Iniciado por
Josu
Bueno. Yo uso y tengo camaras Canon de, mas o menos todos los segmentos; desde el de entrada hasta el PRO, y te puedo asegurar que si te decides por ella, no te va a defraudar en absoluto.
Un saludo
Hombre Josu, todo dependerá de las expectativas de cada uno, en el nivel PRO de momento sólo se puede elegir (en réflex) entre Canon y Nikon, dentro de algún tiempo veremos... pero en el nivel de entrada de gama, si algo ha caracterizado a las Canon era la costumbre de rebajar calidad en muchos componentes, nada tienen que ver el visor de una 350D con una 5D (y no me vale la excusa del tamaño), es más, la 20D y 30D tenían unos visores simplemente penosos en su rango, ahora con la 40D la cosa parece haber cambiado, ¿Se ha dado cuenta Canon que ya la gente no traga con lo que sea?, lo mismo con la medición spot ¿es tan cara de implementar? no lo creo... la costumbre de cobrar por los parasoles hace que los objetivos de otras marcas parezcan mucho más caros (Minolta regalaba no sólo el parasol y los filtros sino el maletín metálico en los teles G), en la 5D dado el precio de salida el que no llevara ningún tipo de sellado a mi me parece "cutre" (que tome nota Canon, la A200 la más baja de gama lleva juntas de silicona en todas las juntas de botones y trampillas), supongo que pasará como con el sistema de limpieza (lástima que no quite la grasa que lanzan el obturador y espejo) acabará implementándolo...
Hasta ahora Canon tenía la exclusiva en sensores CMOS y ruido bajo, parece que ahora ya no está tan sóla en ese campo, respecto a los "L" (y esto va por Roni 57) no todos llevan lentes de fluorita ni son tan maravillosos, algunos han salido bastante "normalitos" y dentro de la extensa gama de Canon algunos objetivos son simplemente malos de rigor y vista su calidad-precio infames...
Parece ser que Sony no os gusta, pero no achaqueis a esa marca la falta de calidad: un ejemplo, Hasselblad acaba de sacar una versión limitada (sólo 500 ejemplares en todo el mundo) de su cámara digital de formato medio, el modelo se llama 503CWD cuesta en teoría nada más y nada menos que 11900 euros + IVA (precio oficial sólo del cuerpo, las ópticas suelen oscilar entre 2500 euros y casi 5000), supongo que con ese precio Hassel puede elegir los componentes más refinados del mercado (calidad a cualquier precio), pues bien la batería que lleva resulta que es una Sony infolithium y Hassel afirma que completamente cargada tiene una duración 8 horas de uso continuo... otra cosa los cristales de los visores Hassel hace muchos años que son los acute-matte de patente (y fabricación) Minolta (ahora Sony)...
Bueno, no os aburro más, para el sistema de flashes usais el buscador:
:
:
Y en otra cosa ha destacado Canon en solitario hasta ahora (joder, casi se me olvida
:
:
), en montar empresas que se dedican a pagar a quienes en sus blogs se dedican a hacer el panegírico de la 40D... en eso también tiene la exclusiva...
Saludos.
PD.- Van aprendiendo estos de Canon, resulta que la 400D tiene un sensor de proximidad en su visor que apaga la pantalla LCD al acercar el ojo... coño, ¿A quien se lo habrán copiado?...:
:
:
.
Última edición por cgleroy; 23/01/2008 a las 21:22
AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...
Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...
Marcadores