Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Urgente Pentax k100d super o Olympus E-400

estudio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Urgente Pentax k100d super o Olympus E-400

Hola a todos, yo antes tenía un reflex y quiero dar el salto a la digital, el uso que le voy a dar va a ser un uso amater y el presupuesto que poseo es muy limitado y entre las opciones que he visto veo dos posibles candidatas y son la Pentax k100d super o la Olympus E-400. Realmente estoy echo un lio, cual me recomendais la cosa es que me urge y no se por cual decantarme. Muchisimas gracias

Salamandra no ha iniciado sesión Habitual
    La Pentax, sin duda. Las razones las describieron muy bien aqui:

Pentax K100D Super. Primeras impresiones...

La Olympus, tanto 400 como 410, muy similares, son las mejores "compactas" para los que no nos gustan ese tipo de cámaras. No en vano es una reflex sin mas limitaciones que las que impone en comodidad su poco peso, pero si tienes la necesidad te adaptas y sigues agradeciendo que pese poco. Son las reflex ideales de viaje y para toda situación en que el peso importa.

Sin embargo, si el peso no es prioritario, pierdes mas que ganas con estas Olympus. No llevan estabilizacion y no hay objetivos estabilizados para ella y objetivos baratos pillaras mejor para Pentax en ebay.

litros no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno yo soy usuario de olympus con la e-330, y quizas mi opinion te pueda parecer dirigida a la marca, pero no, creo que salamandra lo ha expuesto correctamente. La e-410, es una camara muy compacta, y ligera, ideal para que no te de pereza sacarla de paseo en cualquier ocasion, los objetivos del kit de olympus ademas de ser tambien ligeros, son muy buenos, y el sistema de limpieza del sensor posiblemente el mas efectivo. La pentax, tiene estabilizador en el cuerpo, una mejor ergonomia debido a su tamaño, puedes conseguir objetivos baratos de segunda mano, pero quizas no seran dedicados especificamente para digital, incluso puede que no sean AF, y ahora que la van a sustituir, te la puedes encontrar a precios muy buenos. Por la calidad yo, no me volberia loco, la oly, tine mas megas y te permitira ampliar un poco mas, o hacer recortes mas brutos, pero para uso normal la pentax te va a dar resultados muy buenos y con menos ruido a altos iso.

Como se suele decir por aqui, intenta tenerlas en la mano y comparar su tacto y tamaño, ademas no dejes de mirar por su visor, seguro que el de la pentax es mas grande, pero la oly, tine live view para complicarte mas la eleccion

Saludos

estudio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias a los dos, entonces me decanto por la pentax, y otra duda, ya que siempre nos estan vendiendo la moto con los megas,
    ¿con 6 megas hay bastante para trabajar bien o nos limita demasiado? ( no creo que yo realice fotografias de mas de 1metro de grande, y si lo hiciera lo haria a traves de ploter y eso trabajan a 100 pp de resolución)

revinhood no ha iniciado sesión Habitual
    con 6 mpx tienes mas que suficiente.
    he ampliado fotos a 40x50 y de lujo.
    no te arrepentiras de esa k100d
    Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
    Canon S95
    Pentax k100d + sigma 18-200

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Con 6mpx yo he hecho trabajos a 60x40 sin ningun problema.

Yo tambien me decantaria por la pentax (si has leido el enlace que te han puesto supongo que sabras porque..) mas que nada como te han comentado por la estabilizacion en el cuerpo y el ruido contenido a isos altos que tiene esa camara...
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...