OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
||||
|
¿Que os parece la RICOH GX100?
Llevo unos dias mirando esta camara, la verdad es que he leido opiniones de todo tipo, ¿que os parece?, estaba pensando poner un anuncio para cambiar mi FUJI S9500 por una RICOH GX100, pero no se que hacer, merece la pena esta cama????, desde luego tiene buena pinta.
Gracias. Saludos
||||
|
gracias Akua, no me había fijado.
Saludos
|
Yo la tuve y estoy muy contento; es muy configurable, tira en RAW y tiene todos los mandos a mano; el EVF es excelente y la camara cabe en el bolsillo. El angular de 24-70 es lo que me acabó de decidir; estuve mirando la Canon G9, pero era mas grande y yo no me compro una camara que el mayor angular sean 35 mm.
Las pegas son que tiene ruido a ISO altos, pero con el objetivo de f2,5 no necesitas pasar de ISO 200 ya que, al ser sensor pequeño, la profundidad de campo esta asegurada. Otra pega es que el tarda en escribir el RAW y mientras no puedes hacer la foto. Con una tarjeta 150X la cosa estaba en unos 4 seg. La he vendido y me he comprado la GX200, que es igual pero con el RAW instantaneo y algunas cosillas mas. Me la he cambiado por lo del RAW y por capricho, todo hay que decirlo, porque con la GX100 hubiese podido tirar muchos años. Espero que la información te sirva. Saludos. |
|
||||
|
Pués si que tiene buena pinta, mi primera cámara fue una Ricoh y guardo muy buenos y gratos recuerdos de ella, seguro que si te decides por esta GX seguro que sacarás mucho provecho de ella.
||||
|
Corroboro lo que te ha dicho F. Pegueroles. Yo la tuve que vender pero me la volvería a comprar, bueno, si el raw va más rápido en la 200 pues quizás sería esa.
A mí también me hizo decidirme el angular, y me encantó descubrir que puedes configurar el zoom por pasos como si tuvieses focales fijas (24-28-35-50 y 72). Esto te hace pensar más la foto, ser menos cómodo y entender los distintos campos de visión. Es una pequeña joya, muy bien construida, pequeña y ergonómica. La llevarás siempre encima. A mi el visor electrónico no me gustó, hubiese preferido uno óptico pero eso es difícil al ser zoom. Como compacta la recomendaré siempre. Saludos!
mi flickr Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon ![]() |
|
||||
|
Gracias a todos por la imformación, la verdad es que me tienta, pero tengo muy dificil la venta de la fuji 9500, me tendré que esperar un tiempecillo a ver si m la puedo comprar.
Saludos
|
A ver, yo tengo una relación amor odio con esta cámara, tiene algo que adoro, dor "ruletas" para aperture y shutter, tamaño contenido y un 24mm. Indiscutible.
Pero aquí viene mi valoración, cuando hay buena luz, increible, cuando es una luz "complicada" desastrosa. Un ejemplo con una buena luz de ventana, sin tocar: ![]() Y otra con luz "complicada", isn tocar también: ![]() No se... habría que ver a una g9 o una Pana en la misma situación, pero no tienen la lente ni la hergonomía de la ricoh... no se, tu que dices? |
|
||||
|
Yo las veo bien, la primera foto es buena, me encanta como has captado esa mirada, Muchas gracias por la información.
Saludos
|
Gracias por el comentario, pero siento no compartir tu opinion, la segunda tiene un ruido excesivo, el de las macetas es muy evidente, pero es que también tiene en las luces, y le falta mucha definición. Pero bueno, no pidamos peras al olmo. Una 5d no cabe en el bolsillo ni vale 350 euros.
Saludos. |
|
||||
|
Mi reflexión
Saludo:
Me gusta la instantanea de la señora con el niño. helmes ![]() |
|
||||
|
Parece que más ruido en la GX200
Llevo pensando un tiempo en llevar una cámara en el bolsillo que sirva para hacer buenas fotos, y la Ricoh es una posibilidad.
El alto ruido está en todos los foros que mires de esta cámara. Respecto de las diferencias entre la GX100 y la GX200, pues las comparativas que he visto a este respecto no son muy alentadoras: Ricoh Forum • View topic - GX200 vs. GX100 vs. R7 - Noise Reduction differences La mejor rapidez en RAW es importante, dada la lentitud de la 100, pero si es a este precio no se si compensa. Como siempre la estúpida carrera por los Mpx, más en un modelo que busca un público objetivo que ya valora otras cosas. Aquí tienes otro enlace que compara ambos modelos y además distinto tipo de software de conversión, con el que realmente hay diferencias. Te también copio la dirección del foro principal. Ricoh Forum • View topic - GX200 vs. GX100 - dyn. range and highlight restoration test Ricoh Forum • View forum - Ricoh GX100/GX200 Suerte
|
En efecto, en una comparativa reciente que he tenido ocasión de ver entre la Ricoh GR Digital (año 2005, 8 Mpx) y la Ricoh GX200 (año 2008, 12 Mpx), se comprueba que el ruido a partir de ISO 400 y hasta ISO 1600 es bastante peor en la GX200 que en la GR Digital, dado el incremento en el número de pixeles.
|
|
||||
|
Y la tengo, me ha llegado esta mañana la ricoh gx100, gracias a todos por vuestros consejos. Esspero empezar a disfrutar de ella esta misma tarde.
Saludos
|
A disfrutarla Tete
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|