Resultados 1 al 10 de 10

Tema: FZ18 no logro enfocar

evandra no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Unhappy FZ18 no logro enfocar

Hola chicos. necesito ver si alguien me puede ayudar con mi panasonic FZ18. Lo que pasa es q de repente dejó de enfocarme a poca distancia con zoom, es decir cuando apunto a algo de cerca y hago zoom (macro) no logra enfocar ni automáticamente ni manualmente. No sé que pasa y estoy muy preocupada ya q antes no pasaba eso, y temo q se haya averiado algo, no sé.
    Talvez puse alguna función que no corresponde.
    HELP!!

ferran Guest
    Cita Iniciado por evandra Ver mensaje
    Hola chicos. necesito ver si alguien me puede ayudar con mi panasonic FZ18. Lo que pasa es q de repente dejó de enfocarme a poca distancia con zoom, es decir cuando apunto a algo de cerca y hago zoom (macro) no logra enfocar ni automáticamente ni manualmente. No sé que pasa y estoy muy preocupada ya q antes no pasaba eso, y temo q se haya averiado algo, no sé.
    Talvez puse alguna función que no corresponde.
    HELP!!
    No entiendo a que te refieres cuando dices "hago zoom (macro)",para disparar en macro no hace falta usar el zoom,me imagino que cuando usas zoom apretaras un poquito el obturador para que la camara enfoque no?.
    Saludos

chiquib no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo desde luego te puedo decir que nunca he podido enfocar utilizando el zoon en macros, si acaso, solo un poco

Unhappy

Tal vez estoy siendo demasiado ambiciosa, y nunca podre enfocar a tan poca distancia pero la cosa es así: Por ejemplo, apuntando a una distancia de 40 cms, sólo logro un zoom de 5x, luego ya no hay caso que enfoque, ni manual ni automáticamente. ¿cómo se logran entonces unos super macros de insectos y cosas así que he visto por algunos flickr, si no permite enfocar más alla?
    Otra cosa, en qué circunstancias se usa la función AF MACRO/FOCUS?, ya que al apretar el botón no veo cambios, ni tampoco me aparece el símbolo en la pantalla.
    Muchas gracias por sus respuestas.
    saludos!!
    Última edición por evandra; 23/04/2008 a las 04:36

elmendo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,

con la FZ18 se puede enfocar a 1 cm de distancia con el zoom en el extremo gran angular. Eso pone en las especificaciones técnicas. Usando el zoom hacia la posición tele la distancia mínima de enfoque se hará progresivamente mayor.
    Saludos.
    Última edición por elmendo; 23/04/2008 a las 04:59

Yatocaba no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Evandra en el manual completo, hay una tabla que te indica las progresiones de zoom/macro.

Ayer hice una pequeña prueba y en la posición mínima (gran angular) enfoque perfectamente a 1 cm. pero para enfocar al máximo con el tele había que estar a más de 1 metro.

Supongo que además, los chicos que hacen esas virguerías de fotos de insectos con macros alucinantes manejaran otro tipo de cámara que la nuestra...

No se puede tener todo

Un saludo
    No puedo ni sé hacer comentarios técnicos, soy un mero espectador.

No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.

gx20 no ha iniciado sesión Habitual
    A lo mejor con un filtro macro de esos que tienes en ebay podrías acercarte un poco más a lo que buscas.
    Saludos

He contactado con algún comprado de esos filtros (macros y teles) y por el momento me han contestado 3: 2 diciéndome en general que van bien y uno en concreto que el macro no le hace bien el autofoco, "se pierde" al enfocar, me dice, aunque lleva poco tiempo con él y me comentará.

Un saludo

No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.

Muchas gracias chicos! ya me quedó clarito. Al final lo que usaban para tomar fotos era un filtro DCR-250. A este tipo de fotos me refería http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=115822
    pero bueno, igual estoy feliz con mi lumix, aunque no pueda tomar esas fotos.
    saludos a todos!

Haciendo un repaso del manual he visto, no sé si es común en el resto de cámaras de este tipo, que cuando se le pone un filtro (ya sea tele o macro) hay que configurarlo en la cámara (detalles en la página 111 del manual).

O sea que no es un "poner y listo".

:S

Un saludo.