Bueno.
Pues hoy mismo he tenido el placer de probar una Nikon D3.... recien sacada del horno, oigatodavia estaba calentita.
Y para que luego no digan que es pasion de marcaaaapues os comento mis impresiones.
Claro esta que hablamos de una toma de contacto, pero claro esta tambien que es una toma de contacto de un tipo de camara con la que me encuentro muy familiarizado
La verdad es que solamente al verla ya te das cuenta de que estas ante una camara de nivel superior. Te das cuenta de que no estas ante una camara de aficionado.
Su aspecto es robusto pero no bestia. La ergonomia visual es mas que notable.
Al cogerla.... pues pesapero si estas acostumbrado a una Serie 1 de Canon... pues no pesa tanto
. La verdad es que me parece un poco mas ligera... pero solo un poco; lo cual es de agradecer.
La ergonomia en su empuñadura "normal" es estupenda. La verdad es que me he sentido MUY agusto cogiendola. He de decir que tengo unas manos muy grandes. Lo que quiere decir que el que las tenga pequeñas no se va a sentir tan agusto.
En cambio la empuñadura vertical me ha resultado mas incomoda porque no hay hueco para las puntas de los dedos. Justo debajo de la montura no hay ranura.
En este caso, el poseedor de una mano grande va a "sufrir" un poco mientras que el de la mano pequeña no se va ni a enterar
Tacto muy agradable; pantalla enorme y muy nitida. Ademas muy luminosa.
El visor me ha encantado. Es grande y luminoso. Creoq ue no hace falta mas descripcion de un visor, no??
El sonido es fulminante. Rapido; el espejo sube y baja a una velocidad de vertigo. Oir ese conjunto de sonido espejo/obturador tambien deja claro que no estamos ante una camara de aficionado.
Aunque no estoy muy familiarizado con los controles de Nikon, he de decir que los elementos principales creo que estan bien distribuidos. Y se agradecen botones exclusivos para algunas funciones de uso frecuente
Se me hace raro manejar las ruletas que estan en distinta posicion que en la Canon, pero la verdad es que en cuanto tiras unas pocas fotos te haces rapido.
Eso si... la trasera gorda de la Canon es un buen invento que yo SI pondria en esta estupenda Nikon D3.
Y las fotos????
No he visto mucho y no he podido traerme los NEF, pero viendo los JPG que han salido y teniendo en cuenta que el afortunado dueño todavia no ha configurado a su gusto la camara.... me parece que no va a defraudar a nadie.
Os pongo unos ejemplos tomados a ISO 2500 y ISO 2000 y un recorte de una de ellas.
Los datos exif estan en las fotos para que podais verlos.
Un deporte en el que es dificil pillar algo que esté quieto
Con una iluminacion muy compleja porque hay fluorescentes con distintos tonos de luz. Y ademas las paredes reflejan la luz aportando un tono amarillo añadido que hacen de todo un infierno para el balance de blanco automatico.
Solamente decir que la Nikon lo ha resuelto perfectamente y ademas, con unos niveles de ruido muy contenidos. Y por cierto... un tipo de ruido que me ha gustado por ser poco "estridente" cromaticamente hablando.
Vamos... que me ha convencido y mucho.
Os pongo tres ejemplos.
El jugador es el MEJOR JUGADOR DE SQUASH que hay en mi casaeso que quede claro
Y un recorte en el que se aprecia perfectamente el ruidopero..... habeis visto el ISO ????? je je
En definitiva
CAMAROOOOOOOOOON
Esto.... se pone interesante. Me parece estupendo que Nikon haya sacado a la calle este monstruo.... espero sinceramente que Canon responda como es debido
Buenooooooooo...... ahora habra que picaros con otra cosa que no sea lo del ruido a ISOs altos
Un abrazo
PD.- Esto es una minuscula toma de contacto. Que la camara es buena esta claro... pero hay que darle caña para sacar todo el potencial... y no es lo que yo he hecho.

LinkBack URL
About LinkBacks

todavia estaba calentita.
pues os comento mis impresiones.

.

.... la tila se la dejo a otros 

Marcadores