Resultados 1 al 13 de 13

Tema: D300 + SB-800 ¿Se puede...?

AWA
    AWA no ha iniciado sesión Habitual

D300 + SB-800 ¿Se puede...?

Puede usarse remotamente el SB-800 sin que se dispare el flash incorporado en la cámara?

Fuera de la cámara funciona perfectamente, al dispararse el integrado, pero y sin el integrado?

Gracias y saludos.
    - Mi Blog: FAUNA y FOTOS (en construcción)
    - Nikon D300 + MB-D10
    - Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX | Nikkor 18-200 f/3.5-5.6G ED DX VR | Nikon 300 f/2.8 AFS-II
    - Speedlight SB-800
    - Triopo Gx-1227 + BallHead B-3 - Lowepro Flipside 400 AW | Toploader 75 AW | Nova 3 AW

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Los predescellos los suelta siempre, lo que se puede hacer es que no se dispare el flash de la cámara cuando hace la foto, pero antes de hacer la foto siempre vas a ver los predescellos de control.

Slds.

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Creo que no, que se necesita un adaptador que se conecta a la zapata y bien por cable (mas baratito) o por inalámbrico, se activa el flash. Yo al menos en la D200 no he podido.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por AWA Ver mensaje
    Puede usarse remotamente el SB-800 sin que se dispare el flash incorporado en la cámara?

Fuera de la cámara funciona perfectamente, al dispararse el integrado, pero y sin el integrado?
    Sí, se puede, pero para eso tienes que usar una unidad transmisora SU-800 puesta sobre la cámara.

También puedes hacer que el flash integrado de la cámara destelle para sincronizar con los remotos, pero que no ilumine la escena ni influya en la medición ni en nada.

AWA
    Ok, gracias.

Según deduzco, con la unidad opcional SU-800 podría pero no me interesa.

Ya merece la pena usar la posibilidad que brinda la D300 de usar los flashes fuera de la cámara.

Pero lo que no sé es como hacer para que la cámara no me de un destello con el integrado, que sí influye en la escena, y solo destelle el SB-800 desde fuera.

¿Como se pone el predestello del integrado active el SB-800 sin destellar?
    - Nikon D300 + MB-D10
    - Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX | Nikkor 18-200 f/3.5-5.6G ED DX VR | Nikon 300 f/2.8 AFS-II
    - Speedlight SB-800
    - Triopo Gx-1227 + BallHead B-3 - Lowepro Flipside 400 AW | Toploader 75 AW | Nova 3 AW

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Puedes utilizar el flash incorporado para que haga sólo los predestellos para disparar al SB-800, de esa forma no afecta a la escena.
    En el menú de configuración de horquillado/flash --> modo flash incorporado. Seleccionas el modo comando y pones el modo del flash incorporado en blanco. De esa manera sólo servirá para disparar al remoto.

Saludos.

Valeriano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Puedes utilizar el flash incorporado para que haga sólo los predestellos para disparar al SB-800, de esa forma no afecta a la escena.
    En el menú de configuración de horquillado/flash --> modo flash incorporado. Seleccionas el modo comando y pones el modo del flash incorporado en blanco. De esa manera sólo servirá para disparar al remoto.

Saludos.

Hola Francesc.

Yo en mi d300 no encuentro esa opción para poner el flash en blanco, podrías ayudarme paso a paso hasta llegar al punto ese, por favor.

Gracias.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo lo hago con la D200, pero me extrañaría mucho que la D300 no lo tuviera.

Cuando entras a la opción comando, me sale:

Modo Comp.
    Incorporado
    Grupo A
    Grupo B
    Canal

Con el dial me pongo en modo del flash incorporado y con flechita arriba y abajo puedo cambiar entre tres opciones: -- , M y TTL.
    Si selecciono -- entonces funciona como AWA quiere.

Saludos.
    Última edición por Francesc; 07/05/2008 a las 00:00 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Valeriano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias Francesc lo he encontrado, lo probare.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Es exactamente como dice Francesc, y es exactamente igual que en la D200. Dejas la casilla de Flash ncorporado en "---" y destella haciendo saltar los remotos, pero no ilumina.

AWA
    Muchísimas gracias a Francesc y a todos.

Esta tarde si apaño un hueco lo pruebo, pero está claro que esa es la opción que buscaba.

Moverse por los menus y el manual requiere tiempo y no dispongo de él por ahora.

Es un gustazo las posibilidades del flash de la D300. Y lo mejor, el montón de fotos que clava de exposición con flash sin preocuparte de trajes blancos, negros, brillos, es una de las mejoras más notables con diferencia que he notado en el cambio.

Saludos.
    - Nikon D300 + MB-D10
    - Speedlight SB-800

SALUDA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ayyyy¡¡¡, para que estarán los manuales.

Salud@s

AWA
    SALUDA... ¿Has visto el manual de la D300? Parece el "Manuscrito Carmesí" de Gala!!!

Lo cojo y... se me va cada suspiro...

Esa función la había visto en el menú de la cámara, pero me faltaba saber que las "--" significaba:
    - Esto te emite un predestello del flash integrado en la cámara que activa el destello del flash remoto (SB-800) para iluminar la escena remotamente sin que el integrado emita ningún destello completo que afecte a la exposición...

Y lo más gracioso, es que seguro que lo han puesto en el manual.
    - Nikon D300 + MB-D10
    - Speedlight SB-800