Resultados 1 al 15 de 15

Tema: MICRONIKKOR 105mm

Ibsen no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question MICRONIKKOR 105mm

Hola amigos, voy a haceros una consulta que me trae de cabeza. Quiero comprar el cuerpo de cámara Nikon D-300 pero poseo un objetivo analógico modelo Nikon micronikkor 105mm 1:1. Sucede que apenas he utilizado este objetivo y no quiero abandonar su uso debido a las altísimas prestaciones que posee.
    He leído que la Nikon D-300 posee un sensor CMOS - DX. Debido a esto, me temo que únicamente los objetivos que pueden utilizarse con este cuerpo de cámara sean los DX.
    Mi preguntas son: ¿Posee alguien este cuerpo de cámara? ¿Ha probado a realizar fotografías con un objetivo analógico de Nikon?

Gracias y un cordial saludo.

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En teoría, un objetivo diseñando para cubrir un negativo de 35mm, fundionará perfectamente en una cámara con un sensor de menor superficie. E incluso aprovechará la parte más "noble" de su óptica, el centro de ésta.

No creo que tengas problemas para usarlo con la D300...

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

garmayen no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    No, la D300 admite casi todos, se excluyen algunos muy especiales, los objetivos que ha fabricado Nikon desde los años 70. Seguro que el 105 que tienes vale. Si es de enfoque manual lógicamente no tendrás autofocus pero podrás enfocar manualmente y el telémetro de la cámara te indica cuando está enfocada. Mira este documento de Nikon: ftp://ftp.nikon-euro.com/Manuals/Drd.../lcm-Es_02.pdf

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Puedes usar perfectamemte ese y cualquier objetivo antiguo en la D300. La D300 hasta tiene un banco de memoria para introduci los datos de las lentes manuales y que funcione incluso la medición matricial.

No es cierto que sólo pueda usar objetivos DX, sino que puede usar objetivos DX y no DX. Incluso los que no son DX rinden mejor en una cámara con sensor DX que en una con sensor más grande, pues se usa el centro de la lente y se evitan viñeteos a cualquier apertura.

AlbertMing no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por garmayen Ver mensaje
    el telémetro de la cámara te indica cuando está enfocada. Mira este documento de Nikon: ftp://ftp.nikon-euro.com/Manuals/Drd.../lcm-Es_02.pdf
    Hola compañeros,

Tengo la D300 y un 50mm 1.2f AIS.
    ¿El telémetro de la cámara te indica cuando está enfocada? ¿Alquien podría explicarme esto?

Gracias
    Albert
    Nikon D800 - Nikon AI-S 50mm f/1.2 - Nikon AI 85mm f/2 - Nikkor 24-70mm f/2.8G - Nikkor 14-24mm f/2.8G - Micro Nikkor 60mm f/2.8

Havock no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por AlbertMing Ver mensaje
    Hola compañeros,

Tengo la D300 y un 50mm 1.2f AIS.
    ¿El telémetro de la cámara te indica cuando está enfocada? ¿Alquien podría explicarme esto?

Gracias
    Albert
    Abajo a la derecha del visor tienes el chivato del enfoque, cuando el punto verde deja de parpadear y se queda fijo, entoces el enfoque es correcto.

Saludos.

Sí, te aparece un punto verde no demasiado grande (podría ser mayor) a la izquierda del visor, en la parte inferior, confirmando el enfoque. Cuando ves el punto es que la imagen está enfocada.

En cuanto llegue a casa lo pruebo!

Mira que al principio me volvia loco para enfocar bien en situaciones que necesitaba rapidez.

Esto es maravilloso!!

Un saludo
    Albert
    Nikon D800 - Nikon AI-S 50mm f/1.2 - Nikon AI 85mm f/2 - Nikkor 24-70mm f/2.8G - Nikkor 14-24mm f/2.8G - Micro Nikkor 60mm f/2.8

Canalla está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por AlbertMing Ver mensaje
    En cuanto llegue a casa lo pruebo!

Mira que al principio me volvia loco para enfocar bien en situaciones que necesitaba rapidez.

Esto es maravilloso!!

Un saludo
    Albert
    No es tan maravilloso. Sólo es un punto de confirmación de enfoque, pero no sabes hacia donde debes de girar el anillo en enfoque para lograrlo. En la D3 y en la mayoría de las Nikon de película había también unas flechas que te indicaban hacia donde girar el anillo de enfoque cuando estás fuera de foco. Eso sí es un auténtico telémetro electrónico. Lo otro es una simple confirmación de enfoque.

tarsio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Ibsen Ver mensaje
    rden::" smilieid="106" class="inlineimg" /> Hola amigos, voy a haceros una consulta que me trae de cabeza. Quiero comprar el cuerpo de cámara Nikon D-300 pero poseo un objetivo analógico modelo Nikon micronikkor 105mm 1:1. Sucede que apenas he utilizado este objetivo y no quiero abandonar su uso debido a las altísimas prestaciones que posee.
    He leído que la Nikon D-300 posee un sensor CMOS - DX. Debido a esto, me temo que únicamente los objetivos que pueden utilizarse con este cuerpo de cámara sean los DX.
    Mi preguntas son: ¿Posee alguien este cuerpo de cámara? ¿Ha probado a realizar fotografías con un objetivo analógico de Nikon?

Gracias y un cordial saludo.
    Pues que yo sepa en mi caso salvo el Tokina 12-24, todos los demas son analogicos, unos mas antiguos que otros, y todos funcionan perfectamente tanto en la D80, como en la D300.

Los unicos objetivos que tiene Nikon especificamente para Digital son los DX, en esta pagina los tienes todos:

http://www.europe-nikon.com/family/e.../broad/20.html

Objetivos Nikkor | DX

10.5mm f/2.8G ED DX Ojo de pez-Nikkor

12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor

16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR

17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor

18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX Zoom-Nikkor

18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor

18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor

18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor

18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor

55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor

55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor

55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor (plata)

Saludos cordiales
    Última edición por tarsio; 28/05/2008 a las 13:44
    D300 - D90 - Tokina 12-24 AT-X PRO DX - Nikkor 85 AF 1,8 D - Nikor 16-85 3,5-5,6 AF-S-DX ED VR - Nikkor 105 AF-S VR micro f/ 2,8 G IF-ED - NIkkor AF-S VR 70-200 f/ 2,8 G IF ED - SB800 - - SB600

Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve ( Oliver Follmi )

Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    No es tan maravilloso. Sólo es un punto de confirmación de enfoque, pero no sabes hacia donde debes de girar el anillo en enfoque para lograrlo. En la D3 y en la mayoría de las Nikon de película había también unas flechas que te indicaban hacia donde girar el anillo de enfoque cuando estás fuera de foco. Eso sí es un auténtico telémetro electrónico. Lo otro es una simple confirmación de enfoque.
    Bueno retiro lo de maravilloso.La confirmación de enfoque esta de puta madre

Un saludo
    Albert

Cool

Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Puedes usar perfectamemte ese y cualquier objetivo antiguo en la D300. La D300 hasta tiene un banco de memoria para introduci los datos de las lentes manuales y que funcione incluso la medición matricial.

No es cierto que sólo pueda usar objetivos DX, sino que puede usar objetivos DX y no DX. Incluso los que no son DX rinden mejor en una cámara con sensor DX que en una con sensor más grande, pues se usa el centro de la lente y se evitan viñeteos a cualquier apertura.
    Gracias Hermetic. Si posees una D-300 qué puedes decirme acerca de la tecnología live view. ¿Es rápido el AF a través del monitor y te indica cuándo la imagen está enfocada?

Cita Iniciado por Ibsen Ver mensaje
    Gracias Hermetic. Si posees una D-300 qué puedes decirme acerca de la tecnología live view. ¿Es rápido el AF a través del monitor y te indica cuándo la imagen está enfocada?
    Pues tengo entendido que el de la D300 es uno de los mejores –si no el mejor– live view del mercado, rápido y preciso con dos opciones de enfoque (fase y contraste)... en la práctica no sé como serán los otros, pero si buscas velocidad, olvida el live view y encuadra por el visor. Sí que te indica cuando la imagen está enfocada, y además la calidad de la pantalla te permite ampliar y verlo con toda precisión mientras enfocas... pero el [6]live view[/i] y la rapidez son dos conceptos contrapuestos. Yo la verdad es que es una función que está bien tener, pero que no uso mucho...sin duda con una pantalla pivotable si sería mucho más útil.

Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Pues tengo entendido que el de la D300 es uno de los mejores –si no el mejor– live view del mercado, rápido y preciso con dos opciones de enfoque (fase y contraste)... en la práctica no sé como serán los otros, pero si buscas velocidad, olvida el live view y encuadra por el visor. Sí que te indica cuando la imagen está enfocada, y además la calidad de la pantalla te permite ampliar y verlo con toda precisión mientras enfocas... pero el [6]live view[/i] y la rapidez son dos conceptos contrapuestos. Yo la verdad es que es una función que está bien tener, pero que no uso mucho...sin duda con una pantalla pivotable si sería mucho más útil.
    gr
    Gracias Hermetic. Tengo que dar prioridad a la tecnología liev view. ¿Conoces algún modelo de olympus que lo lleve? He comprobado que la Canon eos 40D lo lleva con enfoque manual pero no aparece nada en el monitor que indique que la imagen esté enfocada ¿Sabes si tengo que activar algo en el menú?
    Última edición por Ibsen; 29/05/2008 a las 16:10

Claro que hay modelos de Olympus con live view (fueron los primeros en introducirlo), E-520, E-420, E-510, E-410... y si es tu prioridad hay incluso uno con pantalla pivotable, la E3, que si le das prioridad al live view sobre otras cosas, es interesante. En todos se puede enfocar manualmente, claro, no sólo en el de la 40D.

También hay un par de Sony que llevan live view, pero son las de gama baja; la A700 no lo lleva,

Por curiosidad ¿por que priorizas el live view a la hora de comprar la cámara? me da a mi que te va a decepcionar. A la hora de la verdad el 99,99% de las fotos se hacen por el visor... especialmente si quieres velocidad de operación.