Hola a todo/as:
Alguien puede decirme en que lugar puedo conseguir la informacion de como funcionan los obturadores de las camaras digitales y si es posible, especificamente de las camaras canon???
Mucho agradeceria esta informacion, gracias anticipadas,
Rollei Prego Zoon 35-70,
Canon PowerShot A570 IS
Canon FTb,
Canon EOS A2,
Canon 40D Canon EF 300mm. f/4 L IS; Canon EFs10-22mm. f/3.5-4.5; Canon EF 28-135mm.f/3.5-5.6 IS; Canon EF 24mm. f/2.8; Tokina AF 12-24mm.f/4 AT-X PRO DX
En la réflex digitales, el obturador funciona exactamente igual que en las de película.
Hay dos cortinillas que tapan el sensor. Si la velocidad de obturación es baja, una de ellas lo descubre completamente antes de que la otra empiece a moverse. Si la velocidad es alta, la segunda cortinilla empieza a cubrir el sensor antes de que la primera lo haya descubierto completamente.
Por esa razón, si escoges una velocidad de obturación más alta de lo debido cuando tiras con flash, sale una franja negra, que es una de las cortinillas. Aquí está perfectamente explicado.
De todas maneras, no sé si es esto lo que estabas preguntando, a lo mejor te he contado algo que ya sabías.
En todo caso, me alegra que haga esta pregunta porque yo creí entender que, en algunas digitales pequeñas, en lugar de (o además de) el obturador de cortinillas, hay un sistema electrónico que sencillamente activa o desactiva el sensor durante el tiempo correspondiente. Pero no sé si lo he soñado, a ver si alguien lo aclara.
Agilulfo
Gracias por tu pronta respuesta, es que voy a iniciar un curso de fotografia basica y tambien me preguntaba o pensaba que las nuevas compactas tenian un sistema electronico diferente a la de las cortinillas. Pero realmente si conosco como funcionan las cortinillas tradicionales, tenia la duda si este sistema era usado en las digitales...
Rollei Prego Zoon 35-70,
Canon PowerShot A570 IS
Canon FTb,
Canon EOS A2,
Canon 40D Canon EF 300mm. f/4 L IS; Canon EFs10-22mm. f/3.5-4.5; Canon EF 28-135mm.f/3.5-5.6 IS; Canon EF 24mm. f/2.8; Tokina AF 12-24mm.f/4 AT-X PRO DX
No estoy muy seguro, pero me parece que en las compactas el anillo de diafragmas,hace tambien la funcion de obturador y si permite sincronizar el flash a cualquier velocidad.
Marcadores