Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Nueva Fuji formato medio 6x7 yupi! GF670 folding

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Nueva Fuji formato medio 6x7 yupi! GF670 folding

Ya de antemano pido a los unilaterales del digital se abstengan de comentarios despectivos hacia semejante majaderia que es sacar un articulo de estas caracteristicas a estas alturas. Dicho esto... de majaderia nada!

Que bien que Fuji se acuerde de nosotros sacando estas preciosidades de vez en cuando.

GF670 folding
    Ficha técnica
    Tipo de cámara: folding con telémetro acoplado
    Tipo de película: rollos 120/220
    Formato de toma: 6 x7 cm
    Objetivo: 80 mm f/3,5
    Obturador: de control electrónico
    Tiempos de obturación: 1/500 seg. a 1 segundo y “B”
    Sincronización para flash: a todos los tiempos de obturación
    Conexión para flash: zapata de contacto central y zócalo para cable
    Control de la exposición: prioridad a la abertura y manual

Ya casi uso mas la Mamiya 7II que mi reflex 135. Puestos a usar pelicula, amos a hacerlo bien no? pues me han dado en todo el gustazo con este aparatejo, ademas si la lente esta a la altura de las Fujicon que han sacado en el pasado sera estupendo seguro.

a ver si no es un modelo de estos "limited" con precio raro y se la puede uno permitir.

fotos y ficha tecnica sacados de DSLR Magacine desde http://www.dslrmagazine.com/analogic...alogica-3.html

FactorA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es flipante!, bien por Fuji.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Valentin Sama lo citó hace ya unos días, no lo puse aqui porque pensé que no interesaría nadie....

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Una preciosidad de cámara, muy parecida a mi ISKRA, solo que con fotómetro, prioridad a la apertura...El visor tiene buena pinta. me pregunto si tendrá lineas de marco (las echo de menos en la ISKRA). Por lo que he leido aun no es seguro que se comercialice o puede que soloen Japón. Veremos el precio.
    Estas cámaras dan una calidad de imagen estupenda y son relativamente compactas para llevar en una bolsa. Además tiene pinta de no pesar un quintal como las antiguas. Por cierto, si os interesan las "folding" os aconsejo la web certo6.com Jurgen vende estas cámaras perfectamente restauradas y listas para su uso.

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una maravilla. Muy valientes los de Fuji de presentar esta camara en los tiempos que corren. Veremos el precio, porque tiene muy buena pinta.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

IGNOTO no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    ¡¡QUE MARAVILLA!!
    Lo malo es que costara un ojo de la cara y que luego hay que echarle de comer rollos de 220 (porque en 6x7 un 120 se queda en nada). Pero vamos, a poco que pudiera...

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Es una preciosidad, pero puestos a pedir hubiera preferido que pudiera usar objetivos intercambiables y otro formato (6x6 o 645).
    Me pillaría antes una Mamiya 7 o 6.

¡EL CARRETE ESTÁ VIVO!

Aplaudo de paso a empresas como foma, fuji, kodak, voigtlander, ilford, ..., que siguen solas en este duro viaje.

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Esa mamiya 6... El tiempo que hace que voy detrás de una...
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

LINCEBLANCO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Vaya maravilla de camara. Un lujo. Puro arte creativo, pura fotografia en estado puro. Ya me gustaria tenerla. ¿cuanto cuesta y donde se puede comprar?

Aun no ha salido!, aunque parece que ha dejado de ser un sueño y la salida es inminente.
    Tambien se comercializara con el nombre de Voigtlander Bessa III.
    A mi antes de entusiasmarme me gustaria saber si la optica es rival para el de la Mamiya 7.

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bah... no tienen limpieza del sensor

Ahora ya en serio... del precio ¿algun rumor? ¿sabeis si se le podria añadir algun respaldo?

Saguinus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es totalmente "clásica". Qué interesante la apuesta de Fuji.

Ninguna idea del precio todavía? Si es barata, sería un bombazo.

saludos
    http://www.ellibrodelosgatos.com/

Chicaperdida no ha iniciado sesión Habitual
    Esto sí que es una preciosidad y no las rosas y azules ;-)

Ave Guest
    qué bonita. algún día espero poder darme uno de esos pequeños lujos.... :-)

Se supone que saldrá en primavera con las dos marcas, Fuji y Voightlander (Cosina). Ambas han sido presentadas en la feria alemana Photokina. El precio no se sabe. Cosina suele sacar productos con precios competitivos con la marca Voightlander, pero es una cámara muy especial, sin ninguna competencia y que habrá costado bastante desarrollar. El distribuidor americano de Voightlander (Cameraquest) ha dicho que aun no sabe precio (ni estimación), pero por sus comentarios parece que será cara. Yo diría que va a costar más de mil euros.

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A tod@s l@s encaprichad@s con la nueva Fuji-Cosina que no quieran gastarse €€€€ en una folding, les sugiero que se den una vuelta por ebay donde encontrarán amplisima variedad de modelos : Agfa, Voigtlander, Welta, Zeiss-Ikon, Moskva.. y formatos 4,5x6, 6x6, 6x9 ....a precios que van desde los 20€ hasta más de 1000 por una Bessa II con objetivo Apo-Lanthar.
    Claro que las más modernas son de mediados de los 50 y muchas son de los años 30. Pero la calidad de construcción de las Bessas de la antigua Voigtlander seguro que no tendrá nada que envidiar a la recién llegada.

El problema con esas cámaras de más de 50 años (yo tengo una ISKRA) es que es dificil que estén en buen estado de conservación, especialmente fallan los fuelles, que suelen tener agujeros (leaks). Tampoco es facil encontrar un técnico cercano que te la revise y repare. Además esta nueva tiene fotómetro incorporado, lo que la hará mucho más práctica (a mi a prioridad a la apertura no me parece tan iportante en esta cámara).
    El único defecto de las folding que no se si habrán resuelto totalmente, es la dificultad de mantener la película (tan grande) perfectamente plana.

Sobre esas cámaras que dice apr, ahora mismo en los clasificados de RFF hay una estupenda Ansco Super Speedex (nombre para el mercado americano de la magnífica Agfa Super Isolette alemana) por 329 dólares. El vendedor es muy conocido entre ls aficionados a telemétricas.

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Claro que una folding de los años 30 puede estar bastante cascada, pero antes de gastarse lo que costará la nueva Fuji/Cosina, puede ser una buena idea probar una antigua de los años 30-50, que esté en un estado decente de conservación -puede salir por 50-100€, ( no hace falta que sea una Bessa II ). Así se puede practicar con ella y probar si el sistema convence. Si el usuario está acostumbrado a una reflex autofoco, el cambio es bastante radical, aunque imagino que la mayoría de posibles compradores ya conocerán de antemano este tipo de cámaras.

Otro posible problema de las folding es la perfecta alineación de objetivo y película en un mismo plano a medida que el mecanismo de apertura y cierre del fuelle se va usando. Si la construcciòn y los materiales no son de primera, a la larga el conjunto se resiente y puede haber problemas de desenfoque, falta de nitidez en parte de la foto, etc..
    Se ha comentado en el Rangefinder forum que el tamaño, en anchura, de la Fuji es mayor que una folder 6x9 clásica y algunos se quejan de que Fuji no haya usado el formato 6x9 en lugar del 6x7. Otros dicen que han reducido el formato para poder dar mayor robustez y exactitud al mecanismo de arrastre de la película.

desopo Guest
    desde luego se puede uno preguntar q si sacar este producto no sera ir contracorriente, q si hay o no mercado para este tipo de camaras, q si patatim q si patatam...

pero la camara es realmente preciosa...

salud,
    david

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Mas nuevas de las manos de Valentín Sama:

DSLR Magazine - Voigtländer Bessa III

A ver si el precio será para los mortales...
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me maravilla que fabriquen esto. Yo tengo varias antiguas pero en perfecto estado de funcionamiento.
    Lo del fotómetro, un puntazo. Los automatismos, pues bueno.
    Veamos el precio.

Cita Iniciado por amediodia Ver mensaje
    Mas nuevas de las manos de Valentín Sama:

DSLR Magazine - Voigtländer Bessa III

A ver si el precio será para los mortales...
    Aunque ya había leido casi toda la información en ingles (RFF y enlaces), me ha parecido un buen artículo sobre la cámara. Como Manolo Portillo, lo que más me gusta es el fotómetro incorporado, lo del automátismo, teniendo en cuenta el tipo de fotos que se hace con esta cámara, lo veo menos importante, pero no estorba. También me gustaría tener cierta seguridad de que la cámara está diseñada de forma que se evite el clásico problema de estas cámaras, que es mantener perféctamente plano y a la distancia adecuada el negativo (problema que lamentablemente me he encontrado en alguna ocasión con mi ISKRA, con una parte del fotográma perfectamente nítido y otra desenfocada, a pesar de estar el sujeto a la misma distancia).
    En RFF he visto rumores (basados en una entrevista a un japonés) que hablaban (creo recordar) de 1500 dólares para arriba.

Javirole no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La cámara es muy chula, pero por el precio que dices (1500 $) se consigue la mamiya 7ii + 80 mm f4.
    Bueno, sera cosa de esperar
    saludos

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por ISKRA Ver mensaje
    ...También me gustaría tener cierta seguridad de que la cámara está diseñada de forma que se evite el clásico problema de estas cámaras, que es mantener perféctamente plano y a la distancia adecuada el negativo...
    Hola ISKRA. El sistema para evitar eso, dentro de lo posible, es no pasar la película hasta el momento antes de disparar, así no le da tiempo a destensarse. Claro que no siempre es posible actuar de ese modo...
    Saludos.

Gracias Manolo. Había leido ya este consejo, y lo hago cuando puedo (no paso la película de manera automática nada más sacar una foto), pero incluso así, a veces me he encontrado con el problema. Puede ser por la placa sobre la que pasa el negativo, que me parece que no está perfectamente colocada. Sin embargo,la mayoría de las veces las fotos son muy nítidas. Aunque mi cámara funciona bastante bien, si hubiera en España un técnico realmente bueno y entendido en estas cámaras, creo que la mandaría a hacer una revisión.

Tienes razón en lo que dices del precio Javirole, pero seguramente sacarán una tirada muy pequeña y exclusiva y los coleccionistas se harán con ellas. Ojalá me equivoque.
    Última edición por ISKRA; 29/10/2008 a las 21:30

Es cierto que algunas camaras resuelven mejor ese tema.
    Muchos dicen que la superioridad optica de la Mamiya 7 es entre otras cosas gracias al buen tensado de la pelicula.

Hombre la Mamiya 7 es superior en muchos aspectos, pero es que las folder, tan compactas (para el negativo 120) y con ese look "retro", me parecen ideales como acompañantes de viaje de la telemétrica de 35mm.

Narco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Que bonicaaaaaAAA, sin embargo me gustan mas las GW!!

Quiero una quiero una quiero una quiero una.....

LINCEBLANCO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola pepenillo. No creo, a lo mejor me equivoco, que puedan ser sus opticas rivales para la mamiya 7 II. Debes tener en cuenta que la construccion de las lentes de la mamiya obecede a una filosofia constructiva que aprovecha al maximo las virtudes de una camara de telemetro, y el diseño asimetrico de las lentes obedece a un concepto fotografico cercano a la perfeccion, pues al tener en la parte delantera igual numero de elemnetos opticos que en la trasera, y al estar libre de la caja de espejo reflex, ello repercute en una ausencia de distorsion, de aberraciones cromaticas, y de cualquier desviacion fisica que venga a afectar a la calidad de la imagen. Luego, tambien hay que ver que al carecer de espejo, la parte trasera entra literalmente hhasta pocos milimetros de la pelicula, con lo cual no hay perdida ni dispersion de luz, de color o de contraste, pudiendose disparar a 1/ 15 y a mano alzada sin ningun problema, pues no hay movimiento de desplazamiento del espejo. Yo he comparado tomas hechas con la mamiya 7 II y el 50 mm y supera ampliamente en relacion espacial, en sensacion de dimension, en acutancia, resolucion, realismo etc, a fotos hechas con un linhof tennikalkardan de 6x6 y 6x9 y le mamiya sacaba ventaja en practicament todos los aspectos. Bueno la linhof hacia unos macros impresionants porque es una camara de fuella, pero aparte de eso, me quedo con mi mamiya 7 II. Claro que si pasamos a las linhof de 9x12, eso es otra historia, pero tambien es otra historia para mover eso, portar eso, y viajar con eso, siendo mas bien enfocadas al estudio, mientras que en una simple bolsa, llevas el cuerpo de la mamiya y un par de lentes y puedes hacer casi casi cualquier cosa. Saludos y ya veremos la prueba de esta excelente camara de fuji.

Linceblanco, soy consciente de las ventajas de las opticas sin retrofoco, pero no olvides que la GF670/Bessa III es tambien una telemetrica y comparte esas ventajas.
    Pero es cierto que las lentes de la Mamiya 7 tienen una definicion digna de la mejor lente de 35mm y muy muy por delante de lentes de gran formato.

dinasaurio no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Pues no se si soy el primero de por aquí en tener poseer cámara, pero os contaré un poco mis impresiones.

Primero comentar que estaba entre la Mamiya 7ii y la Bessa (creo que solo en japón se comercializa como Fuji). Al final escogí esta última por tema de portabilidad, muchas veces se me escapa la foto por no querer ir muy cargado, la bessa es perfecta para llevar a todos lados. Personalmente no me preocupaba la lente fija, en el 90% de los casos tengo suficiente con el 80 (unos 40mm en 135) y así mi mirada ya se adapta siempre a ese ángulo.

El cuerpo esta muy bien construido, se siente solido y con un peso equilibrado. Esta hecha mayormente de metal pero con algún toque de plástico. Sobre el sistema del fuelle, a priori se ve bien pero ya veremos como aguanta los años.

Cargar la película es muy sencillo y es justo en ese momento cuando has de decidir si quieres 6x6 o 6x7.
    El visor/telémetro es espectacular de lo más grande y brillante que he visto, con las marcas bien definidas y con el marcador de velocidades bien iluminado.
    El fotómetro lo clava todo, fino fino y no es de los que se joden con el tiempo al estilo Plaubel Makina.

Sobre la lente hay varias opiniones, yo la definiría como una mezcla entre Hasselblad (Planar 80 2.8) y Mamiya 7, no es tan suave como la primera ni tan dura como la segunda, aunque es más dura que suave. A 3,5f puedes conseguir unos buenos retratos pero no tan bellos como con la Hassel a 2.8 aunque si mejores que con la Mamiya.
    Tiene una nitidez brutal, mucho más que mis lentes de la Pentax 6x7 y el tessar de mi Rolleiflex, aunque me gustaría ver una comparativa seria Heliar vs Planar vs Mamiya. También comentar que es un objetivo tirando a unos tonos cálidos, no tan frios como la Mamiya.

De lo más sorprendente de la cámara es lo silencioso que es el disparo, a veces he de comprobar si realmente he hecho la foto. No he tenido la ocasión de comprobarlo, pero dicen que es más silencioso que el disparo de una Leica.

He de decir que me arriesgue bastante con la cámara, apenas hay reviews por internet y lo que vi por flickr tampoco me emocionó, pero una vez pasados unos 12 rollos por ella creo que acerté plenamente en la compra. Sobre el precio la cámara, obviamente barata no es, pero es menos de lo que te cuesta la Mamiya con el 80 (dejando aparte Hong Kong y segunda mano) y luego no has de "preocuparte" en aumentar equipo. Una vez haberla probado a fondo no la encuentro especialmente cara, creo que vale lo que cuesta en una cámara nueva con 3 años de garantía (en la versión Voigtlander).

En mi caso es una cámara ideal, la llevo siempre en la mochila, no pierdo ni una foto y en 6x7, mi formato favorito.

En este álbum podéis ver algunas fotos hechas con la cámara.

Bessa III - a set on Flickr

Un saludo,
    Salva.
    Última edición por dinasaurio; 06/07/2010 a las 13:36
    www.salvalopez.com
    www.flickr.com/senyoriguana

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Envidia me das; yo estuve un tiempo pensando en rescatar el laboratorio para tirar en 6x4.5, ya que tengo el equipo muerto de asco. Cuando salió ésta pensé que tendría que ser una gozada usarla... por desgracia me he dado cuenta de que no dispongo de tiempo para dedicarle a la película, así que seguirá todo cogiendo polvo.

En cuanto al disparo, no creo que sea de extrañar que suene menos que una Leica... lleva obturador central y no es réflex. Eso que cuentas me pasaba a mí muchas veces con la Konica IIIM de 35mm, también con obturador central, en cuanto había el más mínimo ruido ambiental ya no oías el obturador.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

oxxis no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Salva
    Aunque no tenga nada que ver con lo que se comenta en este post, decirte que he estado viendo tu galeria y tienes fotos maravillosas... es fantastico ver buenas herramientas en buenas manos.

iban13 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Salva, enhorabuena por la cámara. Se agradece tu pequeño y sustancial análisis sobre esta Bessa tan especial. Hace tiempo estuve mirando la antigua Fuji GS, también folder, pero tenían el problema del acusado deterioro del fuelle, al final me hice con la Mamiya 6 que aunque también lleva fuelle parece como si estuviera más protegido por eso de la carcasa. (veremos a ver lo que dura)
    Espero que esta Bessa no te de problemas en ese aspecto, lo que dices suena muy bien. Que la disfrutes.
    Última edición por iban13; 07/07/2010 a las 09:30

Mandril no ha iniciado sesión Habitual
    Wow! Chulísimo análisis y buenísimas fotos! Una pregunta, qué película usas? Me encantan esos tonos!

Que envidia jejeje y coincido con el resto bonitas fotos.
    Gracias por el analisis, no hay casi info en la red y mira tu por donde aquí es donde leo las primeras impresiones.
    Si no es indiscreción, donde y cuanto?
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

Primero de todo gracias por vuestros comentarios, es un honor que os gusten mis fotos.

Cita Iniciado por Mandril Ver mensaje
    Wow! Chulísimo análisis y buenísimas fotos! Una pregunta, qué película usas? Me encantan esos tonos!
    Gracias Mandril. Pues generalmente, Kodak Portra NC 400 o 160 aunque luego con el escáner y photoshop hago algunos ajustes.

Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Que envidia jejeje y coincido con el resto bonitas fotos.
    Gracias por el analisis, no hay casi info en la red y mira tu por donde aquí es donde leo las primeras impresiones.
    Si no es indiscreción, donde y cuanto?
    Pues me la compre en Fotocasión. Creo que es el único distribuidor oficial en España y no he encontrado otra tienda dónde la tengan. Son unos 2000€.
    Estuve mirando por Ebays y tal, y no me salia a cuenta la diferencia, además como soy autónomo no me preocupo por el IVA.
    En BH creo que esta la versión de Fuji a 1700 y pico euros, aunque creo que la Fuji solo tiene un año de garantía mientras que la Bessa tiene 3 y la ventaja de tener la tienda cerca por si pasa cualquier cosa.

Si Pepenillo, no hay casi info. Mayoritariamente donde hay más info es en rangefinderforum con varias reviews, aunque no muy técnicas. Tengo ganas de ver una foto de tu a tu con la Mamiya.

Un saludo,
    Salva.
    Última edición por dinasaurio; 21/07/2010 a las 15:02 Razón: t
    www.salvalopez.com

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Puestos a tirar en película por qué no a 6x17 en lugar de 6x7!

Yo por el precio de la Fuji me pillaría esta:
    http://www.gaoersi-camera.com/cp_det...cpath=&catid=0
    http://www.flickr.com/yodada

Cita Iniciado por yoda Ver mensaje
    Puestos a tirar en película por qué no a 6x17 en lugar de 6x7!

Yo por el precio de la Fuji me pillaría esta:
    http://www.gaoersi-camera.com/cp_det...cpath=&catid=0
    A mi los formatos tan panorámicos.. quizás para algo muy concreto, pero yo no la usaría en el día a día. Aparte que te fundes el carrete en nada. Antes de esto prefiero irme a por una de placas.

Para mí el formato 6x7 es el ideal. Pero claro, eso va a gustos
    www.salvalopez.com

rafa1981 no ha iniciado sesión Habitual
    Para mí técnicamente hablando el mejor formato es el que mayor área aprovecha el circulo que proyecta la lente, hablando de formatos rectangulares el que máximiza el área del círculo utilizada es el rectangulo con lado x = d * √(1/2) y con lado y = d * √(1/2), un cuadrado.

Luego uno siempre puede recortar a placer.

Bueno en la teoría si que puede ser el formato ideal, pero como me gusta la proporción del 6x7 y prefiero no recortar, porque disparar a 6x6 (el formato cuadrado por excelencia)?
    www.salvalopez.com