OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
Ayudarme en la eleccion...
Soy Nikonista de siempre y para mi compraria Nikon.
Ahora biene la duda:Le voy regalar a la parienta una camara.He pensado en un cuerpo de Nkon D 80.( Claro asi todo seria Nikon).Pero ya que es para ella,si existiese un modelo de otra marca de caracteristicas similares o mejores pues lo tendria en cuenta. En fin lo que busco es la mejor relacion calidad precio a los 600€ que me gastaria. Gracias. ![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Lo lógico es que si tienes una Nikon que le regales una Nikon también a tu esposa. Esto puede ser una ventaja o también un inconveniente: si le acaba gustando igual "te roba" tus objetivos buenos para usarlos ella y te quedas con tres pares de narices
Aunque también puedes regalarle algún objetivo pata negra y luego podrías usarlo tu... ![]() De todas formas, de cámaras de entrada hay muchas y muy recomendables. Entre las que yo conozco la Sony A300 con live-view creo le iría de perlas. Son muy fáciles de manejar y creo están un paso por encima de la competencia en cuanto a características. Saludos |
|
||||
|
Una opción que puedes considerar por ese precio es una Fuji S5Pro que permite montar objetivos Nikon. Es una pedazo cámara increíble....
|
|
|||
|
Ya habia pensado en Fuji pero el problema es que por aqui los precios no bajan mucho...de todas maneras de aqui a Navidades tengo tiempo.
Que opinais de la Olympus E-420 ? |
|
||||
|
una d200 de segunda mano. No estan mucho mas caras de esos 600 euros...
![]() La d80 nueva tambien es una gran compra. Y si ya tienes objetivos nikon, pues yo no compraria de otra marca.... a no ser que lo que quisieras es una camara que tuviera poco peso y tamaño, que entonces me iria a una d60.... La oly esta muy bien tambien.... pero tendriais dos sistemas diferentes y si quisiera "algo mas" que los objetivos del kit tendriais que comprar objetivos para las dos camaras.....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
|||
|
Pero las cámaras, todas hacen muchas veces mas que nosotros los fotografos, dependerá de que tipo de cámara quiera tu mujer.
Mira yo seria feliz con una 5d o con culquier cámara sin recorte, aunque solo fuera por los desenfoques y el visor que llevan, pero como tengo que llevarla a la espalda me conformo (aunque solo sea por el momento) con una tan distinta como la 410. ¿Hasta que punto le gusta la fotografia a tu mujer? ¿está dispuesta a llevar peso? . En cuanto a la serie 400 de olympus son cámaras muy particulares, son bridge con un acceso y controles manuales fantasticos y con una optica del kit buena, admiten mejorar el objetivo standar, admiten un objetivo de retrato, admitirian un angular, admiten el macro.... pero ya veremos que pasa cuando le ponga el flash, pero por ejemplo no es la cámara ideal para usarla con teles. |
|
||||
|
Ten en cuenta a tu mujer, sus gustos, no vaya a ser ese regalo "pues si no te gusta , lo uso yo".
Posiblemente le guste algo mas manejable y ligero , o algo mas inmediato sin tantas configuraciones.La idea de la Olympus es atractiva y tienes kit con dos objetivos a muy buen precio. Ahora, si tienes Nikon , siempre es mas fácil que compartáis objetivos, al menos puedes conseguir que cargue ella con parte de los tuyos y así en esas salidas te evitas tratar de prescindir de alguno.
|
Yo estoy tambien con salamandra, tienes la 420 con el kit de 2 objetivos por 570 en fotoboom, una maquina compacta y ligera y por ese precio tienes un paquete bastante completo siendo una camara que acaba casi de salir. La tienes con el "pancake" f2.8 50 mm por 580 si quieres algo diferente.
Yo tengo la 400 y para empezar en este mundillo estoy mas que satisfecho. |
|
|||
|
Si,otra occion seria comprarle un cuerpo de D200 pero es que esta me la regalo ella,y claro me parece un poco mal regalarle algo de segunda mano.
La occion de la Oly es por el fantastico precio y por los dos objetivos que trae de serie.(asi claro no tendria el problema de que quiera un objetivo de los mios...jajjaja) Pero creo que le comprare un cuerpo de D80 y le dejo un objetivo de los mios. A ver si pillo una Fuji S5...jajaja. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|