OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
Bueno un forero, me comento que es mejor que disparara las fotos en RAW, el caso es que no se exastamente.. raw es un formato, pero todas las camaras los tienen? como se pone ?, tengo una olympus 725 SW y una olympus FE-210 / X-775
Se que no son unas camaras buenisimas.. pero vamos.. estan bien ![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Las cámaras que nombras son dos pequeñas compactas, ninguna de ellas es capas de funcionar en RAW.
El RAW sólo lo tienes las cámaras reflex y algunas compactas de más alto nivel (parecidas a las reflex, pero con visor electrónico)
Me gusta la crítica técnica, pero también la emotiva, los sentimientos que te producen mis imágenes. Siempre que sean con educación[/center] Mis últimas fotos: Piscina / Tauromaquia IX / Tauromaquia VIII / Tauromaquia VII / Umbralejos / Geranios / Tauromaquia I / Vejurbe III / Vejurbe II / Vejurbe I / Ventana |
|
|||
|
uhm.. gracias por la información, me da que esperare a navidades y con muuuucha suerte podre comprarme alguna camara más o menos buenecita
, mientras me conformo con eso, me podriais decir alguna manera o algo para poder hacer buenas fotos con esas dos ?? |
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() 1.- Léete el manual. 2.- Entiende el manual. 3.- Ya que estás aquí aprende todo cuanto puedas por los foros... cuelga las fotos e irás mejorando con las críticas que te hagan. 4.- Camina... y cuando tengas dudas pregunta, pero camina. Un abrazo, Y suerte. Iker |
|
||||
|
Cita:
Una cámara de alta gama proporciona prestaciones superiores, unas útiles para cualquier usuario (mayor rango dinámico, menor ruido a ISOS elevados) y otros, pues no tanto (ráfagas de disparo próximas al vídeo, sellado, obturadores a prueba de bomba). El formato RAW permite seleccionar qué elementos deseamos "salvar" de la compresión a la que el formato JPEG somete, necesariamente, a nuestros archivos de imagen. En teoría, puede parecer (con perdón) una mariconada, pero en la práctica no es lo mismo preservar la sutil gama de matices en una sombra que reducirla a una papilla empastada de negros. Volvemos a lo de siempre: a las necesidades del fotógrafo, a su manera de entender su labor y al destino que le dé a sus imágenes. Hay quien debe utilizar material pro no porque quiera (seguramente, preferiría ir con una Caplio en el bolsillo), sino porque se lo exigen. Y una última cosa: la D300 seguramente no te permitirá ser mejor fotógrafo ni captar mejores imágenes, pero éstas, probablemente, tendrán una mayor calidad técnica -lo cual no significa que sean mejores. Tan peligrosos son los fanáticos de la tecnología como los que actúan (u opinan) como si no existiera.
|
Cita:
Pero estoy mucho más de acuerdo con Jose Luis T. ¿Por qué si no van los profesionales cargados pudiendo llevar una compacta ultrafina en el bolsillo de la camisa? |
|
||||
|
Raw
Panasonic acaba de lanzar la Lumix fz28 que viene con jpeg, raw y "rawmásjpeg" (esque no encuentro el símbolo mas), que archiva una foto en cada formato y además tiene un optico de 18, que en una reflex equivaldría a tener que llevar un porteador con el objetivo...
Yo acabo de vender la fz18 y ya he pedido la fz28, que además permite utilizar el zoom en grabación de video y viene equipada con el último procesador de imagen; tengo tambien una eos 400d, pero es otra historia, pues hay que ser mucho más experto. Mi consejo, por 400 euros tienes la lumix, y harás muy buenas fotos "10,4 megapixel y podras vender tus prismaticos, pues si combinas el zoom optico con el digital x4 vas a flipar. salu2 desde Monfragûe |
|
||||
|
[quote=
Hay mucha gente confundida con esto y me pregunto si foros,articulos y demas son los responsables. A tomar muchas fotos y un saludo.Roger[/quote] Creo que los responsables somos todos los sres humanos que con nuestra necesidad de que todo sea simplemente mejor a cada instante hechamos mano a todas las posibilidades que tiene una cosa para ser de tal o cual manera. Mi humilde opinión. Saludos NEO |
|
||||
|
Hace poco hablé sobre ese tema en mi web de fotografía desde un punto de vista aficionado Foto Aprendiz. FotografÃ*a digital. » Blog Archive » No lo dudes, dispara en RAW espero que te pueda ayudar
![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|