OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
Calidad: fina o normal?
Hola,
Me he comprado recientemente una Nikon Coolpix P80, y bueno, como todas la camaras supongo, a parte de escoger el tamaño de la fotografia (hasta 10MPX), te permite cambiar la calidad de la imagen entre tres valores: fino, normal y basico. Predeterminada viene en normal a 10 MPX. Tengo una tarjeta de 4Gb, en la cual me entran 800 fotos a 10 MPX y en fina, pero si lo dejo a 10MPX y en normal, como viene por defecto, me entran 1600, el doble. Si reduczo los MPX a 8, o 5, hay una reduccion de peso de las mismas, pero no es tan notable como al escoger la calidad, que con la misma resolucion pesa casi el doble. Mi duda es, si merece la pena poner la calidad en fina, ya que a priori, y en fotos realizadas en casa, no he notado la diferencia entre ambas calidades, y a la hora de mover la fotos de un lado para otro, pues la diferencia de peso se nota..., que es mas recomendable: fino o normal? Es en realidad tanta la diferencia? Muchas gracias y saludos! |
| Publicidad |
|
|||
|
Si ya has hecho la prueba y no has notado la diferencia, entonces elige la calidad normal, como es lógico
![]() |
|
||||
|
La diferencia deberías notarla al hacer una ampliación de la fotografía. De fina a normal, lo que cambia es la cantidad de megapixels, por lo que a menor cantidad de estos, menos pesará la foto; cuantos más megapixels, más pesarà. Creo tener entendido que a partir de los 6mp (que me corrijan si me equivoco que es muy posible), a simple vista, y sin aumentar la fotografía es misión imposible ver las diferencia que podría haber con una de por ejemplo 10mpx. Eso si, a la hora de ampliarla, lógicamente la de 6mpx perderá calidad de detalle antes que la que está hecha con 10mpx.
Que lio de escrito que he hecho... En resumen: Si lo que quieres es tener las fotos en el ordenador y/o imprimirlas a tamaño normal, la calidad normal va más que bien, no sólo eso, sino que con dicha calidad podrías incluso ampliar sin perder casi detalle (hasta unos límites, claro). Saludos y disculpa la expresión...! Adéu!
|
Si no ando muy errado, no tiene nada que ver con el número de megapíxeles. Es simplemente la calidad de la compresión jpg que hace la cámara con la información captada por el sensor. Si la compresión es de menos calidad, la foto ocupará menos y se procesará más rápido, pero tendrá los artefactos típicos del jpg.
Vendría a ser la diferencia entre guardar en Photoshop un jpg con calidad 7 o calidad 10. Si quieres editar las fotografías en profundidad o las quieres imprimir elige "fina", si son para enseñar encajadas en la pantalla o para publicar en internet elige "normal". De todos modos, con una tarjeta de 4 GB en una cámara sin RAW tienes espacio para aburrirte- Yo usaría siempre "fina"; ¿qué más te da que sean 800 o 1600 si las vas a terminar pasando al ordenador? |
|
|||
|
Tienes razon Lassus, es solo para el ordenador, asi que supongo que me dara igual y lo dejare en fina. Sin embargo, Marc esta erroneo, no tiene nada que ver los MPX con la calidad, son dos opciones independientes la una de la otra, sin embargo, lo que dices de los 6 MOX es cierto, que a partir de esos, si no amplias te sobran.
Pues nada, me quedare con la calidad fina, gracias y un saludo! |
|
||||
|
SIEMPRE la MAXIMA que te deje la camara. Independientemente de los mpx que elijas al disparar, que tambien deberian ser siempre los maximos posibles. Al precio que van las sd no creo que sea tanto inconveniente....
![]() Y si no la pones asi alomejor te arrepientes algun dia de alguna foto que quieras imprimir..... ![]() Por cierto, como bien han dicho no tiene nada que ver la calidad con la resolucion. Cuando varias la resolucion varias los mpx de la foto. Cuando varias la calidad varias como bien han dicho la compresion jpg de la foto.
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
||||
|
Si tienes una maquina de 10 mp, pues USALOS !!!
![]() saludos
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|