OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
Aprovechar objetivos Nikon o PentaxK20
Hola.
Tengo desde hace años una Nikon f3(herencia de mi padre) y una Nikon f80 , y ya ni las uso. Hasta ahora he ido tirando con una Panasonic Fz10 , pero quiero comprarme una reflex digital. Y tengo varias dudas: La que me gusta es la Pentax K20 , pero al tener algun objetivo de nikon , me pregunto si deberia comprarme una nikon para aprovechar los objetivos. Valen los objetivos de mis Nikon antiguas para una nikon nueva(d80 por ejemplo) Los Objetivos son: -Af Nikkor 70-300 1:4-5.6 D (F80) -Af Nikkor 28-80 1:3.5-5.6 D (F80) -Nikkor 25-50 mm 1:4 (f3) -Nikkor 50 mm 1:1.4 En el caso de que la respuesta sea si. Merece la pena aprovecharlos comprandome una Nikon digital , o al ser objetivos viejos no le voy a sacar partido al conjunto , y me compro la Oentax K20. La pentax K20 habia pensado comprarla con un : -TAMRON Objetivo SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Asf [IF] -SIGMA Objetivo 28-300mm DG F3,5-6,3 MACRO Que opinais??? Muchas Gracias!! |
| Publicidad |
|
|||
|
Y ahora que nikon??
Muchas gracias por la respuesta!!
La verdad que estoy planteandome comprar una nikon y aunque se que con los viejos objetivos perdere el autofocus y otras cosas mas , para fotos tranquilas me pueden venir muy bien estos objetivos. Ahora la duda seria que nikon? me voy hacia D200 , D300 o hacia D80 , D60 , D40.... y que objetivo me recomendarias para todo uso del dia a dia , teniendo en cuenta los que ya tengo. Muchas gracias otra vez!! |
|
||||
|
si en realidad te interesa la pentax puedes comprar un adaptador de lente nikon a camara pentax, sin embargo pierdes algunas prestaciones.
La verdad que tienes una buena cantidad de equipo nikon y seria pecado no aprovecharlo con una camara digital nikon. La verdad que para poder aprovechar esos lentes la D60 o la D40 estan limitadas, por la sencilla razon que , los lentes AF que ya tienes no te van a funcionar en autofoco, y los lentes manuales que tienes no te van a permitir usar el exposimetro, full manual. Por lo anterior te sugiero una D80, pero si tienes la plata , comprate una D300 que es tremenda maquinona, y funciona de maravilla con lentes viejos de todo tipo.
|
Yo también partí de unas ópticas muy similares a las tuyas y me quedé con NIkon.
Respecto a las cámaras, están saliendo en los foros algunas muy buenas ofertas de D300 que es una cámara excelente. Es la que yo tengo ![]() Suerte con tu decisión |
|
|||
|
Gracias por las respuestas!!
Habia pensado en la D200 , La verdad es que la D300 se me va un poco de presupuesto , me valdria con la D200?? o hay mucha diferencia respecto a la D300? Gracias. |
|
||||
|
la D200 es una gran maquina. lo que no recuerdo es si esta camara te permite meterle la informacion del lente viejo para que funcionen mas avanzadamente (sistemas de medicion, etc).
|
Yo cogería una D300 y si no puedes nueva la cogería de segunda mano, creo que merece la pena sobre la D200. Es mas moderna (no mucho), tiene mucho menos ruido y tiene opciones interesantes como la limpieza del sensor.
Con la salida de la D700 muchas se van a poner a la venta en los próximos días y supongo que a precios interesantes. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|