Uhm creo que se esta confundiendo exclusividad con profesional.
Cierto es que si un ferrari costase 20.000 euros no seria exclusivo, todo dios tendría uno, pero sería peor coche por ello?
Me refiero, si de repente una M8 de leica valiese 1000 euros sería peor camara? no.
Estoy de acuerdo en que para leica sería un error, pq la mayoria de gente las debe comprar por lo exclusivo, por lo cool que es y pq te hace estar en otra división de fotografos, (estoy siendo un poco ironico

).
Pero para sony que no está dentro de ese mercado??
Mira nintendo,
Las consolas eran algo de Players ( jugadores en su 90% hombres entre 12 y 30 años ).
Pues nintento saca una consola, wii, y de repente mis 3 hermanos que en su vida habian visto una consola se compran una, mi novia se compra una, mis padres juegan ... y la consola es una mierda comparada a una PS3, pero ataca a unas NECESIDADES distintas.
Aplicando eso a la camara, poner una camara con prestaciones profesionales a precio de usuario avanzado puede producir un incremento de ventas en el sector profesional, y compensar la diferencia de margenes con las ventas en otros sectores, usuario avanzado, empresas, etc.
Es un tema de estrategia, y estoy seguro que Sony sabe lo que hace, pocas veces meten la pata..
Marcadores