CORRECCIÓN: cometí un error al contas las zonas en que cae cada diafragma en un paso, resultando un rango dinámico final estimado superior al "real". Por lo tanto corrijo la estimación, que pasaría de 9,5 a 8,5, pero la dejo (esto es subjetivo, cualquiera mirando la foto puede decidir si lo considera correcto o no) en 9 diafragmas de rango dinámico, dado que si no le di 10 en un principio fue para ser conservador (me asustó la cifra, para qué engañarnos). Por lo tanto la Sony en este test, NO supera a la Nikon D3 sino que queda a la par.
No cambio el resto del hilo, solo decir que el marcado como -9EV no es el 10º, sino el 9º diafragma, y por tanto el -10EV es el 10º.
Bueno ya he hecho el análisis de zonas de la imagen de la A700 que me ha pasado Charli. Creo poder decir sin duda que capta más rango dinámico que la D3 (Prueba rango dinámico Nikon D3: 9 diafragmas). Cuánto? eso ya es más relativo. Con estas pruebas totalmente subjetivas y que no se han realizado sobre el mismo motivo sería una locura tratar de dar cifras que vayan más allá del medio diafragma de precisión (estoy planeando hacer medidas sobre cartas blancas donde sí se podrá dar un número muy preciso de relación señal a ruido en cada diafragma).
Yo a la A700 le asignaría un rango dinámico utilizable en fotografía de 9,5 diafragmas, a ver qué os parece. No le he dado 10 porque las texturas de la madera que han caido en la zona -9EV eran de bastante contraste claro/oscuro. Con otro tipo de madera más sutil se podría afinar más.
Escena original:
Subida de brillo para que se distinga algo:
Recortes al 100% y distinción de texturas en el 10º diafragma, marcado como -9EV (el 9º no hace falta ni comprobarlo, es utilizable):

LinkBack URL
About LinkBacks

).

. Gracias por las respuestas _Gui_. A ver si Jose Horna se pasa por el hilo y lo lee, si no le mandare un privado, de paso que me diga como hace las fotos de jazz tan buenas... 

se me ha escapado lo de Javier porque habías hablado de él, no te pongas así hombre.

no se quemará casi nada y la protagonista saldrá más o menos bien expuesta.
Hay que aumentar la exposición en al menos 5 EV para que la cara quede decente y eso implica que unas cuantas partes de la foto se van a quemar.

El problema es cuando estas en medio. Ni para un lado ni para el otro.
pero cuando estas en una escena de alto contraste y lo que quieres destacar no esta en las luces sino que estas en medio del rango dinámico de la escena tienes un problema de referencia.
tu única referencia estará en lo que te cuente tu fotómetro. En el gris medio. 
Marcadores