Yo me vi en la misma situación que tú hace unos meses y terminé comprándome una canon 40D. Tuve en su día una E500 y ahora tengo una E510 y la canon que comento. Lo normal es vender todo el equipo de una marca cuando uno cambia, pero en mi caso, para viajes y en determinados tipos de fotografía la olympus me va bien y no he querido malvender el equipo ya que aún le puedo sacar partido para los fines comentados. Pero si te puedo comentar las limitaciones y ventajas que he encontrado en cada sistema.
Con la E510 tengo una cámara de tamaño contenido, bien construida, con gran cantidad de prestaciones y cuerpo estabilizado, pero que adolece de poco rango dinámico lo que obliga a ser muy fino midiendo, un enfoque muy mejorable en condiciones de poca luz y cuyos resultados mejoran con el 14-54 respecto al 14-42 del kit. Para mi es una cámara ideal para fotografía en exteriores y viajar con poco peso y volumen.
Con la canon 40d he ganado en rango dinámico, velocidad de enfoque en cualquier condición, ráfaga, calidad del cuerpo, las lentes estabilizadas van muy bien y además puedo encontrar lentes de calidad de segundas marcas por precios asumilbles para un aficionado. De todo lo que comento, la mayor diferencia que he encontrado ha sido el rango dinámico, con la 40d no me salen fotos quemadas o subexpuestas cuando tiro en condiciones de alto contraste.
Pero como digo más arriba, sigo tirando con mi oly y sacándole partido a los excelentes objetivos zuico, pero siendo consciente de las limitaciones que tiene. Parece que la E3 mejora notáblemente las carencias de sus hermanas pequeñas. Si el mayor problema es el ruido electrónico, y te gusta el sistema, cómprate una E510 o una E3, mejoran mucho en este aspecto respecto a la E500 y la E400.
Un saludo
olympico de corazón, canonizado
Marcadores