OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
Cosas de la limpieza
En tres años solo habia limpiado una vez el sensor. Casi nunca cambio de objetivo y como siempre por el tipo de foto que hago, son fondos mas o menos oscuros, no me preocupaba. Me di cuenta hace unos dias que tenia el sensor mas que sucio, un amiguete me lo limpio con el aspirador ese, pero al cabo de 10 dias, volvia a estar igual, pues ale, otra aspiracion, pero en una semana, vuelve a estar sucio, ya me empieza a mosquear. Mi amiguete tambien esta preocupado, el es mas pulido que yo, y siempre encuentra su sensor sucio,y eso que el a lo mucho cada mes le da la pasada, y como yo, casi nunca cambia de objetivo. De donde sale tanto polvo?, mas bien dicho, entra
|
| Publicidad |
|
||||
|
está bien limpiar pero hay que hacerlo con sentido comun...
En casa antes de pasar la fregona normalmente hay que pasar el aspirador a fondo. Pues eso se debe hacer tambien en la cámara. Yo lo hago desde que tuve la D70 y siempre con buen resultado. Paso el aspirador "de casa, y con cuidado de no acercarlo demasiado" por las monturas y el cuerpo de la cámara y objetivos y luego paso la pera soplando los restos que se hayan quedado pegados y ya con los bastoncillos y el alcohool isopropilico y con 2 pasadas queda como una patena. Ademas no tengo necesidad de hacerlo mas de 2 veces al año y eso que cambio a menudo de objetivo. Saludos... Pd: el aspirador, tengo que repetirlo sin acercarlo demasiado, no sea que arranques la cortinilla de la cámara... jejeje...
Nikon D700 + Grip MB-D10 * Nikkor 105 Micro VR f/2,8G AF-S * Nikkor 17-35mm f/2,8 ED-IF AF-S *Nikkor 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR *Nikkor TC17-EII *Flash Nikon SB800 Mi galería www.pbase.com/jlfernan |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|