Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alguien con la Lumix L1?

trank está en línea Vivo en los foros

Alguien con la Lumix L1?

Hola a todos

estoy pensando en pillar esta camara pero no hay mucha gente que la tenga, me he leido unas cuantas review pero como el boca a boca de la gente que la ha probado o que la tiene nada...

a ver si alguien que la tenga o haya tenido una en sus manos me puede decir que tal es...

Un saludo y gracias de antemano

iban13 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La semana pasada estuve a punto de comprarla para llevarla de viaje. Estuve jugando con ella y al final decidí no adquirirla. En mi caso el peso 1 kg. (cámara +óptica) fue definitivo unido al malísimo visor. (Tiene liveview pero no sé si me terminaría de adaptar, con la lumix LX2 en situaciones de mucha luz es casi imposible ver en la pantalla lo que encuadras). Por cierto alguien sabe si a través de un adaptador se podría mejorar el visor'?
    En cuanto a lo que me gustó: El diseño ... simplemente me encantó, ese aire retro tipo Leica M es una maravilla. Al tacto muy muy bien, metálica robusta.. y bueno que decir del objetivo Leica con estabilizador de imagen óptico. Puedes controlar el diafragma desde el propio objetivo como si de una reflex clásica se tratase.
    Su ergonomia y modo de trabajo manual me gustó mucho.
    al ser un sistema 4/3 tienes un montón de objetivos compatibles Olympus/Panasonic-leica y creo que también Sigma. Además de los Leica R con adaptador.
    Sobre el sensor 4/3 hay opiniones para todos los gustos. Lo peor es el ruido a partir de Iso400 esto baja muchos enteros pues limita algo su uso.
    Nunca entenderé porque esta cámara tiene un visor tan pequeño, imagino que fue un problema de diseño.
    Me he quedado con las ganas pero me contengo y ahorro para la futura R10.
    Añado otra pregunta sobre la criatura. Sé que mediante adaptador se puede acoplar ópticas Leica R . Pero es capaz de reconocerlas la cámara? o trabajan igual que cuando las acoplas a una máquina Canon eos mediante adaptador??
    Última edición por iban13; 16/04/2008 a las 16:10 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

camara está en línea Vivo en los foros
    Mi padre la tiene.

La cámara en si no merece demasiado la pena, está desfasada y sufre muchísimo a ISOS altos. Ahora, al precio al que se está vendiendo junto con el objetivo del kit es casi más el plantearse que te estás comprando un objetivo leica cojonudo y que de regalo te dan una cámara para ir tirando :-P
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por iban13 Ver mensaje
    Añado otra pregunta sobre la criatura. Sé que mediante adaptador se puede acoplar ópticas Leica R . Pero es capaz de reconocerlas la cámara? o trabajan igual que cuando las acoplas a una máquina Canon eos mediante adaptador??
    Funciona igual, la cámara no reconoce nada. Tienes que diafragmar manualmente y ni siquiera es posible la confirmación de foco. El adaptador, además, es considerablemente caro (más de 200 euros). Enfocar manualmente a traves del lamentable visor de esta cámara una lente R puede ser una operación frustrante. Mejor utilizar los objetivos R sobre una Canon FF con alguno de los adaptadores con confirmación de foco existentes.

markopolo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    la he usado y además de bien hecha, de dar imagenes acabadas perfectamente sin tocar nada, colores muy buenos a mi entender, mejor que lo que veo en otros sistemas (y tengo otros), es bonita coño, no tiene nada de plástico y el día que se te rompa la pones en el mueble para deleitarte con su presencia.
    Eso de que no confirma el enfoque vamos a dejarlo, porque yo con un leica R 90 antiguo a f8 con el visor bien oscurito me lo confirmaba perfectamente.
    su punto fuerte no son los isos altos, no subiría mucho de 400, pero parte de una nitidez buena y sobre todo con el objetivo que trae.
    como ya dije en su día, flash articulado y además lateral, accesorios y objetivos oly y cuatro tercios-leica-sigma, gran acabado, estética impecable aunque segun quien la mire, confirmación de enfoque con objetivos manuales, adaptador para ellos que vale 20 euros y puedes usar objetivos de cualquier marca salvo canon, incluye cable de alimentación.....vamos, que no es una cámara de fotografía rápida pero está bastante bien, no todo el mundo sabe apreciar lo que ofrece.

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por markopolo Ver mensaje
    Eso de que no confirma el enfoque vamos a dejarlo, porque yo con un leica R 90 antiguo a f8 con el visor bien oscurito me lo confirmaba perfectamente
    ¿Con qué adaptador confirma el enfoque? ¿Con el de Leica?

ManuM no ha iniciado sesión Habitual
    Tengo la cámara y mas o menos todo lo que habeis dicho lo ratifico, menos de que está desfasada, de eso nada. La cámara tiene mas funciones y esta tan al dia como puede estarlo cualquier otra y la supera. La camara es una monada, solamemte por el cuerpo metalico y robusto y los controles merece la pena, es una camara casi de capricho. Pero sobre todo lo que te acaba de enamorar es la calidad final de imagen y unos colores fantasticos. Con esta camara pasas olympicamente del Potochop.

iban13 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si, MARKOPOLO, ¿nos puedes decir con que adaptador de 20 euros confirma el enfoque? En ebay no veo ninguno para 4/3 que lo haga.

bobhandal no ha iniciado sesión Habitual
    esta camara es maravillosa, no solo esta muy bien construida, pero los colores que tira son espectaculares. Su flash incorporado tiene un diseño excelente porque tiene dos posiciones incluyendo una de rebote no visto en ninguna otra camara. El live preview esta muy bien, y lo que me gusta es que en enfoque manual , uno puede ampliar la imagen para ver si esta bien enfocado o no. Tengo varios lentes incluyendo el macro pero tambien le he comprado un adaptador barato para mis lentes nikon y todo esta de maravilla. muy recomendada y ahora su precio esta muy apetecible.