OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 15:52
Lleva poco por aquí

¿Quien tiene una Leica V-lux1?

Soy poseedor de esta Cámara y estoy muy contento con ella y me gustaría saber si en este foro hay alguna persona más que la tiene con objeto de poder intercambiar impresiones.

Dicen que es identica a la FZ50 pero cuando la compre me indicaron que había algunas diferencias a favor de Leica, ya que el firmware es distinto y por tanto su comportamiento en la obtención de fotos tambien lo es.

Hay muchas V-lux1, pero en foros extrangeros, lo cual, hace que no entienda bien lo que dicen.

Dejo.. este enlace Translated version of http://www.cyberphoto.se/leica/v_lux1_compare.php
donde hay una prueba con las dos cámaras. Haber si alguien lo puede traducir.. y alguien que tenga bien equilibrado el monitor nos puede decir si hay o no diferencias. Se dice que FZ50 el ruido empieza a ser molesto a partir de 400 ISO y que en la V-lux1 es a partir de los 800 ISOS.. Con estas pruebas... ¿Podremos saber que hay de cierto en ello...?...
Muchas gracias y saludos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 16:10
Habitual

Yo tuve una d-lux 3, la diferencia con su gemela Panasonic era la gestion del color, por lo que decian que si tirabas en raw y ponias los mismos parametros acr tendrias la misma foto

Si entiendes frances te recomiendo un foro de alli
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 12:24
Lleva poco por aquí

Gracias Bresson por pasar y contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 13:51
Lleva poco por aquí

V-Lux 1 vs. DMC-FZ50

Aquí pueden ver algunas imágenes de muestra de la Leica V-Lux 1 y la Panasonic FZ-50. Han sido tomadas con la misma velocidad [para ambas en cada ISO], iluminación y abertura (F5,6). Lo que se puede deducir de las imágenes es que son prácticamente idénticas en términos de reproducción de detalles, aberración y ruido. Lo que las distingue es su definición y la saturación del color; la FZ-50 parece ofrecer mayor fuerza en las imágenes, puesto que el contraste está más marcado y los colores salen más saturados. Las muestras de la V-lux 1 pueden considerarse más fieles a la realidad, con texturas más suaves y colores más ligeros.

Estas imágenes fueron hechas con los ajustes por defecto de ambas cámaras, así que [por software] es posible dar a las tomas de la V-lux 1 la misma nitidez y saturación que tienen las de la FZ-50, y viceversa: la diferencia entre ambas cámaras en términos de calidad de imagen es bastante reducida.

---------------------------

A mí desde luego me parece que salvo la diferencia de color y el mayor contraste de la Lumix, el ruido es igual de penoso a partir de 400 ISO en las dos.

Última edición por Shackleton Spirit; 04-sep-2008 a las 13:58.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2008, 01:12
Lleva poco por aquí

Gracias Shackleton Spirit, por tus comentarios.
Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación