105 ya viñeteaba imagino que ahora la cosa empeorará a no ser que hayan pensado en esto a la hora de desarrollar el nuevo sensor y el procesador via software. De todas las formas ahora se aprovecharán mejor los objetivos pata negra... ZEISS , LEICA seguro....
Lo han hecho: trae correccion automatica para el viñeto en las los objetivos canon y se puede introducir manualmente para otros objetivos via pc
peazo makinon
  #199 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 12:12
Habitual

Cita:
Iniciado por annamon Ver Mensaje
¿El brillo del LCD se ajusta automáticamente según las condiciones de luz? Que modernidad xDDDD. ¿Esto lo llevan mas cámaras? .

pues claro q lo llevan mas camaras, por ejemplo la olympus E-3. El Lcd lleva un sensor que mide la luz ambiente, y actúa en consecuencia. También se puede poner en modo fijo.

salu2

Utilidad Mejorada MEGUI V3.3: G.U.I. para el revelador DCRAW: [/B]
http://meguidcraw.blogspot.com/
Galerías: http://www.flickr.com/photos/33773106@N00/
  #200 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 12:25
Enganchad@ a los foros

Además de la E-3 que comenta backfocus, lo de la luminosidad automática del LCD también lo llevan un par de compactas de Panasonic.

La información de varias baterías me ha llamado la atención al principio, pero luego he pensado que si no se puede asociar otra cosa que el número de serie (identificarla con nuestros propios códigos/nombres) será un poco lioso (o no). Aunque también le veo utilidad relativa porque no se si mucha gente cambia la batería estando a medio uso. Bueno, a alguien le vendrá bien.
Juza Nature Photography Forum • View topic - Canon 5D Mark II - my hands on preview! un análisis interesante escrito sin imágenes de prueba
Lo que estaría bien saber es si afectará al IS en cuanto a desgaste de elementos móviles, y en si aumentará mucho el consumo de batería (aunque comparado con tener el obturador abierto y la pantalla a toda mecha no será mucho). Y tanto vale para la D90.

Aunque si se piensa bien, en las compactas está todo el tiempo en marcha en muchos casos, y como si nada...

Última edición por Mato34; 18-sep-2008 a las 12:28. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación