Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Aclarando mis preferencias sobre Canon 450D...

Seta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Aclarando mis preferencias sobre Canon 450D...

Pues escribo éste post para contaros mis ideas en cuanto a la compra de una Reflex digital. En un primer momento deciros que el "gusanillo" del tema me viene de lejos y que me faltaba la decisión por la "juventud" de las digitales reflex. Siempre con el animo de esperar a que saliera al mercado algo mas avanzado (si sigo así no me la compro nunca...)
    Ahora bien, con la salida al mercado de la Canon 450D, me he "enamorao" puesto que las cosas que he ido leyendo me estan animando a dar el paso, pero...

He visto por aqui que recomendais bastante la Olympus 510 y la venden por un poco menos de dinero con dos objetivos, cosa que la Canon se va a los 800 €... y ya me estan entrando dudas.

Que ventajas de una sobre la otra???? Los 150 € de mas que vale la Canon están justificados???...
    Sé que de cualquiera de las dos se pueden hacer buenas fotos en las que la culpa de una mala toma no será de la camara, sino del fotografo que soy yo. Espero vuestros consejos.
    Saludos.

¿Nadie??????

Ni un misero consejo?????

Por cierto, el precio de la Olympus la e510 es de 599 € con las dos opticas , la 520 no la tienen aun.

Saludos

pedra no ha iniciado sesión Habitual
    Hay suficientes análisis de ambas camaras para que, según tus preferencias/necesidades, puedas decidir. Y si ni aún así, el clásico consejo, es que puedas tener a las dos en las manos, y ver con cual te "sientes" mejor.

Suerte y un saludo.

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Es lo que te dice Pedra, si miras en este mismo subforo, encontrarás un montón de hilos tratando este mismo tema, con las características de cada una, puntos a favor y en contra, gente defendiendo una y otra, con y sin argumentos...

Mi opinión es que no conozco la 450D, pero sí la 510, y es una muy buena máquina, muy completa (estabilizador, limpieza, liveview, buena calidad de imagen, buen rango dinámico en raw, buena ergonomía...) a un precio de risa actualmente, con dos objetivos de kit muy buenos, que te van a cubrir un buen rango focal (en equivalente a 35mm desde 28 a 300mm).

Peeeeero, si te has enamorado de la 450D, yo iría a por ella, porque soy de los que piensan que, a pesar de que es sólo una herramienta, hay que estar a gusto con ella, y creo que no es una tontería cuando te diga que te van a salir mejor fotos con ella, sólo porque es la que querías tener.

Buen consejo el que te han dado, vete a una tienda, coge las dos en la mano y decides ahí, no creo que técnicamente haya diferencias sustanciales como para justificar el estar a disgusto a con una de ellas.

Un saludo y suerte con la elección.

No, si leer claro que he leido hilos sobre ellas... pero no es lo mismo una prueba de la E510 de cuando salió que ahora. Ahora que el precio es mas ventajoso. O esperar a la e520, en fin, no sé...
    Ayer tuve las dos en las manos, y el "cuco" del vendedor me trajo la batería de la Canon, pero no de la Olympus... o sea, que funcionando solo ví la 450. Claro, me caia la baba.
    Otra cosilla, veo que la 450 tiene factor focal de 1,6 y la 510 de 2, ¿que es mejor? ¿mas factor o menos?

Gracias

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Ni mejor ni peor, depende de lo que necesites. El factor de recorte o conversión o como le llamen (que también hay polémica con la denominación ;-)), de Olympus te irá bien para focales largas: un 150mm del kit se convierte en 300mm, y el 70-300 nada menos que en un 140-600mm en poco más de 600 gramos.

Por otra parte en angulares es más dificil. Tienes el zuiko 7-14, pero es carillo jeje, aunque magnífico. Ahora está el sigma 10-20, que se convierte en un 20-40, mientras que en Nikon o Sony es un 15-35, es decir, muy muy angular, aunque 20mm ya es muy angular, yo lo tengo y para mi es suficiente, pero ya sabes que esto es cuestión de gustos y necesidades. Ahora va a salir el zuiko 9-18, es decir, 18-36, que tiene muy buena pinta.

En fin, si necesitas angulares en Oly, los tienes, pero los tienes más extremos en Canon, y sobre todo en Nikon y Sony. Si quieres teles, es una ventaja el sistema de Olympus. Depende de por qué focales te guste moverte.

Un saludo.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    La 450D me parece una de las cámaras más majas que ha sacado Canon, y eso que aún no he podido probar una. Tiene verdaderas e imporantes mejoras respecto a las 350D/400D, y cosas en las que supera a la 40D.
    Por la proximidad de precio con esta última creo que parte de sus ventas se verán canibalizadas por la 40D: "por un poco más tengo todo un camarón, más robusto, ergonómico y con más ráfaga", cuando son ventajas que mucha gente no va a aprovechar (yo por ejemplo no suelo clavar clavos en la pared con la cámara, me manejo perfectamente con el tamaño de la 350D y por filosofía no tiro en ráfaga). Un tamaño comedido es más útil en muchos casos por comodidad, por ejemplo en los viajes, y para no llamar tanto la atención. Tiene más resolución y encima es más barata.

Pero bueno tú la comparabas con la Oly, no te sabría decir porque desconozco las Oly, pero que con la 450D aciertas lo tengo claro.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

iblackymb no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Buenas!!

Yo hace una semanita estaba igual que tu, como loco buscando info de las dos, y finalmente me he quedado con la olimpus.
    Porque? Pues mira, ahora mismo la diferencia de precio es considerable, la 450D solo con un objetivo ya le saca casi 100€ a la Oli con dos objetivos, y por lo que se comenta por aquí, las ópticas del kit de Olimpus son de mas calidad.
    Luego en pruebas que se ven por la red, como en dzoom y similares, la Canon aventaja por muy poco a la Olimpus.
    También e tenido la posibilidad de tener en la mano la E-510 y la 400D(por fuera es muy parecida) y la Oli me gusto bastante mas, se me hizo mas cómoda de manejar, aunque esto son ya gustos muy personales.

Yo me la he encargado en el ECI, que por 649€ viene el kit con las dos ópticas, una compact flash de 2Gb y una bolsa de transporte.

En fin yo creo que ahora mismo, al precio que están ambas, y para un usuario que no sea exigente y/o esté empezando con las Reflex, la olimpus es mejor compra, sin menos preciar a la Canon, que en realidad es mejor cámara que la Oli, pero su precio creo que a día de hoy no está ni mucho menos justificado.

Perdón por el tocho. Espero haberte ayudado.

Un saludo
    Fujifilm S6500fd(en venta)
    Esperando Oli E-510

laucsap60 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Porqué, la 450d es mejor cámara?

Cita Iniciado por iblackymb Ver mensaje
    Buenas!!

...

Yo me la he encargado en el ECI, que por 649€ viene el kit con las dos ópticas, una compact flash de 2Gb y una bolsa de transporte.

En fin yo creo que ahora mismo, al precio que están ambas, y para un usuario que no sea exigente y/o esté empezando con las Reflex, la olimpus es mejor compra, sin menos preciar a la Canon, que en realidad es mejor cámara que la Oli, pero su precio creo que a día de hoy no está ni mucho menos justificado.

Perdón por el tocho. Espero haberte ayudado.

Un saludo
    Ese mismo kit me lo ofrecían en 599 €... en Hipercor Valencia

Y ahí están mis dudas tambien... puesto que las ganas de comprarme camara es culpable la 450d pero son 200 € y es mucha diferencia...

Y respecto a lo del factor de multiplicación, yo prefiero en el futuro comprarme algo en gran angular antes que en un gran tele, aunque no se si me gastaré mas dinero en objetivos, pero nunca se sabe...

lluiman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tengo la Canon 30D y hace pocos dias he comprado la 450D. Es muy buen cámara y además muy intuitiva. Los controles estan muy bien diseñados y las fotos (con opticas buenas) salen de maravilla. Es question de tenerlas en la mano y mirar tu mismo las ventajas. Para mi me interesaba una cámara de poco peso y que me sirviera para las excursiones. Saludos,
    Canon 5D y 450D
    Varios objetivos Canon.

Pues para darme mas ganas de comprar la Canon, El Corte Ingles ha puesto la EOS 450 D en 699 €
    ¿Que os parece???
    Última edición por Seta; 15/06/2008 a las 00:48 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post