Vale ya veo por donde vas. Por cierto que tus explicaciones son siempre que se me queman los RAWs, eso mismo me dijiste en este hilo MINIMIZAR EL RUIDO, en la exposicion
¡Que no! que a mi no se me queman los canales.
Veamos. Queda claro que la captura de un sensor es lineal. En eso no hay discusión. Solo cuentan fotones. Lo cual implica que para una misma fotografía tomada sobre una carta gris con dos cámaras diferentes y con los mismos ajustes en ambas, el sensor debería contar el mismo número de fotones. Todo esto pensando en cámaras de verdad y con un mínimo margen de tolerancia. ¿Hasta aquí correcto?
Ahora toca la conversión de esos valores al formato RAW y la interpretación que se hace de ese RAW. Y aquí es donde discrepamos. Tu me dices que la conversión es lineal pero aplicando gamma. Quedaría como tu curva y por tanto el valor del gris medio depende de cuantos pasos tengamos por encima. Cuantos mas pasos, mas bajo quedara el gris medio. Esto implica que cada cámara interpreta la realidad a su gusto y manera. Lo que fotografiamos y su representación final depende de cuantos pasos tenemos por encima del gris medio antes de que se quemen los canales. Cuantos mas pasos desde el gris medio hasta las luces mas oscura quedara la cara de nuestro protagonista.
Mi argumento es que para un mismo número de fotones contados, la representación tonal de los mismos es la misma con cualquier cámara. Esto implica un mismo tono de gris medio para distintas cámaras y por tanto una distribución no homogénea de los distintos valores a un lado y otro del gris medio. Que ocurre entonces, pues que para un mismo gris medio el número de pasos que hay por encima no es el mismo para distintas cámaras, por tanto la curva no puede ser igual. A esto se une que la interpretación de los distintos valores depende del revelador RAW y que por tanto puede haber distintas interpretaciones del mismo RAW para distintos reveladores de RAW. Si introduces los números del 0 al 255 estas hablando de la representación tonal y cada cámara será un mundo dependiendo del revelador. Esto no desvirtúa las gráficas de Dpreview, únicamente son la representación de cómo un programa concreto interpreta los RAWs. Nada más.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks






Citar








Marcadores