OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:17
Acaba de empezar

Sustituir una Lumix DMC-FZ7 ???? por cual???

Hola tengo una Lumix DMC-FZ7 6mpx 12x, buenas fotos ,buen zoom, pero si hay mucha luz, a partir de 200 iso, mucho ruido, quiero una similar ,mucho zoom un poco más de megapixels y mejor rendimiento iso,

existe??? valdría la pena cambiarla por la nueva Lumix 10 mpx,18x, por ejemplo?
o por la Olympus SP-570 UZ de 20X ?

GRACIAS
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:40
Acaba de empezar

ra2001, yo tambien estoy interesado en esas dos camaras pero no sé cual elegir, las dos son muy similares, y el ruido lo hacen a partir de 400ISO pero es normal en una camara compacta de este tipo. Pero ví que hacen unas fotos expectaculares, a mi concretamente me gusta mas la Lumiz FZ18 que la sp270 uz, aunque al olympus tienes algunas cosas a favor, como la zapata del flash, 2 mp mas, 2x mas de zoom, pero es muy lenta enfocando, y la calidad de las fotos es muy muy similar a la fz18, tengo visto fotos por ahi sacadas con la fz18 y son impresionantes, aunque yo no entiendo mucho de esto por que acabo de empezar. De lo que estoy seguro es que la foto la saca el fotografo, no la camara.
Yo tengo un post sobre esto para que me ayuden a escoger entre una u otra ;P
Si te enteras de algo por ahi, ponlo por aqui y asi tambien me ayudas a elegir. Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 23:08
Acaba de empezar

me gustaría una compacta para poder llevar por ahí facilmente, pero he leido tantas cosas malas de estas dos camaras que estoy pensando en pasarme a una reflex de unos 500€ ,pero , cuanto me cuesta un zoom ...500mm... ??¡¡¡¡¡
y , quien lo lleva todos los dias de paseo¡¡¡¡¡
joder,hace falta un buen consejo de profesional
la verdad es que creo que no hay mucho donde elegir,
eso de mas megapixels con el mismo ccd me parece un engañabobos, solo para vender,
a ver si alguien mas opina...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 02:57
Lleva poco por aquí

Olvidáos de los megapíxeles. A partir de los 6-7, ¿Quién quiere más?
Lo primero que hay que pensar es qué se quiere hacer con una cámara. En mi opinión, tener reflex por tenerla, y luego irte a lo automático...como que es de bobos. Y luego el peso. ¿Estás dispuesto a cargar con un cuerpo que ya es pesado, mínimo dos objetivos, y luego métele que si polarizadores, que si lentes para esto u lo otro? ¿Y si le sumamos el trípode? Es algo muy a tener en cuenta. Mirad que casi todos los que por aquí escriben que tienen reflex también tienen una compacta, y es ésta la que llevan siempre encima.
¿Y el precio? Sí, los cuerpos de las reflex rondan los precios de las bridge (incluso más baratas), pero venga, súmale precio de dos objetivos.
No se, yo me lo he estado pensando, y creo que si no estás muy seguro de que estás dispuesto a todo eso, si encima no tienes una compacta propia, si ennnncima no tienes nociones de fotografía como para sacarles partido...mejor empezar con una compacta-bridge de buena calidad, que tenga modos manuales, y a partir de ahí ya verás si tienes suficiente o no.
En mi caso, he barajado la olympus 570, la lumix fz18 y la Fuji s100fs. La oly la quité del medio por manías mías de que lleva pilas, y leí que el enfoque es lento, cosa impensable en mi caso, porque vengo de una sony w-55 que tardaba lo suyo y me desespera. La lumix fz18 la he probado en casa, y la he devuelto. Tiene un increible zoom, una velocidad muy buena, fácil manejo, pero...el ruido! he sacado fotos en interiores que no estaban mal iluminados, a 200 iso y el ruido era horripilante, al menos la máquina que me dieron a mí. Ahora sigo a la Fuji s100fs. Parece que es un maquinón, y que no se te quedará corta, una buena mezcla entre compacta y reflex (aunque no lo sea, pero vean que el tamaño de su sensor es mayor que el resto de compactas). Lo malo: su peso. Si desprecié la idea de una reflex por no ir cargando de un muerto al que un día enterraría, llevar 1 kilo encima me parece mucho para mi cuellecito. Por lo demás, todo cuanto he leido es estupendo.
Y ahí sigo.
No se si en algo habré ayudado, pero en cualquier caso, suerte con la búsqueda y encuentros.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación