OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
500€
Ese el máximo de presupuesto que dispongo. Después de mucho leer tengo 3 alternativas:
Nikon D60 + 18-55 Olympus E510 + 14-42 + 40-150 Sony A200 + 18-70 + 75-300 Voy a usar durante bastante tiempo los objetivos del kit. Estaba casi decidido por coger la Sony pero después de comparar las imágenes que vienen en esta página: Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page tengo bastantes dudas. Un saludo. |
| Publicidad |
|
||||
|
Lancelot, esas imágenes salvo que vayas a disparar en jpeg, no van a servirte como referencia.
Sobre las cámaras, cualquiera de las tres son excelentes, aunque me atrae especialmente la Sony por la opción de montarles ópticas Zeiss.
|
Olympus, sin duda.
Estabilizador en el cuerpo, live-view, excelentes ópticas del kit, buen precio del conjunto, gama pro imbatible, amplio mercado de ocasión. |
|
||||
|
La Sony creo es la mejor opción. Tiene mejor visor, también tiene estabilizador en el cuerpo y más adelante puedes comprar ópticas de una calidad increible (Minolta G y Zeiss AF). La Oly es buena opción también, pero con el revuelo que hay con el anuncio del M4/3 no se si es un buen momento para comprar esta marca. Al menos yo esperaría un tiempo a ver por donde van los tiros...
Saludos |
|
||||
|
La sony tiene mejor rango dinámico, mejor visor y las ópticas del kit cubren un mayor rango focal.
La olympus tiene live-view, mejor sistema de limpieza y unas ópticas de mejor calidad y más ligeras (sobre todo el 40-150). La nikon... bueno... es nikon ![]() Un saludo!
|
yo digo Sony
![]()
Nikon FM-10(mis pinitos), Sony CiberShot DSC-W12(siempre en el bolsillo), Fuji Finepix S5 Pro (para gozar) Tamron 17-50 f/2,8 ;Nikkor 50 f/1,8; Tamron 55-200 f/4-5,6 (de momento) Mochila Lowepro SlingShot 200 AW Visita mi humilde Blog: RaulPhotoBlog |
|
||||
|
De esas tres, a igualdad de precio, la Sony sin duda.
Puedes mirar también alguna Pentax, pero creo que no va a llegar a la que te indicamos.
|
Cita:
![]() Difama que algo queda. |
|
|||
|
Oye,por que no nos compramos todos unas olys?Creo que es un sistema con mucho futuro(micro 4/3)por favor,no le recomendéis estas movidas a la gente,mejor decirle que el futuro está en las cámaras de carrete no?
Píllate una sony a300 o una pentax K200D.Por eso de tener estabilizador en el cuerpo |
|
|||
|
gx20 de que vas acongojando a la gente? De donde sacasta la información de la desaparición del 4/3? Dí que no te gusta las olys y punto, pero no vayas por ahí metiendo miedo con una falsa noticia.
|
|
|||
|
No es por acongojar a nadie,de hecho,si digo esto es por que empecé siendo nikonista,y me fastidió lo mío la retirada del motor de enfoque de las cámaras que estaban a mi alcance(D40 y D40x),con lo cual me tuve que vender el equipo que tenía perdiendo muchos euros que bien falta me hacían.
Ahora leí que la montura de micro 4/3 no es compatible con la 4/3 y me da una rabia!!!A lo mejor piensas que es por cachondearme de la gente que cogió oly,pero simplemente es por avisar. Además,pienso que puede ser una gran ocasión para hacerse con equipo oly,de gente que se vaya al micro,y conseguir gangas.No digo que las olys sean malas,solo que me parece una faena para sus usuarios. Lamento el malentendido,y siento si te parece mal,tal vez me expliqué mal con lo de la desaparición del 4/3,simplemente me refería a que cambiaban su montura,fastidiando a gente que había realizado una gran inversión. Mi problema con nikon fue que había muy buenos objetivos antiguos que no podía disfrutar con autoenfoque,y decidí darle matarile. En fin,yo simplemente trataba de que alguien que se está iniciando no cometiese el mismo fallo que yo. De hecho,me alegré cuando vi que oly decidía poner el estabilizador en la montura,pues pensé que iba en la dirección correcta. Tal vez me expresé de forma muy dura pues todavía me remordían las pérdidas que me causó a mí el cambio de sistema. Y ya no posteo más,no me esperaba que en un foro así,un simple comentario fuese a ofender a alguien,así que aquí dejo el tema. |
|
||||
|
Pero el caso de olympus es distinto al de nikon con la d40, lo que en un principio serán la m4/3 serán unas cámaras un escalón por debajo de las réflex. Algo así como un estándard para compactas con ópticas intercambiables. Sin embargo, la gran diferencia es que estas nuevas cámaras serán compatibles "hacia atrás" con todas las ópticas 4/3 (con simple un adpatador por la distancia al sensor). Podremos tener una cámara de calidad de tamaño muy compacto y una réflex dcomo la e-3 y aprovechar las ópticas de ésta última.
Un saludo!
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|