Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cambio d80 por d300?

franlz no ha iniciado sesión Expulsado del foro

cambio d80 por d300?

Hola, pues ahora estoy pensando en ese cambiopues la verdad me llma la atencion la d300.Pero para hacer caja tengo que vender la d80 con el grip más un tokina 12-24 y un tokina 100 macro pues la pela esta jodida.No se si sacrificar este equipo para quedarme al final con una d330+ nikon 24-120vr+nikon 70-300vr+nikon 50 1.8+tamron 17-50+como segundo cuerpo la d50.Considero que con el angular del tamron voy cubierto y por arriba ya veis que tb.En fin acepto vuestras opiniones.Otra cosa es pensar en la futura d80 ( que todavia nada de nada pero pienso que sera remoderada y esperar).
    Un saludo.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo no lo haría. Vas a notar un gran salto de una cámara a otra... pero vas a echar mucho de menos esos dos Tokinas. A menos que no los estés usando para nada, yo me quedaría con ellos y sólo si no les estás dando uso me plantearía venderlos para cambiar de cuerpo.

wilmort no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    a mí me gustan mucho los angulares con lo que no me gustaría sacrificar milimetros por debajo. Pero eso tendrás que ver tú que fotos haces. En cuanto a la sustituta a la D80, sin saber como será por norma general no suele salir rentable avanzar una sóla generación de la misma gama, especialmente si el presupuesto es un problema. Eso sí, la D80 se depreciará cuando llegue con lo que si quieres venderla yo creo qeu ahora es buen momento

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por wilmort Ver mensaje
    Eso sí, la D80 se depreciará cuando llegue con lo que si quieres venderla yo creo qeu ahora es buen momento
    Completamente de acuerdo. Desde el punto de vista "estratégico" y si crees que no vas a querer quedártela al comprar otra y ya estás mirando otro smodelos, mejor venderla ahora. En algunos modelos suele haber un efecto "rebote", cuando deja de venderse y por la razón que sea es un modelo querido por los usuarios (como la Fuji F31, la Canon G6 hace un año...), pero con tanta reflex como hay últimamente y sin destacar en nada la D80 (aunque lo hace todo bien) lo veo díficil en este caso.

Si crees que puedes resistir la tentación tampoco estás tan mal servido ahora, ¿no?

No se, tú...

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Totalmente de acuerdo, así como también en lo de quedarte con la D50 (peassso cámara oiga)

Un saludo

chewbacca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si el bolsillo es el que manda, y en cuanto a prestaciones no necesitas más velocidad, yo me quedaría con la D80.

La D80 es una excelente cámara, tiene el mismo visor que la D200, el mismo sistema de enfoque, la misma pantalla LCD, el mismo sensor ... solamente el cuerpo es de una calidad inferior, y la velocidad es sensiblemente menor (3fps contra 5fps). Además la D80 ya mejora los niveles de ruido de la D200.

Puedes invertir ese dinero en algún buen objetivo (cambiar el 70-300 VR por el 70-200 VR) o simplemente ahorrar, para cuando llegue el momento del cambio necesario.

Un saludo.

franlz no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Pues eso del 70-200 vr me ha gustado, lo que pasa que lo he tenido en la mano y no es un objetivo para llevarlo colgado al cuello y suelo hacer pocas fotos de naturaleza para montarlo en el trípode.
    A ver por donde me da al final la cabeza.

roquin no ha iniciado sesión Habitual
    Yo tengo una d80, y en un año o dos espero poder comprar un modelo superior, pero la d80 no la vendere (2º cuerpo, regalo...), y es que los precios son de risa, en este foro se vendio una d200 con 4000 disparos por 800€, ¿que voy a pedir por una d80 con los 15000 disparos que tiene ahora mismo? ¿cuanto pido en cuanto saquen la d80x-d90?
    Estoy encantado con la camara y 400€ (500€ con suerte) me parece malvenderla, asi que intentare iniciar a mis hijos en la fotografia con ella o la dejare para llevar a zonas "peligrosas", que aunque no soy corresponsal de guerra "habelas... hailas".
    salu2

Arne Olufsen Guest
    Según lo que necesites.

Qué es lo que necesitas de la D300?

Los 14 bits?
    Los 2 mp más?
    La ráfaga de 6/8fps?
    El live view?

Valora si esas ventajas que ofrece valen 2 objetivos menos.

En mi caso he vendido hace pocos días la D80 símplemente porque necesitaba una cámara que aguantara un trote exhaustivo y que ofreciera unos resultados profesionales y que aguantara iso's 1600 y 3200 como una campeona.

Si no fuese porque ahora tuviese esas necesidades (porque voy a tirar por un ámbito más profesional) la D80 no la hubiese vendido.

Es una muy buena cámara con una versatilidad muy buena y con unas características pro muy interesantes. Hablo de el tema inalámbrico de flashes, un sensor muy cañero etc...