Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Lo de siempre: ¿Cual comprar? (Reflex Digital)

n1ck no ha iniciado sesión Habitual

Post Lo de siempre: ¿Cual comprar? (Reflex Digital)

Me gustaría que me aconsejarais que reflex digital (para empezar) comprar.

He barajado varias opciones, como son:

Olympus E-510 (14-45mm) por unos 490€ (si añado el 55-200mm me saldría unos 570€), me gusta bastante, solo me tira algo para atrás el que los objetivos sean tan caros (al menos eso es lo que he podido ver, dentro de mi muy poca experiencia).

También que, según parece, en breve (o en poco tiempo) saldrá la E-520, que presupongo tendrá las mejores que trae la E-420 frente a la E-410.

Me gusta porque es bastante completa y en calidad/precio, de lo mejor (estabilizador en el cuerpo (presupongo que en el objetivo es mejor, aunque no lo tengo claro), limpieza del sensor (hasta donde se, la mejor), no pesa mucho, LiveView (aunque no el mejor y, ademas, no es algo que me preocupe en demasía).

Pentax K10D/K200D, estas me gustan mucho también, pero tengo un pequeño dilema, ya que me salen mas o menos lo mismo (unos 550€, con el 18-55mm), pero no tengo claro cual es mejor, pienso que son muuy parecidas, la K200D parece una K10D con menos peso y algunas mejores (pocas y nada importantes) y algunos defectos (idem).

Pero no lo tengo claro, si alguien me lo pudiera aclarar...... (aunque tengo presente que la K200D es bastante nueva y no se ha podido probar tanto como la K10D).

Nikon D80, todavía no me han dado precios, pero supongo que sera mas cara que las anteriores.

No tiene estabilizador ni limpieza del sensor y eso me tira para atrás(ademas de ser mas cara), aunque Nikon me gusta mucho (no se porque , pero me atrae bastante).

Siempre le puedo poner un objetivo VR, pero eso encarece ya bastante el precio final (supongo).

De Canon ahora mismo no me atrae nada (que conste que ni soy nikonero ni canonero de esos , paso de esas chorradas), la 400D poco y la 450D la veo cara.......

También tengo la posibilidad de comprar una Olympus E-330 de segunda mando, se que ya tiene sus años, pero también se que es muy buena cámara (lo se por lo que he leído, que yo soy un autentico neófito en esto) y aunque no tenga estabilizador, me tira bastante (no se si esta por encima de las anteriormente mencionadas, la verdad).

El tipo de fotos que haré (algo que supongo es un dato relevante) sera básicamente familiares (reuniones de amigos, etc..), también de naturaleza (animales sobre todo) y algunas deportivas (sobre todo carreras de coches, rally, "subidas" etc...).

Por eso le doy bastante importancia al estabilizador.

Nocturnas también, no en total oscuridad, pero si algunas con poca luz.

No quiero gastarme demasiado, y eso que en un principio me iba a comprar la E-3 de Olympus....... algo totalmente absurdo, ya que ni se sacarle partido a la Reflex digital mas básica, como para comprarme esa, pero a punto estuve (por suerte que recapacite, porque seria dinero malgastado, en mis manos, claro).

Tampoco pretendo (de momento) gastarme una pasta en objetivos y demás (tirare todo lo que pueda con el del kit), se que el objetivo es mas importante que el cuerpo, pero también se que ahora mismo no merece gastarme mucho dinero en uno, cuando no se cual sera mi futuro como "fotógrafo".

Por eso me interesa bastante que el objetivo del kit sea bueno (dentro de lo que cabe, que no deja de ser un objetivo de un kit).

Creo que en ese campo los Zuiko de Olympus son lo mejor, no?.

Otra opción es comprar el cuerpo solo y luego un objetivo decente, pero si eso encarece demasiado, no lo haré (por lo antes mencionado).

Creo que eso es todo (perdón por el "tocho").

Gracias (aunque solo sea por leer hasta aquí ).

Lo dicho, cualquier ayuda sera bienvenida (faltaría mas) que me la quiero comprar YA y ando muuy liado (como se puede ver).

Frisco no ha iniciado sesión Habitual
    Yo creo que la E510 es una buena opción. De todos modos, la pentax o cualquier otra reflex te iba a dar buenos resultados, pero la E510 es una gran cámara en relación calidad/prestaciones/precio. Además los objetivos que trae el kit son bastante buenos.

Respecto a que los zuicos son caros, no estoy de acuerdo. Si los comparas con sus equivalentes otras marcas, verás que son incluso algo más baratos. Otra cosa es que por ejemplo en canon, que es la que tiene un parque de objetivos más amplio puedas encontrar en focales similares muchas más opciones en cuanto a precio, lo cual en este caso va parejo a la calidad de lo que compras.

Por ejemplo, si comparas los precios de los zuico 50-200 con sus equivalentes en canon que son más o menos los 70-200L verás que no hay una gran diferencia de precio y en todo caso, es a favor de los zuico. Si te vas a la gama de aficionado, sucede lo mismo y en calidad no hay ningún zuico que tenga una crítica mala, quizás el peor para mi gusto sea el 18-180. Te hablo de canon y olympus porque es lo que conozco, pero supongo que en nikon y otras marcas sucederá algo parecido.

Compres la cámara que compres, disfruta haciendo fotos.

Un saludo
    olympico de corazón, canonizado

No sabia que los Zuiko se comparaban con la serie "L" de Canon.

Sabia que eran buenos, pero no tanto......

Hablando de Olympus, la E-330 que te parece? o ya mejor irse a por una E-510?.

El precio de la E-510 que te parece? (ya sea con uno o dos objetivos).

A ver si me decido ya, que llevo semanas dando vueltas (meses diría yo).

Al princio me iba a comprar la Petax K100D Super o la Konica Minolta Dynax 5D (algo vieja, pero según tengo entendido, salio bastante buena), por unos 400€ (nuevas).

Ya que creo que para mi son suficiente (sobre todo la K100DSuper, que ademas tiene estabilizador y limpieza del sensor), pero empece a barajar mas posibilidades (después de descartar la E-3) y ahora estoy hecho un lío.

La verdad es que aunque la K100DSuper seguramente me vaya bien y sea suficiente, creo que por 90€ mas vale la pena comprar la E-510......... así empece...... y así ando, que no me decido.....

Un saludo y gracias.

Arce está en línea Hippie Metal
    Si vas a hacer un poco de todo, yo te recomiendo la 510 con el 14-45 o 14-42 del kit (que es un objetivo muy digno) y el 70-300. El sigma no es muy bueno, para eso mejor el 40-150 del kit
    Tendrías un gran rango cubierto con buena calidad, estabilizado y a muy buen precio.
    Un saludo.

U. Baja Voluntaria Guest
    Las ópticas de Olympus son muy buenas. Y el primer modelo que sacó reflex estupendo.
    Nikon es cara y si compras que sea con limpieza del sensor. Lo del estabilizador es un camelo a no ser que tengas Parkinson.
    Si compras Canon La óptica siempre de las serie (L). Ni se te ocurra otra óptica.
    El resto de marcas son excelentes sobre todo si llevan Zeiss. Ikon
    Yo compraría una Olympus Aunque tengo Nikon, Pero por aquello de aprovechar las ópticas de medio formato de Mamiya, ya que el adaptador vale apenas 35 €

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi la limpieza de sensor me parece imprescindible y el estabilizador puede ayudar en determinados momentos.
    Los zuiko son baratos comparando con otras marcas. El kit te ofrece un gran rango focal con buenos resultados a muy buen precio.
    Si luego quisieras mejorar los objetivos, no hay nada en la competencia que lo iguale en relación calidad-precio.
    Es uno de los factores que han hecho que me quede en olympus.
    Tambien tienes que valorar el rango dinamico y el ruido a isos altas sobretodo si vas a hacer nocturnas. Un saludo.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

pedra no ha iniciado sesión Habitual
    Pentax K10D con un Tamron 17-50 f2,8 o Tamron 28-75. Ahora que han salido las K20D y 200D está a un magnífico precio y es un maquinón.

Suerte y un saludo.

pintala no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mi consejo es que entre olympus, canon o nikon te compres la que mas te guste.tienen mucha variedad de lentes y accesorios y el resto en cambio no.

Cita Iniciado por Arce Ver mensaje
    Si vas a hacer un poco de todo, yo te recomiendo la 510 con el 14-45 o 14-42 del kit (que es un objetivo muy digno) y el 70-300. El sigma no es muy bueno, para eso mejor el 40-150 del kit
    Tendrías un gran rango cubierto con buena calidad, estabilizado y a muy buen precio.
    Un saludo.
    Por 80€ mas vale la pena comprarla (E-510) con el 55-200mm, no? (me sale 490€ con el 14-45mm y 570€ si añado el 55-200mm).

Cita Iniciado por v[B
    ialactea[/b]]Lo del estabilizador es un camelo a no ser que tengas Parkinson.
    Eso si que me descuadra........

Tan poco uso real tiene? yo creo que no (aunque de esto se muy poco).

Fotos en movimiento (carreras, pájaros, etc...) creo que es un buen aliado.

Si me puedes aclarar el porque crees que no tiene tanta importancia el estabilizador, te lo agradecería.

Cita Iniciado por [B
    vialactea[/b]] Nikon es cara y si compras que sea con limpieza del sensor
    En ese caso seria la D60, pero no se si esta a la altura de la Olympus E-510 o de la Pentax K10D (o K200D).

Hay un kit que viene con la D60 y un objetivo VR (estabilizado), es buena opción?.

Cita Iniciado por bola8
    Tambien tienes que valorar el rango dinamico y el ruido a isos altas sobretodo si vas a hacer nocturnas. Un saludo.
    El rango dinámico no se lo que es..... ....

En cuanto al ISO, aunque yo en un principio pensaba que al ser 4/3 (sensor mas pequeño que los APS) tendría mas ruido, ya que el sensor es mas pequeño, por lo que he podido ver, la E-510 se comporta muy bien a altas ISO, no es la mejor, pero se comporta satisfactoriamente.

O la E-510 para nocturnas no es muy buena?

Cita Iniciado por pedra[
    Pentax K10D con un Tamron 17-50 f2,8 o Tamron 28-75. Ahora que han salido las K20D y 200D está a un magnífico precio y es un maquinón.
    Y con el del kit? o no vale la pena usar ese objetivo?.

Cita Iniciado por pintala
    Mi consejo es que entre olympus, canon o nikon te compres la que mas te guste.tienen mucha variedad de lentes y accesorios y el resto en cambio no.
    La cuestión es que, por ahora, no voy a estar cambiando accesorios ni objetivos ni nada, aunque seguramente en un futuro (no muy cercano) si.

Esos 80€ de más yo, o los ahorraba o los usaba para comprar el 40-150 del kit o, preferentemente, el 70-300. Ese sigma va a ser gastar dinero para nada, en unos meses te vas a dar cuenta de que no te da nitidez, ni rapidez y esas cosas suelen desesperar, hacer que lo que quieras vender o que se quede en un cajón... cuando compres el 70-300. Es mi consejo, pero tu verás.
    Respecto a la 510 tiene unos isos altos muy usables, la competencia un poco mejor?, pues sí, pero eso, sólo un poco. Y para fotos nocturnas como las demás, iso 100 y a tirar minutos ;-)
    El estabilizador: es una maravilla en determinadas ocasiones. Con teles largos se nota y muuuuucho. Incluso con angulares se nota, poder tirar a 1/15 seg y menos y tener la foto nítida es un lujazo. De hecho, con un objetivo medianamente luminoso, subiendo un poco la iso y con la ayuda del estabilizador, puedes hacer fotos nocturnas sin trípode perfectamente.
    Un saludo.

Esos 80€ de más yo, o los ahorraba o los usaba para comprar el 40-150 del kit o, preferentemente, el 70-300. Ese sigma va a ser gastar dinero para nada, en unos meses te vas a dar cuenta de que no te da nitidez, ni rapidez y esas cosas suelen desesperar, hacer que lo que quieras vender o que se quede en un cajón... cuando compres el 70-300. Es mi consejo, pero tu verás.
    Respecto a la 510 tiene unos isos altos muy usables, la competencia un poco mejor?, pues sí, pero eso, sólo un poco. Y para fotos nocturnas como las demás, iso 100 y a tirar minutos ;-)
    El estabilizador: es una maravilla en determinadas ocasiones. Con teles largos se nota y muuuuucho. Incluso con angulares se nota, poder tirar a 1/15 seg y menos y tener la foto nítida es un lujazo. De hecho, con un objetivo medianamente luminoso, subiendo un poco la iso y con la ayuda del estabilizador, puedes hacer fotos nocturnas sin trípode perfectamente.
    Un saludo.
    Perdón, es con el 40-150mm.

Es mas, el precio seria 550€ con los dos objetivos (Zuiko).

La E-420 también me gusta, pena que no tenga estabilizador.

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por vialactea Ver mensaje
    Lo del estabilizador es un camelo a no ser que tengas Parkinson.
    Si compras Canon La óptica siempre de las serie (L). Ni se te ocurra otra óptica.
    ¿Comorrr...?? Me parece que sólo alguien que no haya usado nunca una óptica o un cuerpo estabilizado puede decir semejante tontería.

Otro tanto con respecto a las ópticas de Canon que no son L... Canon tiene excelentes objetivos como el 50 f/1.4 o el f/1.8 o el 85 f/1.8 que no pertenecen a su gama profesional y que sin embargo ofrecen un rendimiento notable a precio, además, casi de risa (esto es especialmente cierto para el 50 f/1.8).

Locutus no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por vialactea Ver mensaje
    Nikon es cara y si compras que sea con limpieza del sensor. Lo del estabilizador es un camelo a no ser que tengas Parkinson.
    Perdona que no esté de acuerdo con algunas cosas. Lo de la limpieza del sensor es algo personal, y hay de hecho excelentes cámaras que no tienen limpieza automática. En mi caso, no es algo que me parezca determinante, en el caso de otra persona quizá sí, pero no habría que ponerlo como condición 'sine qua non' en la compra de una cámara, hay cosas más importantes, pienso yo...Algo que por otra parte, retarda limpiar el sensor pero no lo elimina, las cámaras hay que limpiarlas, igual que había que limpiar las de película para que una mota de algo no te rayara la película.

Y segundo, Canon tiene ópticas excelentes que no son de serie L, y que en algunos casos las igualan, pero que en todo caso, se comportarían extraordinariamente bien en la cámara de alguien que está empezando y son muuuuuuucho más baratas que las de serie L. Me vienen a la mente el 85 f1,8, el 100 f2,8 macro y el 35 f2, o el 70-300 IS USM, pero hay más (menos el 70-300 he usado esas y he usado ópticas L). Es que me parece un poco curioso recomendarle a alguien que está buscando su primera réflex ópticas L 'solamente', teniendo en cuenta el parque de ópticas que tiene Canon, precisamente...

Sin acritud, que diría aquél, pero quería hacer esta puntualización.
    Última edición por Locutus; 01/05/2008 a las 17:19 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

aleph.pukk no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola,

Yo estoy en una situación similar a n1ck. Estoy buscando una cámara reflex para inciarme en el mundo de la fotografía como afición.

Después de darle muchas vueltas me voy a decantar por la Olympus e-420 o la e-510 (he dejado de lado la Sony a-200 y la Canon 400D). Aparte del tema del estabilizador que la e-510 lleva y la e-420 no, ¿cuál me recomendaríais?.

La diferencia de precio es de 20 euros en redcoon.es en los kits de doble objetivo.

Un saludo y gracias.

Pues depende, si para tí no es determinante el estabilizador, la 420 trae un par de cosillas interesantes, como el rango dinámico mejorado, el LV por contraste y alguna cosita más además de ser una cámara supercompacta, que te cabe en cualquier sitio.
    Vamos, que si pasas del estabilizador, la 420.
    Un saludo.
    Por cierto, estamos unos cuantos olympicos en este grupo:
    http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/
    Si os apetece pasar, sereis bienvenidos y seguro que por lo menos os lo pasais bien.
    Última edición por Arce; 01/05/2008 a las 17:36

Ya me parecía demasiado exagerado eso de que con Canon solo ópticas "L"......

La verdad es que si la E-420 tuviera estabilizador, la compraba de inmediato.

Otra opción es esperar a la "teórica" E-520 (que según parece ya la han mostrado), pero a saber cuanto tardara en llegar y a que precio.

El rango dinámico es malo en la E-510? como comentáis que en la E-420 esta mejorado.

Existen para 4/3 ópticas fijas como el 50mm 1.8? barato y con buen rendimiento.

berrioIs no ha iniciado sesión Habitual
    - La calidad que dan los Zuiko kiteros, no la vas a encontrar en los kiteros del resto de marcas. Yo llevo 7 meses con ellos y aún me sobra, la calidad que dan es suficiente para un novato, durante bastante tiempo, sin caer en el consumismo innecesario.
    Esto creo que era importante para ti.

- El estabilizador, es bastante efectivo y a mi me ha salvado alguna foto.

- Las ópticas Zuiko no son caras, simplemente no tienen ópticas baratas como las demás marcas. El precio que cuestan, lo dan en calidad.
    El 50 mm más barato que puedes encontrar en Olympus es el f2, y cuesta más de 450 euros en España. Eso si, dicen que la nitidez y resultados que da son increíbles.
    Es algo a tener en cuenta, no hay ópticas de bajo precio, pero te aseguras que cuando te gastas 500 euros (o los que sean) en un Zuiko, compras de lo mejor que hay. Yo personalmente, prefiero que sea así.

La E-520, no se sabe cuando va a salir, ni siquiera se sabe si saldrá o va a salir otro modelo de dos dígitos (E-XX). Son todo rumores. Y el precio al que está la E-510 (550 euros doble kit), no lo estará la E-520 cuando salga.

Yo, por todo lo que has comentado, te aconsejo la E-510, sin dudarlo.

Un saludo

bnicolas Guest
    Yo me compré la E-510 con el 14-40 y el 40-150.

Hasta ahora estoy bastante contento con la máquina y con el estabilizador ni te cuento. Estuve hace un par de semanas en el Oceanográfico de Valencia, el flash el trípode prohibidos, y me cansé de tirar tanta foto, terminé por agotar la batería. Te puedes imaginar que poca luz, encima con cristal por medio y los animales en movimiento continuo.
    Salvo algunas imposibles,pocas, en donde no había ya forma, el resto me han salido bastante aceptables.

Problema que te puedes encontrar: hay pocas ópticas compatibles.

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por pintala Ver mensaje

http://www.dyxum.com/lenses/index.asp

Ves pulsando donde pone Fixed, Macro, Zoom

Anda, cuentalas si tienes tiempo, y las que vienen... (la mayoria con una cosa azul y blanca que pone Zeiss) Ojo, de primera y baratitasssssssss de segunda mano, ademas de excelentes... si es que... con estabilizador, limpieza de sensor y live-view para el que guste y este año con FF (que ya se que es una panochada y tal)

Cita Iniciado por berrioIs Ver mensaje
    .............................
    La verdad es que la Olympus siempre fue, junto con la Pentax, una de mis predilectas.

Ademas, la E-3 me gusta mucho (aunque me queda muuuuy grande), así que si en un futuro veo que necesito una mejor, podre comprarla (la E-3 o la que en ese momento este en el mercado) y aprovechar los objetivos.

¿Existe algún objetivo estabilizado para 4/3? creo que los LeicaVARIO-ELMARIT son 4/3 estabilizados, ¿no?.

Lo pregunto por el hipotético caso de optar por una E-420 (que, sin contar el estabilizador, veo que no tiene mucho que envidiar a la E-510, ¿o me equivoco?) y, sobre todo, por la posibilidad de conseguir una E-330 de 2ª mano, una cámara que me gusta bastante, pero que al no tener estabilizador, no me convence al 100%.

Cita Iniciado por [B
    bnicolas[/B]]........................
    Muy interesante lo que comentas, la verdad es que esta claro que es buena maquina (y los Zuikos, buenos objetivos).

Cita Iniciado por [B
    AtraM[/B]]..................
    Las Sony (a300 o 350) también las tenia en mente, pero la promoción de devolución de 200€ ya se paso y, la verdad, sino la aproveche en su momento, seria medio de "tonto" comprarla ahora

Gracias a todos por las respuestas, creo que ando mas cerca de la Olympus, lo que si me gustaría es aclarar el tema de la E-330 y del objetivo estabilizado.

Saludos.

Eso en mi pueblo se llama desconocimiento o ignorancia. NO creo que nadie pueda decir de ninguna de las marcas de reflex que hay actualmente en el mercado que no tiene suficiente cristalería. Hay unas que tienen más que otras, sin más.
    Y la verdad es que en el caso de Sony, tienes un carro de ellas para elegir, incluidas las fabulosas ópticas Zeiss y todas las "antiguas" de Minolta.
    Quizá el que menos tenga en ópticas AF sea Olympus, y su explicación es bien sencilla, es un sistema con poco tiempo de vida, pero todas las lentes que tiene son telecéntricas (los Zuiko) específicas para digital. Y aún así, tampoco creo que se las acabe nadie y poco a poco (a veces muuuy poco a poco ;-)), van saliendo nuevos objetivos para cubrir huecos.
    Respecto a focales fijas que preguntaba n1ck, también hay unos cuantos sigmas fijos, entre ellos el 30mm f1.4 (unos 300€ nuevo por ebay), el Leica 25mm f1.4 (la caña de bueno y de caro), y el nuevo pancake 25mm f2.8, que creo que está por unos 200€.
    Un saludo.

El pancake, es verdad.

Lo vi en una E-420 y nadie diría que "eso" (cuerpo+objetivo) era una reflex digital (por el tamaño, se entiende).

En cuanto al objetivo estabilizado??? alguien sabe algo???

La E-330? sigue siendo una buena compra? (unos 400€, o menos).

Efectivamente, hay algunos Leica estabilizados.

Tyrex no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No sé vosotros, pero creo que depende mucho del uso de la cámara. Así que un aficionado, como es mi caso, que sabe que no se va a comprar unos cristales de miles de euros, casi le da igual una u otra marca. Pero para el profesional de la fotografía la cosa es bien distinta.

Es decir, que hay gente que te dice que Pentax ni la mires porque carece de buena gama de ópticas. Es que esta marca no está orientada al profesional al mismo nivel que Canon o Nikon, pero te fijas en lo que tiene y para un aficionado es suficiente.

De Olympus digo que hay cristales que mucha gente ni los mira porque con los del kit ya tiene bastante; otros aficionados más avanzados se fijan en la gama superior, pero no se plantean gastarse 6000€ en un supertele.

A todos nos gusta que haya variedad, pero cada uno sabe a lo que puede aspirar.

Con respecto a objetivos estabillizados de 4/3, cuando busqué información de este sistema no recuerdo haber encontrado ninguna referencia. De hecho, Panasonic que lleva objetivo Leica incorpora el estabilizador en el cuerpo, en la L10 por lo menos.

La E-330 + 14-42 la he visto por unos 400€, pero no sé si es un buen precio.
    Última edición por Tyrex; 01/05/2008 a las 22:25

Efectivamente, hay algunos Leica estabilizados.
    El Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f/2.8-3.5 ASPH, no?

Que es el que viene con la Lumix, con el Mega O.I.S.

Medio difícil de encontrar y mas a buen precio.....

Es una pena, porque la E-330 me "llama" bastante.

Tyrex, esta claro que no somos profesionales (ni lo pretendemos, al menos yo) pero este tipo de cámaras no son para profesionales (no al menos como primer cuerpo), la gama profesional es ya otro cantar.

Aun así, tampoco es cuestión de comprar la primera que veas, solo por el hecho de no ser profesional.

Es mas, diría yo que de cada 10 reflex digitales que se venden, solo una es para un profesional del ramo (y creo que me paso).

Pero eso no impide tener un buen equipo, buenos objetivos, etc...

Esta claro, como bien dices, que para nosotros cualquiera de esta vale, suple y sobrepasa nuestras necesidades, pero quieras o no, a la hora de comprar (y gastarse no poco dinero, aunque tampoco una fortuna ) uno siempre intenta hacerlo lo mejor que puede.

Objetivos estabilizados para 4/3 si hay, el Leica mismo que nombro en este post.

Pero son pocos y caros, la verdad.

La E-330 también al he visto (con objetivo) por 400€ o menos, la pena es esa, que no lleva estabilizador y que un objetivo con estabilizador es caro para este formato.

Si no fuera tan importante (como presupongo) la tendría muy en cuenta.

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por n1ck Ver mensaje

Las Sony (a300 o 350) también las tenia en mente, pero la promoción de devolución de 200€ ya se paso y, la verdad, sino la aproveche en su momento, seria medio de "tonto" comprarla ahora

Gracias a todos por las respuestas, creo que ando mas cerca de la Olympus, lo que si me gustaría es aclarar el tema de la E-330 y del objetivo estabilizado.

Saludos.
    No si con mi mensaje no he querido decir que te compres una Sony, Olympus es una opcion tan buena como las demas, si he entrado en el hilo es por esa afirmacion a la que hice referencia, mas que nada por desinformacion, por eso doy datos por si alguien los quiere consultar. Si queires una olympus a mi me parece estupendo, no te dara nada mas que alegrias. Sin lo de la promocion, siguen estando muy baratas de precio, con la promocion eran un chollo. Saludos y haber si estrenas camara pronto, que ya te estas perdiendo fotos. Solo como comentario... todas las minolta Reflex digitales y todas las Sony estan estabilizadas, afortunadamente, me alegro que Olympus siguiera la senda antes de hacer mas opticas estabilizadas, que despues eso ata demasiado.
    Última edición por AtraM; 01/05/2008 a las 23:46

Cita Iniciado por AtraM Ver mensaje
    No si con mi mensaje no he querido decir que te compres una Sony, Olympus es una opcion tan buena como las demas, si he entrado en el hilo es por esa afirmacion a la que hice referencia, mas que nada por desinformacion, por eso doy datos por si alguien los quiere consultar. Si queires una olympus a mi me parece estupendo, no te dara nada mas que alegrias. Sin lo de la promocion, siguen estando muy baratas de precio, con la promocion eran un chollo. Saludos y haber si estrenas camara pronto, que ya te estas perdiendo fotos. Solo como comentario... todas las minolta Reflex digitales y todas las Sony estan estabilizadas, afortunadamente, me alegro que Olympus siguiera la senda antes de hacer mas opticas estabilizadas, que despues eso ata demasiado.
    Entendí tu post, solo que al hacer referencia a las Sony, creí oportuno aclararlo.

La verdad es que tienes razón, tantas vueltas le da uno que al final lo que hace es perder tiempo y momentos "fotográficos".

Ya me ha pasado un par de veces, que llevo unos 2 meses viendo que comprar....

GABRIEL M. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo también te aconsejaría la Oly E-510 + los objetivos del kit (razones te han dado ya sobradas antes).
    Yo tengo la cámara con el 14-42 y a un precio que no es el actual ni mucho menos, pero que, considerando la relación calidad/precio, me compensó.
    En cuanto a la cámara, también opino que no es sustancial (E-510,E-420,E-330,etc.), en comparación con los objetivos. Quizás en este punto porque tenga o no estabilizador (sí creo es muy práctico en mi caso). Pero (como ya te han dicho) al no tener Olympus objetivos de una primera gama o baja, sino empezar en una media-alta y de ahí para arriba, ése factor o parámetro sí lo compararía con otras marcas, porque yo me decidí por Olympus para, conservando la E-510 (mi primera y única reflex digital hasta ahora y creo que por mucho tiempo), sí creo fundamental y crítico echar toda la carne en el asador sobre los objetivos superiores en calidad a mi 14-42, bien paulatinamente (de uno en uno), bien de varios en varios. Todo depende de las posibilidades económicas, como es lógico.
    Saludos.

gx20 no ha iniciado sesión Habitual
    Yo optaría por la K10D,aunque hay conjuntos muy interesantes con la K200D,por ejemplo con el 18-250mm

Cita Iniciado por gx20 Ver mensaje
    Yo optaría por la K10D,aunque hay conjuntos muy interesantes con la K200D,por ejemplo con el 18-250mm
    No se, los "todo terrenos" no me convencen, la verdad.

La K10D si, sin duda.

Estoy entre esa y la E-510 (la E-330 también, pena del estabilizador, porque cojones Olympus no se lo puso al cuerpooooooooo??????).

El 14-54mm f/2.8-3.5 por cuanto se suele vender? porque barajo la posibilidad de comprar el cuerpo solo y pillar ese Zuiko por separado, que según dicen es mucho mejor que el que viene en el Kit (que no es malo).

De segunda zarpa o en Hong Kong sobre los 350-400€.
    Y no es que digan que es mucho mejor, es que ES mucho mejor, no lo dudes, es un pata negra, una maravilla de lente.
    Un saludo.

ssaikume no ha iniciado sesión Habitual
    El 14-54mm f/2.8-3.5 por cuanto se suele vender? porque barajo la posibilidad de comprar el cuerpo solo y pillar ese Zuiko por separado, que según dicen es mucho mejor que el que viene en el Kit (que no es malo).
    Yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Por que algun dia se te quedaran cortos los del kit y querras algo mejor, al final estas como tirando el dinero. Y ese objetivo esta muy muy bien, y se ven a muy buen precio (a mi me costo poco mas de 240 euros tuve suerte pero por 300 euros lo puedes pillar).

Yo vendi los del kit y estoy con el 14-54 y el 70-300 ... voy que chuto. Mi objetivo es pillarme una fija luminosa y el 7-14 cuando baje de precio

Luego solo tendre que ir cambiando de cuerpos

Por cierto arañandome por el angular, estuve indagando acerca del 8-16. Y parece que el en el proximo photokina (cuando es esto?) presentan el 9-18. A ver como sale de precio si no a ahorrar para el 7-14

Cita Iniciado por ssaikume Ver mensaje
    Yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Por que algun dia se te quedaran cortos los del kit y querras algo mejor, al final estas como tirando el dinero. Y ese objetivo esta muy muy bien, y se ven a muy buen precio (a mi me costo poco mas de 240 euros tuve suerte pero por 300 euros lo puedes pillar).

Yo vendi los del kit y estoy con el 14-54 y el 70-300 ... voy que chuto. Mi objetivo es pillarme una fija luminosa y el 7-14 cuando baje de precio

Luego solo tendre que ir cambiando de cuerpos

Por cierto arañandome por el angular, estuve indagando acerca del 8-16. Y parece que el en el proximo photokina (cuando es esto?) presentan el 9-18. A ver como sale de precio si no a ahorrar para el 7-14
    En cuanto a fija luminosa, el 50mm F1.8 seria buena opción, no? y es muy barato.

Existe algún "ojo de pez" en 4/3? (edito: ya he visto que si, hay uno de 8mm y otro de 16, aunque x2, claro).

Photokina, que yo sepa es desde el 23 al 28 de Septiembre.

Última edición por n1ck; 03/05/2008 a las 17:31

Ave Guest
    Cita Iniciado por Tyrex Ver mensaje
    No sé vosotros, pero creo que depende mucho del uso de la cámara. Así que un aficionado, como es mi caso, que sabe que no se va a comprar unos cristales de miles de euros, casi le da igual una u otra marca. Pero para el profesional de la fotografía la cosa es bien distinta.

Es decir, que hay gente que te dice que Pentax ni la mires porque carece de buena gama de ópticas. Es que esta marca no está orientada al profesional al mismo nivel que Canon o Nikon, pero te fijas en lo que tiene y para un aficionado es suficiente.

De Olympus digo que hay cristales que mucha gente ni los mira porque con los del kit ya tiene bastante; otros aficionados más avanzados se fijan en la gama superior, pero no se plantean gastarse 6000€ en un supertele.

A todos nos gusta que haya variedad, pero cada uno sabe a lo que puede aspirar.

Con respecto a objetivos estabillizados de 4/3, cuando busqué información de este sistema no recuerdo haber encontrado ninguna referencia. De hecho, Panasonic que lleva objetivo Leica incorpora el estabilizador en el cuerpo, en la L10 por lo menos.

La E-330 + 14-42 la he visto por unos 400€, pero no sé si es un buen precio.
    Luego, claro, está FUJI, donde puedes utilizar ópticas Nikon y aprovecharte de las cosillas que hace Fuji con el color, el rango dinámico....
    Vamos, que el fotógrafo de mi pueblo que hace bodas, bautizos y comuniones a trisca porrillo y vive de eso sólo utiliza Fuji. Por ejemplo.

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Ave Ver mensaje
    Luego, claro, está FUJI, donde puedes utilizar ópticas Nikon y aprovecharte de las cosillas que hace Fuji con el color, el rango dinámico....
    Vamos, que el fotógrafo de mi pueblo que hace bodas, bautizos y comuniones a trisca porrillo y vive de eso sólo utiliza Fuji. Por ejemplo.
    Je,je,je,... esto es como la tonica, cuando la pruebas ya no puedes estar sin ella.

Salut!!:

Las Fujifilm son buenas pero, que yo sepa, no tienen ninguna reflex de gama media/baja, todas son profesionales o casi.

La S3 Pro la estuve buscando, pero creo que se pasan con el precio(2ª mano), la S5 Pro ya ni te cuento, aunque esta claro que son muy buenas maquinas.

Ademas la S3 Pro tiene ya sus años y no se yo si compensa.

Las Fujifilm son buenas pero, que yo sepa, no tienen ninguna reflex de gama media/baja, todas son profesionales o casi.
    ¿Y por que no?, está la S3 pro a un muy buen precio. La puedes encontrar perfectamente por 600€ de segunda mano.

La S3 Pro la estuve buscando, pero creo que se pasan con el precio(2ª mano), la S5 Pro ya ni te cuento, aunque esta claro que son muy buenas maquinas.
    ¿Tu crees? cuando la pusierón por primera vez a la S3pro a venta valia 2500€, eso si que era una pasada

Ademas la S3 Pro tiene ya sus años y no se yo si compensa.
    ¿En que no compensa?, en Rángo Dinámico supera a la Nikon D3 de largo.

Por lo visto no conces bién estas máquinas.

Déu!!:

Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    Por lo visto no conces bién estas máquinas.
    Lógico, no conozco bien las reflex "normales" como para conocer las "pro"

Cuando digo:

"Ademas la S3 Pro tiene ya sus años y no se yo si compensa."

Es porque, como no lo se (sino no lo diría de esa forma, como "pregunta" y no afirmando nada), lo dudo.

600€ es buen precio???? pues a punto estuve de comprar una (con objetivo) pero me pareció cara..... ........

Es que estuve "indagando" y me pareció que para poder sacarle todo el "jugo" hay que ser ya un fotógrafo experimentado (no digo profesional, pero si con un nivel medianamente alto) y que sino, podría no convencer la cámara, no por la cámara en si, sino por el usuario.

Aficionado... profesional...

No encuentro diferencia cuando veo una buena foto.
    Hay aficionados con una Canon 1Ds MKII que hacen una "caca" de foto y he visto profesionales que hacen bodas muy chulas con una Nikon D70.
    No hay que infravalorarse.

No quiero entrar en polemicasy menos con este tema.

Simplemente aconsejo esta cámara, pero no se puede desacreditar sin antes conocerla.
    ¿Que es cara?, lo caro es tener algo con el que no te va a durar años y no le sacaras rendimiento.
    Caro es comprar una ámara ahora y venderla dentro de un año para comprar algo que cubra las nuevas espectativas artisticas o técnicas.

déu!!:

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En este mismo foro se ven fotos muy buenas con equipos muy basicos . La foto la hace el de atras.. mejorar el equipo es un capricho en la mayoria de los casos, nunca una necesidad. Así que si el presupuesto no es alto , no hay que calentarse la cabeza y pensar que la camara que compras ahora por 500 euros hace un año valia 1000 y sigue haciendo las mismas fotos que hace un año.
    Última edición por bola8; 03/05/2008 a las 21:08
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    Aficionado... profesional...

No encuentro diferencia cuando veo una buena foto.
    Hay aficionados con una Canon 1Ds MKII que hacen una "caca" de foto y he visto profesionales que hacen bodas muy chulas con una Nikon D70.
    No hay que infravalorarse.

No quiero entrar en polemicasy menos con este tema.

Simplemente aconsejo esta cámara, pero no se puede desacreditar sin antes conocerla.
    ¿Que es cara?, lo caro es tener algo con el que no te va a durar años y no le sacaras rendimiento.
    Caro es comprar una ámara ahora y venderla dentro de un año para comprar algo que cubra las nuevas espectativas artisticas o técnicas.

déu!!:
    En ningún momento he desacreditado ninguna cámara, y mucho menos la S3 Pro, ya me dirás donde he dicho que sea mala.

Solo tenia la duda (por desconocimiento, obvio, sino desconociera, no tendría dudas) de que si, contando con el precio que suele tener de 2ª mano y que ya tiene 4 años, seguía siendo una buena opción, teniendo el mercado actual, que hay muchas reflex "baratas", mucho mas donde elegir que hace 4 años (cuando salio la S3 Pro).

Yo creo que, aunque una buena cámara (mas el objetivo que el cuerpo) ayuda bastante, el fotógrafo es lo importante, uno "malo" hará malas fotos, con el equipo que sea, y uno realmente bueno hará fotos estupendas, aunque sea con una compacta (dos ejemplos que he visto en persona).

Me refería a que para sacarle todo el partido a al S3 Pro hay que currárselo mas (y no digo que sea un punto en contra) que con las reflex de gama media/baja de hoy en día, algo por otro lado obvio.

En cuanto a que es cara (la S3 Pro), nunca lo afirme, solo exprese lo que me parecía (desde mi mas profunda ignorancia en este aspecto), ademas lo exprese en forma de "pregunta", para que alguien con mas conocimientos (como tu, por ejemplo) me lo rebatiera.

Y sin duda tienes razón, caro es cambiar de cámara (cuerpo) cada 1 o 2 años, porque "la moda" lo dicta (mas MP, liveview, mas pulgadas, etc. etc....).

La verdad es que quizás debí comprar la S3 Pro cuando tuve oportunidad, pero lo dicho, al ignorar que fuera realmente una buena compra, no me hice con ella......

Idem con la Olympus E-330 (no la comparo con la S3 Pro, se que es mejor cámara, la Fuji, claro), que por el tema de no llevar estabilizador (y por la casi nula posibilidad de conseguir un objetivo 4/3 estabilizado) no termina de convencerme.

Vamos, que en ningún momento he "atacado" a la S3 Pro, faltaría mas.

bnicolas Guest
    Lo mismo que dije que estoy muy contento con la cam y todo eso, lo que no me gusta nada, pero nada de nada es lo que solo usa tres puntos para el enfoque, mientras tiras a mano perfecto, pero como quieras tirar con trípode, componer la escena y esperar a que se te ponga a tiro el objeto... lo llevas crudo a menos que te coincida con uno de los tres puntos.