Resultados 1 al 12 de 12

Tema: D50 :: problema con modo (A) prioridad a la abertura

carloss no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Exclamation D50 :: problema con modo (A) prioridad a la abertura

Poseo una cámara digital D50 que utilizo junto con un flash SB-800 y un lente Sigma DC 18-200, pilas recargables Nikon originales para la cámara y pilas recargables sony Ni-MH de 2500 mAh para el flash. La versión del firmware es la v 1.00.

Hasta hace poco la cámara había funcionado perfectamente. Pero hace poco al utilizar el modo (A) prioridad a la abertura. A medida que encuadro el zoom, el factor F cambia. Teorícamente esto NO debería ocurrir y el factor F debería de permanecer fijo.

En un principio pense q el problema podría ser el lente. Así que monte lente Sigma DC 18-200 en un cuerpo D50 distinto y también lo hice en un cuerpo de una D80. En los dos casos, al utilizar el modo (A) prioridad a la abertura. El factor F que había seleccionado NO cambiaba al encuadrar con el lente.

¿Qué es lo que ocurre?, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Depende. Si pones el zoom a la mínima distancia focal (18mm) y en la cámara seleccionas la Apertura más baja (por ejemplo 3.5), si mueves el aro del zoom hacia la focal más larga, la apertura también te variará debido a que el objetivo no es de apertura fija y no puede poner esa apertura tan baja a una distancia focal mayor. Si pasas el zoom a 200mm y en esa distancia focal la apertura del objetivo es de 5.6, pues la apertura seleccionada en la cámara, se moverá hasta 5.6. Si luego vuelves a bajar hasta 18mm, no variará, ya que la apertura a 18mm es más baja de 5.6.

Espero que me hayan entendido.

Saludos.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Eso que te ocurre es completamente normal, me explico: el objetivo que dices, seguramente debe ser 4.5 - 5.6, eso quiere decir que a 10mm la maxima abertura es de 4.5. Si trabajas en modo A, fijando el diafragma en 4.5, al mover el zoom hacia 200, se cerrará hasta 5.6, que es la máxima apertura que permite ese objetivo.

Solo los buenos (y caros) objetivos mantienen la máxima apertura en toda la focal (por ejemplo: 70-200 f2.8)

Saludos!

EDITO: Francesc, estabamos escribiendo a la vez y te me has adelantado con una respuesta similar....jejejeje que rapidetes que somos!!
    Última edición por Raulcc; 11/12/2007 a las 21:31
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

The_Punisher no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Depende. Si pones el zoom a la mínima distancia focal (18mm) y en la cámara seleccionas la Apertura más baja (por ejemplo 3.5), si mueves el aro del zoom hacia la focal más larga, la apertura también te variará debido a que el objetivo no es de apertura fija y no puede poner esa apertura tan baja a una distancia focal mayor. Si pasas el zoom a 200mm y en esa distancia focal la apertura del objetivo es de 5.6, pues la apertura seleccionada en la cámara, se moverá hasta 5.6. Si luego vuelves a bajar hasta 18mm, no variará, ya que la apertura a 18mm es más baja de 5.6.

Espero que me hayan entendido.

Saludos.
    Ya me parecia raro que una d50 fallara asi por asi.
    Perfectamente explicado. Exactamente lo que sucede.

Cita Iniciado por Raulcc Ver mensaje
    EDITO: Francesc, estabamos escribiendo a la vez y te me has adelantado con una respuesta similar....jejejeje que rapidetes que somos!!
    Eso es lo bueno de este foro, hay mucha gente dispuesta a ayudar.

Saludos.

tarsio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por carloss Ver mensaje
    Poseo una cámara digital D50 que utilizo junto con un flash SB-800 y un lente Sigma DC 18-200, pilas recargables Nikon originales para la cámara y pilas recargables sony Ni-MH de 2500 mAh para el flash. La versión del firmware es la v 1.00.

Hasta hace poco la cámara había funcionado perfectamente. Pero hace poco al utilizar el modo (A) prioridad a la abertura. A medida que encuadro el zoom, el factor F cambia. Teorícamente esto NO debería ocurrir y el factor F debería de permanecer fijo.

En un principio pense q el problema podría ser el lente. Así que monte lente Sigma DC 18-200 en un cuerpo D50 distinto y también lo hice en un cuerpo de una D80. En los dos casos, al utilizar el modo (A) prioridad a la abertura. El factor F que había seleccionado NO cambiaba al encuadrar con el lente.

¿Qué es lo que ocurre?, ¿Cómo puedo solucionarlo?
    Pues las cosas son como te han comentado Raulc y Francec, lo que no entiendo, es que con la otra D50 y la D80, no te pasara.

Saludos
    D300 - D90 - Tokina 12-24 AT-X PRO DX - Nikkor 85 AF 1,8 D - Nikor 16-85 3,5-5,6 AF-S-DX ED VR - Nikkor 105 AF-S VR micro f/ 2,8 G IF-ED - NIkkor AF-S VR 70-200 f/ 2,8 G IF ED - SB800 - - SB600

Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve ( Oliver Follmi )

Muchas gracias

Muchas gracias....

Cita Iniciado por tarsio Ver mensaje
    Pues las cosas son como te han comentado Raulc y Francec, lo que no entiendo, es que con la otra D50 y la D80, no te pasara.

Saludos
    Quizás no lo notó porque tenía seleccionada una apertura mayor de 5.6.

Saludos.

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por tarsio Ver mensaje

Saludos
    Si no le pasó con las otras es porque la prueba la hizo con una abertura que existía en todas las focales, a f/8 por ejemplo.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    se moverá hasta 5.6. Si luego vuelves a bajar hasta 18mm, no variará, ya que la apertura a 18mm es más baja de 5.6.

Saludos.
    Pues baja, vuelve a bajar hasta la mínima que habías puesto. Si pones f/4 en 18 mm y subes hasta arriba, al volver a bajar vuelve a f/4.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Exclamation

Me queda claro el porque esta sucediendo esto con el lente. Entonces como puedo hacer para que los colores sean más uniformes.. Pensaría de primera utilizar el incremento/decremento ev. Estoy en lo correcto? Existe alguna manera m{as apropiada de hacerlo?

tarsio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Estoy de acuerdo con vosotros, lo que ocurre, es que yo daba por sentado, que habia hecho las mismas pruebas que con su D80.

Saludos
    Última edición por tarsio; 11/12/2007 a las 22:24
    D300 - D90 - Tokina 12-24 AT-X PRO DX - Nikkor 85 AF 1,8 D - Nikor 16-85 3,5-5,6 AF-S-DX ED VR - Nikkor 105 AF-S VR micro f/ 2,8 G IF-ED - NIkkor AF-S VR 70-200 f/ 2,8 G IF ED - SB800 - - SB600

Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve ( Oliver Follmi )