OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Yo estoy en la misma tesitura que tu....Creo que la mjor opción es la 5 D,pero el precio también varía.....
A ver que dicen. Un saludo |
|
||||
|
Todo se reduce a lo que quieras gastarte por la cámara. Yo tal como esta ahora el mercado, tiraría mas por una 40D con ópticas FF y en un par de años si dios quiere, daría el salto a FF. Habrá mayor variedad de cámaras con sensor 24x36 y posiblemente mejores precios que ahora. Comprarla ahora es pagar la novedad y si el uso que le vas a dar es de aficionado, mejor invertirlo en ópticas de calidad.
|
La 5D es mejor cámara en cuanto a calidad, pero también es más cara y con algunos inconvenientes dependiendo lo que busques (no lleva flash incorporado y esas cosas).
Como en todo, depende lo que necesites para decidirte por una u otra... teniendo en cuenta el precio, claro. |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Cita:
Justamente ese es el punto. No veo una diferencia significativa entre la 400D (450D) y la 40D. Por lo tanto la opcion logica es saltar a la 5D sin pasar por la 40D. Claro esta el tema precio, pero el FF marca la diferencia. Escuchemos a los expertos Un saludo _________________________________
Como se puede apreciar en la tabla comparativa, no hay diferencia apreciable entre 40D y 400D. Pareciera que la logica es saltar a 5D. saludos
Certain supplemental information provided by Crutchfield New Media, LLC. © 2008 Crutchfield New Media, LLC. All rights reserved. For personal use only.
Canon EOS 400, Canon D40, Canon 100-400 USM IS L , CAnon 24-105L, Canon 60 Macro, Canon 17 - 40 USM L , Canon 70-200 USM IS L, y otros cachureos..... Última edición por coihuin; 15-ago-2008 a las 16:36. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Neo |
|
||||
|
Ay que tener otro factor en cuenta, la 5D esta mas preparada para trabajo social, y la 40D para deporte por decirlo de alguna manera 40d enfoque mas rapido (conclusiones sacadas de otros foros y de usuarios). Yo estuve con la misma duda y como veis en mi firma compre la 40D aparte de lo mencionado estamos ablando del doble de fotos por segundo en la 40D os aseguro que enfoca como un tiro y dispara como un rayo.
Nikon D300 - Tamron 17-50 - Tokina 100 macro - SB 800 Última edición por Draku; 16-ago-2008 a las 17:52. |
|
|||
|
Tenia una 30D y me he pasado a la 5D. Fantastica especialmente si tienes opticas de la serie L.
|
Yo tambien tenia la 30d pero la he vendido para intentar comprar la 5d. Un cosa que busco con el cambio es en el visor, nunca he mirado por el de la 5d pero he leido que es ampilio y luminoso, que se parece mucho a uno de carrete. Hoy he visto la 40D y en este aspecto mejora a la 30D, aunque me parece todavia pequeño. ¿que tal te parece a ti el visor de la 5d?
|
Más dudas
Iba a abrir un hilo con una pregunta similar pero ya que estáis discutiendo aquí el tema aprovecho para introducir más variables.
Hace tiempo que quiero subir un escalón (ahora tengo la olympus e510) y, al mismo tiempo, me planteo cambiar de casa. Conozco Nikon pero no tanto Canon y quiero explorar en esta línea. A las Mark no me llega el presupuesto así que, como nuestros amigos de más arriba, he estado mirando la 40d y la 5d. El caso es que anamon (perdona si te he cambiado el nick, no lo tengo ahora delante) comenta que él se decidiría por la 40d "si el uso que le vas a dar no es profesional". ¿Quieres decir con esto que a un profesional le recomendarías la 5d? ![]() Gracias por todo y perdonen la intromisión! |
|
||||
|
Cita:
Si eres profesional, con un par de trabajos puedes amortizar el coste de la 5D y algunas de sus ópticas, pero siendo aficionado eso nunca va a suceder, mas bien al contrario, seras cada vez mas pobre jeje. De allí que piense que según el uso que se le vaya a dar, mejor usar una 40D, siempre hablando en términos meramente económicos claro.
|
La 5D es un maquinón, yo sin dudarlo iria a por ella.
|
|
||||
|
El día 25 de agosto Canon presenta nuevos productos. Alguna réflex nueva...
Yo esperaría un poco. |
|
||||
|
Cita:
Hoy he comprado una 5d a un forero de canonista que vendia la suya y aseguraba que estaba sin estrenar, 5 fotos de pruba, con casi toda la garantia, comprada en españa por 1400€. No creo que la nueva 5d baje de los 2500€, y aunque seguro que tiene muchas mejoras y es en todo mejor maquina no estoy seguro que valga la diferencia de mas de 1000€, por lo menos para mi.
|
Entonces una 5d, pero esta frase me parece como minimo discutible...
|
|
||||
|
Eso me interesa aclarar jorgito !!!!
Cual es la diferencia (importante o real) entre una 450D y una 40D? Porque la duda que plantee en el foro pasa justamente por eso. Yo no se cual es la diferencia entre las dos. Ahora bien. Si la 40D es mucho mejor que la 450D (para uso aficionado) entonces se me justifica absolutamente pasar de la 450D a la 40D , y puedo agregar algunas opticas (28-105 USM ISL, por ej). En lo demas estoy muy de acuerdo con la opinion generalizada de los foreros en cuanto que una 40D para uso NO profesional, es mas que suficiente si, ademas, se adquieren opticas del tipo L. Reconociendo que la 5D es un maquinon pero asi tambien cuesta $$$$. saludos y muchas gracias a todos los que han manifestado su opinion.
|
Velicidad de respuesta, ráfaga, buffer, velocidad y sensibilidad de enfoque, robustez, cuerpo sellado (o algo asi), las baterías duran mas de el doble, es un cuerpo que se equilibra mejor con lentes grandes y sobre todo con flashes....
Te lo digo porque he tenido las 2 (400 y 40d), hay mucha diferencia. Lo del uso profesional o no es una chorrada, cada uno lleva lo que quiere puede o necesita, y en prensa te encuentras a mucha gente con 20-30-40d si no pueden ir a por una serie 1. Mira bien el tipo de foto que tu haces y piensate si quieres mas velocidad o mas calidad de imagen, valora también si usas mas el angular o el tele. |
|
||||
|
Cita:
Gracias Jorge. Creo que esta mas que claro. No tiene, por ahora, mayor sentido ir a una 5D. Mire tu pagina, y me gusto tu trabajo. Que equipo estas usando ahora?? Por cierto la mayoria de mis fotografias son de deportes (motociclismo, autos, etc) y me gusta mucho hacer algo de paisajismo tambien. saludos