Te respondo a algunas de tus cuestiones: La mayoría de las tiendas de Andorra, como Preciosdeandorra, Fotocinecolor o Chamen venden los productos Nikon con la garantía de Finikon, válida para España y Portugal.
El live view, solo es útil si vas a hacer macro. Lo único que consigues con este sistema es gastar las baterías más deprisa.
Si no necesitas ráfagas ni mucha sensibilidad, tu cámara no es la D60 ni la D40x porque no tienen motor de enfoque y no podrás usar los objetivos de precio asequible ni los de terceras marcas que no lleven incluido este motor dentro del propio objetivo (son más caros).
Sin embargo la D80 si que tiene motor de enfoque y podrás usar todos los objetivos AF.
EL VR no es imprescindible, aunque es muy cómodo.
Quizá la mejor opción para tí sería la D80 con el objetivo Nikon 18-200 VR, el conjunto te puede costar en Andorra un poco menos que el cuerpo de la D300 (sin objetivo)
--------------------
Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
Panasonic GH2 con 100-300 VR
Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.
Marcadores