Me gustaría que me aconsejarais que reflex digital (para empezar) comprar.
He barajado varias opciones, como son:
Olympus E-510 (14-45mm) por unos 490€ (si añado el 55-200mm me saldría unos 570€), me gusta bastante, solo me tira algo para atrás el que los objetivos sean tan caros (al menos eso es lo que he podido ver, dentro de mi muy poca experiencia).
También que, según parece, en breve (o en poco tiempo) saldrá la E-520, que presupongo tendrá las mejores que trae la E-420 frente a la E-410.
Me gusta porque es bastante completa y en calidad/precio, de lo mejor (estabilizador en el cuerpo (presupongo que en el objetivo es mejor, aunque no lo tengo claro), limpieza del sensor (hasta donde se, la mejor), no pesa mucho, LiveView (aunque no el mejor y, ademas, no es algo que me preocupe en demasía).
Pentax K10D/K200D, estas me gustan mucho también, pero tengo un pequeño dilema, ya que me salen mas o menos lo mismo (unos 550€, con el 18-55mm), pero no tengo claro cual es mejor, pienso que son muuy parecidas, la K200D parece una K10D con menos peso y algunas mejores (pocas y nada importantes) y algunos defectos (idem).
Pero no lo tengo claro, si alguien me lo pudiera aclarar......(aunque tengo presente que la K200D es bastante nueva y no se ha podido probar tanto como la K10D).
Nikon D80, todavía no me han dado precios, pero supongo que sera mas cara que las anteriores.
No tiene estabilizador ni limpieza del sensor y eso me tira para atrás(ademas de ser mas cara), aunque Nikon me gusta mucho (no se porque, pero me atrae bastante).
Siempre le puedo poner un objetivo VR, pero eso encarece ya bastante el precio final (supongo).
De Canon ahora mismo no me atrae nada (que conste que ni soy nikonero ni canonero de esos, paso de esas chorradas), la 400D poco y la 450D la veo cara.......
También tengo la posibilidad de comprar una Olympus E-330 de segunda mando, se que ya tiene sus años, pero también se que es muy buena cámara (lo se por lo que he leído, que yo soy un autentico neófito en esto) y aunque no tenga estabilizador, me tira bastante (no se si esta por encima de las anteriormente mencionadas, la verdad).
El tipo de fotos que haré (algo que supongo es un dato relevante) sera básicamente familiares (reuniones de amigos, etc..), también de naturaleza (animales sobre todo) y algunas deportivas (sobre todo carreras de coches, rally, "subidas" etc...).
Por eso le doy bastante importancia al estabilizador.
Nocturnas también, no en total oscuridad, pero si algunas con poca luz.
No quiero gastarme demasiado, y eso que en un principio me iba a comprar la E-3 de Olympus....... algo totalmente absurdo, ya que ni se sacarle partido a la Reflex digital mas básica, como para comprarme esa, pero a punto estuve (por suerte que recapacite, porque seria dinero malgastado, en mis manos, claro).
Tampoco pretendo (de momento) gastarme una pasta en objetivos y demás (tirare todo lo que pueda con el del kit), se que el objetivo es mas importante que el cuerpo, pero también se que ahora mismo no merece gastarme mucho dinero en uno, cuando no se cual sera mi futuro como "fotógrafo".
Por eso me interesa bastante que el objetivo del kit sea bueno (dentro de lo que cabe, que no deja de ser un objetivo de un kit).
Creo que en ese campo los Zuiko de Olympus son lo mejor, no?.
Otra opción es comprar el cuerpo solo y luego un objetivo decente, pero si eso encarece demasiado, no lo haré (por lo antes mencionado).
Creo que eso es todo (perdón por el "tocho").
Gracias (aunque solo sea por leer hasta aquí).
Lo dicho, cualquier ayuda sera bienvenida (faltaría mas) que me la quiero comprar YA y ando muuy liado (como se puede ver).

LinkBack URL
About LinkBacks
(aunque tengo presente que la K200D es bastante nueva y no se ha podido probar tanto como la K10D).
, pero me atrae bastante).
, paso de esas chorradas), la 400D poco y la 450D la veo cara.......
).

....

tuve suerte pero por 300 euros lo puedes pillar).

Marcadores