OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 00:16
Acaba de empezar

Panasonic FZ50 -> ¿Refléx?

Hola a todos,

una pregunta ahora mísmo tengo una Panasonic DMC FZ50 y he pensado en cojerme una Refléx. Yo no se mucho de fotografia la verdad, con la Panasonic casi siempre tiro en automático . Quiero aprender a hacer macros, tirar en manual, etc... suelo ir a Montmeló y no consigo hacer buenas fotos siempre me salen super borrosas.

Me recomendais alguna camara para comenzar en Refléx y para ir a Montmeló aparte de viajes etc...? venderiais la FZ50?

Gracias.

¿Con una 400D tengo máquina para rato no? Es para ir a Montmeló sobretodo pero bueno eso ya es el objetivo, de cuerpo como lo veis? o es mejor una nikon?

Última edición por zrilains; 18-ago-2008 a las 15:07. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008, 14:28
Habitual

Cita:
Iniciado por zrilains Ver Mensaje
Hola a todos,

una pregunta ahora mísmo tengo una Panasonic DMC FZ50 y he pensado en cojerme una Refléx. Yo no se mucho de fotografia la verdad, con la Panasonic casi siempre tiro en automático . Quiero aprender a hacer macros, tirar en manual, etc... suelo ir a Montmeló y no consigo hacer buenas fotos siempre me salen super borrosas.

Me recomendais alguna camara para comenzar en Refléx y para ir a Montmeló aparte de viajes etc...? venderiais la FZ50?

Gracias.

¿Con una 400D tengo máquina para rato no? Es para ir a Montmeló sobretodo pero bueno eso ya es el objetivo, de cuerpo como lo veis? o es mejor una nikon?
Hola,

Si te vas a una reflex Canon, como sugieres, te recomiendo el kit de la 450D + 18-55IS. Entre la 400D y la 450D hay ventajas suficientes para las segunda como para recomendarla. El objetivo del kit añade poco dinero a la cámara sola y es de muy buena calidad.

Para Montmeló necesitarías añadir un tele con enfoque rápido. Puedes hacerte con un 70-300 IS o con un 70-200 f4L de Canon (el segundo mejor, pero sin estabilizador y con 100mm menos). Si quisieras ir a lo grande, hay un 100-400, pero hablamos de más de 1000 euros y de más de 1kg de peso.

Yo pasé de una Panasonic FZ-5 a una Canon 30D y también voy a Montmeló de vez en cuando (mi avatar me delata). Te puedo decir que el cambio es espectacular. El hacer barridos en condiciones con la compacta es casi un milagro, mientras que con la reflex es muy fácil. La calidad de las fotos aumenta, dejas de perder muchas por falta de foco, etc.

No te arrepentirás.

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación