Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    jes2008 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    20 may, 08
    Post Thanks / Like

Cual es la mejor tecnologia actual en Video-camaras?

Hola amigos, quisiera me guiaran y aconsejaran porq deseo averiguar, cual es la tecnologia en videocamaras manuales, pequeñas, mas actual, no me refiero a marcas, sino a cual tecnologia actualmente brinda la mejor definicion a la hora de pasar un video al disco duro de la PC, no a la hora de visualizar un video en la pantallita LCD de la videocamara o en un televisor, No !, sino a la hora de pasarlo a la PC y que se vea a colores, claro.
    El tamaño tambien hay que tomarlo en cuenta, cuales son las mas pequeñas que se pueden adquirir, marca o modelo.
    Tambien quisiera, si fueran tan amables de ayudarme, en instruirme en cual camara comprar, ahora si podria solicitar una marca o modelo, para obtener la mejor calidad a la hora de filmar en movimiento, sobre todo en acercamientos de un minimo de 30 cm, no menos de eso, tambien cual camara tiene la opcion de detectar un cambio brusco de claro-oscuro, por ejemplo se esta filmando mucha iluminacion y de repente eso se tapa por algo en demasiada oscuridad, pero la claridad sigue en el fondo y lo q se quiere seguir filmando es la parte oscura, espero explicarme.
    Basicamente son esas 4 opciones:
    1) La mejor definicion y resolucion para reproducir en la PC y a colores.
    2) Capacidad de adaptamiento en movimientos rapidos de la camara
    3) Capacidad de adaptamiento en cambios bruscos de mucha claridad a oscuridad con gran iluminacion al fondo en distancia de 30 centimetros.
    4) Las mas pequeñas que existen, ojala con las caraceristicas anteriores.
    Les agradezco demasiado el tiempo que puedan emplear en instruirme y adiestrarme en este mundo nuevo para mi de las videocamaras.
    Muchisimas gracias de antemano

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Quizas en este foro alguien sepa algo... pero no creo que sea el mas indicado, aqui de fotografía lo que quieras pero de video no se yo... jejeje

De todas formas por lo poco que yo se... lo mejor que hay ahora son las camara que graben en alta definición (HD) las tendras que graben en 720 y 1080, siendo estas ultimas mejores, dan mucha calidad de imagen, bajate una pelicula y lo veras, lo que no se si esta tecnologia estara disponible a nivel de camaras de video compactas o te tendras que ir a camaras semiprofesionales de 3000 euros como unas canon que visto muy chula y una sony, eso si para mover luego estos videos, necesitaras un ordenador de la leche, pues pueden ocuparte muchos gigas cada pelicula... un saludo
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

jes2008 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    20 may, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias ENORMEMENTE por la ayuda que puedan brindarme !!

n1ck no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 may, 08
    Post Thanks / Like
    Seguramente en un foro especializado en cámaras de vídeo digitales te podrán ayudar mas.

De todas formas yo me quedo con las MiniDV HD (HDV).

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    yo me quedo tambien con las de las cintas minidv, de las que graban en dvd no me fio mucho, sobre todo porque mas de una vez he grabado peliculas y despues de un par de años no se ven. Las de dd estan bien pero despues tendras que volcarlo en el ordenador y volveras a tener el mismo problema de la fiabilidad de los dvd, prefiero las cintas que son mas longevas en ese sentido.

Te pongo un link de una que no vale mucho y esta bastante bien...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=004

Carl Zeiss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 dic, 07
    Post Thanks / Like
    A ver si puedo echarte una mano Jes2008, te voy a hablar un poquito de mi experiencia, que es limitada, y una visión particular. Intentaré no extenderme demasiado:

Definición por definición, y calidad por calidad no te va a mejorar espectacularmente los colores o la imagen. Pasa igual que en fotografía, no por tener la cámara más cara con el mejor sensor, las imagenes mejoran ostensiblemente. Entran en juego otros factores, el encuadre, la iluminación, y tus conocimientos en el tema.

Por supuesto que las características técnicas de una cámara te limitan. Pero si utilizas la mejor cámara y luego la iluminación, y los exteriores o interiores que hayas elegido para filmar son una birria, el resultado sigue siendo una birria.

Para lograr la rápidez que exiges lo mejor es utilizar la cámara en modo manual, y con buena soltura y conocimientos técnicos de tu parte ...

Tecnología ? Yo me quedo sobre la cinta miniDV. Te da calidad, no te limita, y es barata. Tecnología con resolución ? Pues graba en HD.

Que la cámara no sea muy grande ? He trabajado con una Panasonic con óptica Leica, 3 CCD´s, de unos 3.ooo euros y van de miedo: Calidad, se trabaja muy bien en manual y es pequeñita. Además tiene dos entradas de sonido canon (el tipo de clavija me refiero) y con alimentación Phantom. Esta cámara esta disponible ahora en versión HD y se la he visto utilizar a televisiones locales y hasta a una televisión canadiense que estaba realizando un reportaje sobre el camino de Santigo (y que se trajo a un equipo de 3 personas trabajando con esa cámara ...

Otras opciones que me gustan. Por ejemplo la Sony que te graba en HD, (los nombres no me los se, pero lo puedes mirar facilmente en Internet, y si te es necesario, pues pregunto que modelo exacto era) de unos 3.000 euros y en prestaciones parecidas a la Panasonic. Con esta he estado rodando en HD, y va de miedo. El objetivo no es intercambiable, pero le puedes poner un adaptador para tener un buen angular, y la calidad continua siendo muy buena. Es una cámara un poquito más grande que la Panasonic, pero no mucho más, y lo malo que solo tiene una entrada de sonido, y es una minijack (y sin alimentación Phantom).

Por ejemplo el verano pasado estabamos en un pueblecito de Alemania rodando dos cortometrajes en dos equipos. El primer equipo tenía una Z1 de Sony con un Movietube al que le ponían ópticas de cine de 35 mm ... La creme de la creme. Además tenían unos focazos Arri grandes de cojones, y hasta un travelling con railes de aluminio ...

El segundo equipo (en el que estaba yo de cámara) era el equipo pobre. La Sony que te he mencionado, foquitos pequeñajos, reflectores ...

¿ Resultados ? ¿ Mejores los del primer equipo, no ?

Ja, ja, ja ...

Se les salio de registro el Movitube y todas las imágenes del primer equipo estaban desenfocadas ... Iluminación ? Dura, reflejos por todas partes, fea, no trabajada, y los reflectores mejor los dejamos en el almacen y de los difusores mejor ni hablar ... El operador de cámara ? Todavía debe seguir creyendo que el diafragma es el metodo anticonceptivo que utiliza su novia ...

Mi equipo trabajó bien la iluminación ... Al menos cuando me dejaban. El director eligió unos buenos exteriores, y en uno de ellos nos pasó algo parecido a una de las características que tu comentas:

Habia una secuencia en que los dos protagonistas iban montados en moto por una carretera. Tenía que sacar toda la secuencia en primer plano, y la mitad de carretera estaba en sombra, la otra mitad soleada, pero alternativamente. Grabando en manual iba cambiando constantemente el diafragama según viniese sol o sombra, así cada dos segundos ...

La secuencia quedo preciosa. Exposición adecuada, colores bonitos, nitidez, el otro equipo y la profesora nos dió la enhorabuena.

Conclusión: La cámara es solo una parte del trabajo. Todo lo demás es composición, iluminación, aparte de dramaturgía y montaje, y maquillaje, y dirección de actores, y escenografía, y producción, etc, etc, etc ... Como metas la pata en una parte, estropeas todas las demás . . .

Espero que este "ladrillo" te haya podido ser de utilidad.

Un saludo

victormartin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 abr, 06
    Post Thanks / Like

Video

Poniendo los pies en la tierra te diré que las videocamaras de aficionado que rondan los 1000 €, serán mejores las que graben en HD y en cinta minidv. El sistema de compresión es hoy por hoy mejor que las hd en cd, disco duro o tarjeta SD. Sin ser absolutamente manual quizás la HV30 de Canon sea la mas adecuada.

Victor
    Ahora Fuji X