Iniciado por
backfocus
Hola, es mi primer post en el foro, soy un aficionado que por fin se ha decidido a dar el salto a la fotografia profesional, por tanto, adquirí la E-3 y sus respectivas ópticas SWD por mi buena experiencia con la E-330.
resulta que mi jefe tiene la canon 5D con el 24 105 de la serie L y sinceramente sus fotos tienen más nitidez, no mucha más, peró más. Yo para conseguir ese resultado debo pasar una máscara de enfoque en CS, pero sinceramente, yo quiero trabajar en JPG directo de la cámara sin más.
He comprobado que mi óptica no corresponde al número de serie con "errores" de las primeras unidades y francamente dudo que ese sea el problema. viendo fotos fantásticas por internet del 12-60 no comprendo que pasa ¿sera que no ajusto los parámetros correctamente? por que el firmware ya está actualizado a la 1.1 (cámara y objetivo)
Agradecería consejos por favor, me estoy volviendo paranoico con el tema de la nitidez (aunque más bien diria que es "agudeza" no se si me entendeis).
Para los interesados, os diré que la E-3 produce imagenes tan buenas como la 5D, hasta diria que con unos colores más vivos y naturales. Olympus ha conseguido la calidad de un FF en su 4/3 o al menos eso parece (menos en nitidez como ya he comentado antes)
Este dato tambien dice mucho a favor de la 5D que siendo un modelo "viejo" consigue unas fotos fantásticas y estoy seguro que la 5D markII superará a todas en calidad de imagen final.
Os veo de aquí un rato.
Estimado compañero:
Antes de contestar,sería conveniente y más que interesante conocer algunos detalles....ya que mi experiencia con ambos equipos,no puede ser más contrapuesta.....
Las muestras comparadas de ambos equipos,¿son disparadas sobre el mismo motivo y punto de enfoque?
¿son comparadas tal cual salen de máquina?¿qué parámetros utilizas con la E3 para esos motivos?¿algún tipo de filtrado en la lente?
Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.
Marcadores