Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cuando crees que tu camara te limita...

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Cuando crees que tu camara te limita...

Buenas,

Me inicié en esto de la fotografia por allá en enero de 2007, y a mi parecer acerté al comprarme una olympus e-400 con el kit doble zoom.

He disfrutado mucho, y creo que aún no conozco a tope mi camara, pero en ciertas situaciones, me doy cuenta de que la camara que tengo es casi una compacta muy buena.

La verdad es que no se si es mi camara o mi falta de conocimiento, o incluso mis objetivos.

Los puntos mas debiles que encuentro són:

- A la que subo la ISO a 400 ya me produce mucho ruido
    - Enfoque no tan rapido ni preciso como yo querría

La verdad es que creo que es una suma de las 3 cosas, cuerpo no muy bueno, objetivos amateur y poca técnica.

Tengo unos zuiko 14-42, 40-150 y el 70-300, y me planteo comprar algún objetivo mejor como el 12-60, pero tengo dudas de que valga la pena ya que quizá me sería mas útil cambiar el cuerpo.

Luego me encuentro que en olympus la 510 no se si es mucho mejor, y lo siguiente es una e3 ...

Os parece que me estoy equivocando y estoy utilizando mal mi equipo? o que una buena lente mejorará mi percepción? o que por el contrario debo mejorar yo y no la camara?

me surgen dudas!

Gracias
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno, yo cuando pase de el 14-45 (mejor que el 14-42)al 14-54 sin cambiar de cuerpo note bastante diferencia en la velocidad de enfoque y algunos detalles.
    De todas formas yo creo que la 510 es bastante mejor cuerpo que la 400. Es mi opinión.
    Igual te interesa cambiarte de marca para encontrar un cuerpo que este entre la e510 y e3. Piensalo antes de invertir mas en objetivos. Un saludo.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Tyrex no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Al hilo de todo esto llevo leyendo tiempo algunos rumores de que Olympus sacará un cuerpo de dos dígitos, pero no lo veo claro porque es difícil encajarlo por características.
    Habría que quitar cosas de la E3 y poner algunas que no tiene la E5XX, y justificar un precio intermedio.

De lo que comenta jonhy, yo veo que ya tienes unos objetivos interesantes. Si Olympus va a renovar su gama cada año, ya está al salir la E420 y puede que para octubre también esté la sustituta de la E510. Con el tiempo la E3 tendrá que bajar de precio también, y no está claro que nos sorprenda sacando una EXX, intermedia entre las dos anteriores (aunque esto lo veo improbable)

Precisamente esas dos cosas (enfoque y sensibilidad) seguramente es en lo que más estará trabajado Olympus.
    Sigo pensando que le falta cubrir la gama de precios entre la E510 y la E3. No sé, con alguna cámara con un cuerpo algo mejor que la primera, pero sin llegar a la segunda. Ya veremos.

Veo que no soy el único que encuentra eso..

Creo seriamente que olympus tiene poca gamma, no puede pasar de 500 a 1700 euros sin ningún intermedio.

Lo de cambiar de marca lo he pensado, pero me gustan los 4/3 .. será cosa de cabezonería!

berrioIs no ha iniciado sesión Habitual
    No te vayas de Olympus... Y menos si te gusta.

La E-3 se puede conseguir en china por 950 euros más o menos. Sabemos que no es lo mismo y que además es una pasta que no sé si tienes o estas dispuesto a pagar...

La E-400 esta bastante atrasada, sobretodo en los niveles de ruido que comentas...

La E-510 tiene resultados muy buenos en ISOS altos, ayer mismo tiré a 800 de día y si expones bien y trabajas una gota el raw, no tiene ruido. Son algo peores que los de la competencia, pero no dejan de ser buenos.

Tambien tienes la E-420 o E-410. La segunda la puedes encontrar muy barata ahora y la primera tiene el live view con enfoque por contraste... Aunque ambas sin estabilizador, y se nota.

Yo me iría a por un cuerpo de E-510, si no puedes con la E-3, que saldrá por unos 400 euros, y en China menos. De segunda mano tambien habrá buenas ofertas.
    Y a partir de ahi, a invertir en Zuikos cuando los vayas necesitando.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo
    Última edición por berrioIs; 30/04/2008 a las 16:48

habia pensado en una E1, pero no me gusta comprarme algo obsoleto

la 510 realmente da tanta diferéncia sobre la 400??

tengo que averiguar mas

Tyrex no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi me han dejado una cámara de prestado, hasta que tenga más soltura, pero esos cristalillos de Olympus los veo bastante majos.

Hay muchas cosas que me gustan, como la estabilización en el cuerpo, que se pueda actualizar tanto la cámara como las ópticas, el sistema de limpieza, los avances en previsualización (al menos la E420 lleva algo intersante en ese tema), unas ópticas kiteras competentes, etc.

Pienso que el sistema de 4/3 tiene más futuro del que la gente quiere reconocer.

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si no imprimes tamaños muy grandes ni te pasas recortando, puede ser interesante una E1 a buen precio.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

javiroldan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Quizá estés utilizando mal tu cuerpo...

D80 con MBD80 + 18-55 VR + 105 AF 2.8G VR Micro IF ED + SB800 + SBR1C1 con SU-800
    + MC-DC1 + Lowepro 250

Probablemente,

así lo puse en el post inicial

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Como ya te han dicho, entre la serie 00 (E-400, E-500) y la 10 (E-410 y E-510) hay mucha diferencia. Pero mucha, en todos los sentidos. Y el ruido es uno de ellos. Puedes tirar con total tranquilidad a 800 iso entre otras cosas.
    Que hay mucho salto entre la 510 y la E-3? igual es que la 510 está muy barata y no que la E-3 está muy cara
    De todas formas, según una reciente entrevista a uno de los responsables de Olympus, la E-3 no va a ser la cámara más alta de gama, sino la intermedia, la equivalente a las 40D o D300, parece ser que dentro de un tiempo X, va a salir la cámara profesional de Olympus, equivalente a las D3, Mark y compañia.
    Así que seguramente la E-3 bajará, pero de todas maneras ya la puedes encontrar por buenos precios para lo que te ofrece esta máquina.
    Otro tema son los objetivos, mucha culpa del rendimiento de la cámara lo tienen las lentes que le calzes, para bien y para mal
    Un saludo.

hypercompu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si quieres mejorar con la E510 notaras bastante diferencia, y as aun con la E3, como te han dicho miralas fuera de España a ver que precios ves.

Saludos

Frisco no ha iniciado sesión Habitual
    Yo me vi en la misma situación que tú hace unos meses y terminé comprándome una canon 40D. Tuve en su día una E500 y ahora tengo una E510 y la canon que comento. Lo normal es vender todo el equipo de una marca cuando uno cambia, pero en mi caso, para viajes y en determinados tipos de fotografía la olympus me va bien y no he querido malvender el equipo ya que aún le puedo sacar partido para los fines comentados. Pero si te puedo comentar las limitaciones y ventajas que he encontrado en cada sistema.

Con la E510 tengo una cámara de tamaño contenido, bien construida, con gran cantidad de prestaciones y cuerpo estabilizado, pero que adolece de poco rango dinámico lo que obliga a ser muy fino midiendo, un enfoque muy mejorable en condiciones de poca luz y cuyos resultados mejoran con el 14-54 respecto al 14-42 del kit. Para mi es una cámara ideal para fotografía en exteriores y viajar con poco peso y volumen.

Con la canon 40d he ganado en rango dinámico, velocidad de enfoque en cualquier condición, ráfaga, calidad del cuerpo, las lentes estabilizadas van muy bien y además puedo encontrar lentes de calidad de segundas marcas por precios asumilbles para un aficionado. De todo lo que comento, la mayor diferencia que he encontrado ha sido el rango dinámico, con la 40d no me salen fotos quemadas o subexpuestas cuando tiro en condiciones de alto contraste.

Pero como digo más arriba, sigo tirando con mi oly y sacándole partido a los excelentes objetivos zuico, pero siendo consciente de las limitaciones que tiene. Parece que la E3 mejora notáblemente las carencias de sus hermanas pequeñas. Si el mayor problema es el ruido electrónico, y te gusta el sistema, cómprate una E510 o una E3, mejoran mucho en este aspecto respecto a la E500 y la E400.

Un saludo
    olympico de corazón, canonizado