Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55
    overales no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Leica M8: Fotos de los usuarios

Hola compañeros, a pesar de que muchos de nosotros sólo hemos podido conocer las excelencias de esta cámara a través de la experiencia de unos pocos afortunados, con muchos comentarios técnicos, sensaciones, problemas de banding, etc, etc,...., lo que no hemos conseguido ver han sido fotos.

Edito: no parece que sea una buena idea, era sólo una propuesta sin demasiada aceptación, yo diría que ninguna, así que mejor nos quedamos donde estábamos.

Saludos!
    Última edición por overales; 26/02/2008 a las 20:42

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sí, yo puse alguna con el Summilux 75mm.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Puedes ver las fotos de Rosuna en su galería flickr.
    No es por molestar pero esta acción policial me parece que declara cierta demencia.

Cita Iniciado por makanakijones Ver mensaje
    Puedes ver las fotos de Rosuna en su galería flickr.
    No es por molestar pero esta acción policial me parece que declara cierta demencia.
    Pues nada, olvidemoslo. Ya he visto sus fotos en flickr, sólo pretendía abrir un hilo donde poder ver imágenes hechas con esta cámara. Quizás no ha sido una buena idea, no pasa nada.

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    Sorry Paul Simon"

Si es por poner...

Summilux 75:

Summilux 35:

Última edición por rosuna; 29/02/2008 a las 15:16 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Lenney no ha iniciado sesión Habitual
    MUY BUENAS LAS FOTOS, RUBEN

Algunas mias

Última edición por Lenney; 26/02/2008 a las 15:57

Pues absolutamente fantásticas...

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gusta el procesado en b/n de la segunda Lenney, ¿qué objetivo es? Las fotos con niebla tambén me encantan.

Rubén, ¿tienes un Noctilux, no? ¿Alguna de las fotos del post está hecha con él?

Muchas gracias a los dos, me alegra ver que además de las aportaciones tan interesantes que haceis sobre estas magníficas cámaras sois capaces de sacarles tan buenos resultados.
    Unas fotos fantásticas, de veras, me encantan!

flickr

Sorry Paul Simon"

Ninguna de esas está hecha con el Noctilux.

Estas dos sí, a plena abertura:

Última edición por rosuna; 28/02/2008 a las 02:00

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Preciosas fotos todas ellas. Está claro que la cámara es capaz de proporcionar imágenes de gran calidad, pero debo decir que además estas M8 están en muy buenas manos.
    A ver si esto se anima y vemos muchas fotos sacadas con la M8. Sería muy interesante (sobre todo para los que estén pensando en comprar alguna lente) que pusierais el objetivo con el que ha sido sacada la foto.
    Desde la barrera, gracias.

Muy buenas, especialmente la organización estructural de los elementos visuales en la segunda ¿Con que valor ISO está hecha la primera? ¿Es muy complicado de enfocar el Noctilux a plena abertura? Me encanta este objetivo, obviamente por el gran abanico de posibilidades que ofrece en condiciones de muy baja luminosidad, pero su precio... Uf. No parece que sea tampoco muy facil de localizar de segunda mano.

La verdad es que estoy hecho un lío con el tema del 50 y aun no sé si decidirme por el Summicron o por el Summilux ASPH...

El Noctilux se enfoca con cierta lentitud a plena abertura. Pero tiene más profundidad de campo a f/1 que el Summilux 75mm o el Summicron 90mm.

Es un objetivo muy versátil. A f/1.4 es muy similar al Summilux 50mm pre-ASPH. A f/2 se acerca mucho al Summicron 50mm, quizás excepto en los bordes (pero la M8 tiene recorte). Su mayor problema es el tamaño, el prolongado giro del aro de enfoque y el "focus-shift" (entre f/2 y f/4 el plano enfocado se desplaza, y su el motivo es muy plano hay que afinar "de cabeza").

La segunda foto del Noctilux está hecha a ISO 640, creo.
    Última edición por rosuna; 26/02/2008 a las 22:56

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buenas fotos se ven por aqui. Interesante el saber que objetivos habeis usado.

Que siga que siga!

La primera esta hecha con el Summilux 35 asferical
    La segunda con el Summicron 35 asferical
    Tercera y cuarta con el APO Summicron 90

creo no equivocarme

Summilux 75mm:

Noctilux 50mm:

Summilux 35mm ASPH:

...todas a plena abertura...

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    La segunda es genial.
    ¿Por casualidad no habrás probado esta maravilla a f1 y con película (sensor completo)?

Jo, que buenas fotos! La del beso Rubén es super cinematográfica.
    Muy interesante saber los objetivos con que están hechas. Tirais en blanco y negro directamente ó las convertís después?

flickr

Sorry Paul Simon"

No, no he probado el Noctilux sobre película. Una de las cosas que se notan a simple vista es el marcado viñeteo cuando el formato es 24x36, cosa que no se da en la M8 (y eso que lo tenía sin codificar).

Yo prefiero el formato DNG (RAW). Convierto en Lightroom a blanco y negro. Probé en su día el plug-in Exposure, para Photoshop, y me pareció fantástico. Pero me obligaría a exportar a Photoshop y a guardar un duplicado en TIFF o PSD. Lightroom me da muy buenos resultados, y es muy rápido.

Dev H no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Eso iba a decir que Rosuna tiene una galería con fotos buenísimas en flickr. Ya veo que os habéis animado.
    La primera del Noctilux es una autoretrato?

Me han impresionado mucho las tuyas también Lenney, enhorabuena.

Si queréis un Noctilux hay uno de segundamano por 2600 euros en el foro de leica o en rff, no recuerdo bien. Ahora lo busco.

http://www.l-camera-forum.com/leica-...ct/784/cat/all

En Rangefinderforum hay un par un poco más caros. Este parece una buena oportunidad porque es la ultima versión y ya viene codificado.
    Última edición por Dev H; 26/02/2008 a las 21:55

Vergara no ha iniciado sesión Habitual
    summicron 50

summicron 35

No, yo no salgo en ninguna de esas fotos...

Qué buenas todas! Anímense sres.

Cita Iniciado por Dev H Ver mensaje
    Eso iba a decir que Rosuna tiene una galería con fotos buenísimas en flickr. Ya veo que os habéis animado.
    Ya conocía la galería flickr de Rosuna, y Vergara ya va poniendo fotos de vez en cuando. A los demás les cuesta un poco más, y hablamos tanto de objetivos y de tantas otras cosas que nos olvidamos de lo importante, ver fotos.
    Mira que bien vá ver imágenes y saber con que óptica se han realizado. No pasa nada si uno no quiere enseñarnos sus fotos, nadie está obligado, pero entre tanto texto es bonito ver imágenes de vez en cuando sin tener que irse a otras páginas.

flickr

Sorry Paul Simon"

La primera es realmente cojonuda, Vergara. El gesto del niño impagable.

Alguna mas

Summilux 35

Summilux 35

Summilux 75

Summicron 90

primula no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Rosuna pero esa foto es tuya? la del beso?

la tengo en flick en favoritos desde hace tiempo, y en mi comentario le puse algo así...como lo que mejor había visto en flick....

jajajajaj! y es que chifla esa foto... enhorabuena al autor!
    Última edición por primula; 27/02/2008 a las 01:08

Wink

Cita Iniciado por primula Ver mensaje
    Rosuna pero esa foto es tuya? la del beso?

la tengo en flick en favoritos desde hace tiempo, y en mi comentario le puse algo así...como lo que mejor había visto en flick....

jajajajaj! y es que chifla esa foto... enhorabuena al autor!
    Gracias.

Sí, esa foto está hecha en Gran Vía, en Madrid, justo bajo el edificio de Telefónica, muy cerca de la esquina con la calle Fuencarral.

Un poco Doisneau, creo yo.

R.

http://www.l-camera-forum.com/leica-...ct/784/cat/all

En Rangefinderforum hay un par un poco más caros. Este parece una buena oportunidad porque es la ultima versión y ya viene codificado.
    Es una oportunidad ciertamente interesante para el que quiera uno.
    Última edición por rosuna; 27/02/2008 a las 11:13 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Acabo de ponerme en contacto con el tipo que vende el Noctilux en el Leica User Forum. A ver qué me dice. El objetivo parece estar impecable y viene acompañado por dos filtros, un IR y un UV. El precio al cambio son 2.643 euros, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta lo que vale nuevo. No he podido reprimir la curiosidad de preguntarle por qué lo vende.

Lo único que me echa un poco para atrás de este objetivo es la cuestión del tamaño y el peso ¿Cómo lo valoras en este aspecto, Rubén (tratándose de un M y comparado con los otros 50)?

jsantiglz no ha iniciado sesión Habitual
    Felicidades a todos pq son unas fotos magnificas.

¿cual es el set de flickr de Rosuna?
    Última edición por jsantiglz; 27/02/2008 a las 17:05
    Nikon D50

Santi González

Dev H no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje
    Acabo de ponerme en contacto con el tipo que vende el Noctilux en el Leica User Forum. A ver qué me dice. El objetivo parece estar impecable y viene acompañado por dos filtros, un IR y un UV. El precio al cambio son 2.643 euros, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta lo que vale nuevo. No he podido reprimir la curiosidad de preguntarle por qué lo vende.

Lo único que me echa un poco para atrás de este objetivo es la cuestión del tamaño y el peso ¿Cómo lo valoras en este aspecto, Rubén (tratándose de un M y comparado con los otros 50)?
    La libra ha bajado bastante y ellos tendrían los precios al cambio. Están bastante interesantes los precios que ponen los británicos.

Cita Iniciado por Dev H Ver mensaje
    La libra ha bajado bastante y ellos tendrían los precios al cambio. Están bastante interesantes los precios que ponen los británicos.
    Mala suerte El tipo del Noctilux acaba de contestarme que ya tiene un cliente interesado que ha pagado una cantidad en depósito como reserva. Menudo fastidio, la verdad es que estaba prácticamente decidido a hacerme con él.

Por cierto, mi M6 aun no ha llegado, no sé si comenzar a inquietarme. Se supone que salía de allá (Alemania) el miércoles de la semana pasada...

Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje

Pues es grandote y algo pesado. Tiene el mismo diámetro en la parte frontal que el Summilux 75mm, pero es más corto. Es menos incómodo que éste. El aro de enfoque tiene un recorrido muy largo. El Summilux 50mm tiene una longitud similar, pero es un cilindro de mucho menor diámetro. Yo creo que el Noctilux es, comparado con un 50mm de réflex, incluso pequeño, pero pesado. En una M el manejo no es tan rápido y cómodo como un Summicron, claro, pero no es gran problema.

Esa era más o menos la impresión que tenía sobre el objetivo pero, como ya he comentado, la oportunidad de conseguirlo ha volado. Le he enviado otro mail al vendedor para que en caso de que el comprador inicial que lo tiene reservado se eche atrás se ponga en contacto conmigo. El precio del Noctilux en Fotocasión es de 4.100 euros, el oficial, al parecer, de 4.795. Aún así nuevo es prohibitivo. Los precios en Fotocasión de algunos objetivos están bastante bien y en algún caso son sensiblemente inferiores a los de Casanova. Lo que no indican en la información de la página es si se trata de las últimas versiones ya codificadas.

Mi M6 ha llegado hoy por la tarde.

Fotocasión, en general, tiene objetivos M nuevos, que venden bien, y están todos codificados.

Bresson no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Preciosas esas fotos Vergara
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    jajaj yo siguiendo el hilo de Leica M8 primeras impresiones,casi exclusivamente para ver fotos,y nunca salen,menos mal que habeis hecho este hilo,hay un "part one"???

Menudas fotos...

Cita Iniciado por GMAN Ver mensaje
    jajaj yo siguiendo el hilo de Leica M8 primeras impresiones,casi exclusivamente para ver fotos,y nunca salen,menos mal que habeis hecho este hilo,hay un "part one"???

Menudas fotos...
    Creo que el part one sería el hilo que ya conoces.

Me encantan esas fotos. De las últimas, la del niño me parece el ejemplo perfecto del tipo de fotografía en el que las telemétricas son superiores a las reflex (por eso de no intimidar) y a las compactas (por el enfoque selectivo). Excelentes también las de Leney (me gusta mucho la del museo y el colorido de las hojas).
    Además de la creatividad de sus autores, esas fotos dejan ver (aunque estaría genial verlas algo más grandes) la gran calidad de las lentes de Leica. Muchos de los que usan una reflex y no han tenido la suerte de probar una telemétrica alucinarían con el tamaño/calidad de estos objetivos.

Quedamos a la espera de ver más fotos.
    pd: ¿soy el único torpe que no encuentra el flickr de Rosuna?

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Mira aquí: http://www.flickr.com/photos/rosuna/

Te vas a sorprender... Temas, encuadres, títulos, textos de presentación, referencias fotográficas, pictóricas, cinematográficas, literarias, ...
    Una galería a ver con detenimiento.

Gracias por indicármela Jose (ayer lo intenté pero no había manera), es una galería estupenda. Es una gozada ver las fotos más grandes en el modo de presentación y son muy interesantes los comentarios. No os perdais las fotos de Rosuna. Es curioso, conozco el avatar/nick de muchos de los que comentan.

la pesca de hoy (poco telemetrica)

summicron 90 f2 sin filtro

jo......eeer, no me apetecía utilizar focales mayores de 50mm pero viendo estos desenfoques!!
    La segunda, con sólo el filo del cristal enfocadísimo es acojonante!

flickr

Sorry Paul Simon"

cuchietti no ha iniciado sesión Habitual
    Hola otra vez.
    Viendo muchas fotos tomadas con telemetricas en diferentes foros siempre he pensado que estas cámaras está hechas para las fotos de tipo urbano, social, gente, donde se ven verdaderas precosidades, sin embargo en el tema de naturaleza, paisajismo lo que he visto tengo la impresión de que se queda como un poco cojo, como si estas cámaras no fuesen su fuerte.
    Es sólo una impresión, como en todo hay excepciones. Lógicamente no me imagino a un fotógrafo apostado en un rincón del campo esperando a un águila saltar y con un sumilux, pero me refiero a la toma general.
    Por favor , podeis aconsejarme si merece la pena un sumicron f 2 50 mm, aunque en el aro exterior poe f 2 5cm(supongo antiguo) y es de la serie 147XXXX.
    No entiendode antigüedades. Tengo un 50mm Voightlander Scopal Color f 2. No es ningna maravilla y vieendo ese sumicrón pensé que sería algo mejor.
    Sölo pido un consejo, son 300 eur lo que vale.
    Un saludo

Cuchietti, este objetivo por su serial es de 1957, y debe ser la segunda versión. Creo que será el "rigid" ó el DR, no sé, dicen que es muy bueno para b y n.
    Es el precio es el que se está pagando.

flickr

Sorry Paul Simon"

Cita Iniciado por rosuna Ver mensaje
    Pues es grandote y algo pesado. Tiene el mismo diámetro en la parte frontal que el Summilux 75mm, pero es más corto. Es menos incómodo que éste. El aro de enfoque tiene un recorrido muy largo. El Summilux 50mm tiene una longitud similar, pero es un cilindro de mucho menor diámetro. Yo creo que el Noctilux es, comparado con un 50mm de réflex, incluso pequeño, pero pesado. En una M el manejo no es tan rápido y cómodo como un Summicron, claro, pero no es gran problema.
    La verdad es que después de ver algunas de tus fotos hechas con el Noctilux (especialmente las que están en color y realizadas a plena aberura) me dan ganas de hacer una locura e irme a por el que tienen en Fotocasión nuevo... Claro que a continuación me lo pienso un poco y caigo en la cuenta de que por lo que vale puedo comprarme una M8... La verdad es que el "trazo" de este objetivo, la rendición del color, el contraste, la presentación de las zonas fuera de foco son únicas... Sinceramente, creo que deberías sacarle más partido en color y en condiciones de iluminación más extremas (es una opinión totalmente subjetiva, por supuesto).

No sé si conoces la obra del portugués Paulo Nozolino. Trabaja con Leicas M: de hecho, conocí sus fotografías gracias a la página de Leica que celebraba el 50 aniversario del sistema. Sus imágenes parecen una versión "tenebrista" de las de Robert Frank o Larry Clark (otros dos de mis fotógrafos/cineastas favoritos). No sé que objetivos usa, pero apostaría a que uno de ellos es el Noctilux. Stiedl tiene en su catálogo una recopilación maravillosa de buena parte de su obra más representativa titulada "Far Cry": http://www.steidlville.com/books/140-Far-Cry.html
    Viendo muchas fotos tomadas con telemetricas en diferentes foros siempre he pensado que estas cámaras está hechas para las fotos de tipo urbano, social, gente, donde se ven verdaderas precosidades, sin embargo en el tema de naturaleza, paisajismo lo que he visto tengo la impresión de que se queda como un poco cojo, como si estas cámaras no fuesen su fuerte.
    Es sólo una impresión, como en todo hay excepciones. Lógicamente no me imagino a un fotógrafo apostado en un rincón del campo esperando a un águila saltar y con un sumilux, pero me refiero a la toma general.
    Está claro que el cliché de la M como cámara de "reportaje urbano" está bastante asumido y cimentado sobre una larga tradición. Pero yo creo que una M7 o una M8 con un buen angular (el nuevo Tri-Elmar 16-18-21, por ejemplo) es una combinación idónea en calidad y simplicidad para hacer fotografía paisajística, siempre y cuando uno no quiera salirse de los márgenes del formato 35mm. No hay que olvidar que una de las áreas en donde la excelencia óptica de los objetivos de Leica o Zeiss para la montura M adquiere toda su verdadera dimensión es en el terreno de los angulares y grandes angulares.
    Última edición por cooconino; 01/03/2008 a las 16:51 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Cita Iniciado por overales Ver mensaje
    Cuchietti, este objetivo por su serial es de 1957, y debe ser la segunda versión. Creo que será el "rigid" ó el DR, no sé, dicen que es muy bueno para b y n.
    Es el precio es el que se está pagando.
    Muchas gracias por el asesoramiento. Me parece un poco antiguo para un objetivo de uso normal.
    UN SALUDO

Arne Olufsen Guest
    He alucinado con las fotografías que habéis puesto, menudos cracks... de verdad.

Qué opinion os merece el Zeiss 50mm. Semejante al sumicron o inferior.
    saludos

Smile

Cita Iniciado por cuchietti Ver mensaje
    Hola otra vez.
    Por favor , podeis aconsejarme si merece la pena un sumicron f 2 50 mm, aunque en el aro exterior poe f 2 5cm(supongo antiguo) y es de la serie 147XXXX.
    No entiendode antigüedades. Tengo un 50mm Voightlander Scopal Color f 2. No es ningna maravilla y vieendo ese sumicrón pensé que sería algo mejor.
    Sölo pido un consejo, son 300 eur lo que vale.
    Un saludo
    Para paisaje es una camara ideal, con sus puntualizaciones. Las reflex son sistemas muy versátiles pero las lentes y las cámaras son grandes y pesadas. Si es un lugar accesible una reflex es practica, pero en los lugares donde todo lo tienes que llevar encima la gente usa compactas. El peso total de una M8 con una óptica y todo para un par de dias se va a los 700 gr, con un 35 (1200 con el 90 y el 35). Un gran factor es que la M8 la puedes llevar colgada y no estorba aunque tengas que escalar, antes usaba una reflex y en los tramos de escalada la tienes que guardar porque es un estorbo. La problematica de la M8 o una telemetrica es que el laton queda congelado, pero con tan pocos botones con los guantes se maneja bastante bien.

todas son con el 35

Última edición por Vergara; 02/03/2008 a las 13:56

Cita Iniciado por cuchietti Ver mensaje
    Qué opinion os merece el Zeiss 50mm. Semejante al sumicron o inferior.
    saludos
    Ópticamente similar. Mecánicamente los objetivos Leica están especialmente bien acabados, siendo también los Zeiss excelentes. No se encuentran ya objetivos así, con esos materiales y ese acabado. Los usuarios Nikon tienen la suerte de poder acceder a objetivos de este estilo, con los Zeiss ZF.
    Última edición por rosuna; 02/03/2008 a las 14:34 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que bonitas Vergara!

yo con un 35mm haria el 80% de mis fotos. De hecho estoy planteandome dejar Nikon por la falta de una buena fija luminosa de esa focal. Parece increible que no tengan un equivalente al excelente Canon 35mm L 1,4 o el Minolta 35mm G 1,4.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo