Iniciado por
_GUI_
Los resultados de Diwa se basan en el criterio objetivo de rango dinámico como el punto a partir del cual la relación señal a ruido cae por debajo de 1dB. Creo que ya comenté que, siendo un criterio útil para establecer comparaciones, no lo es para determinar el rango dinámico útil fotográficamente hablando. Una imagen con una relación señal a ruido de 1dB es ilegible, no se ve ni torta vamos. Una foto ha dejado de ser útil con una relación señal a ruido bastante mejor que esa.
Los de Dpreview me preocupan mucho más, no tengo claro en cada momento si están hablando del RAW o del JPEG (cuando hablan de HTP dicen que la cámara aplicará una curva de tono ??? una curva en el RAW??). Luego dice cosas como: "We can make some assumption that this improved shadow range is thanks to the new 14-bit processing pipeline", ¿qué tiene que ver que tú digitalices a más bits para que haya o deje de haber más ruido en las sombras? los bits son un límite al rango dinámico, un requisito, pero no garantizan obtenerlo. El rango dinámico aumenta cuando tienes menos ruido en las sombras y logrado esto será cuando necesites quizá más bits para poder codificar correctamente ese rango dinámico extendido. Pero tener los bits extra por sí mismos no mejora nada, esto está archidiscutido.
En fin que no me parece un análisis, no digo riguroso, sino claro respecto a qué criterio están tomando. Si te parece voy a llevar tu imagen a Luminous y comentar lo que me sale a mí, ofrecer el RAW para que lo analicen (hay un tío que los destripa, no con lupa, sino con microscopio), y la referencia de Dpreview para ver qué tal. Te parece?
Me gustaría saber el rango dinámico de la Olympus E510, se ha hablado mucho de él, de que es inferior a su antecesora la E330. Podrías verlo?? Qué necesitas que te mande??
OLYMPUS E-3, E-1 + 14-54, 50-200, 35mm MACRO, 50mm OM 1.8, 50mm OM 1.4, 135 OM 2.8, Vivitar 28mm OM 2.5, Vivitar 400mm OM 5.6, Tokina 500mm OM catadióptrico, Vivitar 90mm OM 2.8.
D300, FUJI S3 + Tamron 17-50, Tamron 28-200, Tokina 12-24, Nikon 35-135, Sigma 135-400 y nikon 50mm 1.8.
Flash FL50, SB600 y Metz 45CL-4
Marcadores