|
Olvidáos de los megapíxeles. A partir de los 6-7, ¿Quién quiere más?
Lo primero que hay que pensar es qué se quiere hacer con una cámara. En mi opinión, tener reflex por tenerla, y luego irte a lo automático...como que es de bobos. Y luego el peso. ¿Estás dispuesto a cargar con un cuerpo que ya es pesado, mínimo dos objetivos, y luego métele que si polarizadores, que si lentes para esto u lo otro? ¿Y si le sumamos el trípode? Es algo muy a tener en cuenta. Mirad que casi todos los que por aquí escriben que tienen reflex también tienen una compacta, y es ésta la que llevan siempre encima.
¿Y el precio? Sí, los cuerpos de las reflex rondan los precios de las bridge (incluso más baratas), pero venga, súmale precio de dos objetivos.
No se, yo me lo he estado pensando, y creo que si no estás muy seguro de que estás dispuesto a todo eso, si encima no tienes una compacta propia, si ennnncima no tienes nociones de fotografía como para sacarles partido...mejor empezar con una compacta-bridge de buena calidad, que tenga modos manuales, y a partir de ahí ya verás si tienes suficiente o no.
En mi caso, he barajado la olympus 570, la lumix fz18 y la Fuji s100fs. La oly la quité del medio por manías mías de que lleva pilas, y leí que el enfoque es lento, cosa impensable en mi caso, porque vengo de una sony w-55 que tardaba lo suyo y me desespera. La lumix fz18 la he probado en casa, y la he devuelto. Tiene un increible zoom, una velocidad muy buena, fácil manejo, pero...el ruido! he sacado fotos en interiores que no estaban mal iluminados, a 200 iso y el ruido era horripilante, al menos la máquina que me dieron a mí. Ahora sigo a la Fuji s100fs. Parece que es un maquinón, y que no se te quedará corta, una buena mezcla entre compacta y reflex (aunque no lo sea, pero vean que el tamaño de su sensor es mayor que el resto de compactas). Lo malo: su peso. Si desprecié la idea de una reflex por no ir cargando de un muerto al que un día enterraría, llevar 1 kilo encima me parece mucho para mi cuellecito. Por lo demás, todo cuanto he leido es estupendo.
Y ahí sigo.
No se si en algo habré ayudado, pero en cualquier caso, suerte con la búsqueda y encuentros.
|