OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 17:33
No ha empezado

Cool Necesito ayuda NIKON

Hola!
gracias de antemano!
necesito saber vuestra opinion.
Me voy a comprar una camara y estoy dudando entre una Nikon d40 y Nikon d50 alguien me echa una mano y me dice que me recomendaria y porque?

graciasssssssssss
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 17:58
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a ClinSbud
Hay infinidad de post que hablan de estas cámaras. Aquí nos decantamos por la D50. Si fuera la D40x... pues depende, pero sale mucho más airosa la D50 que la 40.
Razones:
El ruido que da la 50 es de lo mejor en Nikon en ese segmento y posiblemente en el segmento superior.
El dispaly superior.
Se adapta mejor a las manos.
Que la tengo yo y me gusta un Güevo.
Saludos

Me llamo Sbud, Clin Sbud ...........(FOTO SEMANA: Aquí) (SERIE CUBA)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 19:49
Habitual

Cita:
Iniciado por ClinSbud Ver Mensaje
Hay infinidad de post que hablan de estas cámaras. Aquí nos decantamos por la D50.
Saludos
Pues yo soy de aquí y me decanto por la D40

La D50 es un modelo muy antiguo y la D40 tiene más prestaciones por ser más nueva. Lo único que no tiene la D40 es motor de enfoque, una característica que aprecian y que resulta imprescindible, aquellos que tienen ópticas antiguas o que tienen intención de tenerlas. En cambio para aquellos que su intención es tener la cámara con uno o dos objetivos de kit y que no van ha ampliar en poco tiempo sus ópticas o si lo hacen es sólo con zooms, entonces es irrelevante que no tenga motor de enfoque.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 20:01
Habitual

Yo iría a por una d-200 de segunda mano. Salen como churros, con buenos precios y practicamente nuevas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 21:16
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Canalla Ver Mensaje
Pues yo soy de aquí y me decanto por la D40

La D50 es un modelo muy antiguo y la D40 tiene más prestaciones por ser más nueva. Lo único que no tiene la D40 es motor de enfoque, una característica que aprecian y que resulta imprescindible, aquellos que tienen ópticas antiguas o que tienen intención de tenerlas. En cambio para aquellos que su intención es tener la cámara con uno o dos objetivos de kit y que no van ha ampliar en poco tiempo sus ópticas o si lo hacen es sólo con zooms, entonces es irrelevante que no tenga motor de enfoque.
Me da a mi que no has probado una d50.....

En que es superior la d40??? En el tamaño de pantalla?????

D50 sin dudas. Mejor gestion del ruido (aunque es el mismo sensor y es una camara mas nueva no se porque narices no lo gestiona como la d50...), 5 puntos de enfoque en vez de 3, mejor sistema de enfoque y medicion, pantalla de informacion superior......

No se en que ves la d40 tan superior. Es un modelo inferior a la d50 practicamente en todo. La d40 fue un invento de nikon simplemente para abaratar el producto a base de quitar prestaciones a la camara. Que por cierto les ha salido bien porque se han hinchado a vender camaras (cosa que yo dudaba en un principio pero me tuve que tragar las palabras... hay que reconocerlo....).

Pero una cosa es que se haya vendido bien entre los que saltan de una compacta a su primera reflex y otra muy diferente es que sea mejor camara....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 21:34
Lleva poco por aquí

Hola, D50, yo tengo una y estoy encantado con ella. Que es algo antigua cierto, pero creo que lo antiguo, si funciona bien, no tiene que ser un punto en contra.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 22:28
Habitual

Cita:
Iniciado por fossy Ver Mensaje

En esto:

Nikon D40 Review: 22. Compared to...: Digital Photography Review

No poder usar objetivos sin motor de enfoque es una putada pero de ahí a decir que la D40 no vale un duro va un trecho. La D50 tiene una ficha técnica más completa pero creo que la calidad de imágen en la D40 es algo superior y eso no es moco de pavo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 22:31
Acaba de empezar

Yo he tenido las dos y la calidad de imagen es muy similar, por no decir idéntica.

Al final lo que te has de decidir cual te es más cómoda, y qué importancia le das a que la pantalla sea más bonita y los menús más virgueros.

La D40 no autoenfocacon objetivos que no sean AFS.

Al final acabé vendiendo la D40 y compré otra D50, pero lo mío ya es pasión por la D50 así que no cuenta...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 01:00
Lleva poco por aquí

Yo me quedaría con la D40. No repetiré razones que ya te han dado, así que me voy a limitar a poner el enlace a la página que hizo que me quedara aún más encantado con mi decisión cuando compré la cámara: Nikon D40
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 02:24
Habitual

Cita:

No he dicho que la D50 sea mala cámara, sólo que me parece mejor la D40 si uno no le preocupa lo del motor de enfoque.

Aparte de lo que ha puesto Pixelpeeper sobre la calidad de imagen, que aunque sea muy parecida en ambas cámaras, la D40 arroja mejor definición y menos ruido cromático. La D40 tiene otras ventajas otorgadas por ser más nueva como son: mejor pantalla, mejor visor, mejor flash integrado, que llega hasta 3200 iso, mejor iso automático, botón programable, edición y retoque de las fotos en la cámara, se pueden utilizar las modernas tarjetas SDHC y si uno busca una cámara lo más compacta posible, la D40 es una de las más pequeñas del mercado.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 15:18
Vivo en los foros

Vamos haber, que esto ya esta mas que discutido. Podemos estar rebatiendo lo que querais, pero no por eso dejara de ser la d40 una d50 capada.

Yo en ningun momento he dicho que la d40 no valga un duro. Lo que si que vale es menos que una d50. En cuanto a la calidad de imagen.... pues bueno, que levante la mano el que ha tenido las dos y las ha probado. Yo la levanto. Y sigo sin ver ninguna diferencia sustancial en cuanto a calidad de imagen, excepto en el ruido, que a iso 800/1600 lo trata mejor la d50. Y si disparas en raw, las diferencias son inexistentes....

La diferencia real de esa camara esta en las prestaciones. Si para alguien es imprescindible el hacer un recorte en la camara o convertirla a blanco y negro en la camara que se compre sin dudar una d40. A mi me parece una soberana chorrada. Y mas haciendolo en la pantalla de la camara, que no te da ni siquiera una idea mas o menos exacta de la exposicion.....

Hay dos cosas que si que tiene mejor. El visor (algo mas grande y luminoso... y que realmente si que es un adelanto respecto a la d50) y la pantalla (que es un poco mas grande, pero teniendo en cuenta que no sirve mas que para hacerte una idea del encuadre de la foto tampoco me parece una cosa realmente importante porque el de la d50 no es malo. Eso si, si le quieres vacilar de pantalla al colega, pues la d40 vacila mas....).

En cuanto al 3200 iso..... en fin... cuantas veces lo has utilizado???? Como si le quieren poner 6400 o 25600. Son igual de inutilizables. Es como si yo te digo que la d50 tiene bracketing y la d40 no. Son funciones que no se utilizan....

El flash es "ligeramente" mas potente en la d40. Pero lleva peor sistema de medicion y solo tres puntos de enfoque..... aparte de haber desaparecido la sincronizacion a la cortinilla delantera en la d40....

Y asi podriamos estar hablando horrassss y horaasss. Pero claro, para eso hay que haberlas probado las dos...

Eso si, como han comentado, la d40 es mas pequeña (de hecho es muy pequeña). Si quieres una camara muy dicreta y que pese poco es la mejor opcion.

Aunque al mismo precio, para mi sigue siendo mejor una d50....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 15:54
Lleva poco por aquí

Cita:

La diferencia real de esa camara esta en las prestaciones. Si para alguien es imprescindible el hacer un recorte en la camara o convertirla a blanco y negro en la camara que se compre sin dudar una d40.
Hay dos cosas que si que tiene mejor. El visor (algo mas grande y luminoso... y que realmente si que es un adelanto respecto a la d50) y la pantalla .
En cuanto al 3200 iso..... en fin...
El flash es "ligeramente" mas potente en la d40.
Eso si, como han comentado, la d40 es mas pequeña .
Si quieres una camara muy dicreta y que pese poco es la mejor opcion.

Tú mismo nos das la razón a los que , no solo opinamos, sino que estamos convencidos que la D40, es bastante mejor cámara que la D50.
Has enumerado algunas de las mejoras de la D40(no todas), respecto a su antecesora,pero es de agradecer que reconozcas las virtudes de esta cámara, puesto que en su lanzamiento, eras tú el abanderado de los "anti D-40".
(Ver hilo "D-40 ¿ cámara de culto?")
Pero ya se sabe.....
el tiempo pone las cosas en su sitio.

Última edición por Solofoto; 16-ago-2008 a las 16:17. Razón: rectificación ortografica.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 17:41
Jus Jus no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Como camara de iniciacion la D40 es muy cara.

Tras esta agresiva introduccion explicare por que lo he dicho antes de que me hecheis a los leones

Hagamos numeros y pensemos en alguien que se inicia y quiere gastarse lo menos posible (por que esta claro que si tienes dinero pasas de ambas).

D40 + pisa + 55-200 = 300 + 200 = 500 €
D50 + pisa + 70-300 (si lo quieres nuevo) = 300 + 100 = 400 €

por lo pronto ya hay 100 euros de ventaja sin recurrir al mercado de segunda mano. y no me vengais con que se puede usar en la D40 por que sabeis muy bien que un tele sin AF resulta bastante desesperante (aunque no digo que no sirva con paciencia, ojo).

Sigamos con opticas baratas, que es lo que necesita el comprador tipo de una camara de estas prestaciones.

D40: ... ... ... he nombrado ya el 18-55 de kit¿? ... ...

D50: para empezar el 50 f/1.8 una maravilla en prestaciones a un precio irrisorio, el mismo 70-300 de segunda mano unos 80€, tamron 50-200 e infinidad mas que hay por ahi de segunda mano.

Si decides avanzar ya hay menos problemas que antes ya que ahora hay con motor de enfoque pequeñas maravillas como el tamron 17-50 2.8 y en tele puedes optar por el 70-300 VR. Sin embargo no podras usar objetivos como el 50 f/1.8, 35 f/2, 105 f/2, 35-70 f/2.8 y la mayoria de sigmas, tamron, tokinas etc.

En conclusion para mi la D40 solo tiene sentido si no te compras ningun objetivo a parte del pisa ó si te gusta ir con poco peso y le pones un 18-200 VR.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 19:48
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Jus Ver Mensaje
Como camara de iniciacion la D40 es muy cara.

No, no lo es.
En cualquier caso es igual de cara que una D-50.

Tú discurso me recuerda a aquellos de los vendedores de crecepelos.
(Con todo el respeto para los vendedores de crecepelos y para tú discurso)

Me explicaré;

En cuanto a los números que haces, la D-50¿Contemplas que sea nueva?.
Si es así, la pregunta es
¿Donde la compras?.
Si por el contrario es de segunda mano, también deberías valorar para hacer la comparativa económica, una D-40 de 2ª mano, que en este foro se han vendido(No hace demasiados dias )una por 150€, pero su precio de mercado de ocasión está sobre los 200€.
¿Por cuanto compras una D-50 de ocasión?

En cuanto a lo que dices de:
"no podras usar objetivos como el 50 f/1.8, 35 f/2, 105 f/2, 35-70 f/2.8 y la mayoria de sigmas, tamron, tokinas etc."

Es totalmente absurdo, claro que los puedes usar

De verdad, tú discurso suena demasiado autocomplaciente y muy común de los que teneis la D-50.
Yo he tenido las dos y se de lo que hablo.
De verdad......

Última edición por Solofoto; 16-ago-2008 a las 20:04.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 20:40
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Solofoto Ver Mensaje
En cuanto a los números que haces, la D-50¿Contemplas que sea nueva?.
Si es así, la pregunta es
¿Donde la compras?.
Si por el contrario es de segunda mano, también deberías valorar para hacer la comparativa económica, una D-40 de 2ª mano, que en este foro se han vendido(No hace demasiados dias )una por 150€, pero su precio de mercado de ocasión está sobre los 200€.
¿Por cuanto compras una D-50 de ocasión?
Hace poco un compañero del foro la consiguio nueva en un carrefour por 300, cuestan encontrarlas, pero buscando se da con ellas.
En cuanto al mercado de ocasion las D50 suelen verse por 250-300€ asi que si las D40 estan a 200 si interesaria mas. Cuando hice estos numeritos las D40 no estaban a 300 euros nuevas como ahora asi que no he contemplado su bajada de precio de segunda mano, mea culpa.

Cita:
En cuanto a lo que dices de:
"no podras usar objetivos como el 50 f/1.8, 35 f/2, 105 f/2, 35-70 f/2.8 y la mayoria de sigmas, tamron, tokinas etc."

Es totalmente absurdo, claro que los puedes usar
Me he expresado mal, queria decir que no puedes usar el AF y al final terminas pasando de usarlos pues es un engorro tremendo tener que enfocar todo en manual. Solo hay que ver la cantidad de gente que quiere pasar a una D80 o similar tras comprar uno de los citados u otro parecido.

Cita:
De verdad, tú discurso suena demasiado autocomplaciente y muy común de los que teneis la D-50.
Yo he tenido las dos y se de lo que hablo.
De verdad......
Mi discursillo es solo una de las razones por las que opte por la D50, te dire algunas mas aunque estas son ya mas personales; Me gusta mucho la D40, y era mi objetivo principal, hasta que me dejaron durante un mes una D80 co un 18-135 y su 50 f/1.8. Cuando la devolvi la D40 simplemente no cumplia con lo que me gustaba/necesitaba, no podia concebir la falta de la pantalla superior, solo 3 puntos de enfoque y lo peor, el no poder usar el AF en el 50mm, muy a mi pesar tuve que desistir y buscar otra opcion, y me ofrecieron una D50 de segunda mano, que pese a no ser una D80, me da esencialmente lo que necesito y la D40 sencillamente obviava.

Para acabar mi conclusion es que la D40 tiene la ventaja de ser mas moderna, y eso en la epoca digital se nota (mayor pantalla, softwarwe mas depurado...), pero le pese a quien le pese te estan cobrando lo mismo por un producto capado, con menos funciones por el mero hecho de que sea mas rentable.
Asi que para lo que ofrece, la D40 sigue siendo cara comparada con la D50.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 20:55
Habitual

Cita:
Para acabar mi conclusion es que la D40 tiene la ventaja de ser mas moderna, y eso en la epoca digital se nota (mayor pantalla, softwarwe mas depurado...), pero le pese a quien le pese te estan cobrando lo mismo por un producto capado, con menos funciones por el mero hecho de que sea mas rentable.
Entonces, digo yo que lo suyo es ir a por una D70 ¿no? al fin y al cabo la D50 es una D70 capada y ambas tienen en común (al contrario que la D40) que sólo pueden encontrarse de segunda mano y por un precio similar.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 20:57
Lleva poco por aquí

Cita:
En cuanto al mercado de ocasion las D50 suelen verse por 250-300€ asi que si las D40 estan a 200 si interesaria mas.

Para acabar mi conclusion es que la D40 tiene la ventaja de ser mas moderna, y eso en la epoca digital se nota (mayor pantalla, softwarwe mas depurado...)

Pero en que quedamos????
Entonces, digo yo que lo suyo es ir a por una D70 ¿no? al fin y al cabo la D50 es una D70 capada y ambas tienen en común (al contrario que la D40) que sólo pueden encontrarse de segunda mano y por un precio similar.

Sábia reflexión.

Última edición por Solofoto; 16-ago-2008 a las 20:59. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #18 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 21:14
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Pixelpeeper Ver Mensaje
Nop, ya que la diferencia entre ambas es muy pequeña y la D50 tiene una importantisima mejora en la gestion del ruido que la hace mas interesante, ademas de que para nada cuestan lo mismo, ya que se suele pedir por la D70 lo mismo que por la D50 con el pisa, o al menos era asi cuando la compre...
Y la D50 en el carrefour la puedes encontrar nueva.

Cita:
Pero en que quedamos????
A ver, con eso queria decir que la diferencia de precio igual se hace menor, pero aun asi la D40 esta demasiado capada como para que la pueda ver "en su precio" compandola con la D50.

Cita:
Sábia reflexión.
No seas pelota hombre xDDD

Por cierto como saltais!!!!! se nota que os gusta la D40
  #19 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 21:53
Habitual

Cita:
Nop, ya que la diferencia entre ambas es muy pequeña y la D50 tiene una importantisima mejora en la gestion del ruido que la hace mas interesante, ademas de que para nada cuestan lo mismo, ya que se suele pedir por la D70 lo mismo que por la D50 con el pisa, o al menos era asi cuando la compre...
Y la D50 en el carrefour la puedes encontrar nueva.
¿La D50 nueva en Carrefour? por favor... y las diferencias entre la D70 y la D50 son notables, sólo por la ausencia del flash wireless ya se le puede calificar de capada a la D50 (pero hay más). No es que me preocupe en absoluto los pros y contras de cada modelo, pero no deja de ser llamativo que unos argumentos similares a los que aplicas a la D40 (más nueva pero peor especificada) no los veas en el caso de la D50 comparada con la D70. Saludos,
  #20 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2008, 22:07
Lleva poco por aquí

Sin duda es mejor camara la D50, por lo que se ha dicho mil veces en este foro, no por nada es la camara de culto de nikon y la DX con menos ruido hasta 800 ISO, yo me he desprendido de una D80 pero nunca me voy a quitar mi D50, sin activar la reducción de ruido digital he hecho reportajes a 800 iso soberbios, es mas mi D300 a 800 iso genera mas ruido que la D50, eso es un hecho demostrable.

La D50 fue la primera reflex de aficionado de nikon, que en el momento de su salida ya publicacines del sector como foto actual la posicionaba por encima de la D70s que salio al mismo tiempo.

Otro dato a tener en cuenta es la precisión de su AF, he tenido en mis manos D80 y D200, y hasta la D300 no habia tenido una camara con mejor precisión de enfoque que la D50.

La D40 no es mas que una versión economica de la D50, es mas no cambiaria la D50 por una D40x, a pesar de ser 6mpx.

La limpieza de los 6mpx de la D50 permiten interpolaciones maravillosas (S-Spline), como si se tratase de una S5 pro, gracias a la ausencia de ruido a 200 ISO.

La D50 con una buena lente es sin duda la mejor DX 6Mpx hasta la fecha.

Y permite a sus propietarios usar (en AF, ¿si no que sentido tiene comprar lentes AF?) magnificas lentes bastante economicas como el Tokina 12-24, el sigma 24-70 2.8 y el sigma 70-300, entre otras maravillas como el 50mm f1.8 o el 35mm f2D.

En resumen si quieres comprar una camara nueva tienes las D40, D40x, D60 o por un poco mas la D80. Pero si no te importa comprar de segunda mano la mejor es la D50 y si puedes un poco mas la D80, pero no por que esta ultima tenga muchisima mas calidad de imagen, el enfoque es peor que el de la D50 y tiene mas ruido a 800 iso es insufrible, solo que tiene mas MPX.

Todo esto que digo se puede demostrar en cualquier momento, y yo no me baso en pruebas de terceros Dpreview etc..., si no en mis propias pruebas, yo no me engaño, y te puedo decir que cuando compre mi D80 no me dio tantas satisfacciones como mi D50, que aun sigue conmigo y de la que no me desprendere, con eso te digo todo.

De todos modos intenta ir a alguna quedada o que alguien te las deje y si puedes enfrentalas en las mismas condiciones y con las misma lente tirando en RAW y revelando con el Capture NX2 y luego cuentas, veras lo que es la D50 hasta 800iso.

Última edición por ARAKI; 16-ago-2008 a las 22:11.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema: