OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 23:32
Lleva poco por aquí

¿Que compacta gama alta comprarias?

Os explico, tengo que comprar una camara compacta, pero quiero algo bueno descartando por ejemplo la Canon G9, muy buena pero demasiado gruesa para llevarlo siempre consigo.

La necesito comprar lo antes posible, espero vuestra ayuda.

Un saludo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 23:36
Habitual

Pues tienes a las recientes Panasonic LX3 o la Ricoh GX200 bastante más delgadas que la mencionada Canon G9 o la también recién presentada Nikon P6000. Por otra parte no sé como será de tamaño la esperada Canon G10.

Suerte y un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 23:38
Enganchad@ a los foros

Ricoh GX100, ó la GX200 que acaba de salir. Yo tuve la primera y es una gozada! Controles manuales, muy intuitiva, muy buen blanco y negro, una pinta retro fantástica, nada plasticosa, pequeña (cabe perfectamente en el bolsillo), 24mm de angular (ninguna compacta del mercado tiene un 24), un modo que ajustas el zoom por pasos (como si fuesen focales fijas; 24-28-35-50-72), muy buen macro,....

Me gustaría probar también la DP1 de Sigma!

Saludos!

Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 23:45
Gurú Ojodigitalero

Ademas de esas miraria las panasonic.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:07
Lleva poco por aquí

Necesito comprarla mañana ya que me voy de vacaciones y quiero llevarmela.
Las P-6000 y LX3 no me valen porque aun no han salido.
Dentro de las Panasonic cual es la mejor opcion.
Leica?
O la gama Ixus?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:21
Habitual

Es que dependería un poco (por no decir bastante) de lo que entiendas por “buena”; si es esencialmente calidad de imagen y/o prestaciones avanzadas, entonces la Panasonic FX100 o la LX2; en Leica yo no me molestaría en mirar, porque básicamente son calcadas de ciertas Panasonic, pero casi invariablemente más caras y prácticamente sin justificación alguna como no sea por aquello de poder decir que tienes una Leica; y en Canon, pues dentro de las IXUS sería la 960 IS, bolsillera, o la PowerShot A650 IS, ya no tan bolsillera (pero por lo menos más barata que la G9, y con una útil pantalla giratoria).

Por si quieres o necesitas más opciones, en Fujifilm están la F50fd y F100fd; en Nikon, la S700; en Pentax, la Optio A40; en Sony, las W200 y W300 (y, hasta cierto punto, la N2); y en Casio, la Exilim EX-Z1200. Todas éstas, entre las bolsilleras.

Si no te importa que no sea tan bolsillera, entonces añade también la Nikon P5100.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:22
Gurú Ojodigitalero

Las TZ han salido buenas
yo tengo la TZ 2 y estoy feliz con ella.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:32
Lleva poco por aquí

Pues os matizo un poco mas para que se reduzca la busqueda.

Quiero calidad y automatismo, porque la quiero para usarla en todo momento y sin tener que estar ajustando controles, para eso tengo una 40D.

El tema de las Leica si es verdad que es preferible comprar una Panasonic porque es lo mismo. ¿Cual es la buena?

Gracias a todos!!

http://www.elcorteingles.es/multitie...m=785&tpam=ssc

Última edición por replikator; 22-ago-2008 a las 00:39. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:42
Lleva poco por aquí

Dificil decisión, yo tengo la Pana LX2 que da buenos resultados... siempre y cuando dispares en RAW y lo trabajes a base de bien.

Lo que tiene de bueno es que su sensor es 16:9, angular de 28mm, es bastante bolsillera, permite tirar en RAW y ahora estará más barata. Si vas a tirar en RAW, olvida la versión Leica (es un calco, excepto en el software)

La G9 es mejor, casi en todo. (salvo que no tiene gran angular)

Las Ricoh son una buena opción.

Si quieres hacer fotos "diferentes" una buena opción seria la Olympus SW 1030, sumergible a 10 metros y resistente a casi todo. Además, comienza en 28mm, pero la calidad de imagen no es de las mejores.

Complicado lo tienes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:48
Lleva poco por aquí

Quiero una compacta que sea buena, bastante bolsillera, automatica.
La G9 la compre y aunque es una excelente camara es bastante gorda para llevarla encima.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 01:06
Lleva poco por aquí

Si ya tienes la G9, comprate la olympus, solo por el hecho de poder hacer fotos que no podrías hacer con ningún otra cámara y es muy compacta.

Acabo de ver bien la Pentax optio W60 y tambien tiene buena pinta si señor. Yo de tí me quedaría con una de las 2. La que mejor sensación te produzca
  #12 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 10:02
Habitual

Cita:
Iniciado por replikator Ver Mensaje
Quiero una compacta que sea buena, bastante bolsillera, automatica.
La G9 la compre y aunque es una excelente camara es bastante gorda para llevarla encima.
Si te gusta la G9 y quieres algo bolsillero: Ixus 960 IS (yo la tengo). Mismo sensor, mismo procesador en tamaño ultracompacto (lo ideal es comprar también la funda Canon DCC-70 que le queda MUY ajustada). La lente es distinta (logicamente) quedandose en un 36-133 y pierdes los controles manuales sobre velocidad y diafragma y el Raw, pero conservas la estabilización y sobre todo, los resultados típicos de las compactas Canon: colores cálidos, saturados, exposición perfecta y resultados suaves y nítidos (para mi no los hay mejores dentro de las compactas). Dos opciones de compra interesantes son Pixmania o tienda física outlet (Digital Factory, 229 euros, devoluciones revisadas en fábrica con total garantía). Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 10:41
Lleva poco por aquí

Cual es mejor la 960 o la 970 de Ixus?

L a tienda Digital Factory las habia visto, pero lo del outlet me tira mucho.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 10:59
Lleva poco por aquí

Yo tengo la Panasonic TZ3 y es una cámara para llevar a todos sitios, buena calidad, buen angular, buen zoom (28-200), estabilizada, no ocupa nada (bolsillera), la lente leica es excepcional para su reducido tamaño. Las siglas TZ vienen de Traveller Zoom, para que te hagas una idea de su concepto.

Ahora está la TZ5 bastante bién de precio, muy recomendable para lo que necesitas.
Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 12:15
Habitual

Cita:
La 960.

Por lo demás, y al menos de las que te he dicho yo, el caso es que todas las que te he mencionado ya cumplen esos criterios, incluso los revisados. Todas son bolsilleras automáticas, de buena calidad debido al tamaño de su sensor y a la óptica que emplean.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 12:32
Habitual

Cita:

L a tienda Digital Factory las habia visto, pero lo del outlet me tira mucho.
La 960 me parece mucho más interesante (sensor mayor, cuerpo de titanio...) si acaso, la duda que yo tendría es entre la 960 y la 860, ésta última con un sensor algo más pequeño pero con un angular de 28 mm muy a tener en cuenta.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 16:05
Lleva poco por aquí

Bueno pues al final he comprado en Digital Factory una Ixus 960, en realidad una PowerShot SD 950 IS ya que es una camara de EEUU.
Esta impecable y las primeras pruebas han sido muy satisfactorias.
Os seguire contando mis impresiones sobre esta camara, decir que me ha costado 219 euros.
Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 16:31
Lleva poco por aquí

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero sinceramente.... ni chicha ni limoná.

Teniendo una G9 no le veo sentido comprarse una Ixus, no va a ofrecerte nada que no pudieses hacer con la otra (excepto el 28mm).

Pero en fin... es una gran cámara compacta y espero que la disfrutes
  #19 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 16:50
Lleva poco por aquí

A ver, el tema era que necesito una camara que se pueda llevar en el bolsillo y automatica. La G9 es una camara excelente pero no cumple con lo que yo necesito.
La 960 es bastante mas ligera y delgada que la G9.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación