Registrarse
Resultados 1 al 32 de 32
    mariaphotograph no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 mar, 08
    Post Thanks / Like

Mejor cámara para vallas publicitarias de 3 x 4 metros

Hola

Un cliente me ha pedido utilizar inicialmente una Hasselblad H3D para un proyecto pero resulta un poco caro, así que he de averiguar qué camara después de la Hasselblad H3D podría utilizar, estos son los requisitos:

El archivo digital original ha de ser mínimo 46cm de ancho x 61 cm de largo a 300 dpi.

Este archivo luego se va a imprimir a 3 metros de ancho por 4 metros de largo.

¿Qué cámara eligiríais? (sin contar la Hasselblad).

Gracias, un saludo

María José

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 sep, 07
    Post Thanks / Like
    una 1ds MkIII y si esta también es en exceso cara una 5D te puede dar unos resultados macanudos en ampliaciones.

Actualmente la Sony A900 es la cámara con más Mpx, pero según he leido sus resultados no son especialmente buenos para hacer una interpolación de la imagen.
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    La que te de un archivo de tamaño más grande (y no necesariamente), y luego el Genuine Fractals.

Te puedo asegurar que funciona.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Eso son más de 250mpx...

He visto una impresión de 3x2m de una 5D y el resultado era francamente bueno. si es para una valla publicitaria creo que es más que suficiente

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    la A900 es la que más Mpx tiene actualmente, 24,6Mpx métele el CZeiss 24-70/2.8 y tendrás un super equipo a precio muy contenido.

prueba con estas fotos para ver si te da la calidad de ampliación que necesitas...
    ÐÂÏʳö¯ Ë÷Äá¦Á900ÑùƬÇÀÏÈ¿´ - ÐÂÎÅ µÏÅÉÓ°Ïñ - ÊýÂëÉãÓ° ÊýÂëÉÌ³Ç ÊýÂë³åÓ¡ ÊýÂëÔÓÖ¾
    1D Mark III + 5D + BG-E4 + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Leñe la A900 te cae de perlas en este momento, acaba de salir y en poco la tendremos en el chino por unos 2000€. Esto si no tienes mucha prisa claro.
    Segun lo que yo he leido... he leido de todo, prefiero fiarme de lo que he visto. Despues de hacer algunas pruebas con RAWs que me he bajado y comparando con la 1DsIII pues veo que son similares en mas o menos todo.

La a900 tiene un archivo nativo de 51x34cm a 300dpi pero esto es para acercarse a un palmo de la foto, con el fractals amplias y yo creo que con sobrada calidad para esa enorme aplicacion. Ninguna valla publicitaria esta hecha para acercarse a un palmo vamos...

la Canon 1DsIII tiene unos jpeg directos de la camara mejores que la A900.
    Esta ultima necesita un firmware nuevo porque el procesado de la camara no le hace justicia, pero no creo que uses jpeg para un trabajo serio a si que... mejor ahorrarse 4000€ y gastarselos en un Zeiss de esos que quitan el hipo en mi opinion.

Tambien se supone que la Canon 7D estara por ser anunciada y los rumores son que sera de gran resolucion tambien y que el precio sera parecido al de la A900.

Vamos que si no tienes mucha prisa te puedes ahorrar mucho dinero!

Ingreso
    17 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pepenillo! Buen consejo, pena que sí que tenga prisa... es para la semana que viene... pero habrá más proyectos así que me viene de perlas, miraré los modelos que dices.

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Alquila el equipo. En Barcelona existen sitios donde poder alquilar una Hasel. Casanova Foto, Arpi Serra. Supongo que en alicante habra algo parecido, ¿no?.
    El alquiler te saldra más barato que la compra para trabajos puntuales... o si son pocos, tambien.

Un saludo!!

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Si la DsIII te parece muy cara, tienes la opcion de comprar una DsII con casi 17Mp, una calidad de imagen que quita el hipo y a un precio muy contenido para el pedazo de camara que es. (Evidentemente, hablo de 2ª mano)
    Tendras tambien una camara con un cuerpo fuera de serie, un comportamiento en ruido extraordinario y que para romperla hay que proponerselo muy seriamente.... con mucho riesgo de fracasar en el intento

Para esos tamaños te va a valer sin ningun problema... te lo digo con conocimiento de causa

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Llamadme antiguo, pero yo usaría una cámara de formato medio analógica de 6x7 y escanearía el negativo a 2400 dpi. Tendrás un archivo de la resolucion aprox. que te piden y el cliente no sabrá si es digital directo o escaneado de película...

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    Llamadme antiguo, pero yo usaría una cámara de formato medio analógica de 6x7 y escanearía el negativo a 2400 dpi. Tendrás un archivo de la resolucion aprox. que te piden y el cliente no sabrá si es digital directo o escaneado de película...
    Tambien es una muy buena solución.

laucsap60 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Con cualquier cámara decente a partir de 8-10MP (de las que no "lavan" las imágenes), te basta para hacer vallas de 3x4m (y de 3x6m, 3x8m o del tamaño que quieras), ten en cuenta que no son para ver a 1 palmo de distancia y cuanto más grandes son, mas de lejos se suelen ver.
    Para interpolar: Photoshop, no hacen falta más historias.
    Lo más importante, aplicar la máscara de enfoque, cuando la imagen esta interpolada y a tamaño, nunca antes.
    Hablo conociendo el tema, ya que me dedico a la impresión en gran formato.

paus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 may, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que, si supiéramos a que distancia se va a ver esa valla, a lo mejor no necesitabas más de 10 Mpx.

Q tipo de valla es?

yo he hecho vallas de 7x3 a 72ppp con archivos de 3,5m x 1,5.... el resultado es magnífico.

incluso algún rotulista me lo pedía mas pequeño...

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por laucsap60 Ver mensaje
    (de las que no "lavan" las imágenes)
    A que te refieres... esto me despista.

Gracies i adéu!!.

Ingreso
    17 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Quieren poder utilizar las fotos para distintos usos, no sé, yo creo que si en un principio estaban pidiendo una Hasselblad H3D con unas especificaciones técnicas muy concretas... teniendo en cuenta que es mi primer contacto con este cliente, pienso que debería jugar muy sobre seguro, una cámara de 10 Mpx no me costaría nada (tengo una Canon 40D con objetivos profesionales Canon), pero hay algo que me dice que me estoy arriesgando con un cliente importante.

De todas formas yo les estoy pasando la diferencia en precios, y explicando el porqué de esa diferencia así que al final va a ser el cliente el que decida cuál es la prioridad.

Vergara no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 feb, 05
    Post Thanks / Like
    lo que te piden es algo exagerado, pero en fin es lo que hay
    un servidor lo que hace es lo que represento en el esquema, junto entre 4 y 6 fotos en vertical (en photoshop, no uses programas automaticos). He publicado bastantes fotos asi y nadie lo ha detectado. Es importante una buena zona de superposición y un recorte de 30 a 60 px. La optica debe ser entre un 80 y un 100 como minímo.

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por laucsap60 Ver mensaje
    Con cualquier cámara decente a partir de 8-10MP (de las que no "lavan" las imágenes), te basta para hacer vallas de 3x4m (y de 3x6m, 3x8m o del tamaño que quieras), ten en cuenta que no son para ver a 1 palmo de distancia y cuanto más grandes son, mas de lejos se suelen ver.
    Para interpolar: Photoshop, no hacen falta más historias.
    Lo más importante, aplicar la máscara de enfoque, cuando la imagen esta interpolada y a tamaño, nunca antes.
    Hablo conociendo el tema, ya que me dedico a la impresión en gran formato.
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo también sé de lo que hablo. Tengo estudio de diseño gráfico y hacemos vallas mucho más grandes de 3x4 metros, forramos camiones de 13 metros y stands de feria de más de 18 metros, banderolas gigantes para exposiciones y museos y no hace falta para nada ninguna supercámara.
    Cualquiera que haga un buen raw de 6 Mp o más es suficiente.
    Y con Photoshop vas más que sobrado para interpolar, si sabes hacerlo, claro, y aplicas las máscaras adecuadas en el momento adecuado.
    Además, dependiendo del motivo que aparezca en la foto, si es estático, puedes hacer varias tomas y unirlas.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

Ingreso
    17 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Son personas Unir distintas imágenes lo descarto fijo, para paisaje sí pero para un primer cliente que busca algo muy específico y quiere un retrato muy particular...

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por mariaphotograph Ver mensaje
    Son personas Unir distintas imágenes lo descarto fijo, para paisaje sí pero para un primer cliente que busca algo muy específico y quiere un retrato muy particular...
    Hombre, si el cliente tiene la manía o el capricho de que uses una de formato medio, pues alquílala o encárgala a algún fotógrafo que la tenga.
    Una Hassel o Mamiya con respaldo Leaf o PhaseOne funciona de maravilla.
    Pero, ¿te vas a gastar 30.000 ó 40.000 euros en un sistema de éstos para una foto?
    Sale más barato ir a un estudio, decirle al tío la foto que quieres, pagarle, y tú cobrarle el doble a tu cliente, ¿no te parece?.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Lauca60 si no es mucho preguntar ¿donde trabajas? sies mucho preguntar no lo hagas claro.

Ingreso
    17 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No,no, ¡la voy a alquilar! Comprarme una cámara de 30.000Euros para un proyecto, pues así como que no, otra cosa es que ya me lleguen más proyectos de estas características y entonces sí claro, y encantada de la vida.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por mariaphotograph Ver mensaje
    Hola
    El archivo digital original ha de ser mínimo 46cm de ancho x 61 cm de largo a 300 dpi.
    En definitiva el cliente te está pidiendo un archivo de 39 MPx y si no acepta interpolación tendrías que ser por narices con una cámara de más de 39 MPx.

Me parece buena idea la de alquilar la cámara.

laucsap60 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por AtraM Ver mensaje
    Lauca60 si no es mucho preguntar ¿donde trabajas? sies mucho preguntar no lo hagas claro.
    Tengo una empresa de impresión en gran formato, si no te importa, en un momento te lo cuento por privado, ya que mi participación en este foro es a título personal, como aficionado a la fotografía y "prefiero no mezclar el trabajo con la afición".

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Claro que no me importa, faltaria mas.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Llamadme antiguo, pero yo usaría una cámara de formato medio analógica de 6x7 y escanearía el negativo a 2400 dpi.
    Tu lo has querido :

ANTIGUOOOOOOOOOOOOO
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josu Ver mensaje
    tu lo has querido :

Antiguooooooooooooo

Muchas gracias, se hace lo que se puede...
    Última edición por apr; 14/09/2008 a las 01:58

studebaker no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que lo mejor es lo que te dice apr, dispara un negativo,nunca tendrás problemas de pixels raros, tan solo tendrás grano.
    Y hoy en día puedes conseguir una cámara de formato medio por 4 duros
    www.garridoserra.com

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Si tu cliente quiere la máxima calidad a patir de la minima interpolación posible pero no te compensa alquilar una H3D creo que la única alternativa que te queda es alquilar una 1DsMkIII o tal vez un respaldo de formato medio como un Phase de 18 o 22 Mpx y cuyo alquiler debería salirte más barato que el de una Hassel de 39. La alternativa que te propone apr, a pesar de lo que lo exótica que pueda parecerle a alguno, es bastante sensata; muchos profesionales que usan formato medio digital siguen alternándolo con la opción de la película.

Si crees que podrás necesitar una MFD en un futuro no estaría mal que le echases un vistazo a la última oferta de Hassel, la cual te da la posibilidad de adquirir una H3DII de 31 Mpx con el 80mm por 11.995 euros... Se acaba a finales de este año.

RodPhoto no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    31 ago, 10
    Post Thanks / Like

: Re mejor camara....

Hola bueno, estube leyendo y todas las opciones que te han dado me parecen totalmente viables excepto la de la Hasselbland, no necesitas una camara de 39 megapixeles para ese tamaño.

Yo te recomendaria una canon desde una 7D que es de 18 megapixeles, esa resolucion te permite grandes tamaños de impresion, sino esta la 5D que tiene 21 megapixeles, me parece que son eso basta y sobra y si quieres algo aun mas pro la Mark III 1Ds de 21 megapixeles tambien solo que tendrias que gastar $6000 mas o menos jejeje asi que creo que una 7D de $2500 o una 5D de $3500 te saldrian bien.

Tambien una 50D podria funcionarte con 15 megapixeles y gastarias no mas de $1500.

Suerte

Endos no ha iniciado sesión The RAW Killer
    Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Este hilo es del 2008 y, supongo, quien consultaba ya se habrá comprado/alquilado lo que le hiciera falta. De todas formas la mejor opción actual calidad/precio es la Sony A850.

Saludos

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    23 may, 08
    Post Thanks / Like
    La mejor camara para ese proposito sera la que tenga este nuevo sensor Canon...

Canon presume ahora del CMOS más grande del mundo, 40 veces mayor que uno de formato completo

40 veces mas grande que un FF!!!

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por alexramos7 Ver mensaje
    La mejor camara para ese proposito sera la que tenga este nuevo sensor Canon...

Canon presume ahora del CMOS más grande del mundo, 40 veces mayor que uno de formato completo

40 veces mas grande que un FF!!!
    Al menos ya sabemos quién ganará la discusión del tamaño... (aunque dicen que no importa)