Resultados 1 al 21 de 21

Tema: d300 origenes?

putomax no ha iniciado sesión Expulsado del foro

d300 origenes?

hola gente de la imagen, qué onda?

como muchos, leo, se me ha metido en la cabeza hacerme (porque casi todo 'vale') con la nikon d300. un poco de vértigo pues salto de analógico y vídeo para slr digital. sin miedo.
    después de fundir mis retinas en páginas de reviews y escaparates, finalmente me he decidido basado en análisis harto matemáticos; mi abuelo tenía una nikon y siempre sacaba la misma foto...
    perdonad la parrafada. al grano. tengo bastantes preguntas:

1 - vale la pena (que llegue perfecta, garantia y SIN-aduanas) comprar por internet. andorra? gran bretaña? b&H?

2 - yo vengo de 'cambiar el objetivo (28,35,50)' conforme la situación. un buen zoom me 'quita el problema' de en medio? necesito estabilizador?

3 - el puño. vale la pena, siendo que no voy a rafaguear a nada ni naide?
    sé que el de canon se puede conectar directamente a un disco externo... utilidades? viniendo del vídeo, qué diferencia hay entre éso y tener cargadas varias baterías?

4 - live view, utilidad real (ahí afuera)?

imagino que mis cuestiones harán reir a algun@, me alegra. si me preguntaran "qué tipo de fotos haces?" diría con algún rubor que busco en la imagen. más de batalla y tormenta que de cortina y flash.

bueno es un gusto poder cuestionaros
    me quedo a oiros
    gracias
    m

rch
    rch no ha iniciado sesión Habitual
    Yo de ti no me la compraría. Comprate una nikon d60. Es más pequeña y más barata y te ahorras las preguntas.

Mirage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por putomax Ver mensaje
    1 - vale la pena (que llegue perfecta, garantia y SIN-aduanas) comprar por internet. andorra? gran bretaña? b&H?
    Al dia de hoy he comprado dos kits (D-70s + 18/70), un lente (Nikon 70/300VR), un multiplicador (Kenko 1.4x), el grip, memorias, baterias y varios filtros todo por internet y nunca he tendido un problema.
    Date una vuelta por el post de "Donde comprar On Line?" en donde podras leer las experiencias de varios usuarios y asi sacarte las dudas por vos mismo.

2 - yo vengo de 'cambiar el objetivo (28,35,50)' conforme la situación. un buen zoom me 'quita el problema' de en medio? necesito estabilizador?
    Una buena optica es el 70% de la foto te diria. Mientras mas luminoso y mas extras tenga, mejor! Como con todo, calidad significa €€€€

3 - el puño. vale la pena, siendo que no voy a rafaguear a nada ni naide?
    sé que el de canon se puede conectar directamente a un disco externo... utilidades? viniendo del vídeo, qué diferencia hay entre éso y tener cargadas varias baterías?
    Si no te interesa la rafaga, entonces el grip no es escencial. Aclaro que todavia no la tengo, aunque pude probarla. El tamaño es bueno para alguien con manos grandes, aunque si ya vienes acostumbrado de una maquina con grip, lo vas a extrañar. La duracion de la bateria (segun comentarios de los que ya la recibieron) es excelente por lo que tampoco se justifica el grip para poner las dos baterias y olvidarnos!

4 - live view, utilidad real (ahí afuera)?
    He visto unos videos dando vueltas en donde utilizan el Live View para seleccionar la zona de enfoque y asegurar con el zoom del Live View que el foco se logro donde se queria, que quede enamorado.
    Tambien lo encuentro util para sacar fotografias desde posiciones incomodas.
    Saludos

aserrano está en línea Aprendiendo....
    Te respondo a algunas de tus cuestiones: La mayoría de las tiendas de Andorra, como Preciosdeandorra, Fotocinecolor o Chamen venden los productos Nikon con la garantía de Finikon, válida para España y Portugal.

El live view, solo es útil si vas a hacer macro. Lo único que consigues con este sistema es gastar las baterías más deprisa.

Si no necesitas ráfagas ni mucha sensibilidad, tu cámara no es la D60 ni la D40x porque no tienen motor de enfoque y no podrás usar los objetivos de precio asequible ni los de terceras marcas que no lleven incluido este motor dentro del propio objetivo (son más caros).
    Sin embargo la D80 si que tiene motor de enfoque y podrás usar todos los objetivos AF.

EL VR no es imprescindible, aunque es muy cómodo.

Quizá la mejor opción para tí sería la D80 con el objetivo Nikon 18-200 VR, el conjunto te puede costar en Andorra un poco menos que el cuerpo de la D300 (sin objetivo)
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Muchas gracias por las respuestas rch, Mirage y aserrano. <o:p></o:p>
    Me encanta no saber, es como una solitaria a la que alimentar…<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Se me había metido en la cabeza la d300, porque tengo un amigo que viene de los USA el mes próximo, allá <st1></st1><st1>la Nikon</st1> es un poco más de 1000 europoints. Siendo que la garantía es sólo para USA me parece un poco ‘sin red’. Leyendo en vuestro foro veo que es frecuente comprar cámaras y objetivos en Andorra y como dice aserrano tienen garantía para España y Portugal, yo vivo en Lisboa donde los precios son prohibitivos.<o:p></o:p>
    Cuando me compré la videocámara me aconsejaron que comprase por encima de mis necesidades, hoy compruebo qué razón tenían. Incluso se me queda pequeña. Si uno va progresando y queriendo hacer más cosas y tener el control de ellas y encima gana pelas con ello, pues… Como veis, son razones bien poco técnicas.<o:p></o:p>
    Se me antoja que aunque “sólo” sean 2 megas, el tiempo de vida y la calidad del ojo con 12m es mayor que el de uno de 10m (una de las cosas que voy a hacer es documentar pinturas). Obturador con 150.000 disparos, sistema “quitapolvos”, interminables etcs. Aparte yo necesito un cuerpo fuerte (soy mu burro) y resistente – hace 4 años se jodió mi pentax en el desierto de Mauritania. <o:p></o:p>
    El puño o grip como le llamais, no.<o:p></o:p>
    Otra cosas son las lentes, ahí le doy razón a Mirage; mi videocámara es 3ccd y lleva lente Leica Dicomar (1.6) y la imagen traspasa de nitidez, color y textura… al fin y a cabo cada segundo de vídeo son 25 frames de 720x576 pixels.<o:p></o:p>
    Cuando decía un buen zoom me 'quita el problema' de en médio? me refería a que si con (ejemplo) un 17-50 2.8 me aseguraba unas imágenes luminosas y detalladas? Mirage cuando dices Mientras mas luminoso y mas extras tenga, mejor!, te refieres al estabilizador?, En el tipo de zoom del ejemplo, necesito estabilizador? Para mi, en este momento no es prioritaria una tele. De hecho cuando del analógico (parece que es la prehistoria) nunca, miento sólo una vez, usaba tele.<o:p></o:p>
    El lcd de mi cámara es de 3 pulgadas y no veas si se agradece, otro motivo para fijarme en la 300, pues sólo sony trabaja con 920.000 pixels.<o:p></o:p>
    Sobre el live view, parece también tener sus ventajas y sus gastos (batería).<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Con todo los 2000 aurelios de presupuesto – por eso lo llaman ‘pre supuesto’ - no me llegan (si la compro en Andorra y con objetivos de la marca). La d80 parece una buena cámara… pero algo me dice…<o:p></o:p>
    Lo sé soy un pesao y con 0 experiencia en slr digitales, así que gracias por haber llegao hasta aquí.<o:p></o:p>
    m<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por rch Ver mensaje
    Yo de ti no me la compraría. Comprate una nikon d60. Es más pequeña y más barata y te ahorras las preguntas.
    Gran respuesta......no creo que puedas ayudarle mucho así.
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

tarsio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno si tu amigo, viene de NY, siempre puedes comprar el cuerpo en Andorra, y que el te traiga la lente de alli, esta es la mejor tienda :

http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...89&Q=&O=NavBar

Mira lentes como el 18-200, el nuevo 70-300 vr o alguna focal fija que se ciña a tu estilo de fotografia, y te saldra mucho mas barato, si compras alli tienes que aumentarle el 8 % al precio de la Web, que es el impuesto de la ciudad.
    Yo si te lo puedes permitir, no dudaba y compraba la D300

Saludos
    D300 - D90 - Tokina 12-24 AT-X PRO DX - Nikkor 85 AF 1,8 D - Nikor 16-85 3,5-5,6 AF-S-DX ED VR - Nikkor 105 AF-S VR micro f/ 2,8 G IF-ED - NIkkor AF-S VR 70-200 f/ 2,8 G IF ED - SB800 - - SB600

Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve ( Oliver Follmi )

rch
    Podrías empezar con un cuerpo de segundamano (D70s,D200) y comprarte un buen objetivo 24-70 2.8 . Y luego, a la que puedas, pués renuevas el cuerpo.

Asalam Alecum

Bueno, antes de nada agradeceros todas las info y consejos.
    Una parrafada más, pido clemencia por el desgate de retian.
    De algunas cosillas me he ido aclarando al leer otros hilos.
    Otras he visto cuan equivocado estaba; ej: un ccd mayor no implica automaticamente más calidad.

Yo pensaba que las (aps-c) slr digitales correspondían a las antiguas 35mm, mi ignorancia alumbra,
    y resulta que es un sistema, como el cuatro tercios, como el FF - éste sí es su correspondiente digital.

La gente pro a la que he preguntado, es pro del FF. que si canon 5d que si mark III.
    Que si luego te pasas a FF no te sirven lps objetivos, etc
    Claro, uno sueña y eso... pero mi bolsillo, ése si que no es pro.
    En la pregunta de Andorra, no especifiqué:
    al venir la máquina y las lentes (sea ese el caso) de Andorra a Lisboa,
    tengo que pagar arancel o impuesto de aduana de algún tipo?

En fin, dicho esto, comento que estuve experimentando los cacharros, más bien cacharrazos.
    Estos japoneses...
    La mejor ergonomía, acoplada a mi deformada mano fué con diferencia la de la Olympus E3.
    Lo difícil fue despegarla. La d300+18-200, ésa me la quitaba el dependiente para experimentarla él,
    y cómo le brillaban los ojitos. A mi me parece que con el 18-200 me sobraría zoom y me faltaría luz...
    No pienso seguir comiendo espaguetis para pagar otra lente (por lo menos durante unos tiempos)
    Probé también la canon 40d (cuyas muestras en internet parecen vivas) y la sony a700.
    Ésta última tiene muy buen aspecto, pero a mi me duraba lo que el diablo se rasca un ojo.
    Por cierto, lo del lcd rotaivo de la Oly me recuerda a cuando filmo en posiciones de contorsionista,
    cómo lo agradece la espalda oye!

El "problema" con mi amigo de los USA, es que viene de aqui a un mes.
    A mi me ha salido algo para dentro de 2 semanas. No puedo pedir prestado el material,
    cosa que probablemente haría de no ser porque el curro son tres semanas intensivas non-stop.
    Y me da pena porque es que los precios de los gringos son un flipe.

La d300 me parece un ferrari, y me pregunto cuánto consume un ferrari?
    Aqui en Lisboa un tipo me vende la d200 (el dice que se compra la d3),
    intento que con el 17-55, el mismo precio que la E3+14-54 nueva en andorra.
    Negociamos...

Los que usais o habeis probado el 14-54 (del que vi teniais todos buen parecer)
    y el 12-60, qué diferencias encontrais?

Lo del ruido en los ISO altos, eso sí es una rayada, no?

Bienvenidas todas las observaciones, pistas, opiniones, pareceres, consejos, guías y direcciones.
    A los de Ojo Digital, gracias tambien.
    m
    Última edición por putomax; 14/02/2008 a las 22:20

rch
    Te hablo de nikon porque es la que conozco:

Si tu presupuesto es de 2000 euros. Yo me compraría una d70s de segunda mano por unos 500 euros y un 14-24 2.8 o un 24-70 2.8 (son nuevos) por uns 1500 euros depende de la fotografia que quieras realizar.

Buenas, mira tu que leyendo otros posts...

Escribe Antoloza:

Al ser usuario registrado de Olympus, me regalan el grip y una mochila,
    con lo cual calzo, le doy autonomía y guardo mi cámara totalmente gratis.

Es cierto eso? Para todos? Cómo funciona? Te registras en Olympus con el comprovativo de compra?
    Lo pregunto porque son unos napos que se ahorra uno (si pensase en comprarse grip o mochila),
    una plusvalia vaya.

Gracias rch, voy donde dpreview a ver las d70

m

pasa o tempo pasa o tempo

hace ya rato de esto, pero como veo que lo han visto 999
    personas... pues yo mismo la mil, jeje

y para decir que me pillé la e-3 y no arrepiento mijita;
    al contrario me ducho con ella y le hago vestiditos...
    espero me perdoneis pero como ya le comenté a un
    moderador, no puedo cerrar este post.

bueno, os cuento un chiste:

cual es la diferencia entre una naranja?

gashô
    <iframe src="" width="1" height="1"></iframe>

GOLFITO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    putomax, vas a asustar con una d300. Yo después de criticar tus fotos me compraría algo mas pequeño y rápido ¿canon g10?.

Digirichy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Mirate la D90 que lleva el sensor de la D300, seguro que te sale más barata.
    Saludicos
    Si quieres llegar a la cima como un joven , asciende como un viejo..........

GMAN está en línea Gurú Ojodigitalero
    Tambien tienes el mercado de segunda mano del foro,que hay estupendas ofertas,como una D2x a 1300 euros...prrr

Pero.... si ya se ha pillao la E3!!!!

Que no leemos....

Disfrutala. Es una gran camara (al igual que la D300)
    P.D.:Es que no comprendi ese post,de la E3,parecia que citaba a alguien,lapsus mio.
    Última edición por GMAN; 26/09/2008 a las 23:30

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pero.... si ya se ha pillao la E3!!!!

Que no leemos....

Disfrutala. Es una gran camara (al igual que la D300)
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

jbpardo77 no ha iniciado sesión Habitual
    Te has pillado un buen cacharro perri
    jpardo

Mi galeria

josealicante no ha iniciado sesión Habitual

Canon 5DII + Canon 24-70 f2.8 L USM + Canon 70-200 f2.8 L USM +... What else? ... pues una Nex-5 y varios pancakes lol -We recycle George!!

Cita:
    <table border="0" cellpadding="8" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td style="border: 1px inset ;" class="alt2"> Iniciado por putomax

</td> </tr> </tbody></table>

ese es el chiste, ajajajajajaja

por cierto se lo inventó un amigo
    abrazos y cacharrazos
    m

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    vamos que tenias ya pensado comprarte la naranja

pues que la exprimas!

la camara no es importante... es MUY importante, tardas en darte cuenta pero es asi.
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

gracias por todas las aportaciones
    ha llegado el momento de celebrar
    un funeral-fiesta por este post, mi
    primero en od.

gashô