Resultados 1 al 5 de 5

Tema: compactas

MaiteS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

compactas

Hola a todos

Estoy pensando en vender mi equipo reflex y comprarme una compacta que pueda llevar conmigo a todas partes, ¿motivo? que tengo un niño pequeño, 9 mesecitos, y aunque pensaba que tendría tiempo de seguir sacando fotos la verdad es que ya no saco la cámara más que para hacerle un retrato al niño muy de vez en cuando, lo del macro en el monte me parece que lo voy a tener que dejar hasta que el enano crezca, y claro, para el día a día y con todas las cosas que hay que llevar con el niño, una reflex es un trasto.

Así que la pregunta del millón ¿qué compacta es la más parecida a una reflex en cuanto a prestaciones y calidad pero cabe casi en un bolsillo?

Espero opiniones. Gracias.

Un saludo. Maite

tonilupi no ha iniciado sesión Habitual
    Buf, preguntita del millón.

El otro día estuve en una tienda de fotografía, y mirando una del mismo tipo para un amigo me sacaron al mostrador:

Canon S5 IS: Me gustó mucho.
    Olympus 560: Me gustó mucho.
    Panasonic DMC-FZ8: Me gustó mucho (una amiga mía la tiene y está muy satisfecha)

Todas llevan estabilizador en el objetivo, la canon lleva enfoque USM, la Panasonic lleva óptica Leica, en fin, cualquiera de ellas resolvería mis necesidades fotográficas y yo enredado con las reflex de las narices.
    La canon usa baterías tipo AA en lugar de litio que si llevan las otras dos, esto para alguien puede ser bueno y para otro puede ser malo, yo considero que poder poner 4 pilas alcalinas en caso de necesidad es una ventaja.

Creo que cualquiera de ellas te iría bien, lo suyo es que hagas como yo, ve a una tienda donde tengan un buen surtido y las pruebes, analiza las longitudes focales que te da cada zoom y según tus necesidades/preferencias eliges una.

Es dificil aconsejarte porque el simple hecho del espacio para llevarla es determinante, ahora si vas con el pequeño siempre tienes espacio de sobra en la bolsa, pero luego si eres de llevar bolsitos de DG pues como que no que entra.

Saludos
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

olympia está en línea Gurú Ojodigitalero
    Yo te recomendaria
    la canon G 9, yo la tengo
    o la panasonic Tz 3

Saludos

MaiteS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias

Echaré un vistazo a los modelos que me comentáis.

Un saludo.

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo también me apuntaría a la Canon G9.

Saludos