OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 14:03
Lleva poco por aquí

Aprovechar objetivos Nikon o PentaxK20

Hola.
Tengo desde hace años una Nikon f3(herencia de mi padre) y una Nikon f80 , y ya ni las uso. Hasta ahora he ido tirando con una Panasonic Fz10 , pero quiero comprarme una reflex digital. Y tengo varias dudas:
La que me gusta es la Pentax K20 , pero al tener algun objetivo de nikon , me pregunto si deberia comprarme una nikon para aprovechar los objetivos.
Valen los objetivos de mis Nikon antiguas para una nikon nueva(d80 por ejemplo)
Los Objetivos son: -Af Nikkor 70-300 1:4-5.6 D (F80)
-Af Nikkor 28-80 1:3.5-5.6 D (F80)
-Nikkor 25-50 mm 1:4 (f3)
-Nikkor 50 mm 1:1.4
En el caso de que la respuesta sea si.
Merece la pena aprovecharlos comprandome una Nikon digital , o al ser objetivos viejos no le voy a sacar partido al conjunto , y me compro la Oentax K20.
La pentax K20 habia pensado comprarla con un :
-TAMRON Objetivo SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Asf [IF]
-SIGMA Objetivo 28-300mm DG F3,5-6,3 MACRO
Que opinais???
Muchas Gracias!!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 16:27
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a fj.lopez
Buenas,

Los objetivos con montura F AI (creo que todos los que tienes) valen para las digitales. En algunas cámaras puedes perder el fotómetro, pero eso se soluciona con un buen ojo y el histograma. Los AF son plenamente compatibles y personalmente pienso que los objetivos manuales de nikon son mejores que sus equivalentes actuales.

Su puedes, prueba con el cuerpo que quieras comprar todos los objetivos que tienes y veras como se comporta cada uno en una digital y luego decides si cambias de marca.

Yo con menos, me quedé en Nikon y compre una D70.

Saludos.
Hay que intentar, aunque sea muy difícil, formarse como persona antes que como fotógrafo. Cuando tienes cosas que contar, las cuentas bien; cuando no tienes nada que contar, sólo hablas cosas vacías. (Diego Alquerache)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 03:56
Lleva poco por aquí

Y ahora que nikon??

Muchas gracias por la respuesta!!

La verdad que estoy planteandome comprar una nikon y aunque se que con los viejos objetivos perdere el autofocus y otras cosas mas , para fotos tranquilas me pueden venir muy bien estos objetivos.

Ahora la duda seria que nikon? me voy hacia D200 , D300 o hacia D80 , D60 , D40.... y que objetivo me recomendarias para todo uso del dia a dia , teniendo en cuenta los que ya tengo.

Muchas gracias otra vez!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 06:01
Habitual

si en realidad te interesa la pentax puedes comprar un adaptador de lente nikon a camara pentax, sin embargo pierdes algunas prestaciones.

La verdad que tienes una buena cantidad de equipo nikon y seria pecado no aprovecharlo con una camara digital nikon. La verdad que para poder aprovechar esos lentes la D60 o la D40 estan limitadas, por la sencilla razon que , los lentes AF que ya tienes no te van a funcionar en autofoco, y los lentes manuales que tienes no te van a permitir usar el exposimetro, full manual.

Por lo anterior te sugiero una D80, pero si tienes la plata , comprate una D300 que es tremenda maquinona, y funciona de maravilla con lentes viejos de todo tipo.

http://www.hondurasart.com/gallery2/v/rhandal

(banner de mi firma eliminado por Hittler)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 08:18
Vivo en los foros

Yo también partí de unas ópticas muy similares a las tuyas y me quedé con NIkon.
Respecto a las cámaras, están saliendo en los foros algunas muy buenas ofertas de D300 que es una cámara excelente. Es la que yo tengo
Suerte con tu decisión
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 11:14
Lleva poco por aquí

Gracias por las respuestas!!

Habia pensado en la D200 , La verdad es que la D300 se me va un poco de presupuesto , me valdria con la D200?? o hay mucha diferencia respecto a la D300?

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 05:57
Habitual

la D200 es una gran maquina. lo que no recuerdo es si esta camara te permite meterle la informacion del lente viejo para que funcionen mas avanzadamente (sistemas de medicion, etc).

http://www.hondurasart.com/gallery2/v/rhandal

(banner de mi firma eliminado por Hittler)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2008, 13:03
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a fj.lopez
Yo cogería una D300 y si no puedes nueva la cogería de segunda mano, creo que merece la pena sobre la D200. Es mas moderna (no mucho), tiene mucho menos ruido y tiene opciones interesantes como la limpieza del sensor.

Con la salida de la D700 muchas se van a poner a la venta en los próximos días y supongo que a precios interesantes.

Saludos
Hay que intentar, aunque sea muy difícil, formarse como persona antes que como fotógrafo. Cuando tienes cosas que contar, las cuentas bien; cuando no tienes nada que contar, sólo hablas cosas vacías. (Diego Alquerache)
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación