OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 12:50
No ha empezado

500€

Ese el máximo de presupuesto que dispongo. Después de mucho leer tengo 3 alternativas:

Nikon D60 + 18-55
Olympus E510 + 14-42 + 40-150
Sony A200 + 18-70 + 75-300

Voy a usar durante bastante tiempo los objetivos del kit. Estaba casi decidido por coger la Sony pero después de comparar las imágenes que vienen en esta página: Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page tengo bastantes dudas.

Un saludo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:03
Gracias por estar ahí.

Entre esas tres alternativas, descartaría la Nikon. Las otras dos me parecen mejores opciones en relación calidad/precio y ópticas incorporadas en el kit; de la Nikon no me gusta que no lleve motor de enfoque y tengan que ser los objetivos los que lo incorporen. Entre las dos que quedan, Olympus tiene el problema de ruido perceptible a 800 ISO y el lio que hay ahora con el micro cuatro tercios; a favor la calidad de las lentes del kit. Con la Sony vas a tener menos ruido a altas sensibilidades y el 18-70 no es nada malo, pero desconozco la calidad del 75-300. Espero haberte ayudado al menos un poco.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:04
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a annamon
Lancelot, esas imágenes salvo que vayas a disparar en jpeg, no van a servirte como referencia.

Sobre las cámaras, cualquiera de las tres son excelentes, aunque me atrae especialmente la Sony por la opción de montarles ópticas Zeiss.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:17
Enganchad@ a los foros

Olympus, sin duda.

Estabilizador en el cuerpo, live-view, excelentes ópticas del kit, buen precio del conjunto, gama pro imbatible, amplio mercado de ocasión.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 13:56
Habitual

La Sony creo es la mejor opción. Tiene mejor visor, también tiene estabilizador en el cuerpo y más adelante puedes comprar ópticas de una calidad increible (Minolta G y Zeiss AF). La Oly es buena opción también, pero con el revuelo que hay con el anuncio del M4/3 no se si es un buen momento para comprar esta marca. Al menos yo esperaría un tiempo a ver por donde van los tiros...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 21:39
Habitual

La sony tiene mejor rango dinámico, mejor visor y las ópticas del kit cubren un mayor rango focal.

La olympus tiene live-view, mejor sistema de limpieza y unas ópticas de mejor calidad y más ligeras (sobre todo el 40-150).

La nikon... bueno... es nikon

Un saludo!

Fujifilm Finepix S5700
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 21:49
Lleva poco por aquí

yo digo Sony

Visita mi humilde Blog:

RaulPhotoBlog
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 22:20
Lleva poco por aquí

De esas tres, a igualdad de precio, la Sony sin duda.
Puedes mirar también alguna Pentax, pero creo que no va a llegar a la que te indicamos.
Zenza Bronica ETRSi
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 23:13
Habitual

Cita:
Iniciado por Endos Ver Mensaje
La Sony creo es la mejor opción. Tiene mejor visor, también tiene estabilizador en el cuerpo y más adelante puedes comprar ópticas de una calidad increible (Minolta G y Zeiss AF). La Oly es buena opción también, pero con el revuelo que hay con el anuncio del M4/3 no se si es un buen momento para comprar esta marca. Al menos yo esperaría un tiempo a ver por donde van los tiros...

Saludos
El revuelo que tenéis los que no habeis palpado una oly en la vida ¿no?
Difama que algo queda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 01:53
Habitual

Oye,por que no nos compramos todos unas olys?Creo que es un sistema con mucho futuro(micro 4/3)por favor,no le recomendéis estas movidas a la gente,mejor decirle que el futuro está en las cámaras de carrete no?
Píllate una sony a300 o una pentax K200D.Por eso de tener estabilizador en el cuerpo
  #11 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 10:14
Lleva poco por aquí

gx20 de que vas acongojando a la gente? De donde sacasta la información de la desaparición del 4/3? Dí que no te gusta las olys y punto, pero no vayas por ahí metiendo miedo con una falsa noticia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 17:53
Habitual

No es por acongojar a nadie,de hecho,si digo esto es por que empecé siendo nikonista,y me fastidió lo mío la retirada del motor de enfoque de las cámaras que estaban a mi alcance(D40 y D40x),con lo cual me tuve que vender el equipo que tenía perdiendo muchos euros que bien falta me hacían.
Ahora leí que la montura de micro 4/3 no es compatible con la 4/3 y me da una rabia!!!A lo mejor piensas que es por cachondearme de la gente que cogió oly,pero simplemente es por avisar.
Además,pienso que puede ser una gran ocasión para hacerse con equipo oly,de gente que se vaya al micro,y conseguir gangas.No digo que las olys sean malas,solo que me parece una faena para sus usuarios.
Lamento el malentendido,y siento si te parece mal,tal vez me expliqué mal con lo de la desaparición del 4/3,simplemente me refería a que cambiaban su montura,fastidiando a gente que había realizado una gran inversión.
Mi problema con nikon fue que había muy buenos objetivos antiguos que no podía disfrutar con autoenfoque,y decidí darle matarile.
En fin,yo simplemente trataba de que alguien que se está iniciando no cometiese el mismo fallo que yo.
De hecho,me alegré cuando vi que oly decidía poner el estabilizador en la montura,pues pensé que iba en la dirección correcta.
Tal vez me expresé de forma muy dura pues todavía me remordían las pérdidas que me causó a mí el cambio de sistema.
Y ya no posteo más,no me esperaba que en un foro así,un simple comentario fuese a ofender a alguien,así que aquí dejo el tema.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 23:40
Habitual

Pero el caso de olympus es distinto al de nikon con la d40, lo que en un principio serán la m4/3 serán unas cámaras un escalón por debajo de las réflex. Algo así como un estándard para compactas con ópticas intercambiables. Sin embargo, la gran diferencia es que estas nuevas cámaras serán compatibles "hacia atrás" con todas las ópticas 4/3 (con simple un adpatador por la distancia al sensor). Podremos tener una cámara de calidad de tamaño muy compacto y una réflex dcomo la e-3 y aprovechar las ópticas de ésta última.

Un saludo!

Fujifilm Finepix S5700
  #14 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2008, 00:51
Lleva poco por aquí

No hagas caso de las imagenes de la comparativa. La Sony creo que es la mejor opción.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación