OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
||||
|
¿Cámara compacta perfecta? ¿qué quitarías o añadirías?
A raíz de la aparición de la nueva Nikon P6000
Otra compacta que promete... Nikon | Imaging Products | COOLPIX P6000 nunca termino de ver el acierto final en este tipo de cámaras. Siempre me falla algo. Creo que van orientadas a dos tipos de usuarios: los que les gusta tener la máxima calidad en el mínimo tamaño y no quieren usar una réflex, y los que desean un complemento a su reflex. Por partes: Zapata flash: En este caso por ejemplo el hecho que incorpore zapata flash parece interesante a los usuarios reflex de nikon: un usuario canon preferirá la G9 de turno por el mismo tema. Bien en este caso. Es un punto para atraernos. Lente: Si se exige una buena calidad, más de 4X la pone en riesgo. Se agradece el angular de 28 y el 112 está bastante bien, sin grandes pretensiones, pero "suficiente". La luminosidad en 28 estupenda, pero el 5,9 en 112 me parece un poco excesivo y un f/3,5 o 4 sería excelente. Bien por el VR óptico. Pantalla LCD: Buen tamaño. Si la visibilidad es buena con luz alta, no hay pegas. Faltará ver la información que da al tomar la foto y al revisar. Formato de archivo: Bien que incorpore RAW (ya parecía que lo limitaban a las réflex), pero Nikon empieza a liarla... otro formato megachungo. ¿Por qué narices no sigue con el NEF?. Veo que a la larga lo extienden a sus reflex. Quién sabe si a la D90... Valores ISO: 64-2000 con extensión a 3200 y 6400. Éstos son anecdóticos y puro márketing. El 64 me da la idea de que a partir de 400 son inútiles. Puedo estar equivocado. Megapíxeles: Se pasan 4 pueblos. 13,5 mpx en ese tamaño de sensor me parece una barbaridad para posibles usuarios a los que puedan parecerle ya excesivos por ejemplo los 12 de la D300. Su eficiencia me parece más que dudosa con isos medios incluso... Difícil de explicar al menos para mí. Me parece el punto crucial. GPS y Wifi: Bueno, si a alguien le es de utilidad... Encarece el bicho desde mi punto de vista. Disparo a distancia: Bien por nikon. Mismo mando que la D50, D70, D80... Ergonomía, diseño y tamaño: me gusta. Pocas pegas. Empuñadura para buen agarre un poco extraña, pero no me desagrada. En definitiva, que la idea me parece buena, pero que nunca se termina de afinar, o al menos así me lo parece. ¿Qué os parecería que habría que añadir o quitar para que os pareciera "la compacta refinitiva"? En fin, ejercicios de onanismo mental... ![]() Saludos.
nikon D80 ~ nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 50 1,8 ~ nikkor 18-70 ~ nikon sb-800 Última edición por Fotoflipao; 07-ago-2008 a las 13:22. |
| Publicidad |
|
||||
|
Cuerpo tipo G9 o algo mas retro y si cromado para orgasmo
focal 28-80 o 28-135 f 2-2.8 como la G3 RAW 8 o 10 megas máx de resolución ISO 100 -800 sin el menor ruido zapata de flash informacion completa en visor/pantalla Saludos onánicos |
|
||||
|
Lo que echo de menos es una cámara del tipo de la Nikon P6000, con ese tamaño y calidad de acabados, pero con un sensor de tamaño APS... si fuera FX (el de la D3/D700) ya sería la bomba, pero el precio sería prohibitivo, me temo.
Mi firmaaaaa me la rooobaaaaaron, anooooche, cuaaaaaando dormííííía, dóóóóóónde estará mi firma, ayyy que dóooonde estará mi fiiiirma (y eso que eran enlaces a OD, fíjate tú) aaaaaande quieeeeeeeraaaa questéééééé, mi firma es míííía... ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma, ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma... |
|
|||
|
Cita:
La compacta de objetivo fijo que me gustaría tener la describo detalladamente en mi página: Manuel Portillo: mi compacta digital soñada Saludos. |
|
||||
|
Yo, desde la Canon G5, no he vuelto a probar ninguna compacta... desistí, hasta que salga de verdad algo "utilizable" para algo más que sacar fotos de recuerdo familiar.
Yo me conformaría con un ruido contenido a ISO alto (aunque sea con pocos megapichas de esos), un objetivo luminoso con un rango de 24 a 70mm equivalente y... que dispare en el momento, leches!, no que le dé al botón y tenga la foto 5 segundos después, que no hay quien saque lo que busca .Edito: y, por suspuesto, un modo Manual que se pueda usar, no los líos por menús con los que el Manual acaba siendo anecdótico por el jaleo que supone usarlo. Las chorradas como el GPS, Wi-fi, cafetera, limpiabotas... me sobran en una compacta, y los 586.7 megapíxeles también me sobran... Abrazos.
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala ---------------- Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos. Última edición por Pegaso; 07-ago-2008 a las 16:29. |
|
|||
|
El tema del GPS no tiene porque ser una chorrada, de la misma forma que el wifi. El wifi puede ser muy util para según que cosas, como bodegon de estudio, reproducciones, cierto tipo de macro, en ocasiones para fotos de animales, etc.
De igual manera, el GPS en fotografía viajera y paisaje, por poner ejemplos. Yo pagaría la diferencia que hubiera si las reflex de gama alta lo tuvieran integrado y no fuera una "prótesis", aunque es cierto que el wifi de las Mark III de Canon a nivel de diseño parece bastante conseguido. Saludos. |
|
||||
|
Cita:
|
Cita:
![]() La compacta es para llevarla en un bolsillo cuando no vas con la reflex, no creo que nadie seriamente se compre una compacta para hacer bodegones .Si es porque pueda "resultar útil" en algún momento aislado, entonces que le pongan hasta sacacorchos, total... ![]()
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala ---------------- Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos. |
|
||||
|
Por cierto en el segundo link de la página de nikon, hay 3 fotos para descargar. Eso sí, todas con iso 64... Así ya se puede.
|
Una compacta para hacer bodegones en estudio no suele ser útil, cierto, pero sí para ciertas cosas en localizaciones. Cuento el caso porque conocí hace poco a un arqueólogo al que le vendría muy bien una compacta de este estilo, por ejemplo. De la misma forma que gente que hace reproducciones de documentos escritos para luego utilizar un programa de OCR.
Tengamos en cuanta que no hacen fotografías solamente los "fotógrafos" (que no se malinterprete esta frase), si no que muchos profesionales depende de una cámara para ciertas actividades en las que no se requiere a un fotógrafo profesional pero si que la fotografía es muy útil. Obviamente, se pueden vivir sin algunos avances, pero todo lo que pueda facilitar las cosas, por mi parte, bienvenido sea. |
|
||||
|
Yo me adhiero casi totalmente a la opinión de emcarigl:
- Un cuerpo con diseño retro podría crujirlo... - Una focal 28-80 sería muy adecuada. (Aunque un megazoom ultraluminoso tampoco estaría mal...) ![]() - Unas aperturas de f/2-2.8 como la G3 serían un puntazo, pero... - RAW, pero no en formato chungo, sino NEF. - No más de 8 ó 10 megapíxels. - ISO 100-800, ¡silencioso! ![]() - Zapata de flash... Puestos a soñar... ![]() Un saludo! |
|
|||
|
Y si además forrado de piel de verdad, ¿qué me dices?
![]() Cita:
Lo demás, amén. Lanzo unas preguntas a los fabricantes
Saludos. Última edición por Manolo Portillo; 07-ago-2008 a las 22:16. |
|
||||
|
Cita:
Al menos yo espero que vayan por ese camino. Igual para Photokina ya vemos algo. |
|
|||
|
Cita:
![]() Saludos. |
|
||||
|
Me han encantado algunas de vuestras propuestas.
A mi me gustaría una compacta con el cuerpo idéntico al avatar de Manuel Portillo , sin pantalla posterior, que solo saque fotos en RAW, que admita objetivos del standar M de Leica (múltiples marcas y muchas decadas de objetivos utilizables desde 10 a miles de euros) o si no puede ser, que al menos tenga una focal fija y luminosa (f1,5) de 35-40mm o un zoom muy luminoso (aunque tenga poco rango focal), con un sensor grande, para poder obtener la profundidad de campo que se quiere (las compactas tienden a sacar todo enfocado), un gran rango dinámico y sin ruido (o casi) a ISOS altos. Un visor como debe ser (mi Bessa R de menos de 200euros tiene uno comparable a las Leicas) y enfoque manual por telémetro (mi barata Bessa también lo tiene). Imprescindible rueda de velocidades (sería la única en el cuerpo) y selección de aperturas en la lente. Selector de ISO en la misma rueda de velocidades (levantando la rueda y girándola) o en la parte posterior del cuerpo como en la Leica M6.Esta cámara no existirá nunca, y si me equivoco, no la podré comprar, pero he pasado un buen rato soñando. Mientras no pueda tener algo así seguiré disfrutando con las cámaras de película que, sorprendentemente, siguen funcionando. |
|
||||
|
Iskra, tu no quieres una compacta, tú quieres una telemétrica...
Mi firmaaaaa me la rooobaaaaaron, anooooche, cuaaaaaando dormííííía, dóóóóóónde estará mi firma, ayyy que dóooonde estará mi fiiiirma (y eso que eran enlaces a OD, fíjate tú) aaaaaande quieeeeeeeraaaa questéééééé, mi firma es míííía... ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma, ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma... |
|
|||
|
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
Menudos carrozos estamos hechos, algunos.
Si sacaran algun dia algo cromado y forrado el cuerpo de pellejo ..........lo dejo todo . saludos . PD: Por cierto en qué foros o sitios se informan los fabricantes de lo que queremos ? Porque si es del Ormazabal de turno , asi nos va |
|
||||
|
yo las sacaria con flash mas potente que se pudiera controlar y que tuviera alguna opción de tirar en manual-
saludos
|
Pues a mi em gustaria:
la optica de la LX3, (de calidad y con gran angular, no me hace falta mucho zoom) la pantalla de la LX3 (o similar) la rapidez de ésta (o de una G9), el sensor de la sigma DP1; (con píxeles más que suficientes para un uso normal) un visor integrado en el cuerpo (que el de enganchar en la zapata del flash queda muy retro, pero me parece un timo e inutiliza la zapata); posibilidad de usar pilas en caso de emergencia (como las ricoh) ah, y puestos a pedir una funda de cuero estilo retro que se enganche en la rosca del tripode(que la regalen con la cámara) y de paso que la rosca del trípode sea de metal |
|
||||
|
Bueno, igual la cosa no es comparar las nuevas compactas con las telemétricas. Que no se animen otros a hacerlo como en la época de película (konika hizo sus hexar, o las bessa de voigtlander...) a parte de leica supongo que será por que se limitaría a nichos de mercado muy reducidos, pues su coste de producción sería bastante alto. Yo hablo de una compacta relativamente económica que cumpla bien su cometido. Que para gastar pasta ya tenemos las reflex...
Luego no entiendo el asunto de venderlas a 600 euros (vale, en 6 meses están a 150, pero no es eso), pero teniendo en cuenta que hay réflex por menos de 400, cuando el coste de producción es muchísimo menor. De todas formas creo que no se pide demasiado (bueno, los que habéis pedido que venga forrada de piel os habéis pasao... ) para que hagan algo así. Creo que es una demanda del usuario réflex que cada marca debería intentar fidelizar.Como ya he dicho el tema de los mpx me puede en este asunto. Creo que el 80% de los posibles destinatarios de estas cámaras, que ya valen una pasta, les interesa calidad de imagen por encima de poder recortarla, y un buen resultado en condiciones de luz escasa. Otra cosa que no entiendo: Zoom de la P80 (ya sabéis, 18x 27-486 -buff-) es 2,8-4,5. El de la P6000 es un 4x, pero 2,7-5,9.
|
Cita:
Cita:
![]() Es el argumento de venta más estúpido, mejor rebatido y en el que los fabricantes siguen insistiendo con más tozudez. Increíble. Cita:
Lo que no va sobrado es el F5.9 de la focal larga. Pero si no hay megazoom, al igual que si no tienes el "megatodoterreno" en las réflex, parece que no se pudieran hacer fotos ![]() En fin, que en este asunto soy igual de pesimista que ISKRA ![]() Hasta pronto. |
|
||||
|
Si el problema es el telémetro para que sea una compacta (considero la Bessa suficientemene compacta y baratísima y lo tiene) me conformaría con un buen sistema de autofocus, pero no veo problema en lo demás.
Las pieles y materiales sintéticos como la vulcanita (que llevan las Leicas y otras clásicas) son muy baratos (hay webs que venden recambios a unos 20 euros, según el material). Por lo demás se ve claramente que existe un tipo de aficionado que está pidiendo insistentemente otro tipo de cámara compacta,con cuerpo de calidad, sensor grande, sencilla e intuitiva de usar (para el que sepa manejar una cámara manual) sin elementos superfluos ni botones y menus inutiles y con lentes luminosas y de calidad como las que ya había en cámaras compactas de hace décadas. En definitiva, no todos queremos más píxeles y rangos focales ridiculamente monstruosos. Cuando compré mi primera (y de momento última) digital, la Nikon 5400, pensaba que me daría esto,ya que tenía unas características muy buenas sobre el papel (creo recordar que me costó unos 700 euros). La realidad es que el enfoque es malísimo, el lag tremendo, el visor está puesto a modo de elemento decorativo, la profundidad de campo demasiado grande y en cuanto subes del ISO mínimo el ruido sube un montón. Por lo demás es una buena cámara, pero no disfruto nada usándola ni me ilusiona ninguna otra de las que han salido después. Con el tiempo he visto y probado cámaras compactas que mejoraban alguno de esos aspectos, pero otros no han hecho más que empeorar. Bueno, en mi caso seguiré disfrutando de las cámaras de película. Por cierto yo tengo una zorki 3M que también uso de vez en cuando . |
|
|||
|
Yo lo que le pido a una compacta fundamentalmente es que sea pequeña pero manejable tipo G9 y que de una imagen final de verdadera calidad, ausente de ruido desde 50 hasta iso 800; supongo que para eso es necesario moderar el numero de megapixeles y aumentar el tamaño del sensor.
Casi mejor que no tenga opticas intercambiables por facilitar la cosa al fabricante; mejor dos modelos: una mas angular y otra mas tele (moderado) pero ambos con zoom de calidad tipo L de Canon. Por ejemplo: modelo angular 24-70 F 2,8 y modelo tele 35-140 F2,8. No veo necesario mas luminosidad ni mas rango focal ni en angular ni en tele. El estabilizador si no es tele extremo es innecesario tambien y volvemos a simplificar la cosa. Disparo instantaneo (sin lag o retardo). ¿Flash integrado? si y zapata tambien. No se asi a bote pronto eso seria lo fundamental para mi. Personalmente yo me compraria el modelo tele. Saludos. _________________________________ Lo olvidaba: que tenga RAW.
:) Última edición por Andrés Ferrer; 08-ago-2008 a las 16:47. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Me hizo odiar con intensidad salvaje las cámaras automáticas... ![]() Cita:
![]() Llevo tiempo detrás de una Zorki como la tuya, pero no la encuentro en buenas condiciones ... ![]() Hasta pronto. |
|
||||
|
En general la tendencia es cagarla con el tema megapixel. Fuji, ejemplo de buen tratamiento del ruido al contener sus megapíxeles se va uniendo a la moda de los 12 mpx, con lo que ya ha perdido su ventaja competitiva:
Fujifilm suma la FinePix F60fd a su lista de nuevas compactas ya filtradas
|
Ya hace tiempo que Fuji ha perdido un poco los papeles, solamente la reciente S100FS ha aportado algo interesante al mundo de las compactas, en éste caso de las super-zooms de alta gama. Dos años y medio despues de presentar la Fuji-FinePix F30 con el magnífico sensor Super CCD de 1/1,7 y 6 MP, no solo no han profundizado en su extraordinaria gestión del ruido (en una compacta) sino que se han apuntado a la carrera de los Megapixels y han ido perdiendo la ventaja que habian conseguido con el mencionado sensor. Sensor, por otra parte, que muchos foreros han considerado que podría tener aún un largo recorrido, por ejemplo, con una camara con más prestaciones que la haría, a buen seguro, sumamente competitiva. Pero Fuji ha hecho oidos sordos a todo ello y continua con sus 12 MP, sin mejorar, ni tan solo igualar, la magnífica gestión del ruido que consiguió con las F30/20/31fd.
Un saludo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|