Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Espectacular d-300, 9 ftp sin grip

franlz no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Espectacular d-300, 9 ftp sin grip

Hola, esto lo he sacado de otro foro y quiero compartirlo con los usuarios de esta magnifica camara.
    Yo lo he hecho con mi d-300 y es espectacular 9 fotogramas por segundo sin grip, ya comentareis que tal:

Configurar en 12 bits y utilizar un banco de configuración libre, por ejemplo el D, y configurar los siguientes apartados de la siguiente manera:

- Opción e5: solo flash
    - Opción e6: solo flash
    - Opción f4: al pulsar el botón Func. seleccionar: ráfaga de horquillado
    - Opción f4: botón Func. + diales seleccionar: horquillado automático

Apretar el botón Func. y configurar un horquillado de 9 disparos. En modo de disparo S y con el botón de Func pulsado disparar manteniendo pulsado el disparador (lógicamente). Tendremos una ráfaga de metralleta al momento. Por supuesto si queremos otra ráfaga tendremos que soltar el disparador y volverlo a pulsar

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Es a 8 fps, no a 9... y sólo sirve para 9 tomas horquilladas, con distinta exposición; no para una ráfaga de 8 fotografías expuestas de igual manera para hacer una serie.

Además hay que estar un rato largo navegando por los menús para ajustarlo... y cuando se usa ráfaga suele ser poque no hay tiempo para andar ajustando.

así que yo lo reduciría al rango de "curiosidad"

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    De acuerdo entonces. Lo dejaremos reducido al rango de "la cámara está capada por Nikon, hay que gastarse 300€ más para comprar el grip y batería que no hacen falta para obtener 2 fps más".

El plumero se les ha visto.

rafagas

Pues esta tarde lo he estado probando detenidamente y te hace 8 ftp todos igualmente expuestos.Además dejas esa confihuración en un banco libre y solo tienes que activarlo cuando quieras usarlo sin necesidad de totear con el menú.Que otros pongan sus experiencia en este sentido.
    Un saludo.

Carl Zeiss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Uiiiiiiiii, pero tu sabes donde te estás metiendo ?

Ten cuidado que en cuanto se enteren "los de sony" te van a poner fino ...

Cita Iniciado por franlz Ver mensaje
    Pues esta tarde lo he estado probando detenidamente y te hace 8 ftp todos igualmente expuestos.Además dejas esa confihuración en un banco libre y solo tienes que activarlo cuando quieras usarlo sin necesidad de totear con el menú.Que otros pongan sus experiencia en este sentido.
    Pues sí que es curioso... hay que tocar los controles de horquillado para que no haga un horquillado...

Cita Iniciado por Aceman Ver mensaje
    De acuerdo entonces. Lo dejaremos reducido al rango de "la cámara está capada por Nikon, hay que gastarse 300€ más para comprar el grip y batería que no hacen falta para obtener 2 fps más".

El plumero se les ha visto.
    Eso parece. Se suponía que el aumento de velocidad sólo con grip era porque con una sola ENL3 (o con dos) no se alcanzaba la tensión suficiente para alcanzar los 8fps... pero si se puede con esos atajos y una sola ENL3, lo que ocurre es que la cámara está capada para que no los alcance de manera normal... y el grip la "descapa". Parece claro. O eso o realmente temen que se quede clavada y bloqueado el obturador por falta de caña si se aprieta la ráfaga un rato (el buffer de la D300 aguanta muchos más de 9 disparos, en concreto 100 en JPG). Dada la gran autonomía de la cámara, yo me inclinaría más por la teoría del capado.

No hace falta invertir en la cara ENL4 y su cargador para alcanzar los 8 fps con grip, también los alcanza con pilas AA recargables normalitas.

Cita Iniciado por Carl Zeiss Ver mensaje
    Uiiiiiiiii, pero tu sabes donde te estás metiendo ?

Ten cuidado que en cuanto se enteren "los de sony" te van a poner fino ...
    Hombre... yo no quiero picar a nadie (ya lo hacen solos), pero teniendo en cuenta que Sony jamás ha fabricado una cámara que haga más de 5 fps, ni sin grip ni con grip, ni poniéndole una central nuclear debajo... pues sería de tontos... pero cosas más raras se han visto.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Es a 8 fps, no a 9... y sólo sirve para 9 tomas horquilladas, con distinta exposición; no para una ráfaga de 8 fotografías expuestas de igual manera para hacer una serie.

Además hay que estar un rato largo navegando por los menús para ajustarlo... y cuando se usa ráfaga suele ser poque no hay tiempo para andar ajustando.

así que yo lo reduciría al rango de "curiosidad"
    Yo tampoco lo paso de curiosidad. En algunos sitios (foro de dpreview) parecía que habían descubierto una nueva dimensión, pero a mí me parece anecdótico.

La exposición es la misma por que el horquillado lo hacen para el flash, pero al no levantarlo no lo dispara, por lo que si se ajusta la exposición manualmente ésta no cambia (no se si también pasaba en otros modos, como no me interesaba mucho el tema no me lo empollé).

Yo estaría por pensar que es una limitación por el tema de la alimentación en ráfagas largas ya que, si fuera un "capado" por firmware para vender más empuñaduras, no veo lógico que ese capado se mantenga con la empuñadura y una En-El3e pero no con las 8 AA recargables. Además, lo del truco este no es más que un fallo (o descuido) en el firmware.

Saludos.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No entiendo porque los de Sony tendrian que picarse.
    Porque "los de Sony" tendrian un argumento mas "en contra del enemigo" que segun parece capa algunas funciones???, o porque los de Nikon tiene un argumento mas "en contra del enemigo" porque la D300 es capaz de hacer 8fps son grip???

Tais hechos unos marquistas del copon.

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    entre estas capadas y lo de los manuales en español... a mi estas cosas me parecen ridículas por parte de las marcas.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Está claro que el que necesite esas ráfagas de 8 fps necesita obligatoriamente la empuñadura, pero para el que ocasionalmente utilice esas ráfagas y no tenga la empuñadura, me parece un truco muy bueno, aunque esté limitado a ráfagas de 9 fotos.
    Última edición por Canalla; 17/05/2008 a las 14:55

rafagas

Pues eso, cada uno que saque sus conclusiones y necesidades pero queria compartir esto con todos los usuarios de la d-300.
    A mí de momento me sirve en ocasiones aunque sé que no reemplaza al grip.
    Un saludo.

Bueno, pues investigando un poco, parece que la cámara no está capada. De haberla capado para obligar a comprar el grip si se quieren los 8 fps, no tendría mucho sentido que tampoco alcance esa velocidad con las baterías ENL-3 de la propia Nikon y sí con pilas AA que vende cualquiera menos Nikon. La marca no ganaría nada con eso.

La cuestión es que no se alcanza tensión suficiente para activar todos los mecanismos de la cámara a esa velocidad, y con el truco que se explica en este post lo que se hace es desactivar varios para ahorrar consumo y proceso y permitir la ráfaga a 8 fps... pero para lograrlo se desactiva el AF (sólo se enfoca la primera foto, las demás salen con ese mismo foco, lo que hace que este truco no valga para fotos de acción) y se desactiva el fotómetro (sólo mide antes de hacer la primera foto, las demás salen con la misma exposición). Cuando se dispara con el grip a 8 fps el enfoque sigue funcionando y haciendo correcciones entre foto y foto si no se tiene bloqueado; y lo mismo el fotómetro, lo que además, efectuado a esa velocidad, exige un gran esfuerzo al procesador... y a eso se suma que en condiciones normales la ráfaga puede ser de 100 fotos, no de sólo 9. Así, parece que no se ha capado la ráfaga "por tocar las narices", sino para prevenir que la cámara deje de operar o se colapse cuando se usen baterías que no son capaces de dar los 12V necesarios para mantener todo operativo y compatibilizarlo con una ráfaga de 8 fps.

Foxx no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Hombre... yo no quiero picar a nadie (ya lo hacen solos), pero teniendo en cuenta que Sony jamás ha fabricado una cámara que haga más de 5 fps, ni sin grip ni con grip, ni poniéndole una central nuclear debajo... pues sería de tontos... pero cosas más raras se han visto.
    Sinceramente HermetiC, después de leerte y de no haber abierto la boca nadie "de Sony", me cuesta creer que no seas Tú el que se pica....., y además de qué manera......

Saludos