OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 15:15
Acaba de empezar

Ayuda para elegir Olympus SP570 UZ o Panasonic FZ18?¿

Me he cegado en estas dos camaras pero no se cual elegir,tengo miedo del ruido del que hablan de la fz18, Necesito vuestra opinion, un Saludo
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 16:26
Vivo en los foros

Eiravella:
No conozco la Panasonic, pero puedo decirte que uso una Olympus SP 550 UZ y me parece una excelente cámara en su rango.
La 570 tiene aun más zoom, más megapíxeles y sobre todo, zapata para flash externo.
No creo que te defraude.
Saludos cordiales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 17:22
Lleva poco por aquí

Hola

Yo me compre la Olympus y la he estado probando este fin de semana y aunque no soy experto me parece una excelente cámara, de hecho yo con lo que he probado hasta ahora estoy encantado con ella.

Juan.

Una sencilla Olympus SP570 UZ
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 16:40
Acaba de empezar

Gracias por las respuestas.
Alguien que tenga la fz18? y de una opinion de como le vá. La olympus leí que los del anillo del zoom no va muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 19:12
Lleva poco por aquí

Pues yo tengo a fz 18 y la verdad es que encantado con ella. Eso sí ruido a partir de 400 Iso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 19:15
Acaba de empezar

Picheto, podria mirar alguna foto de ejemplo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 20:58
Lleva poco por aquí

Eira, en este link tienes muestras de la z18.
Yo me la he traido a casa para probarla. Buenísimo el zoom, pero el ruido me parece excesivo.

Panasonic Lumix DMC-FZ18: muestras
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 09:16
Acaba de empezar

Chicaperdia, crees que será mejor la sp 570 uz de Olympus? en esta dicen q el zoom es muy brusco.
Yo me la he traido a casa para probarla. Buenísimo el zoom, pero el ruido me parece excesivo.

Panasonic Lumix DMC-FZ18: muestras
Acabo de ver las muestras de la sp 570 uz y el ruido es tanto o mas q la z18.

Última edición por eiravella; 21-ago-2008 a las 09:32. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 03:02
Lleva poco por aquí

Es que a mí eso de que tengan un zoom tan potente y luego un sensor tan pequeñín...pues no mola. Y sinceramente, a mí una cámara que te cuesta ya un precio considerable y te de unas fotos en interiores caquitas, como que es un poco estafa. Por eso miro la fuji s100fs. Ojalá sacasen ahora mismito una así pero con menos peso!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 11:19
Habitual

Chicaperdida; la Fuji S100FS, es grande y pesada porque, hoy por hoy, no puede ser de otra manera, al menos, claro está, con las prestaciones que tiene, sensor grande (para ser una compacta) optica 28-400, etc. Por ejemplo, la Panasonic FZ50, una camara de referencia en su segmento, con un sensor más pequeño, 1/1,8" de 10 MP y una optica 35-420 pesaba más de 700 gramos y no tenia el rendimiento ISO de la antes mencionada Fuji.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 12:21
Acaba de empezar

Mi opinion es que la fuji para mi ya no me interesa, primero por que vale el docle, segundo por q pesa el triple, y tercero por q por la diferencia de precio y peso para mi nivel de fotografia me parece una deroche pagar esa diferencia y encima para estar mas incomodo con ella por q solo por el peso ya no me la llevaria a muchos sitios. Yo creo q por el precio de la fuji hay camaras mucho mejores ya en reflex o por poquito mas.

Aprecio mucho la comodidad de la camara, esto lo digo de momento, no qiere decir q en un futuro y sepa mas sobre la fotografia me compre una de 2 kilos de peso y no me importe. Pero de momento mi mejor opcion calidad precio es la FZ18, por todo lo que he leido por ahi parece la opcion mas interesante.

Todo hay que decirlo, la fuji parece y es una buena camara, Chicaperdida no me hagas caso de lo que yo pienso, cada persona es un mundo, pero aun q me encantara la camara no estaria a mi alcance.

Cita:
Iniciado por Chicaperdida Ver Mensaje
Es que a mí eso de que tengan un zoom tan potente y luego un sensor tan pequeñín...pues no mola. Y sinceramente, a mí una cámara que te cuesta ya un precio considerable y te de unas fotos en interiores caquitas, como que es un poco estafa. Por eso miro la fuji s100fs. Ojalá sacasen ahora mismito una así pero con menos peso!

Última edición por eiravella; 22-ago-2008 a las 12:28. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #12 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 14:34
Lleva poco por aquí

Pues yo de momento estoy contento con la Olympus SP 550 UZ ya que pesa poco y a mi parecer, no soy experto, saca unas fotos en JPG, también tienes la posibilidad de guardar en RAW pero esto para mí de momento es harina de otro costal.

Juan.

Una sencilla Olympus SP570 UZ
  #13 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 14:40
Habitual

El ruido no tiene nada que ver con el zoom que tenga la camara (siempre que no uses el digital). El tema es que tanto MPx en tan pequeño sensor, por algun lado ha de reventar.

De ruido, si a partir de 400ISO ya hace... pues con no pasar de ahí... Yo tengo una FZ5 (menos MPX, pero tambien muy criticada por el ruido), y nunca he hecho una foto con más de 200ISO... Es más el 90% de fotos (incluido nocturnas) no la he subido de 80ISO. El tema es tener un tripode a mano
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 16:33
Acaba de empezar

Fuerá, No me rompo mas la cabeza, me compro la FZ18 ya listo. Ademas hay un pack muy bueno por 243€ con targeta de 2gb incluida. Pari mi seguro que me sobra de momento, será mi primera camara mas o menos decente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 20:28
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por eiravella Ver Mensaje
Fuerá, No me rompo mas la cabeza, me compro la FZ18 ya listo. Ademas hay un pack muy bueno por 243€ con targeta de 2gb incluida. Pari mi seguro que me sobra de momento, será mi primera camara mas o menos decente.

Jajaja Cómo te envidio, eso sí que es decisión.

Cita:
Chicaperdida; la Fuji S100FS, es grande y pesada porque, hoy por hoy, no puede ser de otra manera, al menos, claro está, con las prestaciones que tiene, sensor grande (para ser una compacta) optica 28-400, etc. Por ejemplo, la Panasonic FZ50, una camara de referencia en su segmento, con un sensor más pequeño, 1/1,8" de 10 MP y una optica 35-420 pesaba más de 700 gramos y no tenia el rendimiento ISO de la antes mencionada Fuji.

Un saludo .
Lo se, ahora mismo es lo mejor que hay, no le puedo pedir más a la fuji, es estupenda. Pero las cervicales son las cervicales. De todos modos, sigue siendo mi primera opción.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación