OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
Mi primera reflex: D300
Lo primero de todo, presentarme, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyéndoos, y aprendiendo mucho, o al menos todo lo que puedo. Aún así soy un mar de dudas ante muchísimos conceptos con los que me encuentro ante cada post que leo.
Pues me he decidido por mi primera reflex: La D300, ahora estoy buscando precios cada día, para lanzarme. La pregunta es la siguiente: En navidades voy a New York, ¿ Creéis que vale la pena esperar y comprarla allí ? Y otra más... ¿ Qué objetivos me recomendáis para fotografía panorámica y para fotografía turística (Ya sabéis, la estatua de la libertad de fondo y mi mujer delante) ? Ea, un placer. |
| Publicidad |
|
||||
|
Cita:
Para comenzar y para la fotografia que intuyo vas a hacer, quizás deberias empezar por algo más sencillo, tipo D60 ó D80, pero bueno, como te veo lanzao el compañero Luisake te ha aconsejado bien. En objetivos puede que un todo terreno te valga un NIKON AFS DX VR 18-200 3.5-5.6G IF-ED Saludos
Nikon FM-10(mis pinitos), Sony CiberShot DSC-W12(siempre en el bolsillo), Fuji Finepix S5 Pro (para gozar) Tamron 17-50 f/2,8 ;Nikkor 50 f/1,8; Tamron 55-200 f/4-5,6 (de momento) Mochila Lowepro SlingShot 200 AW Visita mi humilde Blog: RaulPhotoBlog |
|
|||
|
Cita:
Tomo nota de vuestros consejos. El objetivo es este verdad: Zoom Super Wide Angle-Telephoto AF Zoom Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX VR II Autofocus Lens En b&h cuesta 650$, que al cambio son unos 433 euritos. Creo q me compraré la optica allí si es así. Gracias de nuevo. Última edición por macaw000; 19-ago-2008 a las 10:48. |
|
||||
|
Hola.
Bienvenido al foro !!! Todo depende de la prisa que tengas en hacer fotos, de aquí a Navidades todavía quedan más de 4 meses, para mí sería demasiado si ya hubiera decidido comprarla, no tengo tanta paciencia, la mejor solución es que la cámara la compres en España o con garantía finicon en Andorra, le metes un 50 1.8 hasta que te puedas ir a NY y allí aprovechar y comprar lo mejor que te puedas permitir, si estuviera en tu situaci´`on, me compraría además del que te he dicho un Nikkor 16-85 VR y un Nikkor 70-300 VR, ganas en angular y bastante más en tele, esta es una solución bajo mi punto de vista mucho mejor que el 18-200 VR. EL 16-85 Y EL 70-300 tienen una calidad fabulosa, y cuando necesites algo luminoso, tienes el 50 1.8 que te comentado, vale unos 100 € Espero haberte ayudado. |
|
|||
|
Cita:
Pues has captado al dedillo mis sensaciones, tengo unas ganas horribles de comprarlas ya, de hecho acabo de estara a punto de encargarla, pero donde más barato he encontrado el cuerpo ha sido en MaxMemo, a 1269 gastos de envío incluidos. Eso sí, son 2 años de garantía, además me dan posibilidad de financiarla con COFIDIS. Me apunto la solución que me das, por lo que había leído era una de mis opciones el ir bien equipado según la situación, casi mejor que un todoterreno no ? No sé, podrías aconsejarme otra tienda de Andorra con un buen precio para el body camera ? Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de aprender. GRACIAS DE NUEVO. |
|
||||
|
Yo vengo ahora de New York .Si compras alli pide garantia europea pagando más porque semejante camara traertela sin seguro europeo me parece arriesgado.
Como te han recomendado mira en B&H, yo estuve mirando primero su pagina web porque alli te vuelves loco. |
|
||||
|
El equipo que te recomienda SamD300 es muy bueno, yo te recomendé el todo terreno porque dices que es "para empezar" y para viajar es cómodo, pero si puedes permitirtelo pillate los que él te ha dicho (pa mi los quisiera yo...)
Yo compré aquí un objetivo y son muy serios: Tagore-Tiendas de Electronica en Andorra-Foto-Video-Digital-Antiradar-Gps-Telefonia-Car-Audio-Home-Cinema - Nikon-D300 Body (Garantia finicon 3 años ) Saludetes
Nikon FM-10(mis pinitos), Sony CiberShot DSC-W12(siempre en el bolsillo), Fuji Finepix S5 Pro (para gozar) Tamron 17-50 f/2,8 ;Nikkor 50 f/1,8; Tamron 55-200 f/4-5,6 (de momento) Mochila Lowepro SlingShot 200 AW Visita mi humilde Blog: RaulPhotoBlog |
|
|||
|
Cita:
Lo que seguro cae en New York estas navidades son los objetivos Nikkor 16-85 VR y un Nikkor 70-300 VR. De todos modos, voy a observar los precios del body en septiembre a ver si baja un poquitín, he observado muchísimo desfase de precios en el body, acabo de llamar al mediamarkt de Sevilla Santa Justa y me han dicho que el body sale sobre unos 1700 euros, estos burros no han actualizado precios. ¿ Cómo lo veis ? |
|
|||
|
hola
en asha tambien esta a buen precio,pero no he comprado nunca alli. http://www.asha-es.com/nikond300-funda-p-5009.html salu2
|
Yo compré en Tagore y me trataron muy bien, al día siguiente puesto en casa un objetivo que les pedí.
|
|
||||
|
Demasiado camara para empezar en el mundo reflex, ahora a ponerse las pilas que no es facil de manejar....
Saludos
|
Cita:
Saludos !!! |
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
Gran angular
Si vas a NY es FUNDAMENTAL que tengas el mejor gran angular que te puedas permitir o bien te lo llevas "puesto" o bien el primer día te lo compras allí tu decides.
Vaya tela, como primera camara reflex puede valer , me acuerdo de mi primera reflex, una ZENITH que me costo unas 10.000 pesetas.............. QUE RECUERDOS!!!!Saludos. |
|
||||
|
He mirado la página de Asha, porque me ha parecido un precio muy interesante, pero me he encontrado (no lo recordaba) que al precio hay que añadirle el IVA. Lo dicen en su página:
Recordar que los pedidos se serviran sin cobrar el IVA (debido que nuestra sede esta en Las Palmas de G.C) este impuesto deberá ser abonado por el cliente a la entrega de la mercancia. O sea, que los 1.228 € se transforman en 1.424 €. Hay que tenerlo en cuenta. |
|
|||
|
Cita:
Gracias ! |
|
|||
|
Yo creo que es un error empezar con una cámara tan profesional y exigente como la d300. Además de obligarte a adquirir muy buenas ópticas desde el principio y un gran desembolso es una cámara que necesita de la pericia del fotógrafo y dedicación para sacarle rendimiento, te aviso. Yo iría a por una d90 o d80 y un buen objetivo y un flash, ya es una cámara seria con algunas funciones y detalles profesionales (la considero una semipro) pero también con algunas autromáticas, tienen motor de enfoque para usar todo el parque de ópticas nikon, posibilidad de acoplarle grip, etc. No se te van a quedar cortas y crecerán contigo como fotógrafo, cuando ya tengas un buen equipo y soltura con una cámara réflex y necesites más (si es que llegas a necesitarlo) pues será el momento de subir de escalafón.
Es solo un consejo, desde luego cada uno con su dinero hace lo que quiere. |
|
||||
|
Cita:
Si tienes dudas llevalo al carrito de la compra y haz todos los pasos verás como a la hora de pagar no pagas el IVA. Saludos
|
|||
|
Yo también opino como Siniestro y como Jags. La D300 es mucha cámara para ser la primera cámara reflex que se adquiere. Yo no la he manejado personalmente, pero la he estado viendo y no parece fácil dominarla para sacarle todo el partido.
A mí me parece preferible comprar primero una cámara más sencilla de usar para aprender el manejo de una reflex y después cuando ya domines la cámara y en función de tus necesidades, ir mejorándola. Por eso, dentro de Nikon creo que las opciones de la D80 o D90 que comenta Siniestro son más interesantes para empezar. O, incluso, una D60 o una D40 por 350 euros en El Corte Inglés. Ken Rockwell dice que la D40 es la cámara que él, que se dedica profesionalmente a la fotografía y tiene toda la gama reflex de Nikon y buena parte de la de Canon, se lleva cuando se va de vacaciones. No obstante, como es lógico, para acertar en tu decisión también depende de los conocimientos y la experiencia previa que tengas en fotografía. Pero si eres principiante, la D300 puede ser demasiada cámara para empezar y te puede descorazonar. Tal vez una cámara más sencilla sea preferible en ese caso y no por ello vas a hacer peores fotos (incluso puede que sea al contrario). Todo dicho con el único afán de ayudarte a tomar la mejor decisión posible y desde el máximo respeto a la que finalmente tomes, por supuesto. En cuanto a lo de los objetivos, yo creo que te han aconsejado bien: el 16-85 + el 70-300 o, si lo quieres todo en uno para no cargar con demasiado peso y volumen, el 18-200, que es muy versátil y da muy buena calidad. Un saludo |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|