OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
40D o K20?????
Hola a todos, os llevo un tiempo leyendo y por fin me he decidido a registrarme. Decid que me encanta vuestra web
![]() ![]() ![]() Os quería preguntar una cosilla, como a todos vosotros me encanta la fotografía y hasta ahora me manejaba con una pentax reflax de carrete y alguna digital compacta. Quiero dar el paso a las reflex digitales y ya que me atrevo quiero comprarme una camara buena. De las que he visto me gusta mucho la Canon 40D y la Pentax K20. Me sé casi de memoria todas sus características y hay algunas que me gustan de la pentax (mayor resolución) y otras de la canon (mayor velocidad de obturador y número de fotogramas por segundo). Me gustaría saber vuestra opinión y vuestra experiencia con estas cámaras. Y también si me recomendais alguna otra similar. PD: he oido que la 40D es más antigua y que posiblemente saquen una nueva, sabeis algo de esto??? Muchas gracias ![]() ![]() ![]() Un saludo |
| Publicidad |
|
||||
|
Hola, pues si tienes algunos objetivos pentax la K20 soporta los objetivos de las viejas pentax, solo tienes que setear la longitud focal en la camara y listo,Yo creo que ambas son buenas camaras pero si ya estas con un sistema, podrias seguir en él para aprovechar objetivos y demas.La K20 es sellada al polvo y agua y rinde muy bien a isos altos, al menos eso he leido.Yo he pillado la K200d, mas economica pero exelentes resultados.
Puedes ver algo de info aqui Pentax Online . Saludos y suerte en la eleccion. |
|
|||
|
De acuerdo con Neopucon, la Pentax K20D es una excelente camara y si ya tienes opticas Pentax, seguro que las podrás aprovechar y las tendrás estabilizadas. Vaya, que yo no me lo pensaria.
Suerte y un saludo. |
|
|||
|
K20D sin dudarlo... creeme... saludos
|
|
|||
|
Neopucon no deja pasar una para sacar a la luz su blog :S
Si lo que te gusta de la pentax es la mayor resolución olvídala, no te merece la pena. La K20 es una buenísima máquina, con un cuerpo que da sopas con hondas a todas las cámaras de su rango de precio, pero personalmente no me gusta el rango dinámico de esta cámara, el nivel de ruido (según algunas pruebas, en otras no sale mal parada) y sobre todo el reducido catálogo de accesorios para esta máquina tanto de primera como de segunda mano. Ahora, si las opticas que ya posées para esta montura son buenas, ni te lo pienses. |
|
|||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que lo de los objetivos está muy bien. He estado mirando las dos y la verdad que ademas de ser más pequeñita, ergonomicamente me gusta incluso más que la 40D, pero me echa un poco para atrás que valga casi lo mismo que la 40D y tenga unas características más similares a la 450D que a la 40D, sobre todo me refiero a la velocidad del obturador (1/8000 en la 40D y 1/4000 en la K20) y en los fps (6.5 en la 40D y 3 en la K20 al igual que en la 450D).
Me gustaría saber si alguno ha tenido la oportunidad de utilizar alguna de ellas o incluso las dos, saber cómo ha sido su experiencia con ella/as. Muchas gracias de verdad a todos Un saludo |
|
|||
|
Cita:
Última edición por flashcrime; 14-ago-2008 a las 23:14. |
|
|||
|
Cita:
Como ya he dicho es "según qué pruebas". Eso del autoenfoque de la 40D no se de donde te lo sacas, precisamente esta es una de las ventajas de la 40D Vs la K20, los sensores de la canon son de tipo cruz, mucho más sensibles y efectivos, por no decir que enfocando "vuela".El estabilizador en el cuerpo... pff... no lo veo algo determinante, más en el caso de Pentax que no tiene muy buena fama en su sistema (siempre según pruebas), limpieza también tienes en la 40D y por lo visto es de lo mejorcito que hay, los 14 megapixels no los veo como ventaja en un sensor APS-C (demasiada densidad de pixel, necesidad de lentes extremadamente buenos) y el ISO 6400 a parte de inutilizable es tan solo una "simulación por software", asi que de poco vale. |
|
|||
|
Cita:
he leido opiniones de personas que les falla el autoenfoque, supongo que sera un grupo peuqeño de personas... pero aun asi me gusta mas la k20d, y no tengo ninguna de estas dos eh, que conste, ya mismo me la voy pillar, mañana o pasado... _________________________________ Cita:
Demasiada densidad ? segun no? para mi es una ventaja. Y no creo que haga falta esos objetivos extremadamente buenos que comentas para sacarle todo su jugo... , sin embargo para canon si que costaria esprimir la camara al maximo al ser los objetivos mas caros.. pienso yo... saludos Última edición por flashcrime; 15-ago-2008 a las 02:57. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Lee pruebas que hay muchas.
Y sobre todo: vete a una tienda, pruébalas y cómprate la que más te guste o apetezca. O si son iguales, la más barata. No hagas mucho caso de las discusiones de los foros. Aunque parezca mentira cada marca tiene sus talibanes (como las religiones). ![]()
![]() Cita:
La resolución de una máquina no solo depende de los megapixels sino de la que permite alcanzar el objetivo. No ves con igual claridad a través de un cacho de plástico que de un cristal (bienvenido al mundo de las reflex), pues eso mismo es lo que ocurre con los objetivos, cada uno en función de su calidad óptica alcanza una nitidez determinada, cuanto menor sea el sensor y mayor la densidad de píxeles, más le costará al objetivo llegar a esa nitidez. Por eso siempre nos andamos quejando de la absurda guerra de los megapixels |
|
|||
|
Cita:
Por lógica, un sensor con mayor densidad de fotositos necesita una óptica con mayor resolución. Ya sabes eso de que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Por otro lado, al ser los fotositos más pequeños, les llega menor cantidad de luz (pues tienen menor superficie unitaria) y la relación señal ruido es peor por la misma razón... A peor relación señal-ruido más ruido. Resumiendo: mayor cantidad de píxeles en un mismo tamaño de sensor no siempre es una ventaja. A partir de un cierto punto supone más problemas que otra cosa. Dicho esto, ambas cámaras son muy buenas, y con ninguna de las dos te sentirás defraudado. Si ya tienes cosas de Pentax que puedes aprovechar, eso que te ahorras. |
|
||||
|
Cita:
Neo |
|
||||
|
Cita:
¿Alguien necesita más? ![]()
|
Manolo; es lo que hay, si no es Canon o Nikon, no hay opticas, no hay accesorios, no hay na.... Es que ese es el tópico que a base de repetirlo mil veces se convierte en realidad. Creo que lo mejor, si aún no se ha hecho, es hacer inventario de las opticas disponibles para cada marca a ver si así queda claro ya éste tema.
Un saludo. |
|
|||
|
Está claro que ópticas y accesorios hay para todas las marcas. Pero es igualmente cierto que hay más variedad para las marcas que tienen más cuota de mercado.
Esto último no quita para que con Pentax tengamos toda una gama de objetivos y accesorios que seguramente cubran nuestras necesidades. El problema viene cuando se llevan las cosa al extremo. Entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|