Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Nikon D3 - Impresiones de un Canonero :P

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...

Nikon D3 - Impresiones de un Canonero :P

Bueno.

Pues hoy mismo he tenido el placer de probar una Nikon D3.... recien sacada del horno, oiga todavia estaba calentita.

Y para que luego no digan que es pasion de marcaaaa pues os comento mis impresiones.
    Claro esta que hablamos de una toma de contacto, pero claro esta tambien que es una toma de contacto de un tipo de camara con la que me encuentro muy familiarizado

La verdad es que solamente al verla ya te das cuenta de que estas ante una camara de nivel superior. Te das cuenta de que no estas ante una camara de aficionado.
    Su aspecto es robusto pero no bestia. La ergonomia visual es mas que notable.
    Al cogerla.... pues pesa pero si estas acostumbrado a una Serie 1 de Canon... pues no pesa tanto . La verdad es que me parece un poco mas ligera... pero solo un poco; lo cual es de agradecer.

La ergonomia en su empuñadura "normal" es estupenda. La verdad es que me he sentido MUY agusto cogiendola. He de decir que tengo unas manos muy grandes. Lo que quiere decir que el que las tenga pequeñas no se va a sentir tan agusto.
    En cambio la empuñadura vertical me ha resultado mas incomoda porque no hay hueco para las puntas de los dedos. Justo debajo de la montura no hay ranura.
    En este caso, el poseedor de una mano grande va a "sufrir" un poco mientras que el de la mano pequeña no se va ni a enterar

Tacto muy agradable; pantalla enorme y muy nitida. Ademas muy luminosa.
    El visor me ha encantado. Es grande y luminoso. Creoq ue no hace falta mas descripcion de un visor, no??

El sonido es fulminante. Rapido; el espejo sube y baja a una velocidad de vertigo. Oir ese conjunto de sonido espejo/obturador tambien deja claro que no estamos ante una camara de aficionado.

Aunque no estoy muy familiarizado con los controles de Nikon, he de decir que los elementos principales creo que estan bien distribuidos. Y se agradecen botones exclusivos para algunas funciones de uso frecuente

Se me hace raro manejar las ruletas que estan en distinta posicion que en la Canon, pero la verdad es que en cuanto tiras unas pocas fotos te haces rapido.
    Eso si... la trasera gorda de la Canon es un buen invento que yo SI pondria en esta estupenda Nikon D3.

Y las fotos????

No he visto mucho y no he podido traerme los NEF, pero viendo los JPG que han salido y teniendo en cuenta que el afortunado dueño todavia no ha configurado a su gusto la camara.... me parece que no va a defraudar a nadie.

Os pongo unos ejemplos tomados a ISO 2500 y ISO 2000 y un recorte de una de ellas.
    Los datos exif estan en las fotos para que podais verlos.

Un deporte en el que es dificil pillar algo que esté quieto
    Con una iluminacion muy compleja porque hay fluorescentes con distintos tonos de luz. Y ademas las paredes reflejan la luz aportando un tono amarillo añadido que hacen de todo un infierno para el balance de blanco automatico.
    Solamente decir que la Nikon lo ha resuelto perfectamente y ademas, con unos niveles de ruido muy contenidos. Y por cierto... un tipo de ruido que me ha gustado por ser poco "estridente" cromaticamente hablando.

Vamos... que me ha convencido y mucho.

Os pongo tres ejemplos.

El jugador es el MEJOR JUGADOR DE SQUASH que hay en mi casa eso que quede claro

Y un recorte en el que se aprecia perfectamente el ruido pero..... habeis visto el ISO ????? je je

En definitiva

CAMAROOOOOOOOOON

Esto.... se pone interesante. Me parece estupendo que Nikon haya sacado a la calle este monstruo.... espero sinceramente que Canon responda como es debido

Buenooooooooo...... ahora habra que picaros con otra cosa que no sea lo del ruido a ISOs altos

Un abrazo

PD.- Esto es una minuscula toma de contacto. Que la camara es buena esta claro... pero hay que darle caña para sacar todo el potencial... y no es lo que yo he hecho.

timbaleros no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    joder josu no me ha dado tiempo a llegar a casa ni verlas y tu ya las has colgado, jejeje, me alegra un monton que te haya gustado y como bien dijiste el numero de jpg lo ha pillado del total de las que lleva la tarjeta cosa que me ha aliviado sobremanera, como bien dices esa es de las primeras fotos sin conocer la camara, con el cristalito sucio delante lo que quita un poco de nitidez pero la miro y flipo, jejeje
    Quedaremos para afotar bichejos, que ahora si merecera la pena.
    Nikon D3 , Nikon D70s, Nikon 18-70 Dx, Nikon 85 1.8, Nikon 28-70 2.8 AFs , Sigma 180 macro 3.5 DG EX, Sigma 70-200 2.8 DG Ex Macro. y alguna cosita mas por ahi.

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Solo te falta hacer una review de la E-3 .

Buenas sensaciones si que da.
    A ver si Emilio hace unas mas pruebas con mejores modelos
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Uiisss Josuuuu!!!! No te han salido salpullidos al cojerla???? Buena señal es esa.... lo mismo ya ha empezado la conversion....

Ahora en serio. La camara es un peazo de camaron de tres pares de narices. Esta claro que no va a haber una conversion en masa canon-nikon por salir esta camara de todo aquel que posea un arsenal de objetivos (aunque algun caprichoso seguro que se convierte...). Pero lo que esta claro es que es "la camara" que los nikoneros estaban esperando.

Como bien dices, esperemos la respuesta de canon, de olimpus, de pentax, de sony.... que eso sera buenisimo para todos.

Ahora a esperar una contrincante por parte de nikon a la 5D. Una d80 con el sensor de la D3.....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo he usado una D2x y la sensación fue realmente buena, la D3 tiene que ser la leche... una cosa ¿no te ha impresionado la pantalla TFT? (el inciso es para decir que la mia la tiene igual, y además según _GUI_ más rango dinámico chincha jaja), bueno a ti Josu tila, y enhorabuena a Timbaleros...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    ummmm... por el recorte diría que tiene backfocus se ve mas detalle en la camiseta que en la cara jajaja

Noragüena Timbaleros, si te pasas por zarautz con la cámara dame un toque

Josu, eso de que te ha convencido mucho.... no significará nada, verdad?? jaja
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Je je

No significa nada mas que eso. Ni conversion ni nada Fosy

Y por cierto Leroy... tila tampoco. Estoy acostumbrado a ciertas cosas, y la Nikon que he probado esta muy en esa linea .... la tila se la dejo a otros .

Vuelvo a decir que ha sido una prueba rapidita, pero el sabor de boca de las imagenes me ha gustado mucho.

Si os digo la verdad, a mi la pantalla grande me parece meramente anecdotico. Es cierto que cuando la miras dices... joooooer que pantallon.

Pero eso no me sirve de nada en mi trabajo con la camara. Lo que me sirve y de mucho es que las imagenes me convenzan. Y la verdad... creo que esta camara va a convencer.

En estos dias le metere mano a los NEF; a ver que me parecen

Por otro lado, en cuanto a una conversion de Canoneros.... bufff la verdad es que no es motivo suficiente. Hay que tener en cuenta que una persona que disfrute de una Eos1D MkIII o de una Eos1Ds MkIII, estara disfrutando de un cuerpo extraordinario con una calidad que no envidia en absoluto a la de esta maravilla.
    Por lo tanto; mandar al mercado de ocasion un dineral en lentes, para comprar las homologas en Nikon es un operacion que no merece la pena en ninguno de los sentidos de cambio.

Si Nikon sigue esta linea, veremos con el paso del tiempo como una saca un camaron al mercado... y al poco tiempo la otra hace lo mismo y asi sucesivamente. Que realmente es lo bueno. Las hegemonias no suelen traer nada bueno... y parece que esto se pone interesante . Por lo menos para los que trabajamos con este tipo de camaras

Un saludo

Holy Guest
    Dependiendo de que ópticas utilices puede ser interesante un paso de Canon a Nikon, pero en mi caso, por ejemplo, no lo es: las tres que más utilizo son el 17-40, el 24 TS-E y el 70-200 f/4 IS. Pero para cualquier fotógrafo que utiliza como equipo habitual 70-200 f/2.8 y 24-70mm f/2.8 es para pensárselo mucho. Yo si partiera de cero y utilizara los zooms 2.8 me compraria una D3 (y que actualicen las fijas!)

Saludos.

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Enhorabuena Emilio, que la disfrutes !!
    Martín

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Parece que al amigo timbaleros le ha abducido la camara, veeeenga cuenta algo

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    No hay duda de que es una buena cámara, pero debo decir que a un precio desmesurado.
    Con un sensor de la misma resolución de una 5d, creo que le sobran unos 1500 eu. en el precio.
    Por otro lado está claro que el que tenga el dinero, y ya tenga un buen equipo nikon en lentes, es la mejor opción disponible.
    Eso si el paso de canon a nikon, no lo veo, la mayoría de los que han comprado esa cámara son aficionados que con una 5d irían mas que sobrados para sus propósitos.
    En parte me dá miedo este aluvión de novedades, porque no sé cuanto va a poder costar la D3s (llamemosla así) si ésta tiene este precio. Nikon necesitaba empezar con una cámara en el rango de 2500 a 3000 eu. y ff.
    Bueno, nikon no lo necesitaba, los aficionados lo necesitabamos.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hombre Maka, tiene la misma resolución que la 5D pero en todo lo demás está la diferencia de dinero, y que son camaras para usos totalmente diferentes!! Esperate, que algún dia nikon sacará algo parecido, cuando la D3 se haya asentado y saquen la D3x, yo creo que la siguiente es una FF "asequible"
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Cita Iniciado por fossy Ver mensaje

Ahora en serio. La camara es un peazo de camaron de tres pares de narices. Esta claro que no va a haber una conversion en masa canon-nikon por salir esta camara de todo aquel que posea un arsenal de objetivos (aunque algun caprichoso seguro que se convierte...). Pero lo que esta claro es que es "la camara" que los nikoneros estaban esperando.
    Pues yo creo que en masa no, pero viendo los tinglados que hay con la mkIII y el servo... de momento hay agencias que han empezado a trabajar con las 2 marcas, y de canon llevan las mkII

Holy Guest
    Jorgito, podrías decir que agencias son?

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Pues yo creo que en masa no, pero viendo los tinglados que hay con la mkIII y el servo... de momento hay agencias que han empezado a trabajar con las 2 marcas, y de canon llevan las mkII
    Es que a las agencias les puede el ansia todavia mas que a nosostros.... y mira que eso ya es dificil....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Ufff yo a dia de hoy no me plantearia ningun cambio.

Ni en un sentido, y ahora en el otro tampoco.

Creo que hay para tod@s

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Cita Iniciado por Holy Ver mensaje
    Jorgito, podrías decir que agencias son?
    EPA francia seguro, y creo que había por lo menos otra, pero no lo se seguro, si lo encuentro esta noche lo pondre