OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #851 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 02:37
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a annamon
Cita:
Iniciado por fotart Ver Mensaje
Esta tarde la compré, pero tengo que hacerme con un objetivo que los que tengo me hacen efecto viñeta. ¿Algún consejo sobre un todo terreno BBB para la manita?
El Canon 28-300mm f3.5-5.6 L IS USM esta muy bien , pero creo que no cumple lo del BBB. Prueba con el Tamron 28-300mm VC, pero 21mpx dudo que le sienten demasiado bien...

Canon EOS 5D Mark II - Canon 17-40 f/4 L USM - Canon 24-105 f/4 L IS USM - Canon 100mm f/2.8 L IS USM Macro - Canon 70-200mm f/4 L USM -
Publicidad
  #852 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 03:41
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Pursang Ver Mensaje
La revista francesa le monde de la photo ha publicado un test del objetivo Canon EF 24-105 f/4 L IS que viene de kit en la Eos 5D MK II sobre el rendimiento que da en esta cámara y me parece interesante ya que se ha cuestinado mucho por ahí si el rendimiento de la óptica es digno para esa máquina:

Introduction - Le monde de la Photo

Gracias, buscaba un test de este estilo para terminar de convencerme. Por lo que me ha dado a entender el traductor de google cámara y objetivo se llevan estupendamente bien
  #853 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 13:15
Fotomaf trabaja en Tinkle

Enviar un mensaje por MSN a Mauro - Fotomaf Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro - Fotomaf
Por si os interesa ya he subido un vídeo

no admito reclamaciones por los mareos tras verlo

http://www.fotomaf.com/blog/31/12/20...on-la-5d-mkii/

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#854 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 13:36
Aprendiendo

Enviar un mensaje por MSN a inigobar
Cita:
Iniciado por Mauro Ver Mensaje
Por si os interesa ya he subido un vídeo

no admito reclamaciones por los mareos tras verlo

http://www.fotomaf.com/blog/31/12/20...on-la-5d-mkii/
Muy guapo el video Mauro, a pesar del mareo . Creo que esto de grabar vídeo con las reflex es la leche. Creo que abre un panorama muy muy interesante. Una preguntilla. En el video a veces se ven como saltos, por ejemplo en alguna secuencia de coches. Es por la propia captura o por la codificación que has hecho del video? Gracias por compartir tio
  #855 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 13:57

Enviar un mensaje por MSN a Mauro - Fotomaf Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro - Fotomaf
será de la codificación, o si lo has visto en HQ quizá sea de tu ordenador el vídeo en mi iMac ocupa las 24" completitas

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#856 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 15:49
Aprendiendo

Cita:
será de la codificación, o si lo has visto en HQ quizá sea de tu ordenador el vídeo en mi iMac ocupa las 24" completitas
Aupa Mauro. Pues será la codificación. Yo también lo he visto en HD en un 24". El ordenador no creo que sea (espero ), es uno nuevecito de esos con un montón de cores y un chorrón de memoria . Ya se que no es un iMac de esos que teneis los pudientes pero bueno, es apañaete jejejej. Saludos
  #857 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 17:29
Habitual

Cita:
Iniciado por inigobar Ver Mensaje
Aupa Mauro. Pues será la codificación. Yo también lo he visto en HD en un 24". El ordenador no creo que sea (espero ), es uno nuevecito de esos con un montón de cores y un chorrón de memoria . Ya se que no es un iMac de esos que teneis los pudientes pero bueno, es apañaete jejejej. Saludos
La tasa de transferencia de datos de tu disco duro tb es importante. Para reproducir sin saltos un codec de vídeo como el de la 5DMarkII vas a necesitar un disco duro que gire como mínimo a 7.200 RPM.
  #858 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 17:53
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Pursang Ver Mensaje
La revista francesa le monde de la photo ha publicado un test del objetivo Canon EF 24-105 f/4 L IS que viene de kit en la Eos 5D MK II sobre el rendimiento que da en esta cámara y me parece interesante ya que se ha cuestinado mucho por ahí si el rendimiento de la óptica es digno para esa máquina:

http://www.lemondedelaphoto.com/Introduction,1804.html
Interesantisimo, y callará a más de un bocazas. Gracias por el enlace
Saludos
  #859 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 17:57
Aprendiendo

Cita:
Iniciado por cooconino Ver Mensaje
La tasa de transferencia de datos de tu disco duro tb es importante. Para reproducir sin saltos un codec de vídeo como el de la 5DMarkII vas a necesitar un disco duro que gire como mínimo a 7.200 RPM.
En este caso más importante que la tasa de transferencia del disco duro sería el ancho de banda de la conexión a Internet, esta descargado desde Vimeo. Ahora ya casi no se produce un disco duro nuevo con velocidad inferior a la que citas. Saludos
  #860 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 18:54
Habitual

Otro vídeo muy interesante, poca luz, dos magníficos objetivos, y un poco de planificación, y salen cosas muy bonitas..

By Your Side en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

http://www.flickr.com/photos/oasade/
  #861 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 20:50
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Humbert
FYI... ya me llegó la 5DII, 2.199€ en digital-factory.es + 1.068€ el 24-70.
  #862 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2009, 13:22
Vivo en los foros

Parece que ya ha salido un firmware para solucionar el problema que tenían algunos usuarios con los puntos negros.

Cita:
Firmware Update Version 1.0.7 improves and mitigates the following two types of image quality phenomena that occur under certain shooting conditions.

1. "Black dot" phenomenon (the right side of point light sources become black)
2. Vertical banding noise

Canon EOS 5D Mark II - Canon 17-40 f/4 L USM - Canon 24-105 f/4 L IS USM - Canon 100mm f/2.8 L IS USM Macro - Canon 70-200mm f/4 L USM -
  #863 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2009, 17:20
Habitual

¿"Mejora y mitiga" es sinónimo de "soluciona"?
  #864 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2009, 18:24
Vivo en los foros

Cita:
¿"Mejora y mitiga" es sinónimo de "soluciona"?
Ni flowers. Tampoco conozco a nadie con el problema de los "black dots", pero bueno, ya hay una "mejora" xDDD.

#865 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 12:26
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por annamon Ver Mensaje
Ni flowers. Tampoco conozco a nadie con el problema de los "black dots", pero bueno, ya hay una "mejora" xDDD.

Supuesta mejora..., que esta por demostrar...

Pudiera ser tambien, una "empeora" que elimina una forma de potenciar los bordes en los contraluces fuertes, eliminando con ello algun pequeño defecto que pudiera darse en algun caso minimo y concreto.

Los fabricantes, a veces, tienen que dar la razon a los clientes (aunque no la tengan) para que la competencia no pueda manipular al consumidor...

Esto, que son tacticas de perro viejo, solo las vemos los perros que ya somos viejos y no nos la cuelan tan facilmente...

A mi me queda claro, que el nuevo parche, empeora en algo la imagen en lo que ya he mencionado. Si demuestro que ese defecto solo aparece en condiciones absolutamente especiales pero, a cambio, obtengo un procesado de mas calidad, no cambiare el firmware ¡ni de coña...!, mas que nada porque si no me convence el nuevo, no podre recuperar el antiguo.... ¡Eso es jugar con ventaja!

saludos

javierOO

P.D. Sigo de forma muy atenta este hilo
  #866 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 14:54

se ha demostrado ya que el firm arregla el defecto de quien lo sufriera, que no era mi caso. Actualizar o no es decisión de cada uno, yo los he hecho y no noto perdida de calidad como se comenta, quizá es porque cojo la cámara y la uso para hacer fotos tenéis ya cientos en flickr, en vez de quedarme en casa haciendo pixel peeper y buscando puntos negros o bordes allá..

#867 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 15:38
Enganchad@ a los foros

Cita:
(...) quizá es porque cojo la cámara y la uso para hacer fotos tenéis ya cientos en flickr, en vez de quedarme en casa haciendo pixel peeper y buscando puntos negros o bordes allá.. (...)
¡Degenerado!

No coña: eso es lo que hay que hacer. Ahora que el tiempo anda un poco así así no tardo en ná en pillar equipo y salir a la calle enseguida que puedo.

Luego tengo un montón de fotos sin procesar, pero eso es otro tema...
  #868 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 17:19
.

Hay una cosa que me mosquea y es la siguiente: si los puntos negros y el banding se daban ya en los RAWs y ahora con un firmware se solucionan es que han añadido algo que toca los RAWs ¿no?
Yo no he actualizado aún, ya tendré tiempo, ni he notado nada extraño y la cámara va realmente bien. Cuando encuentre un problema y me lo solucionen o añadan algún extra al firmware lo actualizaré.

Saludos.

www.domingolara.com
  #869 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 17:24

yo he actualizado por el banding, si no tpc lo habría hecho, pero no tengas miedo de actualizar, de verdad

#870 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 17:24
MOMENTÓGRAFO...

Cita:
quizá es porque cojo la cámara y la uso para hacer fotos
Comoooooooo?????

Que usas la camara para hacer fotos en vez de construir catedrales de palillos con ella????

Seras degenerado...
  #871 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 17:28
.

Cita:
yo he actualizado por el banding, si no tpc lo habría hecho, pero no tengas miedo de actualizar, de verdad

Si miedo no tengo, pero si no tengo ningún problema no pienso poner un parche que han sacado deprisa y que no sé que es lo que hace. Ya tendré tiempo de actualizarlo.
Saludos

www.domingolara.com
  #872 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 17:32
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por dsamper Ver Mensaje
Hay una cosa que me mosquea y es la siguiente: si los puntos negros y el banding se daban ya en los RAWs y ahora con un firmware se solucionan es que han añadido algo que toca los RAWs ¿no?
Pero el banding se daba sólo en los RAW "reducidos" sRAW1, no en los RAW "puros". Seguramente el fallo debía estar en el algortimo de reducción de tamaño, pero no afecte a los propios datos RAW.

Digo yo, que ni tengo esa cámara.
  #873 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 17:38
.

Cita:
Iniciado por Mato34 Ver Mensaje
Pero el banding se daba sólo en los RAW "reducidos" sRAW1, no en los RAW "puros". Seguramente el fallo debía estar en el algortimo de reducción de tamaño, pero no afecte a los propios datos RAW.

Digo yo, que ni tengo esa cámara.

Pero los puntos negros sí se daban en los RAWs. Probablemente de ahí venga lo de "mitigar". Pero vamos, que como yo ni he probado aún los sRAW1 me da igual que lo solucionen, tampoco me han aparecido los puntos negros, así que para qué me voy a tomar una aspirina si no me duele la cabeza...

www.domingolara.com
  #874 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 18:07
Enganchad@ a los foros

Cita:
Pero los puntos negros sí se daban en los RAWs. Probablemente de ahí venga lo de "mitigar". Pero vamos, que como yo ni he probado aún los sRAW1 me da igual que lo solucionen, tampoco me han aparecido los puntos negros, así que para qué me voy a tomar una aspirina si no me duele la cabeza...
Para el corazon...
  #875 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 18:38
.

Cita:
Iniciado por alexramos7 Ver Mensaje
Para el corazon...

o para fastidiar más la úlcera...

www.domingolara.com
  #876 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 16:40
Lleva poco por aquí

Cita:
Hay una cosa que me mosquea y es la siguiente: si los puntos negros y el banding se daban ya en los RAWs

Saludos.
Los puntos negros tambien se daban en JPG.
  #877 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 16:57
.

Cita:
Iniciado por Eduar2 Ver Mensaje
Los puntos negros tambien se daban en JPG.

Que se den en los jpegs me da igual, y eso sería más lógico que lo arreglara un firmware ya que de RAW a JPEG tiene que haber procesos que realicen una transformación. Lo que yo indicaba, que me parecía al menos curioso, es que se produjeran los puntos negros directamente en los RAW y lo hayan corregido por firmware. Una de dos, o el firmware ha corregido algún parámetro de comportamiento de los sensores o el firmware 'toca' los RAW para 'mitigar' el problema. Si fuera esta última posibilidad, los RAW resultantes ya no serían tan puros.

Saludos.

www.domingolara.com
  #878 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 17:20
Enganchad@ a los foros

Para mi desde un principio me ha dado la impresion que esas buenas imagenes a ISOs altos en RAW de la 5D MII es a base de antiruido por software en los RAW y alli residió el problea de los puntos y el banding que ahora Canon lo resolvio modificando el firmware original.

No critico que haya antiruido aplicado a los RAW, me parece muy bien si mejora la calidad sin perder nitidez, pero esa calidad es por software en RAW y no por diseño.
  #879 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 17:21
Lleva poco por aquí

Cita:
Que se den en los jpegs me da igual, y eso sería más lógico que lo arreglara un firmware ya que de RAW a JPEG tiene que haber procesos que realicen una transformación. Lo que yo indicaba, que me parecía al menos curioso, es que se produjeran los puntos negros directamente en los RAW y lo hayan corregido por firmware. Una de dos, o el firmware ha corregido algún parámetro de comportamiento de los sensores o el firmware 'toca' los RAW para 'mitigar' el problema. Si fuera esta última posibilidad, los RAW resultantes ya no serían tan puros.

Saludos.
Ya hice pruebas con el firmware original y efectivamente aprecieron los puntos negros. Hoy actualice la camara con el nuevo firmware el 1.0.7. Vere esta semana de hacer algunas pruebas, despues te comentare algo.
Saludos
  #880 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 17:44
.

Cita:
Iniciado por Eduar2 Ver Mensaje
Ya hice pruebas con el firmware original y efectivamente aprecieron los puntos negros. Hoy actualice la camara con el nuevo firmware el 1.0.7. Vere esta semana de hacer algunas pruebas, despues te comentare algo.
Saludos

Creo que no me has entendido. Yo tengo esta cámara y todavía no he visto los puntitos negros, y estoy seguro que si lo pruebo bajo las condiciones necesarias me saldrán porque salen en todas las 5DMII. Y también estoy convencido de que el firmware 'mitiga' este problema de acné. Lo que todavía no sé es la forma en que se soluciona, y de eso es de lo que estoy hablando, que vale que Canon lo haya arreglado pero no sé si con ñapas.

Un saludo.

www.domingolara.com
  #881 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2009, 09:27
Vivo en los foros

Cita:
Creo que no me has entendido. Yo tengo esta cámara y todavía no he visto los puntitos negros, y estoy seguro que si lo pruebo bajo las condiciones necesarias me saldrán porque salen en todas las 5DMII. Y también estoy convencido de que el firmware 'mitiga' este problema de acné. Lo que todavía no sé es la forma en que se soluciona, y de eso es de lo que estoy hablando, que vale que Canon lo haya arreglado pero no sé si con ñapas.

Un saludo.
Pues para casos generales, como muy dice Mauro, hay que hacer fotos y dejarse de buscar errores; si notas algo raro..cambias el firmware y listo...

Otra cosa muy distinta, es que vivas de esto...En ese unico caso, respeto tus dudas respecto a que congojos ha pasado y como lo han arreglado

Te dare mi opinion: la diferencia de calidad aparente de esta camara en relacion a cualquier otra, es abismal. Y ello no es debido a que tenga el mejor sensor (no tengo por que asegurarlo ) o el mejor tratamiento antiruido en los Raw, o el mejor procesamiento de la imagen (que con el ultimo programa, Digital Photo Professional, lo han mejorado muchisimo para esta camara ). Simplemente han utilizado una tecnica de la fotomecanica de toda la vida (y tambien de la fotografia analogica): la acutancia

La acutancia (tambien lo llaman efecto de borde) consiste en aumentar el micro contraste a nivel local, añadiendo un contorno oscuro, junto a uno real mas claro (sin necesidad de darle foco)...El resultado de esto, a cualquier tamaño; es realmente espectacular en cuanto a definicion (mas si ademas enfocamos con el programa de tratamiento), destacandose de todas las demas, en cualquier tamaño de copia, por una definicion casi que da "volumen" (la maxima expresion se da logicamente en Raw de 21 Mp)

¿Que son los puntos negros junto a las luces? Pues en mi opinion un desajuste de ese sistema de acutancia (algo pasa en el programa (o en la reduccion del Raw) que, con luces a determinado tamaño, y no a otro, hace esas cosas).

Nueva Canon 5D Mark II. Consecuencias

¿Que se supone que hace el nuevo parche? Creo que mitigar parte de esa acutancia para minimizar (eliminarlo creo que sera dificil) ese efecto...(no podria asegurarlo mientras no pueda comprobarlo con alguien que lo haya cargado)
Mitigar la acutancia significa, de ser asi, bajar la calidad de las imagenes, al menos, en el Raw1...(desconozco lo que pasara en el Raw completo)

Buscando ayer a algun compañero que me prestara la camara con el firmware cambiado, me encontre con la sorpresa que de todos los que conozco, ninguno lo habia cambiado.... Realmente, no hay ninguna razon para hacerlo con tantas prisas...

Claro que , como siempre, alguno no estara de acuerdo en nada ¡faltaria mas!

un saludo

javierOO

Última edición por javierOO; 14-ene-2009 a las 09:39.
  #882 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2009, 11:43
Lleva poco por aquí

Da gusto leerte Javier, te recuerdo de otros foros y esa búsqueda del objetivo perfecto para tu 5D en arquitectura (con el 24-105 que a 28mm creo recordar que era donde menos distorsión generaba) y me leí las "tropecientas" páginas del post buscando información de los Tilt Shift para un trabajo que tenía que hacer y me aclaraste muchas cosas.

Bueno, si vuelves por el sardinero para hacer unas fotos avisa y hacemos un mini photowalking.

Saludos.

P.D: Estaría genial si amplias el listado de las ópticas de la web, para saber que tal se comportan el 24-70 o los nuevos distagon...

Grachie!

Última edición por MaPo; 14-ene-2009 a las 11:53.
  #883 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2009, 17:20
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por MaPo Ver Mensaje
Da gusto leerte Javier, te recuerdo de otros foros y esa búsqueda del objetivo perfecto para tu 5D en arquitectura (con el 24-105 que a 28mm creo recordar que era donde menos distorsión generaba) y me leí las "tropecientas" páginas del post buscando información de los Tilt Shift para un trabajo que tenía que hacer y me aclaraste muchas cosas.

Bueno, si vuelves por el sardinero para hacer unas fotos avisa y hacemos un mini photowalking.

Saludos.

P.D: Estaría genial si amplias el listado de las ópticas de la web, para saber que tal se comportan el 24-70 o los nuevos distagon...

Grachie!
¡¡Gracias Mapo!! A veces tengo la sensacion de estar haciendo el tonto...(asi me lo recuerdan mis compañeros de forma continuada)

Afortunadamente hay gente agradecida como tu, que recuerda las ayudas que se le prestaron en algun momento y que no se dedica a chupar la sangre buscando las medallas ajenas, como propias, a cualquier precio...¡Afortunadamente son cachorritos y se les ve el rabito rapido!

Respecto al listado de opticas, has de tener en cuenta que yo no soy ningun tecnico...ni "probador", secretamente financiado, por nadie. Soy solo fotografo profesional....

Lo que cuelgo en mi blog o cuento en los foros, son mis experiencias practicas en el trabajo y no "inventos teoricos" sospechosamente complejos, poco practicos, que casi siempre dan los mismos o similares resultados. Estos ultimos siempre se dan en la misma linea de absurdo secretismo "avanzado", completamente distanciado de lo que es la fotografia (incluso la profesional)...

Con esto, te quiero decir que el listado de lo que cuelgo, son de las opticas que yo, o algunos amigos y compañeros, poseemos y utilizamos para nuestro trabajo profesional...

un saludo

javierOO
  #884 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2009, 22:00
Habitual

Cita:
Iniciado por javieroo Ver Mensaje
[b]

...afortunadamente hay gente agradecida como tu, que recuerda las ayudas que se le prestaron en algun momento y que no se dedica a chupar la sangre buscando las medallas ajenas, como propias, a cualquier precio...¡afortunadamente son cachorritos y se les ve el rabito rapido! :d

respecto al listado de opticas, has de tener en cuenta que yo no soy ningun tecnico...ni "probador", secretamente financiado, por nadie. Soy solo fotografo profesional....:d

s u b l i m e
  #885 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2009, 02:48
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Pablo Levali Ver Mensaje
s u b l i m e
Pues sera sublime o no, pero es lo que hay....

saludos

javierOO
  #886 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2009, 13:36
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a ray_malaga
Bueno despues de muchos dias sin casi poder meterme por aqui os digo que ya tengo la 5D2.

Despues de 2 semanas de tenerla reservada por el tema del 10% en Canon de El Corte Ingles, y de preguntar que cuantas habian entregado, me dice el muchacho por telefono que ya estaban entregandolas, que ya habian entregado 2, y que casa semana llegaban alli una o dos camaras, haciendo cuentas, que yo estaba el 9º en la lista de espera, me sale que no tengo la camara hasta febrero, encima tenia que empezar a pagarla el dia 5 de enero porque el precio si se mantenia pero la oferta de 12 meses sin intereses terminaba el 5.

Me da por mirar en la web de la FNAC y resulta que ya la tienen en la web puesta, porque hacia unos dias no estaba ni en la web ni la tenian tarificada en precios, llamo y me dicen que tienen 6 cuerpos en madrid, asi que fui fisicamente a la tienda, la compre (el precio era el mismo hasta con decimales que en el corte ingles, porque era el dia del socio de la fnac, 10% tambien) el dia 29 de diciembre, y el dia 31 la tenia en mis manos, anule la reserva del corte ingles y listo.

Conclusiones:

1º. El Corte Ingles es el corte ingles, pero cuando hay muy poco stock como paga tan tarde a los proveedores, pues supongo que sin dejarlo de lado, el grueso de la mercancia la "lanzan" por donde cobran rapido, vease Martin Iglesias, que sobre esas fechas tenia 35 camaras entregadas y lista de espera de 30 mas.

2º. Los margenes de beneficios que mueven estas empresas, Corte Ingles, Fnac, etc, que si quieren un dia te ponen un 10% en todos sus productos y un 2% adicional en vales, pero bueno eso ya lo sabemos todos.

PD: La Camara va muy bien apenas la estoy probando aun, y cogiendole el truco, que es lo importante.
  #887 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 05:16
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Sobre los ISO de la Canon 5D MKII

Un forero de fiar de Luminous ha analizado los RAW de la cámara para los distintos valores ISO.

La conclusión era la esperada: para el fotógrafo RAW los ISO50, 6400 y superiores, y los valores intermedios en saltos de 1/3EV carecen de utilidad o pueden llevar a perder rango dinámico. Son pura simulación software que en el mejor de los casos no aporta nada, y en el peor tienen claras contraindicaciones:
  • ISO 50 es internamente un ISO 100 reinterpretado como ISO 100 por software (ACR), igual que en la 5D clásica.
  • Los ISO 6400, 12800 and 25600 son puras sobreexposiciones software que hacen perder inútilmente 1, 2 y 3 pasos de diafragma respectivamente de altas luces respecto a disparar a ISO3200 con la misma apertura/velocidad
  • Los ISO intermedios +1/3 (ISO 125, 250, 500, 1000, 2000 and 4000) son en realidad el ISO nativo inmediatamente anterior sobreexpuesto +1/3 por software, con la consiguiente pérdida inútil de 1/3 de paso de diafragma de información de altas luces.
  • Los ISO intermedios +2/3 (ISO 160, 320, 640, 1250, 2500, 5000) son en realidad el ISO nativo superior más próximo subexpuesto por software -1/3, y no provocan pérdida de rango dinámico respecto a usar el ISO superior pero en la actual versión de ACR pueden dar lugar a tonos erróneos en las altas luces (cast magenta en cielos con saturación parcial,...) por una incorrecta interpretación del punto de saturación RAW.
Parece que la única mejora en cuanto a valores ISO ajustables respecto a la 5D clásica es el ISO 3200 real, que en aquélla era también simulado.

Para el fotógrafo JPEG todos los ISO tienen utilidad por ser un formato final de salida, no orientado a la edición.

Salu2

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 26-ene-2009 a las 05:31.
  #888 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 08:44
Vivo en los foros

Bueno, esto es algo que hace tiempo esta difundido...aunque parece algo mas completo...
Por otro lado no creo que nadie esperara otra cosa, vistos los antecedentes...

¿Un forero de fiar?

javierOO

P.D. ¿Ahora tambien das cursos de calificaciones y medallas?
No te ofendas...Es solo una broma...¡no sea que me lie!

Última edición por javierOO; 26-ene-2009 a las 09:20.
  #889 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 11:12
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
Un forero de fiar de Luminous ha analizado los RAW de la cámara para los distintos valores ISO.

La conclusión era la esperada: para el fotógrafo RAW los ISO50, 6400 y superiores, y los valores intermedios en saltos de 1/3EV carecen de utilidad o pueden llevar a perder rango dinámico. Son pura simulación software que en el mejor de los casos no aporta nada, y en el peor tienen claras contraindicaciones:
  • ISO 50 es internamente un ISO 100 reinterpretado como ISO 100 por software (ACR), igual que en la 5D clásica.
  • Los ISO 6400, 12800 and 25600 son puras sobreexposiciones software que hacen perder inútilmente 1, 2 y 3 pasos de diafragma respectivamente de altas luces respecto a disparar a ISO3200 con la misma apertura/velocidad
  • Los ISO intermedios +1/3 (ISO 125, 250, 500, 1000, 2000 and 4000) son en realidad el ISO nativo inmediatamente anterior sobreexpuesto +1/3 por software, con la consiguiente pérdida inútil de 1/3 de paso de diafragma de información de altas luces.
  • Los ISO intermedios +2/3 (ISO 160, 320, 640, 1250, 2500, 5000) son en realidad el ISO nativo superior más próximo subexpuesto por software -1/3, y no provocan pérdida de rango dinámico respecto a usar el ISO superior pero en la actual versión de ACR pueden dar lugar a tonos erróneos en las altas luces (cast magenta en cielos con saturación parcial,...) por una incorrecta interpretación del punto de saturación RAW.
Parece que la única mejora en cuanto a valores ISO ajustables respecto a la 5D clásica es el ISO 3200 real, que en aquélla era también simulado.

Para el fotógrafo JPEG todos los ISO tienen utilidad por ser un formato final de salida, no orientado a la edición.

Salu2
Gracias por el aporte Guillermo. Una pregunta: en la 5d clásica, ¿los ISOS intermedios también son simulados? Es que me pareció leer en algún sitio de fiar que eran reales. Si es así, me parece un retroceso por parte de Canon. Igual que el ISO 6.400, que no es una ampliación por menú (H1 y H2), por lo que, siguiendo con la "tradición", debería ser real. ¡¡Qué tomadura de pelo!!

Saludos.

EDITO: me respondo a mí mismo, que pregunté antes de leer el post de Luminous. Parece que en la 5d clásica los ISOS intermedios sí son reales.

Última edición por Jordi_Valencia; 26-ene-2009 a las 11:15.
  #890 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 12:47
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
No, no lo son.
Los ISOS reales son 100 200 400 800 1600 y ya
  #891 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 15:12
Lleva poco por aquí

Pues Canon asegura que hasta 6400iso es nativo...
En fin, yo, de todas formas, procuro no pasar de 3200 pero he conseguido resultados más que aceptables a 6400iso, eso sí, en las altas luces, claro.
  #892 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:36
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Rampell Ver Mensaje
En fin, yo, de todas formas, procuro no pasar de 3200 pero he conseguido resultados más que aceptables a 6400iso, eso sí, en las altas luces, claro.
Eso iba a decir yo también... Según Canon, 100-6400 son nativos de la cámara, luego en modo extendido tiene 50, 12800, 25600.

#893 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:43
Habitual

En el foro de Macuarium alguien acaba de comentar que en breve se estrenará un anuncio para televisión, realizado por un famoso director y protagonizado por un no menos conocido personaje, grabado con la 5DMarkII. Al parecer se han encontrado con problemas importantes para lograr una transición limpia de los 30fps del modo NTSC nativo de la cámara a los 25fps del PAL imprescindibles para la emisión televisiva del spot aquí.

Pase que no hayan incluido un modo a 24p, pero que se hayan saltado olímpicamente la opción del PAL 25 es un auténtico desprecio por parte de Canon a millones de usuarios.

Última edición por cooconino; 26-ene-2009 a las 16:46.
  #894 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:53
Enganchad@ a los foros

¿El de Iker Casillas? Ya comentaron algo en Canonistas, explicando sus pros y sus contras.
  #895 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 17:05
Habitual

Cita:
Iniciado por camara Ver Mensaje
¿El de Iker Casillas? Ya comentaron algo en Canonistas, explicando sus pros y sus contras.
Creo que sí...
  #896 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 17:15
Vivo en los foros

Cita:
Pase que no hayan incluido un modo a 24p, pero que se hayan saltado olímpicamente la opción del PAL 25 es un auténtico desprecio por parte de Canon a millones de usuarios.
No te lo tomes como algo personal hombre, que no son tan mala gente

#897 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 19:05
Habitual

Cita:
Iniciado por annamon Ver Mensaje
No te lo tomes como algo personal hombre, que no son tan mala gente
Si hasta es probable que estas cosas las hagan sin mala intención...

No deja de ser curiosa la dicotomía en la que parece haberse instalado esta cámara con lo del tema del vídeo. Por un lado, está una buena parte de los fotografos a los que esta prestación se la trae al pairo, por no decir que directamente les molesta, y por otro, están los videógrafos y cineastas que, aunque inicialmente entusiasmados con la posibilidad de hacer vídeos con un sensor FF y las indudables ventajas que esto conlleva, se sienten terriblemente fastidiados ante la imposibilidad de disponer del más mínimo control manual sobre los ajustes de exposición o de tener que vivir con el frame rate prefijado a 30fps. La verdad es que hay que reconocer que Canon se las ha arreglado muy bien para disgustar tanto a unos como otros.

El punto a tener en cuenta aquí es que, de nuevo, y siguiendo su dinámica de los últimos tiempos, es más que probable que Nikon termine por darnos aquello que Canon nos niega ya que Thom Hogan apunta que la futurible D400 incluirá la posibilidad de grabar vídeo a 1080p y a 24fps. Si en Nikon trabaja además algún becario listo es más que posible que haya sugerido que el control manual de los ajustes de exposición es una prestación que también debería ser contemplada para el modo vídeo. Por lo demás, Canon debería tomar nota de que gracias a su feliz ocurrencia de castrar las prestaciones del vídeo de la 5DMarkII el parque de objetivos Nikon con anillo de diafragma o Zeiss ZF que algunos de sus usuarios empieza a acumular para usar con adaptador está creciendo de forma significativa. Aunque pueda parecer extraño hay mucha más gente de la que en principio pudiera parecer que se está comprando esta cámara sólo por el vídeo (he leido por el foro de vídeo de Macuarium a más de uno diciendo que pensaba utilizarla también "para hacer alguna foto de vez en cuando...").

Última edición por cooconino; 26-ene-2009 a las 19:36.
  #898 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 19:25
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
A mi la verdad es que no me importa que se incluya esa característica.
Entiendo que para los fotógrafos profesionales sea un retroceso más que un avance porque trabajarán el doble ofreciendo menos calidad y cobrando lo mismo.

En 3 años la calidad sí que será buena sí...
  #899 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 23:33
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Cita:
Iniciado por Rampell Ver Mensaje
Que yo sepa Canon no asegura que sea nativo. Historia aparte es que para acceder al ISO 6400 no haga falta ir a opciones especiales como las denominadas H1, H2 para ISOs mayores. Pero significa eso que el 6400 es nativo?

Hay una cosa que da pistas, y es que el HTP (que cualquier persona un poco informada sabe que es un engañabobos consistente en disparar internamente a un ISO un paso inferior al ajustado por el usuario) está disponible para valores ISO de 200 a 6400, o sea, para ISOs reales de 100 a 3200. Por qué el HTP no está disponible para ISO 12800, si el ISO 6400 es supuestamente un ISO nativo real? técnicamente sería posible. Pero solo si ISO 6400 fuera un ISO real claro.

Por supuesto Gabor puede haberse equivocado en algo, pero a priori me fío más de sus análisis que de lo que insinúe Canon en su manual.

Salu2

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 26-ene-2009 a las 23:39.
  #900 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2009, 08:42
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
Hay una cosa que da pistas, y es que el HTP (que cualquier persona un poco informada sabe que es un engañabobos consistente en disparar internamente a un ISO un paso inferior al ajustado por el usuario) está disponible para valores ISO de 200 a 6400, o sea, para ISOs reales de 100 a 3200. Por qué el HTP no está disponible para ISO 12800, si el ISO 6400 es supuestamente un ISO nativo real? técnicamente sería posible. Pero solo si ISO 6400 fuera un ISO real claro.
Lo mismo ocurre con la 40D. Cuando activas el HTP este esta disponible de ISO 200 a 1600, aun así, este ultimo es nativo. No digo que en la 5d2 sea distinto, pero tiene pinta de funcionar igual en este aspecto.

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación