OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 20:37
Acaba de empezar

Camaras manuales para objetivos Minolta AF

Hola,
Este es mi primer mensaje!
Solo queria preguntar si alguien conoce alguna camara manual (o que pueda funcionar sin pilas) a la que se le puedan acoplar los objetivos AF de Minolta... a poder ser sin adaptadores (por pedir...).
Gracias y un saludo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 20:59
Vivo en los foros

Realmente no veo el interés en tal cosa... los objetivos Minolta Af se desarrollaron cuando las cámaras ya llevaban mucha electrónica, y con la Minolta 7000, que fue la primera réflex autofocus, además tres motores (para el enfoque, cerrar el diafragma y rebobinar las películas), y visto el precio actual de cámaras como la dynax 7 (he comprado hace pocos dias una por 108 euros y otra con grip por 120 euros) que durarán muchísimos años con un cuidado mínimo y además con el grip puedes usar pilas recargables normales...

Review en inglés de la dynax 7:

http://photo.net/equipment/minolta/greely/maxxum7

Saludos.

Algunas de mis fotos, se pueden comentar

Dynax 7D, Alpha 100, Alpha 700, Zeiss Vario Sonnar 16-80/3.5-4.5, Flash Sony HVL-F58AM y F42AM + Flashes Macro 1200 + 2400; Minolta´s AF: 24/2.8, 100/2.8 (D) macro y 50/3.5 Macro, blanquitos como el Minolta 200/2.8 HS APO G y el 400/4.5 HS Apo G, de Sigma: 800/5.6 EX, catadrióptico: Minolta AF 8/500 Reflex, TC 1,4X Kenko 300 Pro y TC´s Minolta APO 1,4X y 2X... y montón más de cacharros de todo tipo...

Última edición por cgleroy; 17-ago-2008 a las 21:11.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 21:24
Acaba de empezar

Caray Cgleroy, la expresion de que vives en los foros ya empiezo a ver por que es... 10 minutos en contestar el mensaje! Gracias por la rapidez.
Lo cierto es que no es la utilidad lo que busco, sino poder hacer fotos alguna vez "a la vieja usanza", y de paso no renunciar del todo a mi viejo proyector de diapos... (sigo pensando que no hay mejor manera de ver las fotos).
Aprovecho la ocasion tambien para decirte que gracias en parte a tus opiniones y a otras (Artam...) he decidido comprarme la A700, con un Tamron 17-50 f/2.8 (este es el que me gustaria usar con alguna camara manual). Por cierto, tienes referencias sobre este objetivo?.
Bueno, gracias por tu atencion y un fuerte saludo.
Jordi
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 21:38
Vivo en los foros

El Tamron 17-50/2.8 es excelente con la A700, el único pero es que sufre bastante distorsión a 17mm pero con el plugin PTLens se arregla en un pis-pas... a mi, no obstante, me convence mucho más el Zeiss 16-80, mira en chinaarts (Ebay) que te costará poco más que el 17-50...

Usar los objetivos Minolta AF en cámaras manuales es casi imposible, porque no puedes modificar la apertura del diafragma si no es a través de la cámara, el único uso que considero sería usarlos como invertidos en macro y hay un truco muy sencillo para fijar el diafragma donde te interese...además usar el 17-50 o el Zeiss 16-80 en cámaras de película no es buena idea porque no son objetivos FF sino APS-C (DT en nomenclatura Minolta/Sony), viñetearán a lo bestia y lo que veras será un círculo con la imagen rodeada de negro... es curioso porque la inmensa mayoría de los objetivos Minolta/Sony son FF...

Si quieres tirar diapos (con otro objetivo), busca una dynax 7, dynax 800si, 600si... en Ebay están tiradas de precio...

Saludos.

Dynax 7D, Alpha 100, Alpha 700, Zeiss Vario Sonnar 16-80/3.5-4.5, Flash Sony HVL-F58AM y F42AM + Flashes Macro 1200 + 2400; Minolta´s AF: 24/2.8, 100/2.8 (D) macro y 50/3.5 Macro, blanquitos como el Minolta 200/2.8 HS APO G y el 400/4.5 HS Apo G, de Sigma: 800/5.6 EX, catadrióptico: Minolta AF 8/500 Reflex, TC 1,4X Kenko 300 Pro y TC´s Minolta APO 1,4X y 2X... y montón más de cacharros de todo tipo...

Última edición por cgleroy; 17-ago-2008 a las 21:48.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 21:42
Vivo en los foros

no es posible usar esos objetivos (Tamron 17-50) con camaras manuales, no solo porque la montura Minolta no es la misma, ademas, carecen de anillo de diafragma. Este se controla con una de las ruedas de control en el cuerpo.

Me temo que la unica solucion es comprarse un cuerpo y algun objetivo manuales, que casi se regalan de ocasion por la web.

A no ser que uses Nikon, con las que si se puede usar objetivos manuales usando el anillo de diafragma en sus cuerpos digitales de gama alta. Yo solia usar un Nikon 28-105mm en una FM3a con anillo de diaf, que tambien era compatible con los ultimos cuerpos digitales.

Sin embargo, esos objetivos preparados para el autofoco tienen poco recorido en el anillo de enfoque y no es comodo de usar en manual.

Puestos a aconsejar, me pillaria la Dynax 7 que te dice cgleroy (De hecho la tengo y la mar de contento) o directamente comprarte una manual con algun objetivo. El sistema Olympus OM es sensacional.
Si no te desagradan las telemetricas, una Voigtländer con alguna optica tambien estan a buen precio y estan actualmente fabricandose (te quitas de buscar de segunda mano)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 21:48
Lleva poco por aquí

Hola Jordi
Si es por tomar las fotografías teniendo tú todo el control, puedes hacerlo con tu A700, aunque sean digitales, enfocando a mano (en modo MF), con la medición en preponderancia central (que era el único modo en las antiguas reflex) o puntual, y exponiendo en modo manual decidiendo tanto la velocidad de obturación como el diafragma y decidiendo el grado de sobreexposición o subexposición con respecto a lo que te sugiere el fotómetro de la cámara, teniendo en cuenta que está diseñado para interpretar que la zona donde estás decidiendo realizar la medición refleja el 18% de la luz que recibe, y por tanto un objeto negro aparecerá gris en la imagen, y uno blanco también.
Si el resultado lo quieres en diapositiva, pues lo mismo, pero con una cámara Minolta de pelicula, aunque tu objetivo no cubrirá totalmente el formato 24x36mm.
Saludos
Pablo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 11:41
Acaba de empezar

Vaya pues parece que no será factible sacarle más partido al Tamron... Por cierto Cgleroy, ya había pensado en comprarme algún objetivo con más rango focal, pero pensé en la utilidad de ese 2.8 y... la verdad es que me hacen los ojos chirivitas. Por cierto, de esa distorsión a 17mm, ¿sabes si pasa con todos?.

Gracias Pepinillo también por la información, no había pensado en lo del diafragma. Las Voigtländer tienen muy buena pinta, y además he visto en su Web que tienen un modelo réflex. De hecho este es exactamente el tipo de cámaras manuales que tenía en mente, ya que me regalaron una Lomo Lubitel y al final es con la que mejor me lo paso.

…y Pablo, es verdad que con una digital puedes poner todo en manual (de hecho pienso hacerlo ya que creo es una buena escuela), pero la verdad es que con una máquina como esta en las manos me sentiré “avergonzado” de pedirle a “su señoría” que no haga caso de sus incuestionables mecanismos, sino que use este otro diafragma porque yo creo que la luz de hoy se parece a la de aquel día…

Finalmente, creo que después de vuestros consejos me convence la idea de comprarme la Dynax7 o otra Dynax en lugar de una totalmente manual, pero según lo que dice Cgleroy no debería acoplarle tampoco el Tamron 17-50 que tenía pensado… ¿Sabéis que objetivo sería bueno entonces para ambas cámaras (A700 y Dynax7) con una buena luminosidad (f/2,8…)?
Se me ocurre que quizás habría algún adaptador de Minolta a Minolta para conseguir el factor de multiplicación de las Sony y así poder usar sus mismos objetivos con las Dynax… o quizás ya desvarío…

Gracias a todos y perdón por el rollo.
Jordi
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 12:01
Enganchad@ a los foros

El tamron 28-75 f2.8 seria una muy buena opcion. Hay cosas mejores pero cuestan un potosi, el mismo zeiss que tiene pepenillo es una maravilla optica, y vale cada euro que cuesta, pero no es muy asequible, tampoco se que angulos focales quieres cubrir, si necesitas mucho angular o por el contrario algo mas de tele, Si no lo tienes tambien te puedes hacer con el 50 f1.7 bueno, bonito y barato.

El problema no es de un adaptador, el problema es que el tamaño del "carrete" que tienes para las minolta/sony digitales es menor que los carretes convencionales, y los objetivos diseñados teniendo en cuenta el tamaño del sensor (caso del tamron 17-50 f2.8) no ocuparian toda la superficie del carrete, creando un viñeteo considerable, no es un factor de multiplicacion si no de recorte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 12:56
Acaba de empezar

De momento me gustaría empezar con un objetivo "de viaje", de esos que usamos para todo, vaya... Por eso me había decantado por un 17-50 y con una buena luminosidad. Más adelante también me gustaría adquirir un gran angular fijo y quizá otro para retrato o social, como el 50 que tú me propones (f1.7, guau!!)

Pero el tema que ahora me preocupa es si esos objetivos me servirían con una Dynax, como peor opción usando solo el rango de 26/27 a 50 para evitar el viñeteo. O sea me preocupa más un problema de calidad de imagen al usar una lente diseñada para digital en un cuerpo “de carrete” (no me gusta la expresión analógico) mas que el viñeteo en sí.

Justamente para evitar el viñeteo, había pensado en unos adaptadores que se usan para acoplar a tu cámara objetivos de otras marcas, pero que proporcionan un factor de multiplicación, por lo que me preguntaba si con ellos (o quizá con un multiplicador 1.4X), se podría conseguir el mismo grado de recorte (no por recorte esta vez, sino por aumento de la distancia focal) que sufre un objetivo con la Sony digital.

No se si me explico, pero creo que ya se habrá entendido mi intención de no tener que comprar dos objetivos (uno para la A700 y otro para una Dynax) para cubrir el mismo rango focal (salvando el factor de conversión digital).

Gracias de nuevo y un saludo.
Jordi
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 14:56
Vivo en los foros

El único objetivo Minolta APS que conozco usable en FF es el humilde 18-70 kit que a 24mm no viñetea nada en absoluto, pero muy luminoso no es que sea, la relación calidad precio es bastante buena (se consigue sin problemas por 50 euros), en cuanto a calidad con el carrete ningún problema... el problema es que con el sensor de la A700 es muy limitado...

El Minolta 24-105/3.5-4.5 (D) fue el objetivo kit más común con dynax 7, es bastante barato de segunda mano pero en la A700 pierdes el gran angular, 24mm FF en APS son 36mm, si con eso te puedes apañar es un gran objetivo (se encuentra por unos 200 euros), para viajes si añades un beercan (Minolta 70-200/4) o mini-beercan (Minolta 100-200/4.5) es perfecto, el 28-75 que te recomienda AtraM también es muy bueno..., efectivamente tener el Minolta 50/1.7 en la bolsa es casi obligado en cualquier aficionado, por su gran relación calidad-precio...

Saludos.

Última edición por cgleroy; 18-ago-2008 a las 15:00.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 15:25
Acaba de empezar

Ok.
Mi idea era que al comprarme la A700 con el Tamron 17-50, también lo pudiera usar con una Dynax a fin de poder seguir tirando diapos sin necesidad de adquirir más objetivos. Más adelante había pensado en comprarme otro de 50mm en adelante para cubrir focales más largas, y usarlo igualmente con la Dynax, y de esa manera con sólo 2 objetivos podría usar las 2 cámaras para la gran mayoria de situaciones.

¿Aunque por lo que entiendo el Tamron 17-50 no me lo aconsejas para una FF como la Dynax 7? ¿aun descartando sus focales entre 17 y 25?

Siento si me repito o no me explico bien, pero son muchas preguntas las que tengo y por mas que he buscado aun no lo veo claro.

Infinitas gracias,
Jordi
  #12 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 15:37
Vivo en los foros

Jordi, no tengo el Tamron 17-50 y no sé si a una determinada focal dejará de viñetear en una dynax de carrete... a ver si alguien que tenga esos dos elementos nos puede aclarar más... con el 18-70 yo he hecho la prueba en mi dynax 600si classic y el resultado usando negativo no es malo en absoluto (diapos no he tirado), es en lo único que puedo ayudarte...

Por lo demás todos los que tienen el Tamron 17-50 hablan maravillas de él... pero yo en su dia me decante por el Zeiss 16-80 (y ese viñetea en FF a todas las focales).

Saludos.

#13 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 15:41
Enganchad@ a los foros

Yo no lo usaria con la Dynax, la verdad es que si es para usarlo con carrete no es el mejor objetivo posible que podias comprar, casi me plantearia su venta y buscar algun otro objetivo mas adecuado, aunque tampoco pierdes nada con gastar un carrete con ese objetivo y probarlo a distintas focales a ver si el viñeteo que saca lo quieres asumir. Tambien puedes mirar de adquirir algun objetivo que tenga un rango focal aceptable y buena calidad optica sin subir mucho de precio, como por ejemplo el minolta 35-70 f4 macro, que es un objetivo mas que digno, con un rango focal que en FF o carrete es casi el mas usado y que podras conseguir por debajo de los 50 euros. Piensa que en tu alpha 700 el tamron que usas es equivalente a un 25,5-70 por lo que casi es el mismo que tienes con el que menciono y no tendras que romperte la cabeza con el viñeteo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 17:17
Acaba de empezar

Gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que finalmente me decantare por el Tamron 17-50 que tenia pensado, ya que segun dicen tiene una muy buena relacion calidad-precio. Supongo que en un futuro adquirire una Dynax7, y para ella uno de los objetivos que me habeis recomendado, ya que creo sera mejor opcion que usar un solo objetivo para los dos cuerpos.

Gracias a todos por vuestro tiempo y un cordial saludo,
Jordi
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación