OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2007, 13:35
Lleva poco por aquí

compacta menos 250 +- olympus miu sw ? dureza o panasonic zoom10 OTRAS

hola estoy buscando una compacta en plan todo terreno que sirva para llevar encima to el dia, osea pequeña y que pueda cubrir las maximas necesidades, como puede ser el zoom en algun momento o la dureza y que se moje en otro...

he visto las miu de olympus, que tal calidad dan? son bastante finas y el tema golpes me lo solventa, el zoom igual meterme con un zoom de 5 ya estaria vien no? pero... que tal calidad dan estas camaras?

por otro lado hay otras mas estrechitas y a lo mejor de mas diseño por ese precio y que dan buena calidad.. alguien puede decirme algo?

la panasonic tz2 eg tiene mucho zoom pero solo me cubre esa eventual necesisdad y no se que tal esta...

como veis muchas dudas, las olympus por ahora son las qu emas me llaman por el tema de poder llevarlas siempre sin miedo a que se den un golpe o que se salpiquen , tal vez no meterse tanto en el sw pues para meterlas debajo del agua ya se cojeria una carcasa.

Alguien podria decirme que tal la calidad de las camaras?

Olympus Mju790
Cyber-shot DSC-T200
Olympus Fe280 290?
Olympus Mju820

se aceptan toda clase e sugerencias (canon supongo que tendra muy buenas en calidad pero en gama pequeñita? sony que tal estan saliendo las ultimas? ), :dentro de lo que son, compactas que den imagenes lo mejores posibles y sean pequeñas . y eso sobre 250 euros pues tengo quepllar tarjeta de memoria vamos que en total no suba de 300 € (vi otro post con precio igual pero buscaba otra cosa )

Un saludo y graciasss

PD: vaya lio me hice jejeje espero se entienda lo que busco
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2007, 00:21
antoloza
Guest

Clicks: 0 [Ver]
En tema de cámaras compactas es muy dificil aconsejar. Si de por sí el mundo de las reflex es complicado, entre otras cosas por la amplia variedad existente, en las compactas ya el tema se dispara.

De todas formas, creo que vas por buen camino con las mju de olympus. Realmente, calidad/precio están muy logradas. De todas formas, te recomendaría que buscaras la FE-270, pues aparte de ser más económica que la 280 y 290, tiene la ventaja de disponer de un zoom optico 5X y también está estabilizada.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2007, 09:49
Ave
Guest

Clicks: 0 [Ver]
personalmente las mju de olympus me han decepcionado un poco. tienen una ventaja, y es que son ultrafinas y se llevan literalmente en el bolsillo, pero al menos en la mju700 las imágenes salen totalmente deslavadas, necesitan una buena pasada por PS después de hacer la foto. yo estaba ante la misma duda que tú y finalmente opté por la Panasonic TZ3 por dos razones: su ángular, y el zoom óptico de 10x. pese a que no tiene control manual ni toma fotos en RAW, estoy MUY contenta con ella.
aquí tienes por ejemplo una foto en modo macro con esta cámara (es el agujero de un árbol muy muy pequeñito): http://flickr.com/photos/avendetta/2120953937/
(el ligero desaturado simplemente responde a la necesidad de la foto porque era para una amiga, pero los colores son bastante fieles). en modo nocturno y sin trípode la panasonic hace esto:
http://flickr.com/photos/avendetta/1839902784/
http://flickr.com/photos/avendetta/1843085961/
http://flickr.com/photos/avendetta/1855974285/

he oído hablar muy bien de las FUJI serie F y también podrías intentar mirar alguna Nikon Coolpix P5000 aunque fuera de segunda mano, o una Canon G7 también de segunda mano....
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2008, 08:51
Lleva poco por aquí

Aunque tarde, jejeje pues no habia leido el hilo, al haberse puesto muy atras... GRACIAS por las respuestas.

Al final me he comprado la mju 1030sw por el tema resistencia y esa posibilidad acuatica y me esta dando mucho juego, para llevar siempre encima esta muy bien el zoom se queda corto y la calidad no es para tirar coetes, aunque si la luz no es extrema da unos colores bonitos. La verdad para lo que la quiero esta muy bien, está dando su servicio.

Gracias otra vez y un saludo
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación